K31
Publicado: 09 Jul 2021 20:10
Alguien me podría decir q diferencia hay entre estos dos cerrojos .
Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego.
https://www.armas.es/foros/
javimoncloa escribió:Hola. ¿Y cual se considera mejor?. Si es que hay uno mejor claro está.
javimoncloa escribió:Hola. ¿Y cual se considera mejor?. Si es que hay uno mejor claro está.
JohnWoolf escribió:Sí agrupa bien, sí. Una de las pegas de tirar con el K-31 es la dificultad en encontrar vainas Norma. Hay que usar PRVI, que no dan la talla. Otra es que para el recargador no hay opciones de balas de su calibre exacto, y lo más aproximado que se puede hacer es tirar bala HPBT de calibre .308", que no es exactamente el suyo. Cierto que mejora algo con pistón BR-2, pero ya parte con ese handicap. Yo he visto algún K-31 tirar la GP-11, que es su munición oficial, y va del día a la noche. El recargador tiene a su disposición la bala de Lazar, ya hecha para él específicamente.
Probablemente encontrarás el CG 96 más preciso. Tiene un enorme radio de miras y es Mauser, lo que quiere decir que el disparador se puede dejar tan exquisito como el armero pueda. En principio no es comparable al del K-31, siendo su característica menos notoria. El mío actual es de 1900 y necesitaba un paso por el taller. Ahora ya es competitivo, con dos tiempos militares y 1.600, creo recordar que me dijo el mago.
En el mundo de los fusiles militares de cerrojo hay una realidad muy elocuente: cuando existía la modalidad de Miras Abiertas de Bench-Rest tirábamos todos con el CG 96. De toda la oferta de marcas y modelos, a nadie se le ocurría elegir otro, ni siquiera el K-31. Tirabamos con carga plena. Incluso intenté un .308 Win moderno. Nada. El CG 96. Eso sólo se acabó cuando cambié totalmente el tercio y usé un CZ 527 moderno en .222 Rem. Pero de otra manera era imposible. Naturalmente empezaron a verse más .222 Rem, pero eso ya es otra historia.
Muchos de los tiradores de fusil histórico-militar de mi zona estamos tirando carga reducida y una buena parte con las balas de Lazar, tanto los del K-31 como los del SMLE, 1917, CG 96, K-98, etc. El que las prueba difícilmente usa otra cosa ya.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Como es en su beneficio, creo que puedo dar el nombre.
Armería Faus, en La Pobla de Vallbona (Valencia). Es un virtuoso y fue discípulo de unos de los grandes, ya muy mayor.
Saludos.
JW.