Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Roque70 » 09 Mar 2021 16:09

Buenas compañeros,

Esta entrándome el gusanillo de empezar a competir en PRS, pero dado que no poseo ninguna arma larga mas allá de una carabina del 22, ¿en que me recomendariais invertir primero? ¿que creeis que es mejor o más divertido para empezar?
1.- una carabina de cerrojo en 308 o 6.5 Creedmor (o similar) tirar en la categoria de "Rifle Cerrojo"
2.- una carabina semiautomatica en 222 o 300 blakout para tirar en "Rifle Semiautomático"

No espero una respuesta precisa, pues todo depende de muchos factores, pero puede que sea un buen hilo para comentar varias cosas como, costes de munición, longevidad de los cañones, peso de las arma y otros factores que sean importantes en este tipo de competiciones.

Cualquier comentarios o sugerencia será de agradecer
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Parachut » 09 Mar 2021 17:34

Pues si no tienes ninguna de los dos tipos de plataformas para dichas modalidades, yo te recomendaría que primero valorases si cerca de dónde eres se hacen tiradas con asiduidad y luego tú implicación en caso de no tener cerca y si pretendes ir por todo el territorio nacional.
Si tu idea es referente a mi segunda opción, te diría que te fueses a un cerrojo en .308 de segunda mano, algo básico y común para que empezases a abrir boca y suficiente para empezar sin invertir mucha pasta. Puesto que en esta modalidad de tiro como en la gran mayoría ocurre, pero aquí más, el individuo es de quién depende el éxito, puesto que son posturas de tiro la gran mayoría fuera del ámbito al que se suele estar acostumbrado y a eso hay que sumarle la destreza en tiros lejanos.
Sí no pretendes más que participar en las tiradas de tu club o cercanías y no quieres invertir mucha pasta, pues entonces un semiautomático en calibre .222 puesto que te va a ser más barato recargar y con mejores prestaciones que el .300. Además a esto le sumaría que la Federación Española a emitido un sin sentido sobre los semiautomáticos para dejarlos fuera de la competición. "División Gas Gun, dada la falta de uso y la complejidad de la nuevas restricciones en
el reglamento de armas para este tipo de rifle, las competiciones de esta división no
tendrán carácter oficial, hasta que la Federación Española lo estime oportuno, y en
ese momento lo publicará debidamente
."
Haber si alguien se digna a dar una explicación y son capaces de arrojar más luz a esta incongruencia y agravio comparativo, porque en mi opinión es una injusticia y una cacicada que solo deja en evidencia la poca o nula información y formación que tienen sobre esta modalidad y ya no hablemos de colaboración con los deportistas.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Rapinyaire » 09 Mar 2021 22:32

Mal empiezas si quieres hcawr PRS en España en modalidad semi, porque no hay a fecha de hoy nada ni pinta de que se haga, debido a la complejidad de arbitrar las transiciones.

Con cerrojo lo pasarás bien y tienes a todos en esa categoría.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Parachut » 09 Mar 2021 23:37

Rapinyaire escribió:Mal empiezas si quieres hcawr PRS en España en modalidad semi, porque no hay a fecha de hoy nada ni pinta de que se haga, debido a la complejidad de arbitrar las transiciones.

¿¿Que complejidad es esa? Porque el reglamento es bien claro al respecto, yo personalmente llevo dos tiradas de PRS en semi y estoy más que encantado, al igual que el resto de participantes. Lo demás son pajas mentales o ignorancia en su máximo esplendor.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor kraight » 10 Mar 2021 01:14

Un veterano francotirador americano que formaba a tiradores comento que a la hora de aprender, los semiatomaticos no eran la mejor opcion ya que al tener que apretar solo el gatillo y tener un cargador amplio los soldados tendian a no preocuparse tanto por fallar y tan solo de tener que volver a apretar el gatillo, segun el eso fomentaba la dejadez, de hecho les obligaba a veces a cargar un solo cartucho, aunque al precio que pagamos nosotros la municion ese efecto psicologico igual no nos afecta tanto a nosotros.

De todas formas yo elegiria el rifle en funcion de la modalidad que te guste.Si te gustan las dos modalidades yo te puedo comentar que todas mis armas son Semis a excepcion de mis escopetas y un Remington 700 compact tactical en 308w con el que disfruto sobremanera tirando a 100 y 200 metros (ojala pudiese tirar a mas distancia :( )

Saludos
Socio Anarma 1780

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Rapinyaire » 10 Mar 2021 07:22

Parachut escribió:
Rapinyaire escribió:Mal empiezas si quieres hcawr PRS en España en modalidad semi, porque no hay a fecha de hoy nada ni pinta de que se haga, debido a la complejidad de arbitrar las transiciones.

¿¿Que complejidad es esa? Porque el reglamento es bien claro al respecto, yo personalmente llevo dos tiradas de PRS en semi y estoy más que encantado, al igual que el resto de participantes. Lo demás son pajas mentales o ignorancia en su máximo esplendor.

Un saludo.


Pajas mentales e ignorancia, me gusta tu repuesta, quizás si supieras lo que he aportado en el PRS en España no decías eso. En fin.

Voy a respetar tu opinión y no decir nada más. Pero creo que no ha sido acertado tu comentario.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Parachut » 10 Mar 2021 07:39

Rapinyaire escribió:
Parachut escribió:
Rapinyaire escribió:Mal empiezas si quieres hcawr PRS en España en modalidad semi, porque no hay a fecha de hoy nada ni pinta de que se haga, debido a la complejidad de arbitrar las transiciones.

¿¿Que complejidad es esa? Porque el reglamento es bien claro al respecto, yo personalmente llevo dos tiradas de PRS en semi y estoy más que encantado, al igual que el resto de participantes. Lo demás son pajas mentales o ignorancia en su máximo esplendor.

Un saludo.


Pajas mentales e ignorancia, me gusta tu repuesta, quizás si supieras lo que he aportado en el PRS en España no decías eso. En fin.

Voy a respetar tu opinión y no decir nada más. Pero creo que no ha sido acertado tu comentario.


Pues te animo a que me ilustres, porque si dices que tanto has aportado al PRS entonces sabrás que tú critica sobre los semis en mentira, es eso o que eres de la parte despechada que va colocándose medallas de que gracias a ellos hay PRS y que en verdad no han contribuido más que a crear mal rollo, TODOS sabemos gracias a quién hay PRS en España y ese es Javier Nieto y todos los que detrás o junto a él han ido luchando contra viento y marea, pero tú sigue a tu bola con tú modalidad e intenta desprestigiar los semis, que por suerte la Liga PRS ya lleva varias tiradas, entre las de semis, así como otros clubes a nivel independiente.
Un saludo y no te voy a desear que te vaya bien en tu andadura, porque a la vista está que no te va bien.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Parachut » 10 Mar 2021 07:54

Roque70 escribió:Buenas compañeros,

Esta entrándome el gusanillo de empezar a competir en PRS, pero dado que no poseo ninguna arma larga mas allá de una carabina del 22, ¿en que me recomendariais invertir primero? ¿que creeis que es mejor o más divertido para empezar?
1.- una carabina de cerrojo en 308 o 6.5 Creedmor (o similar) tirar en la categoria de "Rifle Cerrojo"
2.- una carabina semiautomatica en 222 o 300 blakout para tirar en "Rifle Semiautomático"

No espero una respuesta precisa, pues todo depende de muchos factores, pero puede que sea un buen hilo para comentar varias cosas como, costes de munición, longevidad de los cañones, peso de las arma y otros factores que sean importantes en este tipo de competiciones.

Cualquier comentarios o sugerencia será de agradecer
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Pues mira, voy a ser menos neutral y te voy a animar a que tires con semiautomático, porque es más barato u dependiendo de las distancias lograrás prácticamente los mismos resultados frente a un cerrojo, en mi club ya somos 4 tiradores fijos los que participamos en categoría semiautomáticos y hay más gente interesada que a raíz de vernos también se quieren meter en la modalidad.
Sí quieres más información mándame un privado y depende del club que seas te podré decir si tienes gente cercana en ese entorno que pueda ayudarte a solventar dudas o asesorarte, yo soy del Club de Tiro Olímpico de Elche y puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludo.

P.D. y si quieres un consejo guíate por lo que veas y las conclusiones que propias que saques de varias consultas.
Adjuntos
Buenas compañeros,

  Esta entrándome el gusanillo de empezar a competir en PRS, pero dado que no poseo 70
buenas-compa-eros-esta-entrandome-el-gusanillo-de-empezar-667966.jpg (13.98 KiB) Visto 2109 veces
Buenas compañeros,

  Esta entrándome el gusanillo de empezar a competir en PRS, pero dado que no poseo 71
Buenas compañeros,

  Esta entrándome el gusanillo de empezar a competir en PRS, pero dado que no poseo 72
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor JavierJuis » 11 Mar 2021 15:26

Y que aconsejáis sobre calibres. Yo quiero empezar en PRS ya que muchos compañeros están metidos y llevo tiempo "picado" y me gustaria tirar en semiautomaticos, podemos escoger el 300 Blackout, el 6.5 Creedmoor, el 222 Remington y que pasa con el 307 Winchester. Para cerrojo tampoco parece que se tenga mucha opcion porque casi todos tiran con 308 Winchester o 6,5 Creedmoor.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Parachut » 11 Mar 2021 21:51

El mi opinión el .300 BLK lo descartaba, porque con el .222 vas a hacer mínimo lo mismo, seguramente mejor y más barato también en gasto de ammo, la única pega es que casi no hay variedad de armas a elegir en el calibre .222, quizás puedas encontrar algo en segunda mano, como opción más económica. Respecto al 6.5, muy buena opción, quizás la mejor diría yo, ya que te va a permitir tirar en el rango que no va a cumplir el .222, lo único es que deberías valorar el compromiso o el uso que vas a darle y a los campos y competiciones que vas a ir, ya que si no vas a pasar más allá de los 200 m. a lo mejor no te sale a cuenta invertir en este calibre y plataforma, esto en parte también va a depender del nivel económico que poseas o tengas dispuesto gastar. Y respecto al .307, yo no lo contemplo porque a partir de 3 cartuchos es muy fácil que tengas problemas de alimentación por culpa de los culotes de las vainas y si vas a municionar 7 cartuchos en el cargador para resolver el stage, imagínate el contratiempo.
Mi consejo es que si puedes te pases por más de una competición y preguntes a los tiradores o simplemente observa y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor JavierJuis » 11 Mar 2021 23:51

Pues soy de Valencia, en Llíria tenemos 100 mtrs no se si Náquera hará algún día PRS también suelo ir a Valdemoro. En mi grupo de ipsc alguno tira PRS, nos conoces porque vamos mucho a Elche, todos tiran con 308. Entonces si me decido por semis 222 y cerrojo ¿también 222 o 308?. El 6,5 creo es caro hasta recargando.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Kyle » 13 Mar 2021 00:10

Yo empezaria con un Cerrojo y en 308. Barato de recargar y podras ir al 100% de las tiradas. El 100% del potencial del 6.5 Creedmore se obtiene en distancias largas. A 100 o 200m que son la mayoria de las tiradas hacen los dos exactamente lo mismo. Eso para empezar como dices. :wink:

Saludos.
:sniper

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor JavierJuis » 13 Mar 2021 08:40

Ayer fui a la armería...ostras pedrin...menudo dineral...pero si no quieres gastar dos veces tienes que ir a por todas. Tirar con rifle me gusta ya tuve una carabina CZ y ahora el MP15 así que no es un experimento. Un buen rifle en 308 Win. un buen visor y los trastos de recarga. Lo demás que ya es poco más lo veré con tiempo.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Roque70 » 16 Mar 2021 19:13

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ... ya tengo mas datos que procesar :-)
Entonces pareresumir un poco, si queremos empezar sin gastar una locura la idea seria, o bien un cerrojo en 308, o un semi en 222. Lo uno o lo otro dependerá de las tiradas que tengamos proximas o de nuestras ganas de viajar (cuando se pueda).
Yo tiro en Valdemoro y por lo que he visto hay 1 o 2 tiradas de PRS programadas en semi ... asi que, como bien decis, tendre que buscar a ver que se puede comprar en 222, porque variedad no hay mucha ciertamente.

Gracias de nuevo!
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Rapinyaire » 23 Mar 2021 18:58

y a pesar de lo que te diga alguno por aquí, todas las tiradas de liga nacional y el campeonato final a 200m se hace unicamente en cerrojo, si te compras un semi no lo vas a poder utilizar a fecha de hoy...al menos para las tiradas reguladas.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Parachut » 23 Mar 2021 19:52

Rapinyaire escribió:y a pesar de lo que te diga alguno por aquí, todas las tiradas de liga nacional y el campeonato final a 200m se hace unicamente en cerrojo, si te compras un semi no lo vas a poder utilizar a fecha de hoy...al menos para las tiradas reguladas.

Aplícate lo mismo "a pesar de lo que te diga alguno por aquí...".
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor JavierJuis » 31 Mar 2021 20:44

Y porque no se ha de poder en semiautomáticas si la división está en el reglamento. Ponemos zancadillas entre nosotros mismos en vez de apoyar y defender todas las disciplinas del deporte de tiro.
Semi pues adelante cerrojo pues a disfrutarlo. Nos vemos en el campo de tiro. Pólvora y tiempo para quemarla.
Un saludo
Javier Luis.

Carcelen81
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2021 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en PRS ¿Cerrojo o Semi?

Mensajepor Carcelen81 » 08 Abr 2021 21:17

Al hilo del comentario de Parachut, en el club de Elche a qué distancia se puede tirar? Soy de Murcia, y si merece la pena, pues me acercaría puntualmente.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados