se puede cerrar gracias

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede cerrar gracias

Mensajepor VENUM » 09 Feb 2021 15:25

se puede cerrar gracias dudas reueltas
Adjuntos
se puede cerrar gracias dudas reueltas 00
se puede cerrar gracias dudas reueltas 01
se puede cerrar gracias dudas reueltas 02
Última edición por VENUM el 23 Mar 2021 19:38, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor Jabril » 09 Feb 2021 16:33

Hola, bns tds, pues veo que te vas a enganchas en el tirodroga, y digo eso por que a poco bien que se te dé te vas a enganchar a tope, como pasa a casi todo el mundo que se mete y le coge gusto. Haz pruebas con esa, que te va a gustar, y poco a poco irás conociendo los entresijos de esta afición, pero poco a poco, sobre todo practica, practica mucho, y ya irás viendo y conociendo lo que mejor se te pueda adaptar, de la munición que más le pueda gustar tienes una ventaja, tu amigo tiene que saber la que más le gusta, eso es importante. Yo estoy tirando con estos apoyos, una torreta Smart-Reloader SR300 de unos 50€, y saquete trasero misma marca SR201 unos 15€, compré antes el saquete SR204 mas alto de 20€ pero me resultaba alto, así que lo guardé. Digo esto por que aunque hay quien dice que quien gasta poco gasta dos veces, no siempre es asi, al menos para el que no sabe si va a continuar, esa carabina es buena, por eso te digo que haz disparos, y tu amigo te podrá asesorar y guiar hasta que ya conozcas un poco esto. Que se te de bien, saludos

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor VENUM » 09 Feb 2021 17:45

Muchas gracias por tu ayuda Jabril, veo que el equipo no es tan caro como pensava.. :D
Última edición por VENUM el 11 Feb 2021 10:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor JohnWoolf » 10 Feb 2021 01:07

Enhorabuena por el regalo y bienvenido a la droga dura.

En Restricted el peso máximo es 4.830 gramos, si no me falla la memoria, todo instalado. Mientras entre ahí, vale. Ahora, te digo que me han hecho un bípode aligerado para Restricted, de poco menos de 1 kg, para garantizar que entre, porque las normales de este fabricante para fuego central están en torno a 1.250-1.300 gramos y ya me llevaba el proyecto cerca del límite. Todo esto porque mi carabina es una Sako Quad, que no es particularmente pesada. Asegúrate.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor JohnWoolf » 10 Feb 2021 01:10

Por cierto, con un Weaver T-36 tienes más que suficiente. He tenido varios y sé lo que se puede hacer con él. Tampoco te compliques la vida con las anillas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor VENUM » 10 Feb 2021 14:46

JohnWoolf escribió:Por cierto, con un Weaver T-36 tienes más que suficiente. He tenido varios y sé lo que se puede hacer con él. Tampoco te compliques la vida con las anillas.

Saludos.

JW.

Muchas gracias por tus respuestas JohnWoolf, lo cierto es que anillas ya tengo el weaver lo probe un par de tiradas y me gusto mucho, gracias por aclararme la duda si con una carabina tipo "match" podia entrar en restricted entiendo que si entra en el limite de peso si. Saludos!! :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor JohnWoolf » 10 Feb 2021 17:10

No hay de qué. Pero.

Pero me he repasado las Normas Técnicas y tengo serías dudas. Cuando definen las carabinas de Restricted dicen que es lo que llamamos Carabina Ligera, y excluye las carabinas match. También dicen que la culata se puede modificar pero no substituir; lo digo porque esa tuya no es Carabina Ligera para nada. Me da que te la pueden tirar a Open. No sé.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor lolo10 » 10 Feb 2021 23:40

Seguramente tendrá que ir a open pero por el peso. Además esa culata, salvo que lleve instalado un rail UIT, es para tirar con torreta y en restricted no se puede.
De todos modos no creo que sea ningún problema tirar en open. En restricted también hay competencia y buenas máquinas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2021 00:11

Correcto.

Ahora voy a hacer F-Class-Ficción (no me toméis muy en serio, es sólo que he hecho mi trabajo de hoy y estoy relajado).

La carabina no es de Carabina Ligera pero tampoco es de Match porque la culata es claramente de Bench-Rest. Además, creo que la acción es 64, por lo que igual convenzo a algún árbitro de que no es match-match.

Imaginemos que el arma tira bien. En Restricted puede tener más chances que en Open. Como es un regalo no me dolería modificar el guardamanos, aligerándolo. El resto de la culata es muy apto.

Si se consigue que entre en el peso igual cuela, no? :wink:.

Y hay que considerar un detalle: los .4.830 gramos es con todo. Si se consigue un bípode ligerito se puede permitir que el arma pese un poco más. Ojo, que un cañón bbl como los que llevamos la mayoría pesa lo suyo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor VENUM » 11 Feb 2021 10:58

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, pues seguramente me declinare por la division open, asi no tengo que modificar nada, ni poder tener problemas con algun arbitro, ademas la carabina pesa bastante creo que me comento que le habia puesto plomo en el guardamanos para el retroceso.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo dudas con una carabina que me han regalado para iniciarme en mini f class..

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2021 11:18

No hay de qué. Pues nada, suerte y a practicar mucho. Hazte con veletas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados