Carabina para mini fclass

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
3.5CharlyV6
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2021 11:17
Estado: Desconectado

Carabina para mini fclass

Mensajepor 3.5CharlyV6 » 02 Feb 2021 11:32

Buenos días, estaba mirando una carabina 22lr. para competir en PRS, NRL o cualquier competición pero de la categoría F-Class R. Las opciones que estaba barajando son:

-Bergara b14 trainer: la verdad que estoy muy contento con otro bergara que tengo del 22-250 rem. Pero de este modelo al ser "nuevo" no he encontrado mucha información, lo que si tengo claro sería elegir el cañón normal, no el que está laminado con carbono.
-Tikka t1: Este rifle me llama mucho la atención, en cualquiera de sus variantes, además que tikka la considero una buena marca y lo que he leído sobre esta carabina han sido cosas buenas.
-Sako quad heavy barrel: Esta carabina la he visto mucho y también he oído cosas buenas.

Son principalmente las opciones que barajo, si creéis que hay otras opciones más interesantes y me las comentáis me sería de ayuda.

Gracias de antemano, Un saludo.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor lolo10 » 02 Feb 2021 23:19

Sin desmerecer las que has citado, yo no descartaría las CZ y de entre ellas la 457 MTR o la 457 LRP que llevan recámara match. La 457 AT ONE creo que también la lleva pero no se si estará disponible aún.

3.5CharlyV6
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2021 11:17
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor 3.5CharlyV6 » 03 Feb 2021 09:35

lolo10 escribió:Sin desmerecer las que has citado, yo no descartaría las CZ y de entre ellas la 457 MTR o la 457 LRP que llevan recámara match. La 457 AT ONE creo que también la lleva pero no se si estará disponible aún.


Pues si te soy sincero ni me la había planteado, más que nada porque hace ya unos años pensé en comprarme una carabina del 22 también y tenía mirada la 455,al final después de buscar información me decante más por la 452,pero al final quedó en nada y no compre ninguna. Y ahora está vez que le vuelvo a dar otro intento a la cómoda de un 22lr. ni me acordé de CZ. Gracias por la info, ahora mismo me pongo a buscar

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor Melandru » 05 Feb 2021 21:46

Si quieres tener alguna posibilidad de estar delante , hay tres opciones a dia de hoy. Unas cuantas sako quad contadas, la anschutz hb 1710 y las anschutz 1712.
Personalmente creo q las demás opciones son una aventura.

Quiero hacer una puntuación sobre lo q he observado en estos últimos años compitiendo.
El q elije un rifle o una carabina basándose en la estética , nunca llega a nada. Es mi consejo

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor lolo10 » 06 Feb 2021 00:28

Melandru escribió:Si quieres tener alguna posibilidad de estar delante , hay tres opciones a dia de hoy. Unas cuantas sako quad contadas, la anschutz hb 1710 y las anschutz 1712.
Personalmente creo q las demás opciones son una aventura.

Quiero hacer una puntuación sobre lo q he observado en estos últimos años compitiendo.
El q elije un rifle o una carabina basándose en la estética , nunca llega a nada. Es mi consejo


Efectivamente, si hablamos de precisión pura ,totalmente de acuerdo

3.5CharlyV6
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2021 11:17
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor 3.5CharlyV6 » 06 Feb 2021 11:37

Melandru escribió:Si quieres tener alguna posibilidad de estar delante , hay tres opciones a dia de hoy. Unas cuantas sako quad contadas, la anschutz hb 1710 y las anschutz 1712.
Personalmente creo q las demás opciones son una aventura.

Quiero hacer una puntuación sobre lo q he observado en estos últimos años compitiendo.
El q elije un rifle o una carabina basándose en la estética , nunca llega a nada. Es mi consejo



Buenas, yo puse esas carabinas en base a mis conocimientos sobre marcas de rifle y lo poco(prácticamente nada) que sé en cuanto a competición, ya que aunque hace mucho que me muevo entre cañones y pólvora este mundillo es desconocido para mi y quiero iniciarme y formar parte de él.

-La Sako quad heavy barrel la puse porque es de las que más he visto, lo poco que he visto en el mundo de la competición y tú la has citado.

-Las anschutz las había descartado por el tema económico (un presupuesto de unos 1000€ para la carabina más o menos y luego para el visor) pero si realmente es una buena inversión y como tú dices no son una aventura no me importaría seguir ahorrando para comprarla si luego en los resultados se va a reflejar.

-La bergara b14 trainer la escogí porque tengo un bergara en calibre 22-250 y ya de por sí es un calibre muy preciso, el lema de bergara de que sus cañones marcan la diferencia, se cumple, basado en mi experiencia personal. Pero claro al ser una carabina bastante nueva preguntaba a ver si alguien sabía que resultados daba.

-La tikka t1x la puse porque es la opción que ofrece tikka aunque siguiendo investigando tampoco es que sea nada del otro mundo sino una simple carabina más.

-Y por último las cz 457 que cita el compañero las he estado mirando, y efectivamente el modelo at one está descatalogado, la mtr me parece preciosa, pero prefiriría un modelo sintético como es el caso de la lrp.

En cualquier caso, muchas gracias por responder y perdón por el pedazo de texto. La estética a mi me es lo de menos, como ya dije si que prefiero un modelo sintético antes que de madera, pero lo que realmente me importa es el cañón.
De hecho, tengo un Santa Bárbara cal.300win mag y a día de hoy no tiene ni un óxido con 20 tantos/30 años que tiene el rifle, por no hablar de la precisión y fuerza de parada aunque esto también se de debe al calibre.

Si alguien más se anima a dar su opinión y/o sus conocimientos sobre el tema, le doy ya las gracias de antemano.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor Rapinyaire » 06 Feb 2021 15:28

Para F-Class ya te han dicho lo que hay, así es.

Para PRS sin duda Tikka T1x.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

3.5CharlyV6
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2021 11:17
Estado: Desconectado

Re: Carabina para mini fclass

Mensajepor 3.5CharlyV6 » 06 Feb 2021 16:13

Rapinyaire escribió:Para F-Class ya te han dicho lo que hay, así es.

Para PRS sin duda Tikka T1x.


T1x mtr o t1x upr? O da igual una variante que otra?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados