Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Vito_corleone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021 16:39
Estado: Desconectado

Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Vito_corleone » 11 Ene 2021 17:01

Buenas siempre he tenido en la Familia una carabina del 22, concretamente una Carabina Santa Barbara que me trae grandes recuerdos y sobre todo una colocacion y punteria espectacular....

Queria comprarme una Carabina y relacion calidad-precio me habian llamado mucho desde hace tiempo las Carabinas Ceska, en principio la queria para entrenar y practicar sin mira Telescopica ya que me gusta tambien practicar con las propias miras del arma (nose si esto es muy raro) o os gusta tb a mas gente....

Respecto del Calibre me habia encaprichado del 17 HRM por la novedad y por probar pero pensandolo mas estoy pensando que quiza en mi caso tiene mas contras que pros, me refiero a tema precio municion, variedad de esta y sobre todo que al ser un calibre mayor el tema del sonido (aveces practico en un terreno particular grande que tengo)....

Habia visto estos 2 modelos principalmente aunque me gustaria escuchar vuestras recomendaciones ya sea en esta marca u otras, Sako,etz;

-Ceska CZ 455 FS: Me gusta por su caja larga me parece muy bonita esticamente....

-Ceska CZ 455 Lux: Se que es el modelo antiguo pero todavia se ve por ahi en varias armerias y me gusta por su simplicidad y cerrojo tradicional....

-Ceska CZ 457 Luxe: Acabo de verla estos dias cuando me puesto a rebuscar pero no la conozco en persona....

Veo que tiene un sistema de Cerrojo Totalmente diferente y modernizado, la cosa esque seguro que funciona a la perfeccion pero nose si es cosa mia pero lo veo mas como los Rifles Merkel Helix y modelos similares, que sin ser un cerrojo rectilineo es una cosa entre ambas buscando comodidad para la colocacion del visor.....

Pues eso que estaba pensando en piyarme la 455 con su cerrojo de toda la vida pero nose si esque soy un raro o probar el nuevo sistema......

Un saludo a todos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor JJWinchester » 13 Ene 2021 11:40

Hola, yo estuve mirando la 455 hace unos meses, y me indicaron que CZ ya no la servía a España, lo que puedas encontrar de este modelo es lo que pueda quedar en armerías. En mi caso me ofrecieron con miras la 455 Lux, que sobre la estándar sólo mejora la calidad de la madera. Salía por unos 600€, y como yo la quería en principio para visor al final me cogí una Varmint sintética con mejor cañón (pesado) por 455€ (como el número de modelo, mira tú), y estoy encantado con ella.

Desde luego para lo que quieres la 455 te irá perfecta, pero no sé qué surtido encontrarás. No creo que en tu caso la 457 te aporte nada, aparte de pagar más... suerte con tu búsqueda.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Jabril » 15 Ene 2021 17:34

Hola Vito, bns tds, la 457 es la evolución de la 455, y como te dijo el compañero la novedad está principalmente en el cerrojo. Y una puntualización con respecto a lo que has dicho de que el calibre .177 es mayor que el 22 LR, no es así, poniendo como comparativa los calibres de balines, el 22 LR es el equivalente al balín 5,5 , y el .177 es el equivalente al balín 4,5 , lo curioso de esto es que las carabinas de calibre 22 LR no están autorizadas para caza, y las de calibre .177 sí lo están aun siendo menor el calibre, pero el casquillo es mayor y la cantidad de pólvora que contiene tambien es mayor en .177 que en 22LR. Tengo dudas de si las carabinas de .177 las pueden guiar para otra cosa que no sea caza mayor, que es para lo que normalmente se guían. de lo que sí estoy seguro por información obtenida en la IA de la GC es que una misma .177 no puede ser guiada en F y en D o E , en D seguro que sí. Las CZ tienen muy buena opinión, si la quieres para precisión la CZ 457 Varmint MTR hace unos grupos espectaculares
https://www.youtube.com/watch?v=VRqZFwQ_gFk
Saludos y que aciertes en la elección

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor JJWinchester » 15 Ene 2021 17:57

Bueno, aunque técnicamente el .17 es un calibre menor que el .22LR, ciertamente tiene mucha mayor energía y velocidad que éste, ya que básicamente lleva la misma vaina del .22 magnum, agolletada. Y doy fe que lo del sonido es totalmente cierto, un día se puso a tirar un compañero con una carabina del .17 a mi lado y me sorprendió el ruido que hacía, mucho más importante que el 22LR.

Además, en el hipotético caso de ese uso en terreno particular, que obviamente no recomendamos aquí por cuestiones legales, hay que tener en cuenta el mayor alcance y por tanto peligrosidad del 17HMR... si un 22LR es peligroso hasta más de 1 km (eso dicen en las cajas, al menos), multiplica eso por al menos 2 para el 17HRM.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Jabril » 15 Ene 2021 20:37

Y qué hay de su guiado?, solo es en licencia D en la que se puede guiar?, por que yo no lo tengo muy claro

Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Lito5 » 17 Ene 2021 09:13

Si es en calibre 22lr puedes giarla en F o en la E.
Como bien dices, a mi tambien me gusta la estetica de la 455FS por su caja larga.
Fijate en el alza, hai dos tipos, uno permite su ajuste manual rapidamente con una escala de distancias , mientras que el otro requiere de herramientas e ir probando donde aciertas...
Creo que los 22lr vienen con el ajuste manual, y los otros calibres con el que necesita herramientas, pero no estoy seguro... que alguien me corrija si tal.

Y lo último que me gustaria comentar, yo cuando compre la mia hace unos 4 años, me decante por la 452 zkm, porque en la zona de la recamara, el cañon es mas gordo, y eso me gustaba, mientras que en las 455, 457... no tiene esa zona de la recamara mas gorda.
:sniper
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?

Avatar de Usuario
Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2019 16:49
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Giron » 17 Ene 2021 09:23

El .17 HMR va guiado en D y requiere tener armero para guardarle. Creo que también lo puedes guiar con la F pero aún así tendrás que guardar al menos el cerrojo en armero obligatoriamente.
Yo tengo una CZ 455 Varmint y estoy súper contento con ella, precisión y precio económico. Si te curras el cerrojo un poco suaviza muchísimo y los mismo como el gatillo, le pones al pelo y va de maravilla.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor MamasBoy » 19 Ene 2021 14:58

yo tengo una 455 en 17hmr y estoy muy contento con ella, agrupa bastante bien, solo la he podido probar sobre dianas a 50m y te digo que a esa distancia no aventaja en nada al 22lr, como bien te dicen has de guiarla como rifle (ventaja no hay cupo) guardarla en armero (en realidad me da igual porque todo lo meto en armeros), la munición es bastante mas cara y en España apenas tienes surtido de munición para elegir.

He probado alguna 457 de algún compañero del club y si, el cerrojo es diferente, pero no me parece que sea una mejora respecto a la 455, otra cosa buena de ambos modelos, que por unos 180€ puedes comprar un kit de cambio de calibre (cañón, cargador y según calibres postizo para el brocal del cargador) es bastante sencillo cambiar el calibre, no lo vas a estar haciendo cada día pero de vez en cuando te permite ir variando.

Vito_corleone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021 16:39
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Vito_corleone » 08 Feb 2021 13:40

Gracias a todos por las respuestas, mira que os comente otra idea pero al final se me presento un SAKO QUAD 17HMR cerca de casa y con un Visor muy majete y me animado y le he pillado.....
En cuanto al 455 Lux como bien decia algun compañero apenas ahi por ahi existencias....

La verdad que le veo muy bien acabado (ahi va tb su precio...) y aun no puedo dar opinion de agrupacion porque apenas le probado, pero cuando pueda dar una opinion formada os cuento.

La verdad que me animado porque me anima la posibilidad de ir al campo de tiro de vez en cuando, asi que haber si me informo y veo si organizan algo o hay mas aficionados que vayan al de BREZALES aqui en Cantabria para compartir alguna tarde....

Un saludo y aunque finalmente me he ido por otro lado si que escuchado vuestras opiniones pero al final ya sabemos como somos hasta que no te kitas la espina de probarle (el calibre)......

Cochurochico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2023 00:27
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor Cochurochico » 11 Abr 2023 00:36

MamasBoy escribió:yo tengo una 455 en 17hmr y estoy muy contento con ella, agrupa bastante bien, solo la he podido probar sobre dianas a 50m y te digo que a esa distancia no aventaja en nada al 22lr, como bien te dicen has de guiarla como rifle (ventaja no hay cupo) guardarla en armero (en realidad me da igual porque todo lo meto en armeros), la munición es bastante mas cara y en España apenas tienes surtido de munición para elegir.

He probado alguna 457 de algún compañero del club y si, el cerrojo es diferente, pero no me parece que sea una mejora respecto a la 455, otra cosa buena de ambos modelos, que por unos 180€ puedes comprar un kit de cambio de calibre (cañón, cargador y según calibres postizo para el brocal del cargador) es bastante sencillo cambiar el calibre, no lo vas a estar haciendo cada día pero de vez en cuando te permite ir variando.


Buenas a todos! ¿Sabéis dónde puedo conseguir un kit para cambiar mi 457 de calibre a buen precio? Lo más barato que he encontrado son 400€... Una locura!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para escoger Carabina del 22 con miras, CZ 455,457...

Mensajepor MamasBoy » 12 Abr 2023 13:57

pues hablo de memoria, puedo estar equivocando, creo recordar que pague algo menos de 200€ cuando compre el rifle hace unos 4 años, me sorprende que haya subido tanto de precio ese kit.
Yo lo compre en armería Ravell.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados