MAUSER M18 LONGRANGE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor DALTON » 03 Ene 2021 16:15

ArturoZar escribió:Preciosa Maquina Dalton.

En tu post anterior escribes :

"Solo tuvimos un pequeño contratiempo y es que al venir con un carril 20 Moas de serie nos quedamos sin clics `para bajar el impacto con lo que teníamos que apuntar utilizando la retícula, esta semana pienso solucionarlo montando unas anillas de 5 MOA en la parte delantera y así convertir los 20 Moas del carril en 15Moas, pudiendo así ajustar el cero a 100Mts, ya que en PRS en ocasiones se ponen blancos a esa distancia."

Me pasa algo parecido con un Weatherby Mark V ultraligthweig.

Si montas una anilla de 5 moas delante? (supongo q detras dejaras la misma).

¿El visor asentará perfectamente en ese pequeño desnivel que por logica deveria quedar al haber un pequeño escalon; fruto de la diferencia de altura?
Se deveria alinear con algun tipo de esmeril en la base mas alta, o tal vez en las dos?

o es inapreciable el tema y no necesita ningun trabajo adicional?
No se si me he explicado bien.

Gracias y a disfrutar del equipazo.


efectivamente hay unas anillas de la casa Burris en concreto las XTR SIGNATURE las cuales son configurables desde 0-40Moas hacia arriba o hacia abajo aquí te dejo el pdf de estas anillas, aparte también pueden corregir desviaciones laterales para rifles que se queden sin regulación de deriva.

Un saludo
Adjuntos
xtrsignatureringsinstruction.pdf
(1.2 MiB) Descargado 62 veces

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor NiTorta » 03 Ene 2021 20:57

Freno de boca de aluminio??
No se chamuscara con los disparos?

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor faleko » 03 Ene 2021 21:23

Buenas dalton, yo tengo y remington 700sps varmint con chasis oryx, me he fijado que atrás de la culata tienes un carril no? Como se lo has puesto? Ando pensando en ponerle un carril para ponerle un monopode o como lo llamen :lol:
Adjuntos
Bueno ante todo Feliz año nuevo, espero que el que ha entrado sea mejor que el anterior, y dicho esto 20
Bueno ante todo Feliz año nuevo, espero que el que ha entrado sea mejor que el anterior, y dicho esto 21

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor faleko » 03 Ene 2021 21:25

Por cierto muy chulo el rifle y unas agrupaciones muy buenas para estar con el rodaje, yo tengo unas cuantas cargas preparadas para probarlo pero no he tenido tiempo para eso , un saludo

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor ArturoZar » 03 Ene 2021 21:34

DALTON escribió:
ArturoZar escribió:Preciosa Maquina Dalton.

En tu post anterior escribes :

"Solo tuvimos un pequeño contratiempo y es que al venir con un carril 20 Moas de serie nos quedamos sin clics `para bajar el impacto con lo que teníamos que apuntar utilizando la retícula, esta semana pienso solucionarlo montando unas anillas de 5 MOA en la parte delantera y así convertir los 20 Moas del carril en 15Moas, pudiendo así ajustar el cero a 100Mts, ya que en PRS en ocasiones se ponen blancos a esa distancia."

Me pasa algo parecido con un Weatherby Mark V ultraligthweig.

Si montas una anilla de 5 moas delante? (supongo q detras dejaras la misma).

¿El visor asentará perfectamente en ese pequeño desnivel que por logica deveria quedar al haber un pequeño escalon; fruto de la diferencia de altura?
Se deveria alinear con algun tipo de esmeril en la base mas alta, o tal vez en las dos?

o es inapreciable el tema y no necesita ningun trabajo adicional?
No se si me he explicado bien.

Gracias y a disfrutar del equipazo.


efectivamente hay unas anillas de la casa Burris en concreto las XTR SIGNATURE las cuales son configurables desde 0-40Moas hacia arriba o hacia abajo aquí te dejo el pdf de estas anillas, aparte también pueden corregir desviaciones laterales para rifles que se queden sin regulación de deriva.

Un saludo


Interesantantisimo ¡¡¡¡

Si lo he entendido bien solo hay que cambiar una.
Escorrecto?

Muchas gracias.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor ArturoZar » 03 Ene 2021 21:50

Por cierto
las venden en España?

no lo he encontrado

Gracias

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor DALTON » 03 Ene 2021 22:32

faleko escribió:Buenas dalton, yo tengo y remington 700sps varmint con chasis oryx, me he fijado que atrás de la culata tienes un carril no? Como se lo has puesto? Ando pensando en ponerle un carril para ponerle un monopode o como lo llamen :lol:

A mi me venia de origen no te sabria decir ya que Mauser encargo las culatas a oryx supongo

Un saludo

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor faleko » 03 Ene 2021 22:42

Ok gracias dalton

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor lolo10 » 03 Ene 2021 22:45

Esa agrupación de la diana azul es bastante buena y el fallo es corregible.En general y yendo a ciegas la primera vez no está nada mal. Afinando las cargas te dará unas cuantas alegrías.
Lo que no me cuadra es que no puedas centrar el visor, osea que no tengas más clicks disponibles a cien metros. A pocos MOA de correción en altura que tenga el visor debería llegarte. A mi me pasó lo mismo pero al revés, no me daba MOA suficientes para 900 yds pero el fallo no era del visor sino del picatinny que no tenía los 20 moa que se le suponían. Quizás el tuyo tenga más de esos 20 que se le presuponen.

Suerte y a disfrutarlo con salud

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2021 14:15

Pienso q no estas haciendo bien el rodaje. Las acumulaciones de cobre suele estar bajo el carbón y eso no sale sin rascar con la grata de cobre

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor DALTON » 04 Ene 2021 15:11

Melandru escribió:Pienso q no estas haciendo bien el rodaje. Las acumulaciones de cobre suele estar bajo el carbón y eso no sale sin rascar con la grata de cobre

Negativo compañero no es ni el primer ni el último rigle habré rodado unos 40 y jamas me paso eso y paso gratas impregnadas en Boretech cooper remover y por más que le doy nada de nada solo pequeñísimas marcas del típico azul cobre pero vamos ya te digo yo que lo sé hacer perfectamente :wink:

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2021 15:32

A ver, si pasas la grata de cobre las manchas son fuertes pq se la come y si pasas la de plástico, prácticamente no limpia el cobre ni el carbón.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2021 16:08

Son ahora las 4 de la tarde. Justo después de escribir el post anterior puse un proyectil sobre un parche impregnado en bore tech para ver su eficacia . Aproximadamente una hora y cuarto. Este es el resultado
Adjuntos
Bueno ante todo Feliz año nuevo, espero que el que ha entrado sea mejor que el anterior, y dicho esto 120

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2021 16:13

Como puedes ver hay un poco de azul. Diría muy poco , pero si vemos el proyectil apenas a conseguido un decoloración superficial
Adjuntos
Bueno ante todo Feliz año nuevo, espero que el que ha entrado sea mejor que el anterior, y dicho esto 130

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2021 16:19

Te enseño ahora las estrías cerca de la recamara limpiando con bore tech y grata de plástico
Adjuntos
Bueno ante todo Feliz año nuevo, espero que el que ha entrado sea mejor que el anterior, y dicho esto 140

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2021 16:20

Ahora rascando con grata de cobre aproximadamente durante 30 min
Adjuntos
Bueno ante todo Feliz año nuevo, espero que el que ha entrado sea mejor que el anterior, y dicho esto 150

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor DALTON » 04 Ene 2021 16:28

Cuando se deposita cobre en la estría pasas el primer trapo con el carbón remover después impregno las gratas de plástico en cooper remover y paso la baqueta enérgicamente dejo actuar el producto un par de minutos y luego paso parches de limpieza impregnadlos en el Cooper remover después vuelvo a pasar gratas impregnadas y después trapos y por último ya cuando salen los trapos sin el típico color azul meto un aceite disolvente parecido al w40 para neutralizar el cooper remover y después trapos secos hasta dejar el anima seca por completo, con todos los rifles probados he sacado azul sin enbargo con este apenas briznas yo incluso la baqueta que utilizo me la fabriqué yo con fibra de carbono y el puntal de acero unos 316 para roscar los jag de Tipton cromados y descartar falsos positivos en cobre ya que la baqueta de tipton el puntal es de latón y no sabes cuando acabas.

Un saludo

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M18 LONGRANGE

Mensajepor lolo10 » 04 Ene 2021 17:11

Aunque puede que no sea lo normal a veces sucede. A mi en el Sabatti TLD me pasó lo mismo. Nada de cobre desde el primer tiro y también pensé que el bore tech estuviera estropeado e hice lo mismo que tú para asegurarme. Después me llegó el Bergara y en este parace que hay una fabrica de cobre dentro del cañón :lol: :lol:
Lo que sí es cierto es lo que te dice Melandru: si le pasas la grata de bronce sacarás mucha más suciedad que con la de nylon, tanto de cobre como de carbón. Yo no me lo creía hasta que hice la prueba. Después de pasar dos veces la de nylon y sacar los trapitos limpios le pasé la de bronce impregnada en eliminator y flipé de ver que el primer trapito salió totalmente negro; más negro que los huevos de un grillo. Haz la prueba y verás, es increible.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados