Consejos para comprar un buen carl gustav

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para comprar un buen carl gustav

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2020 18:25

Me podéis ayudar?

Un saludo

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar un buen carl gustav

Mensajepor lolo10 » 19 Sep 2020 00:45

Parece que no hay nadie que controle de Gustavos. :birra^:
Paciencia

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar un buen carl gustav

Mensajepor JohnWoolf » 20 Sep 2020 21:53

No me llames experto, aunque he tenido cuatro + un Ceska 98 recamarado para el mismo cartucho.

No hay mucho que mirar salvo que ya quieras ir a uno muy especial, que raras veces encontrarás en España porque se lo quedan antes los americanos. Con tal que cierre bien, que los anclajes de la culata estén firmes, etc, (vamos, que el arma se vea en estado de uso), tienes un fusil que tirará como el mejor de su categoría.

Me apresuro a decir que la famosa chapa de control de estado del cañón ya no es fiable. Por internet te venden s 7€ la chapa que quieras.

Hay muchos ejemplos de CCGG que presentan cañones deplorables y tiran como los ángeles. El primero que compré, que tuve más de 20 años y con el que obtuve un palmarés bastante bueno, según la chapa en teoría sería clase B y sin embargo tiraba extraordinariamente bien. Otro que tuve era más feo que Julia Roberts sin photo-shop y también tiraba de excepción. Por mi Reyno de Taifas hay uno que nadie compraría y hay que ver cómo tira la bala de Lazar.

Hay un aspecto que puede interesar, que es el alza regulable. Algunos, como mi actual CG, que es de 1900, la llevan. Es interesante.

Yo creo que los CG de antes de la Gran Guerra están mejor hechos. Una clave para comprar el CG es saber cómo lo han tratado, y sobre todo lo han limpiado. Eso porque el acero del momento es más poroso y conviene limpiarlo en caliente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados