Duda sobre Freno Vertebrae

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2020 18:37

El que entienda algo sobre mecanizados CNC, sabrá que esos chismes, y miles de otras cosas, con la herramienta industrial adecuada, se hacen 500 unidades por día, sin apurar mucho, y con el trabajo de apretar un botón...........
Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor NiTorta » 24 Jul 2020 12:32

De mecanización CNC,, algo entiendo y el truco esta en la materia prima y la calidad que quieras de acabado. Más dureza y más calidad igual a menos producción. El precio depende mucho del diseño, o sea del famoso I+D. Ahora coger uno y hacer una fotocopia es muy fácil, pero no sabes que pasará con la resistencia del material. Lo difícil es saber exactamente de que material i acabado esta hecho el original

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor topp » 24 Jul 2020 19:57

Las empresas trabajan por cantidades grandes nadie te va hacer un freno de boca solo o dos a "precio puta" si le pides 100 si te los hace pero ningun armero se pilla los dedos y estan facil como llamar por telefono y preguntar a cualquier tornero o mecanizador CNC. Otra cosa es que te los hagan en China.
Como ejemplo hace muchisimos años pedi a un fabricante particular de prestigio y conocido un juego de muelles rebajados de presion, creo que eran dos muelles, pues me cobraba 180€ me dijo que si eran mas unidades o un pedido grande irian bajando de precio con lo cual pas, me costaba mas que el arma. Esto es España y aqui no trabajan duros a pesetas. Si no lo dicho buscar cualquier taller de mecanizado y preguntar... Yo ya lo hice en su tiempo para otras cosas inclusive frenos de boca y bocachas.
Imagen

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor NiTorta » 24 Jul 2020 20:18

Y por supuesto la cantidad. No es lo mismo 10, 100, o 1000 piezas. Solo se hacen unas pocas para las primeras muestras

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2020 20:20

Pues lo de los muelles, si son muelles normales, me parece la clavada del siglo, pues yo he visto hacer muelles a mano a un armero, y le sobraban 10 minutos.........y con herramientas básicas, otra cosa, es mecanizar piezas CNC complejas, que ya requiere conocimientos de programas informáticos de diseño 3D específicos, y equipamiento de grado industrial, no solo una fresadora y un torno, si no, corte por plasma, electroerosión, etc, etc......y eso, si que cuesta un pastizal, a lo que hay que sumarle todavía el acabado final, el térmico, y el estético, cromado, pavonado, fosfatado, nitrurado.............. :D
Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chargu2 » 25 Jul 2020 19:24

Y hay otra cosa que influye mucho en el precio, las tolerancias.
Las piezas de 200 euros tendran unas tolerancias minimas y saldran perfectas, las de 50 euros las tendran mucho mayores y unas iran perfectas, otras regular y otras directamente iran como el culo.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2020 19:44

Bueno, un freno de boca, no creo que necesite unas tolerancias tan criticas como otros elementos mecanicos, ni un ajuste a centésima de mm, porque al fin y al cabo, no es mas que un trozo de tubo roscado, con unos agujeros para dirigir los gases que salen detrás del proyectil....
Al parecer, la empresa, antes de quebrar, paso por serias dificultades económicas, subcontratando a otras empresas, y bajando los niveles de acabado final, y tengo mis dudas de que una décima de mm arriba o abajo en el anima del freno, y un pulido no tan exquisito, afecten seriamente a la precisión del arma..........
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor JC1 » 25 Jul 2020 20:01

manolosolo escribió:Bueno, un freno de boca, no creo que necesite unas tolerancias tan criticas como otros elementos mecanicos, ni un ajuste a centésima de mm, porque al fin y al cabo, no es mas que un trozo de tubo roscado, con unos agujeros para dirigir los gases que salen detrás del proyectil....
Al parecer, la empresa, antes de quebrar, paso por serias dificultades económicas, subcontratando a otras empresas, y bajando los niveles de acabado final, y tengo mis dudas de que una décima de mm arriba o abajo en el anima del freno, y un pulido no tan exquisito, afecten seriamente a la precisión del arma..........
Saludos.

Manolo, tu mismo acabas de resumir, sin pretenderlo quizás, el que parece ser el verdadero " itinerario " de los famosos frenos.
Eso, que parece asunto intranscendente, a nivel legal no lo es en absoluto. Tampoco a nivel ético.
Si los frenos fueron bajando de nivel de acabados y demás, por dificultades económicas derivadas de las sucesivas y complicadas circunstancias más o menos actuales, pero SIGUIERON siendo fabricados ( incluye encargados o subcontratados...) por la MISMA empresa, o PARTE SUBSTANCIAL de ella, NO SON una copia.
Ningún juez dirá lo contrario.
Máxime si los de " última y penúltima hornada " , supongo que previendo esas ulteriores responsabilidades legales, YA NO van grabados con el logo de la empresa.
En tema de reclamaciones y demás estas consideraciones legales son fundamentales.
A efectos prácticos, opino igual que tú. Como en otras muchas cosas.
Saludos.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor fonfua » 25 Jul 2020 23:50

manolosolo escribió:Bueno, un freno de boca, no creo que necesite unas tolerancias tan criticas como otros elementos mecanicos, ni un ajuste a centésima de mm, porque al fin y al cabo, no es mas que un trozo de tubo roscado, con unos agujeros para dirigir los gases que salen detrás del proyectil....
Al parecer, la empresa, antes de quebrar, paso por serias dificultades económicas, subcontratando a otras empresas, y bajando los niveles de acabado final, y tengo mis dudas de que una décima de mm arriba o abajo en el anima del freno, y un pulido no tan exquisito, afecten seriamente a la precisión del arma..........
Saludos.

Bueno....
Yo antes de comprar el Vertebrae compre uno chino de esos que me duró algo menos de una temporada de recechos, se le pasó la rosca y en un disparo me lo cargué, no pasó nada , solo le agrandé un poco el bujero y quedó parte de la punta incrustada en el.
Bueno, y el corzo se marchó y todavía estoy esperando verlo hoy de nuevo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2020 23:58

Bueno, que no necesite unos ajustes críticos, no quiere decir que también valga cualquier acero barato y blanducho....... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados