Duda sobre Freno Vertebrae

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chipas » 16 Jul 2020 22:30

Hola, hace un rato he llegado del campo de tiro con mi bergarita y un freno de boca Vertebrae que compré no hace mucho.
Hablando con un tirador muy experimentado de lo suave que es el 6.5 Creedmoor con un freno se acerca al que yo tengo colocado en el rifle y me dice "ese freno no es Vertebrae", "no es original", me he llevado un disgusto del copón, porque yo lo adquirí como tal y por eso este post, no quisiera meter la pata e ir a reclamar y quedar como un tonto.
Alguien que tenga otro Vertebrae , ¿ve algo raro en este?, agradecería cualquier luz sobre el tema?
Adjuntos
Hola, hace un rato he llegado del campo de tiro con mi bergarita y un freno de boca Vertebrae que compré 00
Hola, hace un rato he llegado del campo de tiro con mi bergarita y un freno de boca Vertebrae que compré 01

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor Rascador » 16 Jul 2020 22:52

En todos los frenos vertebrae que he visto el acabado es mucho mejor ademas de tener grabado VERTEBRAE en la parte superior.
El tuyo esta mecanizado a lo bestia sin pulir despues para quitar las marcas de la maquina.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chipas » 16 Jul 2020 23:42

Gracias Rascador, estoy que no doy crédito.....

308WW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 10 Ago 2006 10:01
Ubicación: MADRILES
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor 308WW » 17 Jul 2020 10:06

Compañero Chipas, mira un post que tienes arriba que responde perfectamente a tu duda.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor wibols » 17 Jul 2020 10:08

¿y donde te vendieron ese freno de boca falso?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chipas » 17 Jul 2020 10:48

En España, una tienda que vende por la Web.
Voy a ver si me aseguro de que es falso para llamarle y ver que pasa con esto.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor suso » 17 Jul 2020 14:03

Manda un correo a los de Vertebrae y exponle la situación a ver que te dicen
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor JC1 » 17 Jul 2020 16:25

chipas escribió:En España, una tienda que vende por la Web.
Voy a ver si me aseguro de que es falso para llamarle y ver que pasa con esto.

Yo también te diría al 99,5 % que es FALSO. O una copia del original .
Si sabes lo que cuesta el Vertebrae original y ese alguien te lo ofrece un 30-40% más barato, tampoco hace falta tratar de averiguar mucho más.
Coincido con lo que dicen los compañeros: esa copia tuya parece respetar más o menos dimensiones y proporciones del Vertebrae . Pero ni la maquinaria ni el utillaje usado en su fabricación o acabado se parecen .
Los " resultados " saltan a la vista. Cualquier compañero del foro ajustador, fresador o tornero te lo podrá confirmar.
Yo también pondría el asunto en conocimiento de quien corresponda.
Otra cosa es que el aparato " funcione ", es decir que cumpla su cometido y el rifle siga agrupando. Pero los duros de chocolate suelen derretirse al sol, y sólo viendo esos mecanizados y acabados, la cosa no promete mucho...
Ignoro cuánto pagaste por él y si lo ofertaban como Vertebrae original, o en cambio , como " freno de boca estilo Vertebrae ". A nivel legal y de reclamaciones la cosa varía muchísimo.
Yo tengo un rifle en venta, junto con el freno. Lo suyo sería que tuvieras ambos uno al lado del otro y entonces comprobarías tú mismo lo que señalamos.
En cualquier caso, suerte.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor JC1 » 17 Jul 2020 16:27

Tampoco estorbará que aclares QUÉ tienda vende ese tipo de " Vertebrae " y cómo qué lo anuncia.
Así otros foreros sabremos del caso.
Suerte de nuevo.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chipas » 17 Jul 2020 16:43

Vaya por delante que ya he conseguido certificación total de que es una Copia y que está adquirido y facturado como Vertebrae Original a 149,92 euros.
El próximo lunes hablaré con la tienda esta, no quiero decir el nombre no vaya a ser que no sea culpa suya y mi intención al colgar este post no es difamar a nadie, era asegurarme si este producto era original o no.
Si el lunes, este comercio no responde correctamente, entonces relataré mi experiencia al completo y que cada uno crea lo que prefiera.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor topp » 18 Jul 2020 22:36

Solo hay una armeria en España que los vende por lo que he visto y ubicada en el norte. Y parece que son originales.
Imagen

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor JC1 » 19 Jul 2020 15:51

chipas escribió:Vaya por delante que ya he conseguido certificación total de que es una Copia y que está adquirido y facturado como Vertebrae Original a 149,92 euros.
El próximo lunes hablaré con la tienda esta, no quiero decir el nombre no vaya a ser que no sea culpa suya y mi intención al colgar este post no es difamar a nadie, era asegurarme si este producto era original o no.
Si el lunes, este comercio no responde correctamente, entonces relataré mi experiencia al completo y que cada uno crea lo que prefiera.

Esa actitud tan serena y honesta te honra, compañero. Gestos así dicen bastante de quien los abandera.
Ojalá todo se resuelva bien.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chipas » 20 Jul 2020 09:28

Gracias JC1.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor chipas » 20 Jul 2020 22:13

Hoy he intentado ponerme en contacto con el dueño del establecimiento que los ha vendido y no ha sido posible, mañana dejaré un mensaje y cuando pueda que me llame.
A mi, la Firma Vertebrae, me ha confirmado que este freno NO es un producto suyo (y lo tengo por escrito en un correo ), el establecimiento dice lo contrario, la cosa es que el usuario no tiene la culpa ni tiene que sufrir las consecuencias y NO es aceptable pagar 150 euros por un freno que hasta para un neófito como yo es a todas luces un trabajo MAL realizado, con unas marcas horrorosas en el planeado y un pavonado de tornillería que no tardará mucho en emanar herrumbre, máxime con el trabajo que tiene destinado.
Es fácil encontrar por la web un freno similar de la casa Dolphin Gun Company perfectamente realizado por 160 euros, asi que yo voy a optar por la devolución del dinero a pesar de la ilusión que tenía por este freno.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor topp » 21 Jul 2020 19:11

Seamos mal pensados... Supongamos que la demanda de frenos era tan alta en esta armeria que los plazos de vertebrae para satisfacer los pedidos a dicha armeria eran demasiado largos, y para no dar plazos de espera muy largos. La armeria opto por fabricarlos en una tercera empresa ya sea España o china para ofrecerselos a los clientes como originales de vertebrae por un precio parecido para no levantar sospechas. Y funciono durante un tiempo hasta que se descubrio el pastel. Y fin de la historia. :vacaciones^:
Imagen

308WW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 10 Ago 2006 10:01
Ubicación: MADRILES
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor 308WW » 21 Jul 2020 22:53

No sabemos que ha pasado al final con el compañero chispas, me ha parecido muy discreto desde un principio.
Veo mucho sentido a lo expuesto por el compañero Topp , y sea cierto o no lo del litigio entre vertebrae y este vendedor , esos frenos no parecen originales entre otras cosas porque aunque hubiera terceras empresas para su fabricación llevarían el nombre comercial del fabricante, así que descarto que sean originales con menos calidad.
En base a esto, creo que el vendedor debería haberlos ofrecido, como hacen otros armeros y vendedores, originales a 150 euros y réplicas a X cantidad (más o menos de 30 euros a 80 euros que se encuentran por ahí) y que cada uno elija lo que le convenga.
Tampoco creo que haya que darle muchas más vueltas porque el vendedor se ha ofrecido desde un primer momento a devolver el importe a los que han ido saliendo con réplicas, algunos parece que están satisfechos con el producto, pero no ven correcto el precio pagado por un producto de menor calidad, yo los seguiría ofreciendo más económicos, y a los que ya los han adquirido la posibilidad de devolverlos o quedárselos con alguna devolución parcial o algún bono de X dinero para la próxima compra en su Web.
Toda esta liada me ha servido para sacar una cosa en claro, que las peligrosísimas personas que amamos las armas, el tiro y la caza, también sabemos arreglar nuestras diferencias hablando, buscando información y tratando de no levantar mucho polvo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor topp » 23 Jul 2020 17:55

Tambien digo que por experiencia propia porque lo he visto aqui en España se fabricaron frenos de boca para Cetme y salian sobre ese precio o mas, si queriamos reduccion de precio habia que hacer cantidades de cientos de ellos para poder obtener un margen y aun asi los margenes iban muy ajustados, por eso creo que la armeria los a vendido mas o menos al prrecio estipulado muy parecido al original (pero este ultimos salen mas barato de fabricar porque haran cientos y cientos de unidades) y no creo que se forraran lo harian mas por hacer un favor, si tenian que haber dicho la verdad, y ser sinceros aunque no sean originales y valgan igual y funcionen bien y no sean un peligro, pues igual lo pagas porque al final son las propias impresiones de que tal van de los tiradores lo que cuenta, sean originales copias o clones.
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Freno Vertebrae

Mensajepor suso » 23 Jul 2020 18:20

No estoy de acuerdo con lo que dices, yo he comprado un freno hace poco a 34 euros, una copia clara de otro freno que cuesta 220, y supongo que los que me lo vendieron algo de margen sacarian digo yo, ese desfase de precio lo puedo entender pero hasta cierto punto, desarrollo, beneficios, etc, pero seguro que se podría vender mas barato, por que de lo que estoy casi seguro es que los frenos de 34 y los de 220 salen de las mismas maquinas, solo que uno con marca y otros sin ella
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados