Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 26 Nov 2020 12:22

Dicho lo cual, hay un factor que está fuera del estrictamente armamentístico, que es todo lo referente al tiro en sí mismo. Con demasiada frecuencia he visto grandes cazadores fallar tiros por cuestiones relacionadas con la técnica de tiro, por no hablar de la puesta en tiro del arma, auténtica asignatura pendiente en España. Dejo la ergonomía para otro momento porque da para todo un hilo.

Otro aspecto que se suele pasar por alto es la capacidad de un cazador de emplear un cartucho. También demasiadas veces veo en el monte cazadores que usan un cartucho que les supera. Creo que muchos foreros habrán leído la historia que conté hace años sobre un hombre de 65 kgs con un BAR en .338 WM, situación que cambió 180 grados cuando se fue al .30-'06 Sprg.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor suso » 26 Nov 2020 13:57

Lo de los calibres es para un post no, para un libro, cuando voy al pueblo y veo a mi cuñado y sus amigos que se van al monte con sus 300wm y 7RM me echo a temblar por que para ellos 75 metros es ya "un tiro 3largo" y yo me pongo las manos en la cara y no se si reir o llorar, lo que si empiezo es a creer en dios pues si no pasan mas cosas es por algo superior

De echo vendí un police 338lp a un cazador y me quedo cierto sentimiento de culpa por haberlo hecho, pero claro, a nada que hables de estos temas ya te ponen de enemigo público numero uno o que estas "traicionando" al mundo las armas, en fin......talibanes hay en todos lados
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 26 Nov 2020 14:13

Muy de acuerdo también.

Pero es necesario que combatamos ese mercantilismo a ultranza, porque conlleva otras actitudes que no tienen que ver con la ética de un cazador. También con demasiada frecuencia he visto una actitud despectiva a la carne, siendo indiferentes a una necrosis espectacular causada por un magnum. Total, no se lo pensaban comer ... La caza termina para muchos en el momento cae la res. Cazan para matar, y la vida es justamente al revés.

Se me retuerce algo dentro cuando veo que se promocionan los magnum en desprecio de cartuchos standard tan efectivos o más. Y qué pocos armeros conocen las virtudes en balística exterior y de efectos de los .284". Enfin ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 29 Nov 2020 10:05

Les agradezco sus consejos y aún mas sus bien explicadas opiniones .Ya he pedido una baqueta J.W,y voy a comprar una caja de la munición que me aconseja J.C.1 y la pondré a tiro con el rifle .En otro orden de cosas, en Reyes tenemos costumbre en mi familia hacernos entre nosotros regalos dentro de un orden. El orden está en unos cien euretes mas menos que mas.Yo tenía que elegir entre un jamón de Teruel para mi exclusivo uso, un laser verde pare marcar estrellas y munición para el 308.No lo he dudado un instante. Un jamón de Teruel para mi solo .Se que en una situación de supervivencia podría pasar con jamón,pan tomate y cerveza durante días.Ahora me voy a la galería me llevo mi querida Margolin , que anunque tiene mas años que yo está en un estupendo estado . Cuídense.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Nov 2020 17:27

palenque escribió:Les agradezco sus consejos y aún mas sus bien explicadas opiniones .Ya he pedido una baqueta J.W,y voy a comprar una caja de la munición que me aconseja J.C.1 y la pondré a tiro con el rifle .En otro orden de cosas, en Reyes tenemos costumbre en mi familia hacernos entre nosotros regalos dentro de un orden. El orden está en unos cien euretes mas menos que mas.Yo tenía que elegir entre un jamón de Teruel para mi exclusivo uso, un laser verde pare marcar estrellas y munición para el 308.No lo he dudado un instante. Un jamón de Teruel para mi solo .Se que en una situación de supervivencia podría pasar con jamón,pan tomate y cerveza durante días.Ahora me voy a la galería me llevo mi querida Margolin , que anunque tiene mas años que yo está en un estupendo estado . Cuídense.

¿Qué es un laser verde para marcas estrellas?
Socio ANARMA 1142

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 29 Nov 2020 20:13

Aquí lo explican bien: Un puntero láser astronómico es un accesorio que te ayudará a localizar y a seguir objetos celestes. El mejor de todos es el puntero láser verde para astronomía, en este artículo descubrirás por qué.

Es la espada láser de los cazadores de estrellas.

Los punteros láser son muy útiles para encontrar estrellas poco luminosas, son muy asequibles y ocupan muy poco espacio.

Su uso principal es el de señalar. Gracias a su efectividad para señalar objetos celestes, son muy habituales en observaciones astronómicas grupales.

Con un láser no te volverás loco tratando de decirle a tus compañeros, a tus amigos o a tus hijos, a que parte del cielo quieres que miren.

No habrá más confusiones del tipo:

—No, esa estrella no, la que está más a la derecha.

Es tan fácil como señalar y que todos sepan hacia donde quieres que miren.

Los punteros láser también se usan como buscadores. Se pueden usar como buscador o como buscador complementario (buscador clásico + láser). Te ayudarán a localizar fácilmente las estrellas y los planetas que quieras ver con tu telescopio astronómico.

Pero tienes que tener muy claro que no son un juguete. Si no los usas con responsabilidad pueden ser muy peligrosos.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Nov 2020 22:48

palenque escribió:Aquí lo explican bien: Un puntero láser astronómico es un accesorio que te ayudará a localizar y a seguir objetos celestes. El mejor de todos es el puntero láser verde para astronomía, en este artículo descubrirás por qué.

Es la espada láser de los cazadores de estrellas.

Los punteros láser son muy útiles para encontrar estrellas poco luminosas, son muy asequibles y ocupan muy poco espacio.

Su uso principal es el de señalar. Gracias a su efectividad para señalar objetos celestes, son muy habituales en observaciones astronómicas grupales.

Con un láser no te volverás loco tratando de decirle a tus compañeros, a tus amigos o a tus hijos, a que parte del cielo quieres que miren.

No habrá más confusiones del tipo:

—No, esa estrella no, la que está más a la derecha.

Es tan fácil como señalar y que todos sepan hacia donde quieres que miren.

Los punteros láser también se usan como buscadores. Se pueden usar como buscador o como buscador complementario (buscador clásico + láser). Te ayudarán a localizar fácilmente las estrellas y los planetas que quieras ver con tu telescopio astronómico.

Pero tienes que tener muy claro que no son un juguete. Si no los usas con responsabilidad pueden ser muy peligrosos.

:shock:
Ok gracias Palenque.
Socio ANARMA 1142

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 03 Dic 2020 11:35

Es un placer Dexterclaymore.Hoy no puede ser pero mañana Dios mediante probaré el 308 a la distancia de 200 metros en la estupenda galería de mi federación . Un lujazo para 100 y 200 metros.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 03 Dic 2020 12:22

¿No serás de Náquera?

W.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 03 Dic 2020 16:39

Si , para servir a Dios y a las buenas gentes. :saluting-soldier:
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 03 Dic 2020 18:01

Pues entonces igual nos vemos allí.

¿Como a qué hora piensas ir +/-?

JW.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 03 Dic 2020 19:54

Iré el sábado por la mañana,que el viernes me han dado unas horas y tengo nieto tot el día je,je mi nieto.. Ya tengo la baqueta 46 euros cuesta la niña.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor NiTorta » 03 Dic 2020 19:57

Tienes que cambiar el titulo del post y poner
TENIA ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos y ya me los he gastado
8)
Última edición por NiTorta el 03 Dic 2020 21:05, editado 1 vez en total.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos y ya me he comprado el 308

Mensajepor palenque » 03 Dic 2020 21:01

Creo que tiene usted razón NiTorta. Cambio el título del hilo.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya no tengo los 1200 euros entre comprar el 308 y algunas cosas mas.

Mensajepor palenque » 03 Dic 2020 21:06

No se como se cambia el título del hilo. Me cachis en la mar.
Última edición por palenque el 03 Dic 2020 21:08, editado 1 vez en total.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 03 Dic 2020 21:07

Bueno, pues el sábado.

Lo bueno que tienen estos gastos es que se hacen una vez para siempre.

La otra buena noticia es que lo barato es caro y lo caro barato. Y en lo de las armas más.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no tengo los 1200 euros entre comprar el 308 y algunas cosas mas.

Mensajepor NiTorta » 03 Dic 2020 21:38

palenque escribió:No se como se cambia el título del hilo. Me cachis en la mar.


Que era de coña hombre.
Ahora ya no pesan

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 05 Dic 2020 20:24

No pasa nada aunque tiene usted razón.
Esto es España que a sus hombres gasta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados