Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 08 Nov 2020 14:02

Vengo de de la galería de tiro. He disparado seis cartuchos de la misma munición que la última vez . En total llevo disparados 33 cartuchos . Hoy limpiaré el cañón. Por no estar en lo que hago , en el primer disparo , en frío creo que se llama ,ha impactado la bala bien pero me ha dado un golpe entre ceja y ceja el visor haciéndome una pequeña herida entre las cejas ( señal de que no estaba en lo que tenía que estar. Un susto y un disgusto si que me he llevado. El segundo disparo está fuera del segundo círculo rojo. Supongo que será por inseguridad y temor a otro golpecito en la ceja. Los otros cuatro impactos bien para mi. Tengo que estar mas al tanto con la distancia ojo-visor. Había pensado ponerme alguna protección pero mejor será que este concentrado en lo que hago. Contento .Necesito un telescopio de tiro porque no veo los impactos con este visor.
Adjuntos
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 00
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 01
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 02
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 17:25

Si supieras ese "bautizo" de la ceja los pocos que lo cuentan por darles vergüenza JAJAJAJAJA
El mio fue en la mili jejeje.
Esa lección ya nunca se olvida :wink:

Enhorabuena :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 22 Nov 2020 13:19

Ayer hice diez disparos con el rifle y van 43.En la foto se ven los impactos. La munición de lis cinco que se ven es Federal premium punta Sierra match king de 168 grains de peso unos 10'8 gramos .la distancia entre centros de impactos es de 2'6 cmm . Buen tiempo ,sin viento y con 13 grados de t. .Voy a comprar una baqueta larga que la que tengo no me es cómoda para limpiar . También hice cinco disparos con los cinco cartuchos que me regaló un compañero ,me dijo que los cinco cartuchos tenían de mas de 20 años y que midió 7'8 cm entre impactos mas alejados. La munición cuesta 48 eurazos 20 cartuchos. El visor es un Busnehll de 10x42 y el rifle un M18 Mauser cal 308. También es la única que que comprado.
Adjuntos
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 20
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 13:38

Muy bien. Pues recuerda que eso es sub-moa, porque el sub-moa métrico son 29,088 mm.

La bala MK HPBT en munición Federal Premium es una garantía.

Por cierto, ¿Le estás haciendo el rodaje?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 23 Nov 2020 10:47

El rodaje que le estoy haciendo es : cada cinco disparos limpio el tubo del cañón con Robla Solo mil . Le paso un par de trapos untados , espero unos minutos y paso trapos hasta que salen limpios . No sale nada de color azul, sale negro y en cinco o seis trapitos, sale el último limpio. Tambien he comprado Bore tech inc eliminator bore cleaner pero ahora no recuerdo para que se usa . Debería ser traducido al castellano todo producto extranjero si quieren venderlo en España.Voy a comprar una baqueta larga, sin tramos que ya he roto una el primer día de uso y la otra aunque le pongo esparadrapo en varios tramos no es nada cómoda. Puede recomendarme una ?.Ahora estoy sacándome la licencia de caza. Quiero cazar un jabalí a la espera y sin prisas que sea adecuado en peso (pequeño)para comérnoslo en familia. Si esta munición es adecuada pues mejor. Donde podría comprar el reglamento de caza ?.También me han dicho unos amigos cazadores que mejor compre un cochinillo y lo ponga al horno. Licencia,coto, veterinario, pelar el animal . etc . Igual a ellos no les gusta el cochinillo y por eso cazan jabalies. Ja!.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2020 11:51

Te pongo foto.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2020 11:53

La Dewey.
Adjuntos
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 60
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2020 11:55

Luego te digo más, que estoy liado.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor patrillos » 23 Nov 2020 17:41

Por muy secreto que sea nada escapa a su radar. Hazme caso. Extrema las medidas de contraespionaje :lol:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JC1 » 25 Nov 2020 21:44

palenque escribió:
suso escribió:Todo lo contrario a lo que te recomendaron no?
:lol: :lol:
Ya te darás cuenta tu solo
:sniper

No se como tomarme su comentario . Decidí que comprar de acuerdo a lecturas de compañeros del foro y ar de semanas de otros lugares. Si con 62 años no me he dado cuenta yo solo de lo que sea , que los dioses me iluminen pronto o no me va a hacer falta ya. Bueno Suso salud y suerte. Y cuídense todos que pasar el COVID 19 ese no solo un par de semanas en el hospital . Gracias Sanitarios y que poca memoria de lo que ustedes hicieron .

Suso es tirador de larga distancia. De ahí su recomendación. Melandru ya es más " mixto ", puesto que también caza.
Yo creo que escogiste muy bien: el M18 y ese calibre te permiten ir a cazar con una precisión más que sobrada.
Yo solo cambiaría la Sierra Match King por la Game King del mismo peso. Solo si sospechas jabalíes muy grandes de través o muy tapados de maleza, pues podrías probar la Sako Hammerhead de 180 grains, algo más consistente para esos tiros concretos.
Pero repito que tu decisión me parece muy lógica y acertada para un uso doble tiro-caza. Tanto arma como calibre.
También de doy la razón en muchas otras cosas y te aplaudo por tus agrupaciones.
Para tirar en galería y que el rifle no lo notes muy brusco tienes otra razón para felicitarte por tu elección: el M18 tiene un hueco practicable en la culata para diversos utensilios. Rellenándolo de perdigones conseguirás un sustancial aumento de la masa total que neutralizará parte de lo bronco que encuentras al rifle comparándolo con un 22 L.R.
Yo solo hubiera pensado algo ante un Savage Axis del mismo calibre. Otro arma que sorprende en temas de precisión.
Ahora a disfrutar tu maquinita, sin hacer caso de agoreros ni negativos. Saca tu licencia, busca por internet una linterna buena y barata y que vayan preparando el horno en tu casa.
Por cierto, sangrar, eviscerar, pelar y descuartizar la pieza para poder aprovecharla en casa y compartirla con familia y amigos es otro arte en sí mismo, que todo cazador que pretenda llamarse así, debería practicar y dominar.
Saludos.
Última edición por JC1 el 03 Dic 2020 12:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor suso » 26 Nov 2020 11:39

No hay rifles malos, los hay buenos, muy buenos, o muy muy buenos, con cualquier rifle del mercado se pueden hacer auténticas diabluras, ahora bien, el diseño es el que marca la función, y el cañón es determinante, grosor, largo, etc, y sera lo que marque a que distancia se puede hacer blanco y cuantas veces se puede hacer blanco.
Yo personalmente creo que lo de "algo para todo" es un error, pues el diseño de "caza" no será eficiente para tiro y viceversa, pero claro, es mi opinión
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 26 Nov 2020 12:09

En efecto, como decía nuestro culatero en Missouri, hay rifles y rifles ... y el rifle con que mataron a JFK.

Bromas aparte, estoy de acuerdo con Suso. La polivalencia absoluta no existe. Ni aproximada. Obviamente no me verás recechar con mi 700 VS por bien que tire su bbl, ni competir con mi .270 Win, que con pocas balas hace 1 moa o mejor a los cinco tiros.

Y hay otro aspecto que influye, que es el cartucho en que se recamara un rifle. Hay muy pocos cartuchos buenos para precisión y caza, siendo el .308 Win uno de ellos ... aunque tampoco a las máximas distancias ni con todos los animales o en todos los lances.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 26 Nov 2020 12:22

Dicho lo cual, hay un factor que está fuera del estrictamente armamentístico, que es todo lo referente al tiro en sí mismo. Con demasiada frecuencia he visto grandes cazadores fallar tiros por cuestiones relacionadas con la técnica de tiro, por no hablar de la puesta en tiro del arma, auténtica asignatura pendiente en España. Dejo la ergonomía para otro momento porque da para todo un hilo.

Otro aspecto que se suele pasar por alto es la capacidad de un cazador de emplear un cartucho. También demasiadas veces veo en el monte cazadores que usan un cartucho que les supera. Creo que muchos foreros habrán leído la historia que conté hace años sobre un hombre de 65 kgs con un BAR en .338 WM, situación que cambió 180 grados cuando se fue al .30-'06 Sprg.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor suso » 26 Nov 2020 13:57

Lo de los calibres es para un post no, para un libro, cuando voy al pueblo y veo a mi cuñado y sus amigos que se van al monte con sus 300wm y 7RM me echo a temblar por que para ellos 75 metros es ya "un tiro 3largo" y yo me pongo las manos en la cara y no se si reir o llorar, lo que si empiezo es a creer en dios pues si no pasan mas cosas es por algo superior

De echo vendí un police 338lp a un cazador y me quedo cierto sentimiento de culpa por haberlo hecho, pero claro, a nada que hables de estos temas ya te ponen de enemigo público numero uno o que estas "traicionando" al mundo las armas, en fin......talibanes hay en todos lados
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 26 Nov 2020 14:13

Muy de acuerdo también.

Pero es necesario que combatamos ese mercantilismo a ultranza, porque conlleva otras actitudes que no tienen que ver con la ética de un cazador. También con demasiada frecuencia he visto una actitud despectiva a la carne, siendo indiferentes a una necrosis espectacular causada por un magnum. Total, no se lo pensaban comer ... La caza termina para muchos en el momento cae la res. Cazan para matar, y la vida es justamente al revés.

Se me retuerce algo dentro cuando veo que se promocionan los magnum en desprecio de cartuchos standard tan efectivos o más. Y qué pocos armeros conocen las virtudes en balística exterior y de efectos de los .284". Enfin ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 29 Nov 2020 10:05

Les agradezco sus consejos y aún mas sus bien explicadas opiniones .Ya he pedido una baqueta J.W,y voy a comprar una caja de la munición que me aconseja J.C.1 y la pondré a tiro con el rifle .En otro orden de cosas, en Reyes tenemos costumbre en mi familia hacernos entre nosotros regalos dentro de un orden. El orden está en unos cien euretes mas menos que mas.Yo tenía que elegir entre un jamón de Teruel para mi exclusivo uso, un laser verde pare marcar estrellas y munición para el 308.No lo he dudado un instante. Un jamón de Teruel para mi solo .Se que en una situación de supervivencia podría pasar con jamón,pan tomate y cerveza durante días.Ahora me voy a la galería me llevo mi querida Margolin , que anunque tiene mas años que yo está en un estupendo estado . Cuídense.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Nov 2020 17:27

palenque escribió:Les agradezco sus consejos y aún mas sus bien explicadas opiniones .Ya he pedido una baqueta J.W,y voy a comprar una caja de la munición que me aconseja J.C.1 y la pondré a tiro con el rifle .En otro orden de cosas, en Reyes tenemos costumbre en mi familia hacernos entre nosotros regalos dentro de un orden. El orden está en unos cien euretes mas menos que mas.Yo tenía que elegir entre un jamón de Teruel para mi exclusivo uso, un laser verde pare marcar estrellas y munición para el 308.No lo he dudado un instante. Un jamón de Teruel para mi solo .Se que en una situación de supervivencia podría pasar con jamón,pan tomate y cerveza durante días.Ahora me voy a la galería me llevo mi querida Margolin , que anunque tiene mas años que yo está en un estupendo estado . Cuídense.

¿Qué es un laser verde para marcas estrellas?
Socio ANARMA 1142

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 29 Nov 2020 20:13

Aquí lo explican bien: Un puntero láser astronómico es un accesorio que te ayudará a localizar y a seguir objetos celestes. El mejor de todos es el puntero láser verde para astronomía, en este artículo descubrirás por qué.

Es la espada láser de los cazadores de estrellas.

Los punteros láser son muy útiles para encontrar estrellas poco luminosas, son muy asequibles y ocupan muy poco espacio.

Su uso principal es el de señalar. Gracias a su efectividad para señalar objetos celestes, son muy habituales en observaciones astronómicas grupales.

Con un láser no te volverás loco tratando de decirle a tus compañeros, a tus amigos o a tus hijos, a que parte del cielo quieres que miren.

No habrá más confusiones del tipo:

—No, esa estrella no, la que está más a la derecha.

Es tan fácil como señalar y que todos sepan hacia donde quieres que miren.

Los punteros láser también se usan como buscadores. Se pueden usar como buscador o como buscador complementario (buscador clásico + láser). Te ayudarán a localizar fácilmente las estrellas y los planetas que quieras ver con tu telescopio astronómico.

Pero tienes que tener muy claro que no son un juguete. Si no los usas con responsabilidad pueden ser muy peligrosos.
Esto es España que a sus hombres gasta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados