Recocido Vainas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recocido Vainas

Mensajepor Dasi » 15 Abr 2020 23:39

Melandru escribió:
Dasi escribió:En cambio, con llama el calor siempre esta focalizado, creando diferencias de temperatura en las vainas, siendo contraproducente.

Nos lo explicas para q nos entendamos


No voy a entrar en provocaciones estupidas.
Tu ya te explicas bastante bien, sigue tu con el hilo y explicale a los demas como lo haces.

Seguro que te lo agradeceran

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recocido Vainas

Mensajepor Melandru » 16 Abr 2020 08:01

No te provoco, no entiendo a lo q te refieres con "calor focalizado".
La inducción a la q tu te refieres se usa p comodidad , en ocasiones ahorro y básicamente p tema de contaminación sin embargo la siderurgia sigue usando carbón y gas cok o natural.
Es muy fácil decir q esta es mejor q la otra o viceversa, pero para eso tenemos q tener datos. Una máquina p muchas luces , automatismos , alarmas sonoras .... significa q el resultado del proceso sea el adecuado.
P supuesto cuando un fabricante saca al mercado un producto suele ser lo mejor del mundo mundial y cuantas más tonterías le ponen , mas caras son.
Pero como se sabe q una máquina es buena? Pq deja las vainas de un color chulo? Pq tiene lucecitas de colores......?
Ahí es a donde yo voy, a las pruebas. P supuesto la gran mayoría del personal eso ni lo mira.
Es mejor la inducción? Vale, y pq?

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recocido Vainas

Mensajepor neronek » 19 Abr 2020 11:53

hace varios años, vi un video de como lo hacen los de lapua pues bien, las vainas quedaban con un color cereza, mi pregunta de siempre con tempil son 380-420 º y salen bien, pero no quedan nunca de ese color aún haciendolo de noche
porque coño las originales salían de ese color ...y ahora no encuentro el video pero estaba en youtube
cada vez entiendo menos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recocido Vainas

Mensajepor Melandru » 19 Abr 2020 12:14

El recocido original de lapua es poco eficaz, yo me atreveria a decir q meramente decorativo. De hecho si compras cajas de varios lotes, cada uno vienen de un color distinto.
P lo general , quien puede las recuece de nuevo antes de pegar el primer disparo para q quede formada correctamente. Eso se debe a q la mayoría de las vainas al meter el expansor, se vuelven a encoger. Esta es una de las pruebas q se hacen para saber si el tratamiento esta bien hecho, no tanto el color.
Otro tema a tener en cuenta es si limpiamos a fondo las vainas , ya q las q están brillantes y pulidas se recuecen peor.

David87Mad
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2022 12:31
Estado: Desconectado

Re: Recocido Vainas

Mensajepor David87Mad » 17 Jun 2022 13:03

Buenos dias, soy nuevo en el foro, en el tema de la recarga y este es un tema que ya tiene tiempo.
No quiero ofender a nadie, solo exponer mis conocimientos para quien le pueda ayudar. Pero para la gente que lo pueda leer y no sepa del tema. Si, realmente el mejor metodo es inducción. Con el proceso de inducción se puede controlar completamente la temperatura rampa de calentamiento enfriamiento y zonas a tratar. Mucho mas facilmente y perciso que con gas.
Pero es un sistema mas caro. Y depende oas necesidades de cada uno.
Creo que en este tema se han mezclado cosas que no aplican, y pueden llevar a confusion.
Pero como aclaración es cierto que en fundiciones se sigue utilizando carbon, gas, fuel y cok ( carbon destilado digamos de alguna manera) pero el cok se utiliza en los altos hornos de acero para añadir carbono al acero.
En las fundiciones que funcionan con gas y son precisas la mayoria. Cuando el gas se usa para fundir suelen disponer de analizadores del gas en continuo para saber la composición (que casi siempre varia) y adaptar la mezcla de oxigeno y cantidad de gas para la misma temperatura.
La mayoría de los hornos y crisoles son tanto electricos (mediante electrodos por ejemplo en la parte inferior) como de gas. Y respecto a lo comentado de las vainas Lupua. Ya depende de la opinion y gustos de cada uno. Pero desde mi punto de vista y opinion personal no creo que se pueda considerar que el recocido no es correcto. Ya que el recocido del laton en este caso se realiza para dar elasticidad al metal, por eso despues de meter el expansor y ser elastico no mantiene la medida, pudiendo marcar las puntas.
Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados