fallo en la caravina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Luna3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 10 Nov 2018 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

fallo en la caravina

Mensajepor Luna3 » 02 Nov 2019 16:09

tengo una carabina winchester semiautomática no entra bien la vala en recamaraque puede ser

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6961
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallo en la caravina

Mensajepor Uboat » 02 Nov 2019 16:58

"Tengo una carabina Winchester semiautomática, a la que no le entra bien el cartucho en la recámara. ¿Que puede ser?"

Dale una buena limpieza a la recámara con un disolvente adecuado para armas. Si extiendes la limpieza a toda el arma, mejor.

Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallo en la caravina

Mensajepor kentucky » 03 Nov 2019 08:19

O puede ser el muelle del cargador, que está flojo y no empuja bien.
En ese caso, entrarían las primeras, y las últimas serían las que no.
Te pasa con toda la munición del depósito???

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: fallo en la caravina

Mensajepor wibols » 03 Nov 2019 08:34

No indicas el modelo de arma, segun sea su alimentacion de la municion el diagnostico podria ser diferente, pero vamos a generalizar un poco.
Oviamente damos por contado que el arma esta bien limpia.

si el problema es que el cartucho empieza a entrar y se queda a medio camino, Comprueva que la entrada de la recamara este redonda, muchas veces las armas del 22lr tienen una pequeña deformacion en el borde coincidiendo con la aguja del cerrojo, en el plano de cierre se ve la marca de la aguja y por dentro la recamara tiene una pequeña protuberancia, esto ocurre por haber estado disparando en vacio, la aguja golpea directamente el cañon,

si es asi le das con cuidado con una lima de cola de raton procurando mantener la recamara lo mas cilindrica posible, hasta eliminar la deformacion que suele ser pequeña.

No siempre, pero muchas veces esto tambien se puede ver si intentas meter una bala, incluso ayudando a cerrar al cerrojo manualmente, y luego la sacas sin disparar, si le queda una raya marcada por el lado, es sintoma inequivoco de esto, pero aveces tambien ocurre que el problema de recamara deformada se produce y no deja marca.

si el problema es que la bala sube mucho y se queda enganchada la punta contra la recamara, suele ser sintoma de labios del cargador muy abiertos o gastados, es facil de diagnosticar si puedes cambiar el cargador y funciona correctamente con otro.
si es de chapa puedes intentar cerrarlos un poco con unos alicades de puntas y tiento, pero cuidado que esto requiere mucho tacto y maña.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: fallo en la caravina

Mensajepor noesasuntotuyo » 10 Nov 2019 11:28

Uboat escribió:"Tengo una carabina Winchester semiautomática, a la que no le entra bien el cartucho en la recámara. ¿Que puede ser?"

Dale una buena limpieza a la recámara con un disolvente adecuado para armas. Si extiendes la limpieza a toda el arma, mejor.

Saludos.


yo pensaba que esto era un foro de armas
no un foro para saber escribir bien
si usted es maestro o no eso no nos interesa y si es usted de esas personas que le incomodan que otras personas no escriban tan """prefeZtam3nte""" como uste
pues tienen tres oCSioneZ
la mas adecuada me parece a mi
responder sin mas
la que tamVien me pareZe adecuada
no responder y dejar que otro responda
y la ultima
no corriGa a la Jente XQ no tenga su mismo nivel de eXcriPtura que usted

resulta muy ofensivo corregir a una persona cuando no vienen a este foro a eso

espero que no le resulte ofensivas mis palabras


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados