hi point 995

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 13:11

wibols escribió:si queréis un visor compacto y económico, yo tengo tres de estos montados en rifles del 222 y 308 https://es.aliexpress.com/item/500433327.html , llevo ya cientos de tiros con ellos y los míos me están aguantando perfectamente, excepto uno que la calidad de la imagen es mediocre, en los otros dos la calidad de la imagen a x5 es muy buena.
El fabricante los anuncia como diseñados para el 223, pero uno de ellos lo llevo sobre un marlin X7 del 308 y otro sobre un Sabre XR41 del 307 y estan aguantando perfectamente.
Con el visor puesto a x5 y disparando a 50m sobre blancos de precisión estándar, el circulito de la retícula es ligeramente mas pequeño que el negro de la diana de precisión, por lo que resulta muy fácil centrar dicho circulito dentro (como si fuera un dioptero), para el resto de distancias el punto central.
Imagen

Los que tienes son los 3 iguales?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor wibols » 10 Oct 2019 13:28

Volk escribió:Hola,
Y este tema de los cargadores habría alguna manera de solucionarlo?

hace tiempo que le doy vueltas a una pequeña modificación en el cargador que podría ser que funcione, pero de momento no he podido modificar para probar, es solo una idea.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor wibols » 10 Oct 2019 13:33

Volk escribió:Los que tienes son los 3 iguales?

creo recordar que dos se iluminan en rojo y verde y el tercero en rojo y azul, porque se compraron en diferentes fechas y cambiaron los colores, y también compre uno igual con retícula mildot, pero tengo mas de 20 rifles y no recuerdo si se lo pase a un colega o todavia lo tengo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 13:40

Flipa 20 rifles :homer:
Es como dijo algun compañero (refiriéndose a los cargadores) es un claro oscuro de este arma. Lo de la correa... Bueno... No creo que sea un contratiempo. Yo la sustituitía de todas formas. Pero lo otro... :angel^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor JJWinchester » 10 Oct 2019 20:03

Lo de los cargadores no es tan raro ni terrible, yo tengo una del 22 semi (una Magtech 7022) y aunque con el cargador vacío queda abierto el cerrojo, si lo sacas directamente se cierra y debes acerrojar de nuevo una vez metes el siguiente cargador. O bien bloquear el cerrojo en una posición algo más retrasada antes de sacar el cargador, y tras alimentar de nuevo, soltar para introducir la primera bala en la recámara. Vamos, algo similar a esta Hi Point.

Lo que te quiero decir es que si andas buscando el arma perfecta, no la encontrarás. Todas tienen algún detalle que a alguien, particularmente, no le gusta. Lo importante es el equilibrio.

Por cierto, Volk, ya que andas a la búsqueda desde hace tiempo de arma larga, ¿sabes ya que vas a comprar?

JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 21:34

JJWinchester escribió:Lo de los cargadores no es tan raro ni terrible, yo tengo una del 22 semi (una Magtech 7022) y aunque con el cargador vacío queda abierto el cerrojo, si lo sacas directamente se cierra y debes acerrojar de nuevo una vez metes el siguiente cargador. O bien bloquear el cerrojo en una posición algo más retrasada antes de sacar el cargador, y tras alimentar de nuevo, soltar para introducir la primera bala en la recámara. Vamos, algo similar a esta Hi Point.

Lo que te quiero decir es que si andas buscando el arma perfecta, no la encontrarás. Todas tienen algún detalle que a alguien, particularmente, no le gusta. Lo importante es el equilibrio.

Por cierto, Volk, ya que andas a la búsqueda desde hace tiempo de arma larga, ¿sabes ya que vas a comprar?

JJ

Pues la verdad primero me tiene que llegar la D y E. Tengo la F.
Pues llevo un tiempo mirando y preguntando. He consultado a algunos compañeros en privado. Y la verdad creo que estoy hecho un lio. Me gustaria una carabina de 9mmPb. Buscaba con unas determinadas características pero no se... También gracias a los compañeros he visto que hay que ser un poco abierto de miras y no cerrarse a mi idea inicial. Y como tu dices siempre habrá algo que no me termine de gustar... Asi que tengo 3 opciones que me convencen más JRC ("AR-9"), HiPoint (9mmPb aunque si llega la opción del 45acp es también tentador pero... El 9mmPb me llama más) y la RAK9 que tal y como la tiene el compañero Kraight la verdad es que me hicieron los ojos chirivitas.
Asi que en esas estoy. Y claro pendiente de los hilos de la Rak9 y la Hipoint.
Y en cuanto a la E... Pues me gustaría una mossberg de corredera. Aquí lo tengo más claro.
:clint:

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 17 Oct 2019 15:47

Hola compañeros. En este hilo se comentó algo sobre la hi-point 995 TS en sistema bull-pup. He estado mirando y he visto un par de videos. En sí la hi-point con el sistema bull-pup no es un arma como tal, me explico. No puedes comprar una hi-point 995TS bull-pup. Tienes que comprar una carabina hi-point y luego una carcasa donde se instala el conjunto de mecanismos y el cañón. El sistema bull-pup de esta carabina es un accesorio de la carabina hi-point 995TS. Ahora, se podría equiparar al sistema Roni de CAA tactical? (que no deja de ser un accesorio igual aunque para no faltar a la verdad solo se añade una pieza exterior al arma, y esta completa se introduce en el armazón de polimero que es el Roni)
Que opinais?
Os dejo un video del proceso.
https://youtu.be/F4Huf5fn5Fc

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Zhunter-1 » 17 Oct 2019 17:47

Kawalimit escribió:
Zhunter-1 escribió:Podrías poner fotos de las anillas y de la correa que mencionas?

Gracias

No tengo ahora mismo el arma a mano pero son exactamente las que aparecen en este video:
https://youtu.be/bpkADh6Zry0

Si quieres ver algo específico, dímelo y mañana le saco fotos.

Saludos,

Edito: no sé si eres el que lleva el blog de TZSS, pero si es así enhorabuena (lo tengo en favoritos desde hace mucho :wink:; lástima que este 2019 esté un poco "abandonado")


Gracias por el vídeo :birra^:

Y sí, tengo el blog muy dejado, por falta de tiempo, y con problemas técnicos, pero en breve lo.solucionaré...o eso espero :mrgreen:

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Zhunter-1 » 17 Oct 2019 19:14

Volk escribió:... El sistema bull-pup de esta carabina es un accesorio de la carabina hi-point 995TS. Ahora, se podría equiparar al sistema Roni de CAA tactical? (que no deja de ser un accesorio igual aunque para no faltar a la verdad solo se añade una pieza exterior al arma, y esta completa se introduce en el armazón de polimero que es el Roni)
Que opinais?


Yo no creo que sea equiparable, ya que el kit bullpup es una "culata" intercambiable para un arma larga, algo legal de hacer, mientras que el kit Roni es un kit para acoplar una culata a un arma corta, algo ilegal según el RA...bueno, gramaticalmente no lo expresa así, ya que creo recordar que dice que "quedan prohibidas las armas cortas a las que se les pueda acoplar un culatín", pero a la practica es lo mismo: con el kit bullpup obtienes un arma legal (arma larga en configuración bullpup) mientras que con el kit Roni obtienes un arma ilegal (un arma corta con culatín acoplado). Otra cosa seria que con ese kit bullpup el arma larga pasara a medir menos de 60 cm de longitud total, en cuyo caso entiendo que dejaría de ser arma larga y pasaría a ser considerada arma corta.

Todo esto siempre y cuando el kit Roni al que te refieras sea el que conozco, el que sirve para acoplarse a armas cortas (no he encontrado ninguno para la Hi-Point 995); si no mi argumentación carecería de sentido... :oops:

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 17 Oct 2019 19:33

Zhunter-1 escribió:
Volk escribió:... El sistema bull-pup de esta carabina es un accesorio de la carabina hi-point 995TS. Ahora, se podría equiparar al sistema Roni de CAA tactical? (que no deja de ser un accesorio igual aunque para no faltar a la verdad solo se añade una pieza exterior al arma, y esta completa se introduce en el armazón de polimero que es el Roni)
Que opinais?


Yo no creo que sea equiparable, ya que el kit bullpup es una "culata" intercambiable para un arma larga, algo legal de hacer, mientras que el kit Roni es un kit para acoplar una culata a un arma corta, algo ilegal según el RA...bueno, gramaticalmente no lo expresa así, ya que creo recordar que dice que "quedan prohibidas las armas cortas a las que se les pueda acoplar un culatín", pero a la practica es lo mismo: con el kit bullpup obtienes un arma legal (arma larga en configuración bullpup) mientras que con el kit Roni obtienes un arma ilegal (un arma corta con culatín acoplado). Otra cosa seria que con ese kit bullpup el arma larga pasara a medir menos de 60 cm de longitud total, en cuyo caso entiendo que dejaría de ser arma larga y pasaría a ser considerada arma corta.

Todo esto siempre y cuando el kit Roni al que te refieras sea el que conozco, el que sirve para acoplarse a armas cortas (no he encontrado ninguno para la Hi-Point 995); si no mi argumentación carecería de sentido... :oops:


Exacto. El kit Roni al que me refiero es ese, el que convierte un arma corta en arma larga. Pero me comentaron, hace unos meses en el club de tiro, que el kit roni es un accesorio y como tal se puede tener pero no se puede usar. O sea puedes tenerlo de adorno colgado en el salón de tu casa embelleciendo la habitación (muy notablemente como aquel que tiene un Picasso) pero no puedes acoplarlo a tu glock 17 que está en tu armero de nivel III porque como bien dices el RA lo prohibe.
Lo que no sabia es que ese kit bull-pup para la hi point (que no se si acorta el arma a menos de 60cm tendre que mirarlo) si no acorta el arma a menos de 60 cm es legal acoplarlo.
En el video se ve como se desarma la hi-point y se monta en el kit bull-pup.
El kit lo he visto en una web USA.
https://www.hightowerarmory.com/Product ... e=HTAMBS95
La longitud (con la carabina hizpoint instalada) dice que es de 26 1/4".
:homer:

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Zhunter-1 » 17 Oct 2019 20:28

26 1/4 " = 66'7 cm, continuaría considerándose un arma larga (sería interesante ver que pasaría si midiese menos de 60cm; supongo que se tendría que guiar como arma corta y guardarla como tal).

Si, el kit Roni para ornato y coleccionismo o para acoplarle una pistola de airsoft, aunque esto último lo digo con la boca pequeña pq acabo de mirar la web de la GC e indica como armas prohibidas "pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín", sin hacer distinción sobre si són armas de fuego, AC o airsoft...mejor alguien más versado lo acabe de confirmar o contradiga este último supuesto.

El kit bullpup es estéticamente muy chulo, a mi gusto, pero en EEUU vale casi lo mismo que la carabina, así que a saber cuanto cobran por él si algún dia lo traen aquí.
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 100

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 17 Oct 2019 21:50

Zhunter-1 escribió:26 1/4 " = 66'7 cm, continuaría considerándose un arma larga (sería interesante ver que pasaría si midiese menos de 60cm; supongo que se tendría que guiar como arma corta y guardarla como tal).

Si, el kit Roni para ornato y coleccionismo o para acoplarle una pistola de airsoft, aunque esto último lo digo con la boca pequeña pq acabo de mirar la web de la GC e indica como armas prohibidas "pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín", sin hacer distinción sobre si són armas de fuego, AC o airsoft...mejor alguien más versado lo acabe de confirmar o contradiga este último supuesto.

El kit bullpup es estéticamente muy chulo, a mi gusto, pero en EEUU vale casi lo mismo que la carabina, así que a saber cuanto cobran por él si algún dia lo traen aquí.


Hay un kit roni para pistolas de airsoft. No recuerdo quien lo fabrica. A mi también me gusta esteticamente. No se si lo traeran. Y si lo traen mucho me temo que cueste lo mismo que una carabina... O más. Tampoco se si se podrá comprar desde USA directamente. También habrá que ver como afecta al disparo y las agrupaciones.
Pero cada día me va gustando más esta carabina y si viene el kit pup-bull... Creo que tendría poco que pensarme. :pist:

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Kawalimit » 17 Oct 2019 22:38

Efectivamente, no debería haber problema alguno a nivel legal con el kit bullpup. Es el mismo caso que los archiconocidos chasis Archangel y otros que se venden para otras armas (el kit Roni es otra historia completamente diferente). Seguiría siendo un arma larga y no se habría tocado ninguna pieza fundamental.

Por otra parte, hace tres semanas o así pregunté a los de High Tower Armory si había alguna posibilidad de mandar el kit a España/Europa; tal y como me esperaba, me dijeron que nanai. También les pregunté si tenían algún distribuidor en Europa o si había alguna forma de conseguirlo por estos lares... y también obtuve una respuesta negativa. Ahora estoy esperando a ver si mi armero "de cabecera" estudia el asunto y encuentra alguna forma de traerlo. Yo, desde luego, si el precio no se va mucho de madre, me haría con un kit de estos sin dudarlo (aparte de la cuestión estética, en todas las reviews que he visto hablan maravillas de él); si hay demanda, igual alguien se anima a importar unas cuantas unidades...

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 17 Oct 2019 22:54

Vamos un ole por tu armero de cabecera. Y como tu si no se va mucho el precio me hago con uno si llega a venir alguno. De monento aun sabiendo la respuesta voy a preguntarles a los de Armory. Otra muestra de interes por su producto no vendrá mal.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor nueve11 » 05 Nov 2019 09:43

respecto a la limpieza, ¿que tal es el desmontaje de esta carabina? ¿resulta complicado?
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor ARROYEITOR » 05 Nov 2019 10:06

En el manual pone que cada 5000 disparos, yo no me preocuparía mucho.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor nueve11 » 05 Nov 2019 12:24

mi pregunta no va por la frecuencia. 5000 pueden ser muchos o pocos. yo hago 60 con la pistola y la desmonto y la limpio. quizás con la carabina cada 400 o 500....
mi pregunta era por saber si el desmontaje del arma es sencillo o engorroso.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor gericou » 06 Nov 2019 21:39

wibols escribió:Muy guapa compañero.

Esta semana estuvieron probando la mía unos instructores de tiro de la policía autonómica, con vises de recomendar o no su compra al cuerpo de forestales, le tuve que quitar el visor y poner de nuevo las alzas, no la conocían de nada, incluso trajeron una beretta cx4 para comparar, las únicas pegas destacables que le remarcaron fue que con guantes cuesta accionar la palanca del seguro, que hay que acostumbrarse a las alzas porque acostumbrados a las hk de dotacion la tendencia natural al levantar el arma era elevar demasiado el punto (esto no es un punto negativo, es que están acostumbrados a otra arma), el cargador de 10 hubiesen preferido uno de doble hilera de mas capacidad, encontraron complicado su desmontaje para limpieza (aunque la beretta tampoco es fácil), y por ultimo también se les hacia extraño cambiar el cargador en la empuñadura, pero coincidían en que una vez acostumbrados seguro que es mas cómodo.

Eso si, la hi point cuesta la mitad que la beretta, y todos ellos se interesaron mucho en la posibilidad de comprar una a titulo personal, vamos que les gusto mucho.

pd: ¿alguien ha visto si se venden palancas de seguro sobredimensionadas?



Pues los forestales en Catalunya, han comprado unas cuantas y en un futuro compraran 110 mas
Donec perficiam.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados