Página 1 de 22

hi point 995

Publicado: 10 Jul 2019 08:28
por wibols
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso que llegue el jueves para poder probarla.

Teniéndola en la mano se nota que la estética es bastante discutible, a unos les gustara mucho a otros les parecera horrible, pero es que es un arma hecha sin concesiones a la estética solo a robustez y fiabilidad, su fama le precede bastante en Estados Unidos, no es un arma peso pluma pero tampoco lo es pesada, no lleva un disparador de competición, pero tampoco lo considero duro (amenos no mas que un ar15 estándar), y las miras tienen encare y cómodo y rápido, y lleva un sistema de amortiguación de retroceso en la culata por muelles, aunque tratándose de 9 parabellum no creo que sea realmente muy necesario, cargadores mono hilera de 10 disparos (capados a 4 y 2 para España),exclusivos de esta carabina, que para el tipo de arma que es y teniendo en cuenta que se mete dentro empuñadura el fabricante ya podría haber utilizado alguno de doble hilera que fuese compatible con armas comunes. En este respecto al desempaquetarla y revisarla me he llevado una muy desagradable impresión, y no es culpa del fabricante si no del importador, Borchers, entiendo y asumo completamente que en España los cargadores tengan que ir limitados y para ello el importador tenga que modificarlos, lo que no concibo es que para ello los llenen de cortes por todos lados, los abollen y machaquen, no pavonen los cortes dejándolos desprotegidos contra el oxido y encima ni tan siquiera limpien la viruta y el polvo abrasivo de dentro de los cargadores.

Eso sí, su gran atractivo, y casi el mejor de todos es el precio, desde 550 € es el rifle semiautomático más barato que puedes conseguir en España, encima es un calibre económico.

Es un arma a la cual le precede su fama en los estados unidos: fiable, robusta y divertida.
Mañana la pruebo y sus cuento mas.

Re: hi point 995

Publicado: 10 Jul 2019 08:42
por wibols
mis fotos han quedado bastante oscuras, de momento pongo unas de internet para que se vea bien
Imagen
Imagen

Y algunos de los accesorios, solo hay que ver como conseguirlos en españistan:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: hi point 995

Publicado: 10 Jul 2019 13:18
por VP70Z
El precio "bajo" por decir algo en comparativa con otras carabinas del 9 no es motivo para la desastrosa presentación, es para hacerles llegar una queja, esos pequeños detalles marcan las futuras compras y eso deberían de cuidarlo. Muy chulos los Kit para vestir la carabina, que la disfrutes ya nos contaras tu experiencia personal con ella. :apla:

https://www.amazon.com/s?k=hi+point+995 ... b_ss_i_2_9

Re: hi point 995

Publicado: 10 Jul 2019 13:51
por kraight
Me ha parecido bastante fea , hasta que he visto las culatas bullpup :homer:

Re: hi point 995

Publicado: 10 Jul 2019 17:55
por JJWinchester
wibols escribió:... cargadores mono hilera de 10 disparos (capados a 4 y 2 para España),exclusivos de esta carabina, que para el tipo de arma que es y teniendo en cuenta que se mete dentro empuñadura el fabricante ya podría haber utilizado alguno de doble hilera que fuese compatible con armas comunes...


Igual es sólo para esta versión española, si fuese compatible con los de arma corta ya no tendría sentido la limitación, si le puedes poner otro cargador sin limitar proveniente de una pistola... puede ser la explicación.

A mí no me parece fea, la verdad... será porque los bullpup me dejan frío. Ya nos dirás cómo tira, que al final es lo importante.

Re: hi point 995

Publicado: 10 Jul 2019 18:21
por pyotr
A disfrutarla,en USA es muy popular :birra^: :birra^: :birra^:

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 17:49
por wibols
La mia ya con luz, le puse un freno de boca que tenia por casa y da la casialidad que coincide la rosca, se lo puse porque queda bonito, porque el retroceso del 9pb en rifle es ridiculo.

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 17:55
por wibols
No consigo que salgan derechas, por la noche con el pc las retoco

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 17:56
por wibols
Las primeras pruevas, A 50m con mi municion recargada con carga suave y punta cobreada, ufff...

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 17:58
por wibols
No me rindo, compro una caja de municion comercial, club master FMJ, oiga, ¡como la noche y el dia!

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 18:08
por wibols
En general, muy agradable de disparar, entre lo suave que es el 9 parabellum y el mecanismo anti retroceso de la culata parece que estés disparando con una carabina del 22, el disparador más o menos como el de los Ar, se me hace raro e incomodo accionar el cerrojo con la mano izquierda, pero quizas sea la falta de costumbre.
La cague con el visor, no tenia otro a mano y le puse un chinorris de 18€, y solo meter la cara para apuntar me di cuenta del herror de paralaje tan brutal que tiene, pero ha de llegar un visor mejor.
Agrupaciones, quizas la mejor carabina de 9mm que he tenido.

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 18:33
por JJWinchester
¡Enhorabuena! :)

Tirabas a 25, supongo... ¿o era a 50?

¿Sabéis si es dotación de algún cuerpo policial o similar? ¿O sólo se ha vendido a particulares? Hablo de los EEUU...

(el freno de boca, aunque no haga nada... para qué engañarnos, le da un toque "profesional" a la carabina y... queda molón! :mrgreen: )

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 19:23
por kraight
JJWinchester escribió:¡Enhorabuena! :)

Tirabas a 25, supongo... ¿o era a 50?

¿Sabéis si es dotación de algún cuerpo policial o similar? ¿O sólo se ha vendido a particulares? Hablo de los EEUU...

(el freno de boca, aunque no haga nada... para qué engañarnos, le da un toque "profesional" a la carabina y... queda molón! :mrgreen: )


Y ademas de hacer bonito tambien protege la boca del cañon de algun mal golpe que podria dañarla :sniper

Re: hi point 995

Publicado: 11 Jul 2019 21:03
por wibols
JJWinchester escribió:Tirabas a 25, supongo... ¿o era a 50?

¿Sabéis si es dotación de algún cuerpo policial o similar? ¿O sólo se ha vendido a particulares? Hablo de los EEUU...

Perdon no lo puse, a 50m, en mi club no nos dejan tirar con larga en la galeria de 25.

por lo que tengo entendido si, en usa en algunos pueblos hay oficinas de cherif y algunos cuerpos de policía en ciudades pequeñas que la han adoptado como arma de dotación para llevar en el maletero del coche.

Re: hi point 995

Publicado: 12 Jul 2019 14:45
por wibols
Ya esta, despues de mucho insistir he conseguido que salgan las fotos del derecho

Re: hi point 995

Publicado: 12 Jul 2019 17:22
por JJWinchester
Si son a 50 las segundas agrupaciones están más que bien. Buen cacharro.

Por otro lado, me parece mucho más acertada este arma en uso urbano/policial que andar con el fusil de asalto como hacen por aquí, sin mucho criterio aparte del postureo. Mucho menor peligro de sobrepenetrar o de rebotes, y por tanto menos bajas colaterales. ¿Que no tira en automático? Mejor, más controlada teniendo en cuenta además que el entrenamiento de las fuerzas policiales nunca es el suficiente. Y hasta 200 m con el 9, en carabina, puedes ser bastante efectivo.

La única pega que le pondría para uso policial es no disponer de cargadores de más capacidad... pero lo demás, perfecto.

Re: hi point 995

Publicado: 12 Jul 2019 17:52
por fernavarro
En usa hay cargadores de 20 otra cosa es que aquí los lleguemos a ver
Si es así no descarto comprar una

Re: hi point 995

Publicado: 12 Jul 2019 19:41
por wibols
Devo decir que para sorpresa mia, en cuanto los de Borchers se han enterado del incidente del cargador, se han ofrecido rapidamente a solucionarlo, por lo que he quedado gratamente sorprendido, rectifico mi comentario anterior porque como siempre digo en dónde se nota la diferencia entre un buen vendedor y un mal vendedor no es cuando todo va bien, sino cuando hay algún problema, como lo resuelven, he quedado muy contento con la respuesta que ha tenido Borchers.

He visto los cargadores de 20, pero no creo que los compré ya que muchas veces yo disparo en mesa apoyado en sacos, y los veo demasiado largos seguramente tocarían en la mesa, lo que sí que tengo encargado a través de mi Armería es el kit original del enganche más los dos cargadores para llevar dos cargadores extras acoplados en la culata.

La verdad es que si, comparando con las agrupaciones de mis otras carabinas del 9pb, (marlin Camp, chiappa M1-9) es la mejor de todas, tambien tuve un keltech, por mencionar otros competidores de fabricacion actual, pero la unica gracia del ese Keltech era que se doblaba por la mitad, en precision y calidad de materiales dejaba muchisimo que desear.
Lo que sí tengo claro es que es el arma ideal para guardias de seguridad y demás servicios de guardería que requieran una carabina del 9, y yo creo que si se aventurasen a traer la del 45acp tambien tendria salida entre los aficionados.