¿Gatillos para Mauser?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor wibols » 25 Jun 2019 22:37

Estoy viendo gatillos para montar en mi santa barbara, lo utilizare solo para precision y quiero algo fino ya que el de fabrica es una piedra, tengo las siguientes opciones (las ordeno de mas barato a mas caro):

-Santa barbara original: el mas barato con diferencia, dos tiempos, aparentemente los mismos ajustes que el timney, pero hay que modificar un huevo el cajeado de la culata y el pilar trasero para montarlo.
-Dayton traister: un poco mas caro que el santa barbara, de solo un tiempo, no tengo que tocar culata.
-Timney: precio intermedio, dos tiempos, es posible que tenga que retocar ligeramente la culata.
-Recknagel: mas del doble que el santa barbara, a pesar de ser el mas caro de todos, tengo una oferta cojonuda, es de dos tiempos y un solo gatillo con disparador al pelo, no tengo que tocar culata.

No conozco ninguno de ellos, ¿alguien los ha provado y puede darme opiniones sobre ellos?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor josmi » 25 Jun 2019 23:26

Busca en el catalogo Recknagel el gatillo que lleva el Mauser M98, es de un sólo tiempo, excelente y se tiene que ajustar perfectamente al Santa Barbara que es basicamente un Mauser 98 y el M98 tiene todas las tripas de su abuela la K98k
Un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor wibols » 26 Jun 2019 08:09

¿te refieres a este? https://www.atlasarmeros.com/gatillos-r ... minid.html

tengo una oferta por este otro que me sale bastante mas barato https://www.atlasarmeros.com/gatillos-r ... acero.html

¿no merece mas la pena el segundo?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor Extractor » 26 Jun 2019 09:08

Si además no tienes que tocar culata, a mi entender el Recknagel. Llevo uno en un Remington 700 y es de lo mejor que he probado. Algo más caro, pero vale la pena.
Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor josmi » 26 Jun 2019 10:13

wibols escribió:¿te refieres a este? https://www.atlasarmeros.com/gatillos-r ... minid.html

tengo una oferta por este otro que me sale bastante mas barato https://www.atlasarmeros.com/gatillos-r ... acero.html

¿no merece mas la pena el segundo?


Hola wibols:
Yo al gatillo que me refiero es el que lleva el Mauser M98 que es el que aparece en la portada de Armas.es
Yo estoy convencido al 100 x 100 que el gatillo que le pone Mauser a ese rifle es Recknagel
El catalago Recknagel indica para que rifle son validos los acccesorios que vende
Yo no compraria en Atlas armeros, por privado te diría por qué, preguntaria a Mundiarmas en Zaragoza ( distribuidor Recknagel), dónde comprarlo.
Un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor wibols » 26 Jun 2019 12:44

josmi escribió:Yo al gatillo que me refiero es el que lleva el Mauser M98 que es el que aparece en la portada de Armas.es
Yo estoy convencido al 100 x 100 que el gatillo que le pone Mauser a ese rifle es Recknagel

según el catalogo oficial de Recknagel, no fabrican ningún disparador especifico para el M98 (otra cosa es que como dices le pongas uno de K98 y funcione bien), tampoco fabrican ningún gatillo de un solo tiempo, por lo que supongo que te referirás al sencillo que lo han ajustado quitándole el primer tiempo.
puedes ver el catalogo aqui: https://www.recknagel.de/pdfviewer/Reck ... boxvideo=1 y los disparadores en las paginas 27 y 28.

No tengo intención de comprar en atlas, simplemente fue la primera pagina que me salio y me venia bien para ver los modelos.

de todas formas, me gustaría mucho conocer la opinión de mas gente que haya montado los disparadores mencionados.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor josmi » 26 Jun 2019 13:34

wibols escribió:
josmi escribió:Yo al gatillo que me refiero es el que lleva el Mauser M98 que es el que aparece en la portada de Armas.es
Yo estoy convencido al 100 x 100 que el gatillo que le pone Mauser a ese rifle es Recknagel

según el catalogo oficial de Recknagel, no fabrican ningún disparador especifico para el M98 (otra cosa es que como dices le pongas uno de K98 y funcione bien), tampoco fabrican ningún gatillo de un solo tiempo, por lo que supongo que te referirás al sencillo que lo han ajustado quitándole el primer tiempo.
puedes ver el catalogo aqui: https://www.recknagel.de/pdfviewer/Reck ... boxvideo=1 y los disparadores en las paginas 27 y 28.

No tengo intención de comprar en atlas, simplemente fue la primera pagina que me salio y me venia bien para ver los modelos.

de todas formas, me gustaría mucho conocer la opinión de mas gente que haya montado los disparadores mencionados.


He visto el catalogo Recknagel y tienes razón, no habla de gatillos para M98.
Yo te aconsejaba el gatillo que lleva de fabrica el M98 que es de un solo tiempo porque es excelente y estoy convencido de que es Recknagel.
El gatillo no se cuanto costará
Si preguntas a Mundiarmas representante de Recknagel o te permiten hacer directamente la consulta a Recknagel saldrías de dudas.

Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor R70090 » 27 Jun 2019 11:46

Buenos días

Aprovecho el asunto para preguntaros unas dudas sobre mi nuevo gatillo Dayton para Mauser 98, y una vez resuelta, contestar sobre mis experiencias sobre el mismo una vez lo ajuste con vuestra indicaciones, a nuestro compañero Wibols.

Adjunto foto.

Desconozco para que sirve cada tornillo. Una vez traducidas las instrucción, no he entendido nada.

Si alguien conoce el gatillo, y pudiese indicarme para que sirve cada tornillo. Creo que la foto es bastante clara con el numero de cada tornillo

Mil gracias


Un saludo
Adjuntos
Estoy viendo gatillos para montar en mi santa barbara, lo utilizare solo para precision y quiero algo 70
estoy-viendo-gatillos-para-montar-en-mi-santa-barbara-lo-utilizare-583796.png (56.81 KiB) Visto 2112 veces

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor wibols » 27 Jun 2019 12:16

segun las instrucciones:
n1 --> no suele ser necesario tocarlo, solo lo tocas si necesitas que la uña entre mas o menos, por ejemplo si al girar el cerrojo se te engancha.
n2 --> no viene en las instrucciones, o bien sera para ajustar el recorrido del gatillo o para cambiar la cola del disparador
n3 --> Es el que ajusta la dureza del disparador.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor colito » 27 Jun 2019 15:27

Yo en su día pensé en poner un Timney a mi mauser Coruña, pero después de afinarlo me quedo tan bien que se me quito la idea.

Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor R70090 » 28 Jun 2019 08:39

Tras ajustar, gracias a la indicaciones de Wibols, el gatillo Dayton en mi Mauser Coruña 8x57. os indico mis impresiones.

Tengo un gatillo Timney en un Remington 700 que tomare como referencia, para darte mis impresiones.

Timney esta un escalón por encima, en cuanto a acabados y dureza, pero es verdad que el precio también es mas de el doble que Dayton.

Tras ajustar y refinar el Dayton, le deje con un leve recorrido, para notar como queda tenso antes de realizar el disparo, que es bastante suave sin llegar al Timney( también es verdad que timney en mi Remington 700 se puede ajustar a menos de 200 gramos y el Dayton para M98 a solo 900 gramos)

El gatillo también queda un pelín mas atrasado respecto del original del Coruña, pero es verdad que es mas cómodo.

Respecto a si vale la pena subir a Timney respecto de Dayton, la respuesta es "no". Tan solo le supera en materiales, aquí Timney se nota, mucho mejor acabado.

Dayton esta muy muy bien y no tienes que modificar nada de la culata, y el disparador queda muy suave. Y su precio es inferior.

Espero te sirva de ayuda Wibols

Un saludo

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor faly77 » 28 Jun 2019 14:02

Hola buenas tardes
Yo tengo puesto en mi santa barbara un timney " peso mosca" y no he tenido que hacer ninguna modificación en la culata.
Este gatillo es de un solo tiempo y muy suave, no hay más que tocar el gatillo.
Lo tienes con seguro de aleta o sin seguro para la nuez clásica del m98. Hace años que lo puse y a mi entender es buenísimo.
Yo he montado los dos tipos, al Santa y al mod. A que tuve y a ninguno le tuve que hacer nada.
Un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor colito » 28 Jun 2019 16:34

Me he perdido.

Entiendo que el gatillo se lo quiere poner a un Mauser Santa Bárbara modelo militar.

Tengo un mosquetón Mauser Coruña y un Santa Bárbara y puedo montar la acción del Coruña en la culata del Santa Bárbara, pero no al revés.

La culata del Santa Barbara C75 lleva un cajeado más grande para que entre el gatillo con regulaciones que trae de fábrica, lo que no acabo de entender es como has podido montar los dos mismos gatillos a un Santa Bárbara y al Coruña modelo A qué es una deportivizacion, la culata es militar y el cajeado es para un gatillo militar, no para un gatillo de un Santa Bárbara.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor faly77 » 28 Jun 2019 18:22

Buenas tardes colito
Al Santa Barbara deluxe Le monte el timney con seguro lateral y al modelo a con su culata original el timney sin seguro, y te puedo asegurar que no le tuve que tocar nada en la madera.
Yo también Le puse al modelo A la culata del deluxe pero ahí sí tuve que tocar la madera por la media luna que tiene la tapa del cargador donde se encuentra el retén de la misma pues los santas modernos no lo tienen de esa forma.
Los dos modelos de timney que comento solo se diferencian en la palanca de seguro
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor wibols » 28 Jun 2019 21:58

en mi caso, es una accion militar (cetmeton), pero lleva una culata ATI que ya viene preparada para montar gatillos, el unico que tiene una forma realmente rara y me requiere tocar culata es el original santa barbara ajustable.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor wibols » 02 Jul 2019 13:08

pues al final se me fue un poco la pinza, compre el reknangel, el timmey y el santa barbara, así los pruebo todos y decido.
al final la cosa me ha quedado así:

--Recknangel: El mejor de todos, solo con tenerlo en la mano, viendo los ajustes y acabados se nota la diferencia de calidad, El pelo francés me encanta, incluso sin utilizar el pelo se puede dejar muy muy fino, solo que si te pasas de fino luego el pelo no hace nada. Solo una pega, para hacer las pruebas tuve que calzar la culata un milímetro por dentro ya que tocaba el gatillo en el guardamontes, y el guardamontes de la culata ATI no es desmontable por ser de una pieza con la culata, en un montaje definitivo hubiese tocado limar la cola del disparador o el guardamontes por dentro.

--Timmey: muy bien resuelto, se puede dejar muy fino, ningún problema con el montaje, el único aspecto negativo es que requiere llaves hallen en pulgadas para el ajuste.

--Santa Barbara: una vez montado va exactamente igual que el Timmey, mismos ajustes y queda igual de fino, solo que es menos cantón y vistoso (una vez montada la culata eso da igual), al final, en vez de modificar la culata, preferí cortar la cola del caset disparador que me sobraba y sacar la palanca del seguro.

Al final el que mas me ha gustado es el reknangel, pero la elección ha sido el timmey por no modificar la culata.

Pd: Ahora que me sobran dos disparadores, tendré que comprar otros dos rifles para gastarlos...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor posit » 05 Jul 2019 19:17

Si te sobra el recknagel y lo quieres vender, me dices vale?? Tengo un timney pero no me importaría probar el pelo
Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gatillos para Mauser?

Mensajepor josmi » 05 Jul 2019 20:09

Yo he aconsejado el gatillo que lleva el Mauser M98 que teniendo en cuenta que lleva las tripas de la Kar98k ese gatillo debe colocarse sin problemas en cualquier sistema mauser 98.
Mauser, evidentemente no va a colocar a este rifle que es su buque insignia gatillos jewel, ni Timney ni nada por estilo siendo que Recknagel es aleman y hace en accesorios cosas dificilmente superables
El gatillo del que hablo lo conozco porque tengo el rifle que lo porta y es fabuloso. Ajustado de fabrica a 1,5 kg. y reducido posteriormente a 0,8 kg.
Mundiarmas en Zaragoza es el distribuidor de Recknagel.
Si se quiere colocar en un sistema 98 el gatillo del que hablamos sin modificar nada en el rifle, yo contactaria con Mundiarmas y le preguntaria como conseguir de Recnagel el gatillo de marras


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados