iniciarse enesto

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 30 Abr 2019 23:53

Venga vale un 17 hmr o u 22-250 ¿Eso mejor no? jajajaja y que modelo asi con linea clásica y preciso puedo ver una cosa el remington 700 vtr me encanta pero es carillo gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 01 May 2019 02:11

Calibres de 4,5 mm y de 5,5 mm, para cazar jabalíes, tu crees????....... :mrgreen:
Los frikys esos de los fusiles extravagantes que tiran a 1.000 m, usan mucho el 6,5 mm, un calibre muy preciso para larga distancia, y para cazar cualquier cosa en España, llega de sobra un 30-06, 308, y cosas así, de las que según marca, sale a un euro el tiro....
Mírate un arma CZ, tipo Varmint, son armas económicas y de gran calidad de fabricación.... :D
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 01 May 2019 23:15

Y calibre 6.5 creedmor? Gacias un saludo

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 02 May 2019 13:19

Caballo bueno escribió:Y calibre 6.5 creedmor? Gacias un saludo



Porfavor cuando alguien asesore al compañero que lo haga con conocimiento de causa como Suso. Que después los que no tienen experiencia y han aprendido siguiendo libros, pero no tiran en Fclass, opinan y lo que hacen es rizar el rizo en la modalidad más complicada que existe en el tiro olímpico, y donde más factores influyen. De verdad que en los comienzos, cierto tipo de consejos sin conocimiento de causa pueden condenar al fracaso o frustración al tirador novel.

6.5 creedmoor es el que tengo yo. Calibre IM PRE SIO NAN TE. Superior al 308 en todo salvo en poder de parada. EL que no lo crea que entre en el calculador balístico de la NRA y vea los datos y se deje de opinar sin saber.

Mándame un privado y hablamos por whatsapp mejor y te digo donde tienes que preguntar para que te den consejos de verdad.

Como te ha dicho en Parga hace frío pero no hay problema, se puede tirar a cubierto, y con una ropa térmica adecuada no hay problema. Eso sí cuenta con que tienes que abrigarte.
Un saludo
Última edición por Padmi el 02 May 2019 13:51, editado 1 vez en total.

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 02 May 2019 13:22

Por cierto, para tu tranquilidad F class es una disciplina relativamente reciente y está en auge en españa, esperemos que con el tiempo vayan abriendo más campos de tiro.

SIno vas a competir cógete el 6.5 creedmoor.

El 338 lapúa magnum lo he probado, impresionante pero 7 euros la bala sino recargas.

FUNDAMENTAL PARA EL TIRO CON RIFLE A LARGA DISTANCIA: RECARGAR, RECARGAR Y RECARGAR. SIno tienes intención de recargar olvídate. Munición comercial en mi rifle agrupacion de 1MOA

Munición recargada 0.2 MOA.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 02 May 2019 22:15

Y hay un limite de balas a tirar al año? Con el permiso de rifle vale no? y que rifle puedo pillarme que sea de estetica clasica y buen precio? ¿En Fclass que calibre se usa? gracias un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 02 May 2019 22:59

Compañero, con el debido respeto, creo que como todo, deberías empezar por los cimientos en vez de por el tejado, con una carabina del 22 LR, ir poco a poco asimilando conceptos, y coger experiencia basica en el uso de armas y visores, y dar el salto con más experiencia y no de buenas a primeras.
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 02 May 2019 23:54

Gracias lo hare aSI Pero no esta demas decirme modelos etc gracias

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 03 May 2019 08:59

Buenos días,

Puedes empezar directamente con el rifle sin ningún problema como hice yo (después probé la carabina del 22 pero es otro mundo, mucho más sencillo y obviamente barato). No tiene nada que ver el tiro con carabina del 22lr. Es más yo te recomiendo que si te gusta el rifle, ya que es un desembolso de dinero importante, empieces directamente con el rifle. Respeto pero discrepo con el compañero Manolosolo.

En el tiro con rifle influyen muchísimos más factores, la recarga, el viendo se nota mucho más, tipo de punta, carril, alineado de la óptica, rodaje del rifle, bípodes...

Yo creo que cuanto antes empieces de la mano de un tirador veterano mejor, antes aprenderas. Hablo por experiencia propia.

Si tienes claro que quieres tirar con rifle, compra el rifle y no la carabina. Lo que sí, asegúrate de que tienes un campo de tiro cerca, 100m solo te sirven para poner el visor a tiro, y para dar con las primeras recetas de recarga.

También te recomiendo que te busques un padrino, alguien con experiencia en este mundo y que pueda guiarte en tus primeros pasos, ya que tendrás muchísimas dudas al principio y verás que hay una gran variedad de componentes en el mercado.

El tiro con rifle no es solo apretar el gatillo, quizás apretar el gatillo sea la parte menos importante; preparate para leer, estudiar, experimentar y consultar

Sobre que rifle de estética clásica, a ver, un rifle de precisión no es un rifle de caza, el cañon es varmint, el arma mucho más pesada... clasico tienes quizás el bergara hmr por así decirlo, o el tikka t3x

Tienes también los sabatti, remington 700... ahora ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte, y de si quieres ser campeón o te conformas con disfrutar a tu aire.

Tambien eso sí, el desembolso económico para ejecutar esta actividad es muchíiiiiisimo más alto que con carabina del 22. Tenlo en cuenta.

Sino estás dispuesto a recargar, desde ya te digo que te olvides y te metas de lleno en carabina.

Un saludo

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 04 May 2019 23:09

Yo recargar no pero no me habeis respindido a que calibres se usan en competicion la municion del calibre 17HMR no es tan cara no? Y que visores asi tipo tacticos hayy donde localizarlos? muchas gracias

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 05 May 2019 10:29

En la web de la federacion de tiro, si pinchas en f class te explica los calibres.

A parte de pedir ayuda a los demás tambien hay que hacerse los deberes..

Sino vas a recargar mejor olvidate del tiro a larga distancia.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Melandru » 05 May 2019 16:59

suso escribió:
BAC escribió:
Caballo bueno escribió:Yo quiero tiro a larga distancia y también si hay algún libro para ir con un poco de teoría gracias


Buenas noches.

Como te ha comentado el compañero, campos de tiro para larga distancia hay muy pocos en España.

Si tu interés es esa modalidad, yo que tú empezaría por 100 metros, puedes encontrar varios campos con esa distancia, y vas practicando y viendo si realmente te interesa.

Eso sí, las armas y visores que te pueden servir para esa distancia, a nivel de desembolso económico, no te servirán seguramente para distancias mucho mayores (si encuentras campo de tiro para ellas), para eso como bien te ha comentado el compañero prepara el bolsillo.

Si te basta esa distancia, puedes encontrar cosas más economicas, siempre que te guste y no quieras pasar de ahí.

Un cordial saludo.


TODOS los rifles y calibres de hoy en dia sirven para hacer tiro de larga distancia, desde un mosin o FR8 a un Remintong 700, un 308 va a llegar casi igual de lejos en uno de estos que en un barnard de 4.000 euros, otra cosa es que la gente se piensa que por gastar 4.000 euros van a ser campeones de algo y luego se llevan el estacazo

Si gastas 4000€ no quiere de q vayas a hacer algo , hasta ahí de acuerdo, pero si no gastas los 5000€ q vale un Barnard tampoco lo vas a hacer

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor suso » 05 May 2019 20:42

Melandru escribió:
suso escribió:
BAC escribió:
Buenas noches.

Como te ha comentado el compañero, campos de tiro para larga distancia hay muy pocos en España.

Si tu interés es esa modalidad, yo que tú empezaría por 100 metros, puedes encontrar varios campos con esa distancia, y vas practicando y viendo si realmente te interesa.

Eso sí, las armas y visores que te pueden servir para esa distancia, a nivel de desembolso económico, no te servirán seguramente para distancias mucho mayores (si encuentras campo de tiro para ellas), para eso como bien te ha comentado el compañero prepara el bolsillo.

Si te basta esa distancia, puedes encontrar cosas más economicas, siempre que te guste y no quieras pasar de ahí.

Un cordial saludo.


TODOS los rifles y calibres de hoy en dia sirven para hacer tiro de larga distancia, desde un mosin o FR8 a un Remintong 700, un 308 va a llegar casi igual de lejos en uno de estos que en un barnard de 4.000 euros, otra cosa es que la gente se piensa que por gastar 4.000 euros van a ser campeones de algo y luego se llevan el estacazo

Si gastas 4000€ no quiere de q vayas a hacer algo , hasta ahí de acuerdo, pero si no gastas los 5000€ q vale un Barnard tampoco lo vas a hacer


De acuerdo, pero cuantos que empiezan le van a sacar rendimiento al bernardo?
Para empezar con un sabatti es mas que suficiente, si a los 2.000 tiros se te queda corto pues ya si eso vas preparando el bolsillo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Melandru » 05 May 2019 22:52

Sabes q los pobres gastamos dos veces. Yo recomiendo comprar un buen rifle, q te ilusione con buenos resultados pq sino, lo mas probable es q abandones

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 05 May 2019 22:53

Y en que calibre? cual es el que se usa para competir? ¿Los sabatti que precios rondan?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Melandru » 05 May 2019 23:19

La competición esta en el 308win y un sabatti nuevo esta entorno a los 1200€

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 06 May 2019 22:50

UN 6.5 creedmor y un 17 hmr? como lo veis?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Melandru » 07 May 2019 06:11

Pero realmente q pretendes ,en q categoría deseas iniciarte?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados