ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Cepo31 » 23 Abr 2019 13:00

corcmari escribió:Hola, supongo que el mini ventilador a que te refieres para enfriar los cañones, es este.
Si tuviese algo mas de potencia, sería un buen aparato.
Lo veo mas eficaz para "minar " la moral del contrario, que para enfriar.
Vamos a ver, funcionar funciona y hace efecto, pero creo realmente que debería tener mas potencia.
Saludos

:lol: :lol: :lol:
Buenos días compañero.
Si, era algo parecido pero un poco más grande y viendo el material que llevaba el hombre, seguro que si hubiera algo mejor lo llevaría, llevaba de todo...hacia un cacahuete a 100 mts (máximo del campo), pero no estaba para eso sino probando cargas (308) con un cronografo de esos doppler; juega en 1°división .
Si coincido con el otro día le echaré una foto.
Un saludo y buen día a todos :birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor suso » 24 Abr 2019 20:27

manolosolo escribió:Mas que ganas, creo que el gran problema, es otro, y según mi punto de vista, es ¿donde?.......... :mrgreen:
Si, donde poder hacerlo, y de forma algo habitual, no pegar unos tiros un par de semanas al año, y tener que hacer cientos de Km de ida, y otros tantos de vuelta.......Yo, con 300 m, ya estaría mas que contento.... :( Joerrrr, y con 600 m, ya seria la leche en verso....... :mrgreen:
Saludos.
PD: Y no me digáis Parga, que lo tengo a 60 Km....... 8)


Teniendo parga a esa distancia y decir que donde se tira es para colgarte de un poste en medio la plaza después de 30 larigazos por hereje

Yo total tengo un 0 mas a esa distancia
:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor manolosolo » 24 Abr 2019 20:40

Si, pero es que no puedo ir cuando me plazca, un sábado, un martes, o un domingo, lo mismo que cuando voy a mi campo de tiro, que puedo ir 365/365 días al año, y que si incluso esta cerrado, pues entro con mi tarjeta de acceso........ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor ALMENDRALEJO » 28 Abr 2019 15:15

Para enfriar barato sólo son tres cosas:
-Un encendedor de barbacoas de los chinos
-Un accesorio roscado para tubo de tekalán de 10mm que sea la rosca como el tubo de salida de aire del soplado.
-Un trocito de tubo tekalán de 20cm.
Estas dos últimas cosas se compran en tiendas de recambio de automoción. El accesorio roscado no se rosca, se encinta con cinta aislante al tubo del soplado,( por eso la rosca debe tener más o menos el mismo diámetro que el tubo del soplador) y ya está.
Adjuntos
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 30
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 31
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 32

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor ALMENDRALEJO » 28 Abr 2019 16:06

Se nota su efecto porque sale el aire calentito por la boca del cañón, por tanto está liberando calor.
Donde más se ve su efecto es en las series de 22 disparos, mientras se cambian los puestos y se cambian los blancos el cacharro sopla durante todo ese tiempo y le baja la temperatura bastante para cuando empiezas la segunda serie de otros 22 disparos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Extractor » 27 May 2019 13:35

manolosolo escribió:Hasta donde yo se, los cañones de las armas, no van templados, ni llevan ningún tipo de tratamiento térmico. . . . . .
Saludos.


No discuto que en el proceso de fabricación del cañón en sí ya no intervenga el templado, pero para darle al acero que usamos las cualidades que buscamos hay que templarlo. Eso, salvo que se haya inventado algo que consiga las estructuras del acero por otros medios. Lo desconozco.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 13:58

En el proceso de fabricación de cañones, nunca se han templado, porque no lo necesitan. Un cañón no necesita el grado de dureza que otorga al metal un templado, porque podrían romperse con facilidad, por las tensiones internas que aporta el templado al metal. Aparte, de que la mayoría de piezas que se templan, luego se les da otro tratamiento térmico , que es el revenido, que es mantener las piezas a mucho menor calor que el templado, durante un tiempo, para disminuir las tensiones internas del metal.
Si se templan herramientas de corte, las piezas del disparador de un arma, para evitar su desgaste, etc, pero no los cañones.
Para conseguir el acero de una determinada calidad para construir cañones, es a base de añadir una muy pequeña cantidad de otros metales durante su fundición, como cromo, molibdeno, vanadio, tungsteno, etc......
Aparte, de que habría que templarlos, después de estriarlos, y seguramente, el 80% de los cañones, saldrían entre torcidos y muy torcidos, e irían para la chatarra, y es de muy difícil a imposible enderezar un cañón, o una pieza templada, porque vuelven a su forma original, y ningún cañón esta derecho al 100%, si no que en las armas finas y de calidad, se enderezan a mano, y por un operario especializado, desde que se inventaron las armas de fuego....
Los cañones martillados en frío, si cogen un ligero tratamiento térmico por su exterior, debido al enorme calor que cogen durante el proceso, pero no es un templado, es una capa muy superficial...
Saludos.
Adjuntos
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 60
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 61

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor BR1942 » 29 May 2019 19:52

Ese enderezado de cañones "a ojo" lo he visto hacer en la fábrica Unique de Hendaya y hacían muy buenos cañones.
Según un amigo mío cuando un cañón sale derecho y no hay que enderezarlo es extraordinario.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados