ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2019 21:35

Creo que quiere decir, que si pusiéramos un cañón al rojo vivo, cosa bastante difícil, al no ser una ametralladora alemana en el Desembarco de Normandía, o algunos chiflados del Youtube, si lo enfriásemos de golpe, podría deformarse y combarse, pero esos extremos, creo que están muy lejos del uso normal de cualquier arma................
Saludos.
:D

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 20 Feb 2019 21:39

Precisamente el acero de los cañones está preparando para soportar cambios bruscos de temperatura y presión. Alguien se imagina la temperatura q alcanzan las paredes del cañón cuando sale el proyectil?

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor straightshoot » 21 Feb 2019 20:07

Entonces?
Tenia la idea de colocarle enrollado una toalla humedecida en agua, dejarla unos minutos y arreando
es buena idea o no ?
El arma es un R700 Police y tampoco el tubo iba a estar al rojo, la temperatura que coge tirando un poco seguido en verano en Castilla,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 21 Feb 2019 20:25

El agua y las armas no son buenos compañeros

lenovo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 09 Ene 2017 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor lenovo » 21 Feb 2019 20:58

manolosolo escribió:Creo que a veces, nos comemos demasiado el coco, y queremos rizar el rizo............ :mrgreen:
Saludos.

Totalmente de acuerdo.
"El catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”
(Josep Plà)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Extractor » 22 Feb 2019 07:49

Melandru escribió:Los cañones no están templados. Están forjados en frio


El forjado en frío es ciertamente el último paso para que podamos hablar de un cañón rayado. Explícame cómo transformas acero en tubo (aún sin estría) sin usar templado. ¿En frío?

Un saludo

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Feb 2019 09:05

straightshoot escribió:Entonces?
Tenia la idea de colocarle enrollado una toalla humedecida en agua, dejarla unos minutos y arreando
es buena idea o no ?
El arma es un R700 Police y tampoco el tubo iba a estar al rojo, la temperatura que coge tirando un poco seguido en verano en Castilla,


Hola

Vamos a empezar por el principio,que es para ti tirar un poco seguido en el verano de Castilla?

Un saludo

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor straightshoot » 22 Feb 2019 09:44

Series de 5-6 disparos en 5 minutos, a 30º. He comprobado que a esa temperatura, a partir del sexto disparo, la precisión se pierde progresivamente si se continúa haciendo fuego.
Dejar que se enfríe el cañón a esa temperatura ambiente, aún a la sombra, implica parar al menos 15 minutos o mas, y es un fastidio, la verdad.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor kraight » 22 Feb 2019 11:04

Siempre puedes alternar, yo hago de 3 a 5 disparos con el R700 y de mientras el cañon se enfria uso otra arma, vuelvo a 700 cuando esta frio y luego otra tirada con otra arma.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Kyle » 22 Feb 2019 11:54

straightshoot escribió:Entonces?
Tenia la idea de colocarle enrollado una toalla humedecida en agua, dejarla unos minutos y arreando
es buena idea o no ?
El arma es un R700 Police y tampoco el tubo iba a estar al rojo, la temperatura que coge tirando un poco seguido en verano en Castilla,


No te preocupes. Mi Police se pego 66 disparos en una mañana en Parga en series de 22 y con unos 15 minutos de descanso hace un año o dos y sigue tirando como el primer dia. Eso si... como dices... a partir del decimo disparo no le pidas precision quirurgica. Tu dejale enfriar a su ritmo. Lo maximo un Barrelcool de esos y listo. Tampoco creas que hará mucho en pleno campo a 30 o 40 grados del verano castellano. Yo lo del agua no lo haria. O el paño humedecido. No lo he probado pero solo oir agua y arma en la misma frase se me erizan los pelos del cogote. :lol:

Un saludo.
:sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 22 Feb 2019 13:39

Extractor escribió:
Melandru escribió:Los cañones no están templados. Están forjados en frio


El forjado en frío es ciertamente el último paso para que podamos hablar de un cañón rayado. Explícame cómo transformas acero en tubo (aún sin estría) sin usar templado. ¿En frío?

Un saludo

Apretado con rodillos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Feb 2019 14:08

straightshoot escribió:Series de 5-6 disparos en 5 minutos, a 30º. He comprobado que a esa temperatura, a partir del sexto disparo, la precisión se pierde progresivamente si se continúa haciendo fuego.
Dejar que se enfríe el cañón a esa temperatura ambiente, aún a la sombra, implica parar al menos 15 minutos o mas, y es un fastidio, la verdad.


Eso no es nada para un cañon pesado como el del police,si tienes distorsion despues del sexto o septimo diparo algo pasa.
cuantos disparos tiene el rifle?

Los cañones match pesados en competicion disparan mas de 70 disparos en una hora treinta, entre prueba y competicion, los disparos van todos al mismo sitio y el cañon no se puede tocar con la mano porque te quema.

Asi que a tu rifle le pasa algo

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor straightshoot » 23 Feb 2019 02:00

El cañón tiene unos 3700 tiros, siempre con recargada y cargas normales.
Lo que le pasa? Ya te lo digo yo, es un Remington, ni mas ni menos.
Hace un par de años hice un "mano a mano" con un famoso del mundillo, que llevó un custom del 338 Lapua, contra un TRG de ese mismo calibre, y a 1300 metros, me tocó pagar las cervezas.
El suyo, con el cañón como el palo de un churrero, (igual que el TRG), seguía acertando a una silueta IPSC de la mitad del tamaño standard, cuando yo le metía uno de cada cuatro.
Hay metales y hay cañones, no estamos entrando en eso, estamos hablando de enfriarlos y poder seguir agrupando.
SEGUIMOS?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Extractor » 23 Feb 2019 09:16

Melandru escribió:
Extractor escribió:
Melandru escribió:Los cañones no están templados. Están forjados en frio


El forjado en frío es ciertamente el último paso para que podamos hablar de un cañón rayado. Explícame cómo transformas acero en tubo (aún sin estría) sin usar templado. ¿En frío?

Un saludo

Apretado con rodillos


Yo de esos procesos ni idea, Melandru. Pero está claro que hay un proceso de fundición para la amalgama de los componentes (y eso tiene técnicas de enfriado) y la misma presión de los rodillos, que tendrá que ser alta, producirá un aumento de temperatura. Todo eso acaba siendo tratamiento térmico que se puede hacer de muchas formas y determinará seguro propiedades del material para que sean idóneas para en martillado en frío o la técnica que se vaya a utilizar. Ya imagino que por utilizar un ventilador no pasará nada. Incluso es posible que hasta cambios bruscos te los aguante, pero ¿quién hace la prueba jugándose el cañón? Recuerdo las perrerías que se les hacía a los cañones de las MG, hasta dejarlos enfriar en la nieve, y las muy bestias seguían pegando en su sitio.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 23 Feb 2019 09:56

Yo creo q confundes lo q es la forja con lo q es tratamiento térmico. En la forja se utiliza el calor para dar forma ,sin embargo en el tratamiento térmico se utiliza para dar un grado mayor de dureza. En el caso de los cañones ,este se utiliza para quitar tensiones del material y se hace con frio

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Feb 2019 19:47

straightshoot escribió:El cañón tiene unos 3700 tiros, siempre con recargada y cargas normales.
Lo que le pasa? Ya te lo digo yo, es un Remington, ni mas ni menos.
Hace un par de años hice un "mano a mano" con un famoso del mundillo, que llevó un custom del 338 Lapua, contra un TRG de ese mismo calibre, y a 1300 metros, me tocó pagar las cervezas.
El suyo, con el cañón como el palo de un churrero, (igual que el TRG), seguía acertando a una silueta IPSC de la mitad del tamaño standard, cuando yo le metía uno de cada cuatro.
Hay metales y hay cañones, no estamos entrando en eso, estamos hablando de enfriarlos y poder seguir agrupando.
SEGUIMOS?

No se con que TRG disparaste y que optica tenias montada,yo he disparado con un TRG a 1400 metros y cuando tocas la minisilueta la primera vez metes uno tras otro y si falle alguno fue por culpa mía,si tienes uno ya sabes que diametro de cañon tiene,tambien he tirado con un SAUER 205 PHANTOM a la misma distancia,tiene un cañón match y lo mismo,un acierto detrás de otro,no hace falta un rifle con un cañon custom para acertar y tener una homogeneidad en los disparos a larga distancia.con cualquier rifle donde el fabricante te garantice una agrupacion submoa y una municion adecuada puedes tener ese numero de aciertos.

Ahora como lo que te interesa es enfriar el cañon una vez vi un dispositivo que consistia en un serpentin metalico con unas aletitas que recorria el cañon en espiral y por dentro circulaba un liquido refrigerante,todo funcionaba con una bombita a pilas y un pequeño deposito con un ventilador aunque explicado asi pareciera aparatoso no lo era en absoluto todo muy compacto,lo utilizaban para probar municiones a una temperatura constante en un banco de pruebas de municion segun me explicaron,con este dispositivo mantienes una temperatura constante del cañon sin someterlo a cambios bruscos de temperatura que sin duda lo dañarían,el rifle tenia el cañon flotado sobre la caña y permitia rodearlo con el tubito en toda su longitud.

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor straightshoot » 23 Feb 2019 20:05

Yo comentaba que con ambos fusiles, con la misma cantidad de disparos hechos en ese momento (en la serie) llegó un momento que el TRG no agrupaba y el custom lo seguía haciendo, y tenia un grosor de cañón parecido y con el mismo perfil. Nos cambiamos las armas y seguía pasando lo mismo, no era cosa del indio. Algo debe tener la composición o el tratamiento del metal de los cañones para que unos aguanten mas el calor si dilatarse que otros.
Pero a lo que vamos, ese "invento" del que hablas se comercializa ?, tienes alguna foto ?. O me voy al inflador de colchones conectado con un tubo a la recamara del arma, paro que circule el aire, como por lo misto es lo que usan al otro lado del charco.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Feb 2019 22:52

straightshoot escribió:Yo comentaba que con ambos fusiles, con la misma cantidad de disparos hechos en ese momento (en la serie) llegó un momento que el TRG no agrupaba y el custom lo seguía haciendo, y tenia un grosor de cañón parecido y con el mismo perfil. Nos cambiamos las armas y seguía pasando lo mismo, no era cosa del indio. Algo debe tener la composición o el tratamiento del metal de los cañones para que unos aguanten mas el calor si dilatarse que otros.
Pero a lo que vamos, ese "invento" del que hablas se comercializa ?, tienes alguna foto ?. O me voy al inflador de colchones conectado con un tubo a la recamara del arma, paro que circule el aire, como por lo misto es lo que usan al otro lado del charco.

No lo pongo en duda,pero a mi nunca me ha dejado de agrupar un rifle,evidententemente de la gama que viene preparada para esos menesteres por disparar 30 o 40 disparos continuos incluso en zonas muy calurosas pero bueno vamos a lo que vamos,no tengo fotos del artilujio en cuestion,es simplemente un serpentin con una bomba para que circule el refrigerante yo creo que si eres manitas telo haces tu mismo,otra opcion son los radiadores de aire fabricados por JP para los cañones de rifle que aumentan la superficie radiante del cañón. Mira el enlace.
https://www.jprifles.com/1.4.5_hs.php


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados