Cambio de cañon

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Cambio de cañon

Mensajepor Rapiegu » 13 Feb 2019 20:11

Os pregunto a vosotros , por que seguramente estas mas al dia que los cazadores . Se puede cambiar de cañon hoy por hoy en un rifle de cerrojo ? Entendamonos , en un cerrojo clasico como un mauser 98 ; como y quien si se puede ?

Gracias

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor suso » 13 Feb 2019 20:35

pues me uno al tema por que a mi tambien me interesa

:vacaciones^:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor enzo.408 » 13 Feb 2019 22:09

Yo he intentado varias veces cambiar el cañón de un AR15 y siempre me han dicho lo mismo: si no es de la misma marca que el rifle no se puede. Lo cual limita, o directamente imposibilita, el cambio de cañón en muchísimos rifles.

¿Por qué? Pues cosas de los de verde...

La única opción, creo, es que el rifle esté guiado como "de cañones intercambiables".

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor kiazara2 » 13 Feb 2019 22:20

Creo que bergara hace ese tipo de trabajos oantes lo hacian sin problema

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor furas » 13 Feb 2019 23:34

Rapiegu el próximo verano te lo explico, mientras busco un hilo que cuando cambiaron la norma se habló aqui. En principio solo puedes cambiar el cañón por el fabricante del arma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor suso » 14 Feb 2019 00:33

ya se que es un brindis al sol, ¿pero me podeis decir donde pone en el reglamento de armas que no se pueda cambiar una pieza fundamental?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor furas » 14 Feb 2019 01:06

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor 7x57 » 14 Feb 2019 08:37

Creo, hablo sólo de oídas, que es una circular interna que nos hacen tragar. No es ilegal, pero cuando solicites la autorización te vas a encontrar con un mar de pegas, silencios administrativos, etc etc...

Os lo.dice uno que está en proceso :lol:

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor 7x57 » 14 Feb 2019 08:38

Al final sale.mas a cuenta exportar el rifle a un armero francés que te haga el trabajo y luego vuelves a importar lo...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor wibols » 14 Feb 2019 08:50

suso escribió:ya se que es un brindis al sol, ¿pero me podeis decir donde pone en el reglamento de armas que no se pueda cambiar una pieza fundamental?

En el reglamento en ninguna parte pone que no se pueda cambiar una pieza fundamental, pero tampoco pone que si se pueda cambiar...
es otro de los abusos en forma de circulares internas del ICAE
Última edición por wibols el 14 Feb 2019 09:07, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor Rapiegu » 14 Feb 2019 08:56

Pues es una pena ; tengo un amigo que me regala un SB del 270W y dándole vueltas al rabo y no a la cabeza , se podría hacer un Custom en 35 whelen muy chulo . Pero viendo cómo está el patio y los dolores de cabeza no creo que merezca la pena . Si es cierto lo de que solo la fábrica puede hacer ese cambio , entiendo que si tienes un Bergara b14 del 30-06 , si puedes cambiar el cañón en Fábrica a un 35 whelen o un 338-06 ? Si estos cañones los hace Bergara?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor wibols » 14 Feb 2019 09:09

¿el b14 no es ya de cañones intercambiables? de ser asi solo necesitas el kit, bergara los comercia para sus rifles de cañones intercambiables.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor Rapiegu » 14 Feb 2019 09:39

Me parece que no estamos hablando de lo mismo wibols

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor suso » 14 Feb 2019 10:10

wibols escribió:
suso escribió:ya se que es un brindis al sol, ¿pero me podeis decir donde pone en el reglamento de armas que no se pueda cambiar una pieza fundamental?

En el reglamento en ninguna parte pone que no se pueda cambiar una pieza fundamental, pero tampoco pone que si se pueda cambiar...
es otro de los abusos en forma de circulares internas del ICAE

Pues siguiendo con mis brindis
¿un reglamento publicado en el boe no está por encima de una circular privada de un estamento?

Y de hecho lo que no esta prohibido por la ley esta permitido

Aquí lo que se necesitan son buenos abogados, y mientras no tengamos eso estamos vendidos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor VBull » 14 Feb 2019 22:42

Me suena que la circular interna de la GC para no permitir el cambio de cañones de rifle se sustenta en alguna resolución de la CIPAE que se pronunció a este respecto a requerimiento de la ICAE precisamente porque reglamento de armas y explosivos en mano no había argumento legal para soportar la prohibición. Me suena aunque igual solo es ruido.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor shortmagnum » 15 Feb 2019 00:08

Rapiegu, si te regalan ese SB, no lo rechaces, dale uso con el cañón que lleva. Suelen ser muy precisos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor Chinchu » 15 Feb 2019 00:32

VBull escribió:Me suena que la circular interna de la GC para no permitir el cambio de cañones de rifle se sustenta en alguna resolución de la CIPAE que se pronunció a este respecto a requerimiento de la ICAE precisamente porque reglamento de armas y explosivos en mano no había argumento legal para soportar la prohibición. Me suena aunque igual solo es ruido.


Cierto, pero la cipae ya puede decir misa, porque eso ya está legislado en el R.A. y a no ser que ese órgano esté por encima, que no lo está, basta con el reglamento para conseguirlo, eso sí, no sin escribir.

El actual R.A. dice en su Sección 2, Definiciones:

19. Armero: Toda persona física o jurídica cuya actividad profesional consista, en todo o en parte, en la fabricación, comercio, cambio, alquiler, reparación o transformación de armas de fuego, sus piezas fundamentales o componentes esenciales y municiones.

Luego ya tenemos a unos profesionales con la posibilidad de hacer ese trabajo.

En la misma Sección 2, el Artículo 26, abundando en el tema, deja meridianamente claro que se puede hacer, no obstante establece la limitación de que ha de ser comunicado y supongo que permitido:

Sección 2. Reparación de armas de fuego

Artículo 26.

1. La reparación de armas de fuego se hará solamente por las industrias que las hubiesen fabricado o por armeros, autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro que llevará la misma Intervención.

2. Toda industria o establecimiento que repare armas llevará un libro en el que anote las entradas y salidas de las mismas, con datos de arma y propietario, enviando mensualmente a la Intervención de Armas correspondiente, una copia de las anotaciones sentadas en el mismo.

3. No se admitirá ningún arma a reparar si no va acompañada de su guía de pertenencia, la cual quedará en poder del armero mientras dure la reparación y será en su momento devuelta al interesado con el arma. Este documento deberá ser sustituido por una guía de circulación, expedida por la Intervención de Armas de origen, cuando el propietario del arma que desee repararla resida en localidad distinta a la del armero y no la lleve personalmente.

4. ]En ningún caso se permitirá que la reparación suponga modificación de las características, estructura o calibre del arma sin conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa, con arreglo al artículo 24, previa obtención de la documentación correspondiente.


Pero no dice que no se pueda hacer.

Estamos nuevamente ante un caso de legislación underground, se sacan de la manga directrices internas, normas, que aplican a la población sin derecho a hacerlo, sin veracidad legal y sin atribución alguna. El mero hecho de que la cipae o la g.c. apliquen esa norma es una transgresión de lo establecido en el R.A., donde dice claramente que se puede hacer, quiénes pueden hacerlo y el medio de notificación. De hecho se hacía y luego había que pasarlos por BOPE.

Como suelo decir, lástima de una buena primitiva millonaria.

Saludos,

Pd. Otra cosa muy distinta es que resulte rentable; un cañón de calidad, más el trabajo de armero, puede rondar entre los 500 y 700 euros, y por ese precio se puede comprar un buen rifle y tenerlo ya.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cañon

Mensajepor suso » 15 Feb 2019 08:08

Yo estoy pensando en un lotarwalter de 32", para mi si nerece la pena el coste
Pero lo que está claro es que si lo quiero hacer tendré que pedirlo a la icae directamente y por escrito y despues llevarlo a los tribunales
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados