ETirador escribió:Gracias por la info y por el consejo. Pero es que le tengo echado el ojo ala CZ 455 Varmint Synthetic, se que no es un cañon tan probado como sus predecesoras. Pero me tiene enamorado.Lo se. Mi intención era cojer el 17 HMR y el 22 LR, aunque ahora estoy dudando entre el 17 HMR y el 22 WMR. Me explico el 22 LR lo quiero fijo pero por lo que leo en el foro no me decido entre los otros dos para el 2 cañon. Por el momento soy tirador de 3ra hasta que pueda presentarme para ascender y lo consiga. Y por la F ya tengo guiada una S&W M&P9. Asique voy a guiar la carabina del 22 por la E y la del 17 HMR o 22 WMR por la D. Agradeceria opiniones sobre estos dos ultimos calibres para decidirme. Muchas gracias 
Hola,
Si poco probado significa que CZ ha montado cañones pesados desde hace décadas y que sus cañones ligeros, como el de la 452, dan una precisión más que buena, o que sus 455 mojan la oreja a muchas otras marcas de precio muy superior, pues no sé que será estar poco probado.
Creeme, no necesita más pruebas
Si tienes la D, por ahora, no necesitas quitarte cupo de la F metiendo una "larga", aunque se puede hacer.
El .22 lr por descontado, preciso hasta donde puede y barato, muy bueno para competir en sus disciplinas y para entrenar. El .22 WM es caro y poco variado, casi toda la munición que encontrarás es de punta hueca orientada a la caza. El .17 HMR es algo más barato que el anterior, supongo que con el tiempo habrá más armas vendidas y bajará el precio. Ambos calibres sólo se aceptan para Mini F-Class, no así el .22 lr. que vale para esa disciplina y para BR-50. Los dos primeros se aceptan para tiradas controladas, obligando al tirador a competir directamente en categoría Open, la más pesada. En principio ni para el 22 WM, ni para el 17 HMR, se encuentran municiones de precisión, teniendo que limitarte a lo que hay en cada momento. El caso del .22 lr es radicalmente opuesto.
Tener un rifle con dos cañones, en el que el visor va sobre la acción, obliga a andar cambiando de visor con cada cañón, o a tener que regularlo para cada calibre. eso es un lío. Si te lo puedes permitir, aunque tengas que esperar, vete a por dos rifles independientes, al fin y al cabo el cañón secundario tampoco es barato.
Este argumento, además, es muy importante si te metes más de lleno en las disciplinas del .22, pues mejorarías de arma y siempre tendrías que encontrar un comprador que quisiese el kit completo, lo cual limitaría las opciones de venta en caso de deshacerte de él, claro está. Venderlos por separado es siempre más fácil.
Saludos,