Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 07 Feb 2019 20:49

Muy buenas. Tengo una duda, y espero que podais ayudarme. Quiero hacer con una carabina del 22 LR ( tengo fichada la CZ Varmint Synthetic ) y me gustaria poder cambiarla al 17 HMR. Entiendo que segun el reglamento lo que tendria que hacer seria comprar un rifle en cal 17 HMR y aparte un cañon del 22 LR. Pero mi duda es sobre la recama. Perdonad mi desconocimiento. Pero ¿no se supone que habria que cambiar la recamara ademas del cañon para poder utilizar el rifle? Al ser un calibre diferente es lo logico ¿no? Gracias de antemano :homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor cottonclub » 07 Feb 2019 21:00

Te lías un poco con los conceptos.

Pero te aclaro.

La recámara es parte del cañón. Si cambias el cañón estas cambiando la recámara.
La recámara es la parte del cañón donde se introduce el cartucho.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor Garban0 » 07 Feb 2019 21:03

Hola, La recámara es la parte ensanchada del ánima (parte interior del cañón) en la que se introduce el cartucho antes de dispararlo.​Se sitúa al extremo contrario de la boca del cañón.los revolver cada "agujero" del tambor es recámara
Saludos

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 07 Feb 2019 21:06

cottonclub escribió:Te lías un poco con los conceptos.

Pero te aclaro.

La recámara es parte del cañón. Si cambias el cañón estas cambiando la recámara.
La recámara es la parte del cañón donde se introduce el cartucho.

Entendido. Muchas gracias. Un abrazaco :homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 07 Feb 2019 21:07

Garban0 escribió:Hola, La recámara es la parte ensanchada del ánima (parte interior del cañón) en la que se introduce el cartucho antes de dispararlo.​Se sitúa al extremo contrario de la boca del cañón.los revolver cada "agujero" del tambor es recámara
Saludos

Muchas gracias. Un abrazaco :homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor currifondo » 07 Feb 2019 21:16

Hola como te han dicho anteriormente la recámara es parte del cañón a mi entender lo que quieres es tener dos calibres en un mismo rifle, si eso es así te recomiendo un sako guiado en 17 y cañón adicional del 22.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor cottonclub » 07 Feb 2019 21:58

Ten en cuenta lo siguiente.

Toda arma tiene que estar amparada con un tipo de licencia de armas.

El calibre .22 con E.
El .17 HMR con D.
Los dos juntos también pueden ir con la F.

Depende de las que tengas podras tener los dos calibres o no.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 07 Feb 2019 22:50

currifondo escribió:Hola como te han dicho anteriormente la recámara es parte del cañón a mi entender lo que quieres es tener dos calibres en un mismo rifle, si eso es así te recomiendo un sako guiado en 17 y cañón adicional del 22.

Gracias por la info y por el consejo. Pero es que le tengo echado el ojo ala CZ 455 Varmint Synthetic, se que no es un cañon tan probado como sus predecesoras. Pero me tiene enamorado. Por otra parte soy partidario de las culatas de polimero, al igual que la que tengo en el M&P15. Pero muchas gracias de todas formas.
Y ya que estamos, con cual te quedarias entre el 17 HMR y el 22 WMR? Gracias :homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 07 Feb 2019 22:56

cottonclub escribió:Ten en cuenta lo siguiente.

Toda arma tiene que estar amparada con un tipo de licencia de armas.

El calibre .22 con E.
El .17 HMR con D.
Los dos juntos también pueden ir con la F.

Depende de las que tengas podras tener los dos calibres o no.

Lo se. Mi intención era cojer el 17 HMR y el 22 LR, aunque ahora estoy dudando entre el 17 HMR y el 22 WMR. Me explico el 22 LR lo quiero fijo pero por lo que leo en el foro no me decido entre los otros dos para el 2 cañon. Por el momento soy tirador de 3ra hasta que pueda presentarme para ascender y lo consiga. Y por la F ya tengo guiada una S&W M&P9. Asique voy a guiar la carabina del 22 por la E y la del 17 HMR o 22 WMR por la D. Agradeceria opiniones sobre estos dos ultimos calibres para decidirme. Muchas gracias :homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor Chinchu » 07 Feb 2019 23:56

ETirador escribió:
Gracias por la info y por el consejo. Pero es que le tengo echado el ojo ala CZ 455 Varmint Synthetic, se que no es un cañon tan probado como sus predecesoras. Pero me tiene enamorado.



Lo se. Mi intención era cojer el 17 HMR y el 22 LR, aunque ahora estoy dudando entre el 17 HMR y el 22 WMR. Me explico el 22 LR lo quiero fijo pero por lo que leo en el foro no me decido entre los otros dos para el 2 cañon. Por el momento soy tirador de 3ra hasta que pueda presentarme para ascender y lo consiga. Y por la F ya tengo guiada una S&W M&P9. Asique voy a guiar la carabina del 22 por la E y la del 17 HMR o 22 WMR por la D. Agradeceria opiniones sobre estos dos ultimos calibres para decidirme. Muchas gracias :homer:


Hola,

Si poco probado significa que CZ ha montado cañones pesados desde hace décadas y que sus cañones ligeros, como el de la 452, dan una precisión más que buena, o que sus 455 mojan la oreja a muchas otras marcas de precio muy superior, pues no sé que será estar poco probado.

Creeme, no necesita más pruebas :birra^:

Si tienes la D, por ahora, no necesitas quitarte cupo de la F metiendo una "larga", aunque se puede hacer.

El .22 lr por descontado, preciso hasta donde puede y barato, muy bueno para competir en sus disciplinas y para entrenar. El .22 WM es caro y poco variado, casi toda la munición que encontrarás es de punta hueca orientada a la caza. El .17 HMR es algo más barato que el anterior, supongo que con el tiempo habrá más armas vendidas y bajará el precio. Ambos calibres sólo se aceptan para Mini F-Class, no así el .22 lr. que vale para esa disciplina y para BR-50. Los dos primeros se aceptan para tiradas controladas, obligando al tirador a competir directamente en categoría Open, la más pesada. En principio ni para el 22 WM, ni para el 17 HMR, se encuentran municiones de precisión, teniendo que limitarte a lo que hay en cada momento. El caso del .22 lr es radicalmente opuesto.

Tener un rifle con dos cañones, en el que el visor va sobre la acción, obliga a andar cambiando de visor con cada cañón, o a tener que regularlo para cada calibre. eso es un lío. Si te lo puedes permitir, aunque tengas que esperar, vete a por dos rifles independientes, al fin y al cabo el cañón secundario tampoco es barato.

Este argumento, además, es muy importante si te metes más de lleno en las disciplinas del .22, pues mejorarías de arma y siempre tendrías que encontrar un comprador que quisiese el kit completo, lo cual limitaría las opciones de venta en caso de deshacerte de él, claro está. Venderlos por separado es siempre más fácil.

Saludos,

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 08 Feb 2019 18:39

Chinchu escribió:
ETirador escribió:
Gracias por la info y por el consejo. Pero es que le tengo echado el ojo ala CZ 455 Varmint Synthetic, se que no es un cañon tan probado como sus predecesoras. Pero me tiene enamorado.



Lo se. Mi intención era cojer el 17 HMR y el 22 LR, aunque ahora estoy dudando entre el 17 HMR y el 22 WMR. Me explico el 22 LR lo quiero fijo pero por lo que leo en el foro no me decido entre los otros dos para el 2 cañon. Por el momento soy tirador de 3ra hasta que pueda presentarme para ascender y lo consiga. Y por la F ya tengo guiada una S&W M&P9. Asique voy a guiar la carabina del 22 por la E y la del 17 HMR o 22 WMR por la D. Agradeceria opiniones sobre estos dos ultimos calibres para decidirme. Muchas gracias :homer:


Hola,

Si poco probado significa que CZ ha montado cañones pesados desde hace décadas y que sus cañones ligeros, como el de la 452, dan una precisión más que buena, o que sus 455 mojan la oreja a muchas otras marcas de precio muy superior, pues no sé que será estar poco probado.

Creeme, no necesita más pruebas :birra^:

Si tienes la D, por ahora, no necesitas quitarte cupo de la F metiendo una "larga", aunque se puede hacer.

El .22 lr por descontado, preciso hasta donde puede y barato, muy bueno para competir en sus disciplinas y para entrenar. El .22 WM es caro y poco variado, casi toda la munición que encontrarás es de punta hueca orientada a la caza. El .17 HMR es algo más barato que el anterior, supongo que con el tiempo habrá más armas vendidas y bajará el precio. Ambos calibres sólo se aceptan para Mini F-Class, no así el .22 lr. que vale para esa disciplina y para BR-50. Los dos primeros se aceptan para tiradas controladas, obligando al tirador a competir directamente en categoría Open, la más pesada. En principio ni para el 22 WM, ni para el 17 HMR, se encuentran municiones de precisión, teniendo que limitarte a lo que hay en cada momento. El caso del .22 lr es radicalmente opuesto.

Tener un rifle con dos cañones, en el que el visor va sobre la acción, obliga a andar cambiando de visor con cada cañón, o a tener que regularlo para cada calibre. eso es un lío. Si te lo puedes permitir, aunque tengas que esperar, vete a por dos rifles independientes, al fin y al cabo el cañón secundario tampoco es barato.

Este argumento, además, es muy importante si te metes más de lleno en las disciplinas del .22, pues mejorarías de arma y siempre tendrías que encontrar un comprador que quisiese el kit completo, lo cual limitaría las opciones de venta en caso de deshacerte de él, claro está. Venderlos por separado es siempre más fácil.

Saludos,


Compi me quito el sombrero. Me has aclarado todas las dudas de un plumazo jejejejeje. Mi intención era el cojer el 22 LR no solo por el precio de la munición sino por la cantidad de variedad. Y cojer el cañon de 17 HMR o de 22 WMR por tener algo con lo que cambiar de sensaciones muy de vez en cuando en el campo de tiro... Nada de competir con ello vamos. Pero si que habia leido por el foro que en algunos sitios era dificil encontrar munición del 17 de vez en cuando. Lo que no sabia era que tambien lo era con el 22 WMR. Por eso no me decidia entre estos 2 ultimos como variante. Pero te hare caso y me quedare con el 22 LR y a disfrutar de el... Cuando quiera tirar con algo diferente tendre que tirar con el AR-15...¡ Que mwnuda ruina! Jajaja La verdad es que el cañon de repuesto de 17 HMR o del 22 WMR no me salia tan caro como esperaba pero teniendo encuenta lo de la munición quizas sea absurdo tenerlo cojiendo polvo.

P.D.: Ya os pasare fotos de la CZ cuando llegue. Por lo que e visto y leido no debe de ser un arma muy vista por aqui. Gracias a tod@s por la ayuda y la experiencia. Un abrazaco :homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor guerritu » 08 Feb 2019 19:45

Yo estoy entre la cz 455 varmint sintetica y la Tikka T1x, estoy à la espera de ver resultados a los 100m.
La varmint sintetica me gustó desde un principio, pero antes de que saliera se adelanto Tikka con la T1x y entonces ahi estoy entre dos aguas.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor Chinchu » 08 Feb 2019 19:56

ETirador escribió:
Compi me quito el sombrero. Me has aclarado todas las dudas de un plumazo jejejejeje. Mi intención era el cojer el 22 LR no solo por el precio de la munición sino por la cantidad de variedad. Y cojer el cañon de 17 HMR o de 22 WMR por tener algo con lo que cambiar de sensaciones muy de vez en cuando en el campo de tiro... Nada de competir con ello vamos. Pero si que habia leido por el foro que en algunos sitios era dificil encontrar munición del 17 de vez en cuando. Lo que no sabia era que tambien lo era con el 22 WMR. Por eso no me decidia entre estos 2 ultimos como variante. Pero te hare caso y me quedare con el 22 LR y a disfrutar de el... Cuando quiera tirar con algo diferente tendre que tirar con el AR-15...¡ Que mwnuda ruina! Jajaja La verdad es que el cañon de repuesto de 17 HMR o del 22 WMR no me salia tan caro como esperaba pero teniendo encuenta lo de la munición quizas sea absurdo tenerlo cojiendo polvo.

P.D.: Ya os pasare fotos de la CZ cuando llegue. Por lo que e visto y leido no debe de ser un arma muy vista por aqui. Gracias a tod@s por la ayuda y la experiencia. Un abrazaco :homer:


Ya que veo que te pica el gusanillo te planteo un par de opciones divertidas de futuro, el 22 Hornet o mejor el 17 Hornet, puesto que veo que ya tienes un 222, pero sólo si recargas, pues los hornet gastan menos pólvora que nada. Además, el .17 hornet lo puedes cargar como si fuese un hmr o calentito.

Yo tengo un 22 hornet y es muy divertido, y el otro caerá cualquier día. También tengo un hmr, que uso poco

Saludos,

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2019 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio calibre 17 HMR por 22 LR.

Mensajepor ETirador » 09 Feb 2019 00:33

Chinchu escribió:
ETirador escribió:
Compi me quito el sombrero. Me has aclarado todas las dudas de un plumazo jejejejeje. Mi intención era el cojer el 22 LR no solo por el precio de la munición sino por la cantidad de variedad. Y cojer el cañon de 17 HMR o de 22 WMR por tener algo con lo que cambiar de sensaciones muy de vez en cuando en el campo de tiro... Nada de competir con ello vamos. Pero si que habia leido por el foro que en algunos sitios era dificil encontrar munición del 17 de vez en cuando. Lo que no sabia era que tambien lo era con el 22 WMR. Por eso no me decidia entre estos 2 ultimos como variante. Pero te hare caso y me quedare con el 22 LR y a disfrutar de el... Cuando quiera tirar con algo diferente tendre que tirar con el AR-15...¡ Que mwnuda ruina! Jajaja La verdad es que el cañon de repuesto de 17 HMR o del 22 WMR no me salia tan caro como esperaba pero teniendo encuenta lo de la munición quizas sea absurdo tenerlo cojiendo polvo.

P.D.: Ya os pasare fotos de la CZ cuando llegue. Por lo que e visto y leido no debe de ser un arma muy vista por aqui. Gracias a tod@s por la ayuda y la experiencia. Un abrazaco :homer:


Ya que veo que te pica el gusanillo te planteo un par de opciones divertidas de futuro, el 22 Hornet o mejor el 17 Hornet, puesto que veo que ya tienes un 222, pero sólo si recargas, pues los hornet gastan menos pólvora que nada. Además, el .17 hornet lo puedes cargar como si fuese un hmr o calentito.

Yo tengo un 22 hornet y es muy divertido, y el otro caerá cualquier día. También tengo un hmr, que uso poco

Saludos,


No, lo tengo en calibre 300 AAC. Y recargare este calibre tambien. Porque a 1€ por cartucho y esto teniendo en cuenta que sea de lo peor = mas barato del mercado... Sale muuuy caro. Pero claro es muy divertido. Solo que aun no me e atrevido a empezar con este calibre. Tengo los dies en casa. Pero aun me veo muy verde en el tema y creo que tengo que leer mucho aun para empezar a hacer pruebas con este calibre... Todo llegara... de momento el lunes pedire la CZ y a ver si para fin de año puedo comprar el Remington 700 Magpul Enhanced en 308 que lo tengo fichadisimo. Un abrazaco
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados