Manera de limpiar un rifle de precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor guerritu » 20 Ene 2019 16:09

Melandru escribió:A ver hombre ,el hopes es probablemente el limpiador de cobre mas sueve q hay. Para rifles de competición no sirve. Si después de todo eso q tu dices, le pasas Eliminator, se te cae el alma al suelo de lo q sale.

La grata de cobre se pasa al menos el doble de veces q el número de proyectiles disparados ( Tony Boyer) todo depende del tipo del polvora q utilices

Compra un bote pequeño y haz la prueba. Ni hopes, shooter choice, robla......son capaces de limpiar como lo hace este. Haz la prueba y me lo cuentas
https://www.spam.es/quimicos-limpi ... r-4oz.html


Ok, lo probare :birra^:

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 20 Ene 2019 16:27

Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor suso » 20 Ene 2019 17:04

Rapaz351 escribió:Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales


Yo no lo dudaria, si el fabricante te indica una manera de limpiarlo, yo la seguiria al pie de la letra, por mucho que tires no creo que pasen tantos cañones por tus manos como por las que los que lo fabrican

Los sabatti por ejemplo reconiendan hacer un lapeado con pasta abrasiva para que consigas la mejor precisión, yo no lo hize y hasta los 500, 600 tiros el cañon no se ha soltado y dado lo mejor de si

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Melandru » 20 Ene 2019 17:27

Dolphin rifles recomienda los productos de bore tech para limpiar sus rifles

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 20 Ene 2019 20:46

Melandru escribió:Dolphin rifles recomienda los productos de bore tech para limpiar sus rifles

Sí; lo sabía.
Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 20 Ene 2019 20:47

suso escribió:
Rapaz351 escribió:Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales


Yo no lo dudaria, si el fabricante te indica una manera de limpiarlo, yo la seguiria al pie de la letra, por mucho que tires no creo que pasen tantos cañones por tus manos como por las que los que lo fabrican

Los sabatti por ejemplo reconiendan hacer un lapeado con pasta abrasiva para que consigas la mejor precisión, yo no lo hize y hasta los 500, 600 tiros el cañon no se ha soltado y dado lo mejor de si

:sniper

En el caso de los cañones Bartlein, ya vienen lapeados y desaconsejan hacerlo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor corcmari » 22 Ene 2019 20:49

La carbonilla con que la quitáis? Yo uso un producto ( ahora no lo tengo a mano) que cuando habéis terminado de limpiar el Rifle y salen los trapitos completamente limpios, empezáis con esto y salen otra vez negros casi como si no hubieseis limpiado. Parece agua, sin olor y no es inflamable. Supongo que todos lo usaréis seguramente, cuando esté en casa puedo poner una foto del frasco. De momento para la carbonilla es lo mejor que encontrado.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor VBull » 22 Ene 2019 22:35

Se ha mencionado por aquí la importancia de no dañar la corona de salida del cañón con los útiles de limpieza.
Lo que tengo visto y comprobado es que con mas o menos aparentes cráteres en el cañón, que al final solo son restos de carbonilla, e incluso con masivos depósitos de cobre los cañones funcionan. Pero con la corona dañada o mal hecha no van ni patrás, y ya pueden estar limpios como cristal, no van.
En mi indocumentada opinión ese cuidado, preservar la corona a toda costa, es mil veces más importante que sacar carbón o cobre del tubo. Conviene sacar el carbón y el cobre, pero no es razón como para volverse uno loco, hay cosas más importantes que requieren más atención.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 22 Ene 2019 22:54

VBull escribió:Se ha mencionado por aquí la importancia de no dañar la corona de salida del cañón con los útiles de limpieza.
Lo que tengo visto y comprobado es que con mas o menos aparentes cráteres en el cañón, que al final solo son restos de carbonilla, e incluso con masivos depósitos de cobre los cañones funcionan. Pero con la corona dañada o mal hecha no van ni patrás, y ya pueden estar limpios como cristal, no van.
En mi indocumentada opinión ese cuidado, preservar la corona a toda costa, es mil veces más importante que sacar carbón o cobre del tubo. Conviene sacar el carbón y el cobre, pero no es razón como para volverse uno loco, hay cosas más importantes que requieren más atención.

Es en este contexto, que Bartlein Barrels lo que indica en sus instrucciones de limpieza, es usar un jag de los que se enrosca el trapo, como si de un cigarrillo se tratase, y después dejar salir por la boca de fuego, tan solo la punta el jag, para después tirar hacia atrás y sacar el trapo sucio por la recámara, con el fin de proteger la corona. La duda que me viene a la mente, es si este procedimiento pudiera llegar a rayar el cañón, con los restos del carbono, resultado de la combustión. Es decir, al estar el trapo lleno de restos en las primeras pasadas, estamos "restregando" dichos restos de nuevo por el ánima. Según tengo entendido, el carbono puede rayar el acero. Mik Maksimovik de Dolphin Gun, me dice que él saca el trapo por la boca de fuego. De ahí vienen mis dudas.
Saludos

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor lolo10 » 22 Ene 2019 23:26

A ver, que cuando empujas el jadg con el trapo por el cañón empujas los restos de carbonilla y si ésta raya el cañón también lo rayará hacia delante. No te comas tanto la cabeza que vas a acabar loco. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor antares308 » 22 Ene 2019 23:31

Rapaz351 escribió:Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales




Una vez leí en un foro USA un Sr. ( tenia el cañon impoluto antes de realizar los test ? que preguntaba sobre la precision de su Barrett Rec7.......... la respuesta la dio el mismo a los pocos meses.........conclusion fue el exceso de limpieza del cañon........ a mas disparos estos agrupaban mejor :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cualquiera lo diria. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Melandru » 22 Ene 2019 23:43

Rapaz351 escribió:
VBull escribió:Se ha mencionado por aquí la importancia de no dañar la corona de salida del cañón con los útiles de limpieza.
Lo que tengo visto y comprobado es que con mas o menos aparentes cráteres en el cañón, que al final solo son restos de carbonilla, e incluso con masivos depósitos de cobre los cañones funcionan. Pero con la corona dañada o mal hecha no van ni patrás, y ya pueden estar limpios como cristal, no van.
En mi indocumentada opinión ese cuidado, preservar la corona a toda costa, es mil veces más importante que sacar carbón o cobre del tubo. Conviene sacar el carbón y el cobre, pero no es razón como para volverse uno loco, hay cosas más importantes que requieren más atención.

Es en este contexto, que Bartlein Barrels lo que indica en sus instrucciones de limpieza, es usar un jag de los que se enrosca el trapo, como si de un cigarrillo se tratase, y después dejar salir por la boca de fuego, tan solo la punta el jag, para después tirar hacia atrás y sacar el trapo sucio por la recámara, con el fin de proteger la corona. La duda que me viene a la mente, es si este procedimiento pudiera llegar a rayar el cañón, con los restos del carbono, resultado de la combustión. Es decir, al estar el trapo lleno de restos en las primeras pasadas, estamos "restregando" dichos restos de nuevo por el ánima. Según tengo entendido, el carbono puede rayar el acero. Mik Maksimovik de Dolphin Gun, me dice que él saca el trapo por la boca de fuego. De ahí vienen mis dudas.
Saludos

Todos usamos el de pinchar. Es mucho mejor. Si además es anti falso positivo, mejor.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor suso » 23 Ene 2019 00:15

antares308 escribió:
Rapaz351 escribió:Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales




Una vez leí en un foro USA un Sr. ( tenia el cañon impoluto antes de realizar los test ? que preguntaba sobre la precision de su Barrett Rec7.......... la respuesta la dio el mismo a los pocos meses.........conclusion fue el exceso de limpieza del cañon........ a mas disparos estos agrupaban mejor :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cualquiera lo diria. :saluting-soldier:


si y no, osea la presion dentro del cañon se estabiliza cuando esta convenientemente ensuciado, y por tanto puede agrupa mas pero con un limite, un tio que tira 15 tiros por sesion no puede compararse con los casi 100 que pegas en parga en un solo dia
yo ya he dicho que mi cañon sucio va mejor, lo que no he hecho es comprobar hasta que punto de suciedad empezara a dejar de ser tan preciso
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 23 Ene 2019 01:26

lolo10 escribió:A ver, que cuando empujas el jadg con el trapo por el cañón empujas los restos de carbonilla y si ésta raya el cañón también lo rayará hacia delante. No te comas tanto la cabeza que vas a acabar loco. :lol: :lol: :lol:

Pero cuando la limpias hacia delante, solo lo haces una vez, y cuando echas hacia atrás, es el doble de roce. Es el problema de ser obsesivo-compulsivo como yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 23 Ene 2019 01:30

suso escribió:
antares308 escribió:
Rapaz351 escribió:Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales




Una vez leí en un foro USA un Sr. ( tenia el cañon impoluto antes de realizar los test ? que preguntaba sobre la precision de su Barrett Rec7.......... la respuesta la dio el mismo a los pocos meses.........conclusion fue el exceso de limpieza del cañon........ a mas disparos estos agrupaban mejor :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cualquiera lo diria. :saluting-soldier:


si y no, osea la presion dentro del cañon se estabiliza cuando esta convenientemente ensuciado, y por tanto puede agrupa mas pero con un limite, un tio que tira 15 tiros por sesion no puede compararse con los casi 100 que pegas en parga en un solo dia
yo ya he dicho que mi cañon sucio va mejor, lo que no he hecho es comprobar hasta que punto de suciedad empezara a dejar de ser tan preciso

En Estados Unidos hay tíos, que lo limpian cada 500 tiros y dicen que les agrupa super bien, y hablo de tiradores de F-class. Lo que no se es si es bueno por motivos de corrosión y cosas de esas.

Avatar de Usuario
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Aviador0705 » 07 Feb 2019 21:25

Yo no tengo mucha experiencia en esto, pero leyendoos se me ocurren algunas cosas.
- El cañon es mas duro que cualquiera de las gratas creo que un solo disparo con punta cobreada o encamisada desgastaría mas el cañón que las 50 veces que le vayas a pasar esas gratas en la limpieza. ¿? :shock: :?
- Si usas una baqueta con el mango que gire libremente, la grata enroscará la estría y no rozará contra la arista de la estría y la puedes pasar en las dos direcciones, con ello creo que quedará mas limpio.
- Para mi, los productos de limpieza son los que tienen que hacer dicha limpieza, el tópico "El frotar se va a acabar" ha de dejar de ser un tópico y ser una realidad, así pues las gratas solo serían necesarias para arrastrar la suciedad suelta fuera del cañon y para aplicar el producto adecuado. Hoy día hay muchos que limpian sin dañar o que después se puede neutralizar su efecto agresivo.
- Creo que lo que se forma es carbonilla producto de la combustión de la polvora que lleva carbono, pero cuando se quema pierde su dureza, la formación del carbono requiere de otro procedimiento un poco mas complejo, es peor el azufre que lo que hace es oxidar y corroer el acero.
Ya me direis si estos pensamientos están mas o menos acertados según vuestra experiencia, os lo agradecería ya que voy a empezar ahora a tirar con rifle, hasta ahora solo había usado un Mosin, pero eso traga lo que sea.

Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Rapaz351 » 09 Feb 2019 10:48

Aviador0705 escribió:Yo no tengo mucha experiencia en esto, pero leyendoos se me ocurren algunas cosas.
- El cañon es mas duro que cualquiera de las gratas creo que un solo disparo con punta cobreada o encamisada desgastaría mas el cañón que las 50 veces que le vayas a pasar esas gratas en la limpieza. ¿? :shock: :?
- Si usas una baqueta con el mango que gire libremente, la grata enroscará la estría y no rozará contra la arista de la estría y la puedes pasar en las dos direcciones, con ello creo que quedará mas limpio.
- Para mi, los productos de limpieza son los que tienen que hacer dicha limpieza, el tópico "El frotar se va a acabar" ha de dejar de ser un tópico y ser una realidad, así pues las gratas solo serían necesarias para arrastrar la suciedad suelta fuera del cañon y para aplicar el producto adecuado. Hoy día hay muchos que limpian sin dañar o que después se puede neutralizar su efecto agresivo.
- Creo que lo que se forma es carbonilla producto de la combustión de la polvora que lleva carbono, pero cuando se quema pierde su dureza, la formación del carbono requiere de otro procedimiento un poco mas complejo, es peor el azufre que lo que hace es oxidar y corroer el acero.
Ya me direis si estos pensamientos están mas o menos acertados según vuestra experiencia, os lo agradecería ya que voy a empezar ahora a tirar con rifle, hasta ahora solo había usado un Mosin, pero eso traga lo que sea.

Saludos

El cañón de acero y la corona, son más duros que una grata de bronce o latón; obvio. Pero ello no quiere decir que el acero no se desgaste con el bronce o el latón de la grata, y lo mismo podemos de decir de la bala encamisada que atraviesa el cañón a una velocidad de 800 metros por segundo o más. Mientras que una bala al ser disparada, produce un desgaste regular del cañón, parece ser que uno de los problemas es el desgaste irregular del cañón y de la corona, provocados por el paso abusivo de las gratas, cuando estas se usan de forma inadecuada. También he leído que el carbono que queda después de la combustión, puede llegar a ser más duro que el acero, y puede por tanto rayarlo. Por lo visto lo más dañino son los restos de suciedad y no tanto el material de las gratas en sí.
Pero bueno; reconozco que tengo muchas dudas, y esa es la razón de haber iniciado este hilo.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor Melandru » 09 Feb 2019 12:29

Yo estuve haciendo rodaje la semana pasada. Solamente12 tiros limpiando con gel de bore tech camaleón. Y este es el resultado
Adjuntos
Hola a todos:
   Después de haber leído durante años toda clase de supuestas "formas correctas de 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados