Manera de limpiar un rifle de precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manera de limpiar un rifle de precisión

Mensajepor guerritu » 20 Ene 2019 11:09

La grata de cobre solo en sentido recamara => boca del cañon y desenroscarla.
La grata de nylon se puede pasar varias veces de recamara => boca del cañon => recamara, teniendo precaucion de que no salga del todo por la boca del cañon.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Ene 2019 11:17

Quien te ha contado eso?
M.H.U.A.MAGNUN (Miembro de la Honorable Unión Apostólica del .30-06 MAGNUN)

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 20 Ene 2019 13:26

Melandru escribió:Quien te ha contado eso?

École tireur d'elite la Courtine (Francia)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Ene 2019 13:50

Pues no es cierto. Como no lo muevas en los dos sentidos nunca te va a quedar completamente limpio

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 20 Ene 2019 14:10

Eso dependerá del tiempo que no has limpiado el cañon.
La limpieza a cada tirada, pasas jag con trapo impregnado de Hopes 9, dejas actuar 20min, pasas la grata de cobre 2 veces, jag trapo con Hopes 9, grata de naylon unas 10 pasadas en vaiven, luego jag con trapos hasta que salgan limpios, un trapito por pasada, normalmente con 4 o 5 listo, si vas a guardar el arma un tiempo pues el ultimo trapo lo pasa con aceite, sino listo para la proxima tirada.
Luego cada uno hare como le enseñaron o como le da la gana, hay mchas maneras de limpiar y creo que muchas son acertadas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Ene 2019 15:08

A ver hombre ,el hopes es probablemente el limpiador de cobre mas sueve q hay. Para rifles de competición no sirve. Si después de todo eso q tu dices, le pasas Eliminator, se te cae el alma al suelo de lo q sale.

La grata de cobre se pasa al menos el doble de veces q el número de proyectiles disparados ( Tony Boyer) todo depende del tipo del polvora q utilices

Compra un bote pequeño y haz la prueba. Ni hopes, shooter choice, robla......son capaces de limpiar como lo hace este. Haz la prueba y me lo cuentas
http://www.masquecaza.es/quimicos-limpi ... r-4oz.html

suso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor suso » 20 Ene 2019 15:45

También dependerá del cacharro, yo no me vuelvo loco con la limpieza por que a partir del tiro 10 es cuando empieza a dar el 100x100, mi cañon guarrete tira mejor que limpio, osea que agua y fairi para el carbon, grata de nailon de lante atras, paño para secar, robla, 10 minutos, grata de nailon, 3 o 4 trapos con aceite, y trapos limpios hasta que el cañon chirrie de lo seco que esta, luego dos besos y al armero
:sniper
_____,---|'o'.............I_
l l'---"'6.5X47 lapua.:==;;;;;;;;;;;;I==+ ==
l_/```/_/-'`|__|''''''''''

CX4_STORM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CX4_STORM » 20 Ene 2019 16:03

suso escribió:También dependerá del cacharro, yo no me vuelvo loco con la limpieza por que a partir del tiro 10 es cuando empieza a dar el 100x100, mi cañon guarrete tira mejor que limpio, osea que agua y fairi para el carbon, grata de nailon de lante atras, paño para secar, robla, 10 minutos, grata de nailon, 3 o 4 trapos con aceite, y trapos limpios hasta que el cañon chirrie de lo seco que esta, luego dos besos y al armero
:sniper

Eso me parece muy poco higiénico. Le puedes contagiar la gripe al cañón y calentarse más de la cuenta.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 20 Ene 2019 16:09

Melandru escribió:A ver hombre ,el hopes es probablemente el limpiador de cobre mas sueve q hay. Para rifles de competición no sirve. Si después de todo eso q tu dices, le pasas Eliminator, se te cae el alma al suelo de lo q sale.

La grata de cobre se pasa al menos el doble de veces q el número de proyectiles disparados ( Tony Boyer) todo depende del tipo del polvora q utilices

Compra un bote pequeño y haz la prueba. Ni hopes, shooter choice, robla......son capaces de limpiar como lo hace este. Haz la prueba y me lo cuentas
http://www.masquecaza.es/quimicos-limpi ... r-4oz.html

Ok, lo probare :birra^:

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 20 Ene 2019 16:27

Muchos expertos coinciden, en que se fastidia más un cañón por limpiarlo que por dispararlo. Gale Mcmillan decía que había visto muchos rifles arruinados por la limpieza. Esto me recuerda el mundo de los telescopios astronómicos, al que también pertenezco. Mucha gente limpia sus telescopios a menudo y otros dicen es peor limpiarlos que tener las lentes sucias. En cuanto a las técnicas de limpieza idem de idem. En los foros lees de todo, y unos dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que tal modo es malo y otros que es bueno. Veo en este mismo hilo, que no hay consenso tampoco y unos dicen una cosa y otros otra. ¿Cual es la verdad? A lo mejor ni siquiera existe tal cosa como "verdad"; no al menos de forma absoluta. De hecho entras en la web de un fabricante y te dice una cosa y entras en la de otro y te dice otra. Este es el motivo de haber abierto este hilo. Lo siento pero sigo con las mismas dudas.
Saludos cordiales

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”