PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 23 Nov 2022 17:22

KilerMT escribió:
Pryce escribió:
KilerMT escribió:
No hay regulación en los colores de las armas, camo, colorines... como quieras, pegatinas o dibujos igual siempre y cuando no sean faltas de respeto importantes.
Con la ropa lo mismo, puedes ir comodo, hay gente que va de militar sin ser militar, y luego pide una manta para tumbarse en el suelo. Yo creo que pese a que a todos nos gusta lo militar a estas alturas ya no tiene sentido, existen muchos camuflajes no militares, no como antiguamente.

Casi todos vamos con camisetas tecnicas, personalizadas o de PRS España, es lo logico, es lo normal y es lo mejor. En campeonatos internacionales si se debe de ir con ropa tecnica y nada de camuflajes.

Un saludo!

Gracias KillerMT por la aclaración. No, lo del camuflage era para saber las limitaciones. Yo dispongo de mucho de caza peró, no es mi intención de llevar nada así. Otra pregunta al respecto, aunque parezca absurda y si es así ya me disculparás:
Se puede ir con un mono de trabajo, personalizado claro peró, es que soy usuario de esta ropa, no en mi trabajo pues voy vestido normal, pero en cuanto estoy en casa o salgo al campo con el perro o, etc. siempre me lo pongo puesto que es de lo más cómodo que a mi manera de ser hay y, no impide el hacer movimientos rápidos, agacharse, y demás. Es por eso que, he visto algunos que me parecen atractivos con velcros para personalizar y, me he hecho esta pregunta.
Gracias de antemano.
P.D: Ya supongo que en internacional no claro.


Si se puede, hay un americano que va así, con un mono vaquero.


buenas a todos..!!

Con que carabina del Cal.22 se puede presentar uno? tiene que ser de competición? los blancos son muy pequeños?, he mirado el cuaderno del tirador de Torres del Segre, y veo que hay que tirar a 50m,100m y 200m...

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor KilerMT » 23 Nov 2022 21:14

freemanrocco escribió:
KilerMT escribió:
Pryce escribió:Gracias KillerMT por la aclaración. No, lo del camuflage era para saber las limitaciones. Yo dispongo de mucho de caza peró, no es mi intención de llevar nada así. Otra pregunta al respecto, aunque parezca absurda y si es así ya me disculparás:
Se puede ir con un mono de trabajo, personalizado claro peró, es que soy usuario de esta ropa, no en mi trabajo pues voy vestido normal, pero en cuanto estoy en casa o salgo al campo con el perro o, etc. siempre me lo pongo puesto que es de lo más cómodo que a mi manera de ser hay y, no impide el hacer movimientos rápidos, agacharse, y demás. Es por eso que, he visto algunos que me parecen atractivos con velcros para personalizar y, me he hecho esta pregunta.
Gracias de antemano.
P.D: Ya supongo que en internacional no claro.


Si se puede, hay un americano que va así, con un mono vaquero.


buenas a todos..!!

Con que carabina del Cal.22 se puede presentar uno? tiene que ser de competición? los blancos son muy pequeños?, he mirado el cuaderno del tirador de Torres del Segre, y veo que hay que tirar a 50m,100m y 200m...

Gracias y un saludo.


Carabina del 22lr, si es con cargador mejor.
Los blancos suelen rondar de 1 a 3 moas que son a 100 metros de uno 3 a 9 cm

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 23 Nov 2022 21:53

KilerMT escribió:
freemanrocco escribió:
KilerMT escribió:
Si se puede, hay un americano que va así, con un mono vaquero.


buenas a todos..!!

Con que carabina del Cal.22 se puede presentar uno? tiene que ser de competición? los blancos son muy pequeños?, he mirado el cuaderno del tirador de Torres del Segre, y veo que hay que tirar a 50m,100m y 200m...

Gracias y un saludo.


Carabina del 22lr, si es con cargador mejor.
Los blancos suelen rondar de 1 a 3 moas que son a 100 metros de uno 3 a 9 cm


Muchas gracias KilerMT por la info.

Fronteras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2022 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Fronteras » 23 Dic 2022 21:51

Hola muy buenas, os leo y me encanta esta modalidad, y me gustaría algún día ir a alguna tirada, para poder poner cara a cada uno de vosotros, y si se puede participar en ella.
Soy de Granada y no se si por aquí hay algún aficionado más de la zona?
Saludos y a seguir creciendo.

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor norinco » 26 Dic 2022 20:00


Gsxr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2022 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Gsxr » 28 Ene 2023 23:48

Me quedo a leer

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 03 Abr 2023 17:51

Buenas tardes
El proximo 15 de Abril tendra lugar el noveno curso de PRS que se impartirá en el Club de Tir de Terrassa.


Ya son mas de 50 asistentes en las ocho ediciones anteriores, de los que unos 25 ya son tiradorses habituales en las competiciones de PRS y 22PRS.
Para los que seáis de la zona, en el club tenemos zona de entrenamiento permanente con cuatro stages que se amplian a ocho los dias de entreno colectivo.
También os puede interesar nuestra liga, con cinco competiciones al año.
Nuestra liga está homologada dentro de las PRS REGIONAL SERIES https://xn--prsespaa-j3a.com/regionales/ de PRS ESPAÑA. En la página tenéis el calendario. La próxima, el 27 de Mayo.
Animo a venir a todos los que sentís curiosidad acerca de la modalidad y os apetecería practicarla.
En el curso se enseña reglamento, cómo son y cómo funcionan las competiciones, qué material se necesita, algunas cuestiones de técnica y de estrategia de competición y cerramos el curso con un entrenamiento en la zona de entreno para tomar contacto con la modalidad en tiempo real.
Si algun interesado quiere venir, que me copntacte por privado.
Saludos y animaros, que esta modalidad es de lo mas divertido que hay en el mundo del tiro.
:ganster:

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor KilerMT » 04 May 2023 16:15

Un video sobre la ultima tirada de PRS - Precisión Rifle Series

https://www.youtube.com/watch?v=ewVxZBVqdXk

Rubenchy976
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2023 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Rubenchy976 » 05 Ago 2023 21:39

Buenas tardes,

Es una lástima que no hallan mas campos de tiro de larga distancia.

Tiro en el pueblo y me han quitado los aceros, ya estoy frustrado, voy a vender mi rifle sabatti tld white fluted 6.5 creedmor con el break-in recien hecho.

Una pena pero ya me doy vencido, con lo bien que agrupa ese rifle con cualquier bala.

Un saludo

RafaelBalin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2023 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor RafaelBalin » 08 Ago 2023 22:44

Hila glopez2
¿Cuando es el próximo curso?

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 13 Ago 2023 02:37

RafaelBalin escribió:Hila glopez2
¿Cuando es el próximo curso?

En Septiembre. No tengo fecha concreta todavía.
Lo publicaremos en su momento.
Saludos

Avatar de Usuario
jlfoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ago 2023 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor jlfoto » 23 Ago 2023 12:33

Estoy deseando que se abran las inscripciones, un saludo a todos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 30 Ago 2023 11:02

Buenos días.
Anunciamos el treceavo curso de PRS que tendrá lugar en Terrassa el 09/09, sábado de la próxima semana.
Los datos de inscripción constan en el cartel, sin embargo, además de efectuar la inscripción, los que os apuntéis enviadme un privado para poder comprobar que la inscripción ha llegado a destino.
Igualmente, cualquier duda, la aclaramos por aqui o por privado.

Saludos

Avatar de Usuario
jlfoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ago 2023 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor jlfoto » 03 Sep 2023 11:06

Hola soy nuevo en este tema y me gustaría saber la diferencia entre las dos divisiones de PRS , OPEN Y Producción ESP ya que solo veo datos técnicos de los rifles pero no encuentro ningún sitio que explique en se diferencian en cuanto a la competición, que puedes hacer , y que ventajas o inconvenientes tiene. Yo tengo un Bergara B14 HMR de calibre 308 win y sinceramente no sé cual de las dos divisiones me interesa más para poder participar.

Un Saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 03 Sep 2023 20:41

En esencia los ejercicios son los mismos. Solo varia en que el stage de long range en produccion SP (308) se tira hasta 800 y pico y en open hasta 1200 o mas. Por lo demás, se tira igual en una division que en la otra. Las clasificaciones son diferentes, es decir, hay un campeon de open y otro distinto de producción. Mira en la web y veras que hay dos clasificaciones separadas.
Por tanto tiras de igual manera en una que en otra.
Pero los rifles son distintos. La de produccion SP esta pensada para que cualquiera que tenga un 308 pueda competir sin tener que gastar más. Por eso hay las restricciones en medidas, peso, etc. Es decir, en produccion SP se busca que los rifles sean muy homogeneos y que con cualquier rifle se pueda hacer un buen papel.
Luego, ya en OPEN, se pueden usar rifles pesados, otros calibres, etc.
Por tanto, ahi ya influye mas el material.
Si tienes un HMR del 308 lo suyo es que te apuntes a produccion. Ir a open no te beneficia en nada.
Espero haberlo aclarado. Un saludo

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Sep 2023 16:01

glopez2 escribió:En esencia los ejercicios son los mismos. Solo varia en que el stage de long range en produccion SP (308) se tira hasta 800 y pico y en open hasta 1200 o mas. Por lo demás, se tira igual en una division que en la otra. Las clasificaciones son diferentes, es decir, hay un campeon de open y otro distinto de producción. Mira en la web y veras que hay dos clasificaciones separadas.
Por tanto tiras de igual manera en una que en otra.
Pero los rifles son distintos. La de produccion SP esta pensada para que cualquiera que tenga un 308 pueda competir sin tener que gastar más. Por eso hay las restricciones en medidas, peso, etc. Es decir, en produccion SP se busca que los rifles sean muy homogeneos y que con cualquier rifle se pueda hacer un buen papel.
Luego, ya en OPEN, se pueden usar rifles pesados, otros calibres, etc.
Por tanto, ahi ya influye mas el material.
Si tienes un HMR del 308 lo suyo es que te apuntes a produccion. Ir a open no te beneficia en nada.
Espero haberlo aclarado. Un saludo

Perfectamente explicado compañero :apla:
Socio ANARMA 1142

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 15 Oct 2023 11:49

Buenos días, compañeros. Anunciamos la quinta competición de PRS cal 22 de las PRS Regional Series (https://prsespaña.com/regionales/) que se realizará en el Club de Tir de Terrassa el próximo 22/10.

Para inscribiros, en este link:
https://practiscore.com/t3blbibqulmgmjjsciatifrlcnjhc2eglsaymibpy3r1ynjlidiwmjm/register
Para saber cómo inscribirse, leer el tutorial adjunto:

Quedo a disposición para cualquier aclaración
Saludos
:sniper ----------------------------------------------------------> O

JimboMad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2023 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor JimboMad » 16 Oct 2023 23:11

Con que calibre es recomendable comenzar en PRS? Teniendo en cuenta que sería para iniciarme en categoría producción...

Veo que mucha gente tira con el 6.5 Creedmoor... pero para iniciarse y poder obtener buenos resultados, valorando el factor economico, que sería lo mas recomendable?

Muchas gracias!

Pd: un novato por el foro...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados