Cargadores... cargados??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores... cargados??

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2018 12:36

No os preocupéis en demasía, ahora, con el nuevo Reglamento en ciernes, ya van a dejar todo bien clarito, para que no haya confusiones ni malentendidos.... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores... cargados??

Mensajepor NicolasGY » 23 Feb 2018 13:46

Buenas a todos.
En Ipsc cuando estamos en las tiradas portamos el arma, pues la llevamos en un lugar del cuerpo de acceso inmediato y sin ninguna otra acción que cogerla, cuando vamos a la cafetería y metemos el arma en una bolsa es cuando la transportamos pues va en un contenedor cerrado que requiere de otra acción para poder acceder a su uso, como es abrir una cremallera, belcro o caja.
Espero que que encontréis la diferencia, que por otra parte tampoco es nada complicada.

Un saludo a todos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cargadores... cargados??

Mensajepor chargu2 » 01 Mar 2018 12:33

Humildemente, me parecen ganas de buscarle cinco pies al gato.
Si vas a la galería de precisión, sólo puedes cargar 5 cartuchos en el cargador. Y en competición tener un cargador municionado en la mesa es una falta grave.
Si vas a cazar, solo puedes cargar dos cartuchos en el cargador.
Cuanto se tarda en esto? 20 segundos?
La único sería en recorridos, pero ni aún así. Usar como disculpa de llevar los cargadores municionados que no pierdes tiempo es, cuando menos, para echarse unas risas.
Saludos.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores... cargados??

Mensajepor coyote9p » 01 Mar 2018 13:18

Entonces cuando te paran los señores agentes y llevas una navaja en la guantera o en el maletero y te denuncian por portar un arma no es válido no? Porque la estas transportando no la llevas encima. Y a alguno(bastantes) le han emplumado por eso. Yo creo que dictan los artículos de manera ambigua para pillarte si o si. O sea a criterio del señor agente poniendo la denuncia y a criterio del señor gobernador o delegado de gobierno.
un saludo

madeinjapan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 30 Ene 2017 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores... cargados??

Mensajepor madeinjapan » 01 Mar 2018 18:39

A parte de que jamàs se me habia ocurrido lo de llevar la municiòn dentro del cargador en los desplazamientos y de que no he leido ninguna normativa al respecto,..si que fuè esta la primera pregunta que hice en mi intervenciòn,ya que he observado que la gran mayoria de los tiradores de arma corta llevan el cargador puesto (vacio logicamente).
La respuesta fuè que nunca debe ir puesto el cargador en los desplazamientos,ya que el agente que nos inspecciona no sabe si lleva municiòn o no (ya tiene bastante con la duda de si la recamara estarà vacia tambien)...por lo tanto y de acuerdo con lo indicado por varios compañeros,creo innecesario crear una situaciòn incomoda y peligrosa.
Tiempos nuevos...tiempos salvajes,

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cargadores... cargados??

Mensajepor wibols » 02 Mar 2018 09:10

a mi siempre me han dicho que cuando la transportas el arma ha de estar desprevenida para su huso, por sentido comun, llevar los cargadores llenos no cuadra mucho con el concepto de desprevenida para su huso.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados