¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 06 Feb 2018 19:22

Buenas,

Estoy pensando en comprarme una carabina Magtech 7022, la de culata en madera, y mirando por el foro he visto mensajes que, dentro de su rango de precio, la recomendaban. Lo que sucede es que son mensajes algo antiguos, algunos de hace 10 años, y como sabemos que las calidades de algunos armeros cambian, ¿alguien que tenga una de estas comprada más recientemente, podría compartir su opinión? ¿Qué tal son las miras que trae? ¿Mecaniza bien con munición estándar?

El uso es para tiro informal por pura diversión, no tengo intenciones competitivas... aunque me gusta meterlas en el negro, claro :mrgreen:

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor kentucky » 07 Feb 2018 07:52

Un amigo la tiene y la probé hace mucho, cuando la compró.
Es una carabina de entretenimiento, bien construida, robusta.
Se traga toda la munición, incluso las de punta hueca que a mi se me atragantan en la mia. Las miras no me acuerdo como son, de lo que si me acuerdo es de su disparador....es durisimo, como el de algunas carabinas de aire. Imagino que se le podrá hacer algún brico y dejarlo decente.
Si hasta mi Franchi Centennial de año la polca tiene mejor gatillo.
Por lo demas, está bien por ese precio.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 07 Feb 2018 19:43

Bien, por lo que comentas parece un producto al menos razonable.

Muchas gracias por tus impresiones!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor kentucky » 08 Feb 2018 13:51

Te recomiendo comprar algún cargador extra....
Tirar con las semis es un vicio, y frustra un poco soltar 10 aspirinas seguidas y tener que volver a llenar el cargador.
Para mi lo ideal serian 3, el puesto y dos extras.
La mia es de varilla en la culata y aún desespera mas.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor MarianoP » 10 Feb 2018 19:00

Si es de segunda mano y a buen precio, no lo dudes, pero si es nueva, busca algo de segunda mano que hay mucha oferta.

Yo la tengo, para divertirme tirando a bajo precio, aunque no esta mal de precisión a 50 m. Las miras, no valen gran cosa, yo le puse un visor y genial. El disparador se puede mejorar, hay muchos vídeos de como hacerlo. Por el precio que tiene, vale la pena.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 11 Feb 2018 23:11

Gracias a todos por los comentarios.

Ya me he decidido por ella, así que cuando la tenga y la pueda probar os indicaré igualmente que impresión me causa.

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 25 Feb 2018 00:12

Bien, pues al fin he podido estrenarla, y la verdad, he quedado bastante satisfecho.

La carabina es ligera, quizá demasiado para algunos, pero yo que suelo tirar de pie y con miras abiertas, lo agradezco. Funciona como la seda, suave pero con sensación de solidez. Su simplicidad mecánica es evidente, con lo que supongo que resultará bastante fiable.

En cuanto al alza es sencilla pero robusta y perfectamente ajustable, y el conjunto de las miras parecen suficientes para los 50 mts. Sin colores de neón ni otros excesos, pero bien. En conjunto parece un arma recomendable, y para su precio más.

He tirado esta mañana 50 cartuchos CCI estándar, sin ningún problema. Luego he pasado a hacer una tirada con Remington HV, y a los pocos tiros una interrupción, una vaina mal expulsada. Ha podido ser casualidad o un cartucho malo, pero... ¿es posible que munición más potente haga que la carabina no funcione tan bien? Lo normal sería al revés, que munición de potencia menor que la estándar diese problemas, pero quizá un exceso de potencia pueda provocar que el cerrojo rebote con más velocidad de la debida y no dé tiempo a la expulsión. Pura especulación mía, claro.

En fin, seguramente ha sido un caso aislado, pues de hecho ha seguido tirando bien, pero quizá alguien haya tenido alguna experiencia similar con otra semi.

Saludos,
JJWin

PD: por cierto, la pequeña viene incluso con su certificado BOPE en papel debajo del brazo... tema del que se ha hablado en otras tiras de mensajes. Es así de maja...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor kentucky » 25 Feb 2018 01:30

Me alegro que estés satisfecho con el arma.
La interrupción tuya puedes ser casualidad...la de mi amigo la probamos con varias municiones y no falló ni una sola vez.
Vuelve a la carga con ella a ver que tal.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 22 Mar 2018 21:52

Bien, ya la he llevado un par de veces más al campo de tiro, y a nivel de funcionamiento, perfecta. Siempre con la CCI estándar, que a mí la verdad siempre me ha ido muy bien.

Lo que sí que le sucede a esta carabina es que es muy ligera, quizá demasiado (2,2 kg sin cargador) y me costaba agrupar tirando de pie, al menos mucho más que con otra carabina que tengo que está en los 2,7 kg, una de palanca. He cambiado a una postura más recogida, con el codo del brazo de apoyo más pegado al cuerpo, y prácticamente he conseguido replicar los resultados de la antigua. O sea, mis resultados... :wink:

Ahora viene lo curioso... resulta que al ir a guardarla después de tirar, sorpresa, noto un pequeño movimiento entre la madera y el cañón... y veo que los dos tornillos que sujetan el cajón de los mecanismos a la madera estaban flojos, muy flojos. Uno dio dos vueltas enteras antes de empezar a apretar. Es poco comprensible que entreguen así un producto nuevo, aunque puede influir que su BOPE está pasado en 2012, por lo que esta carabina lleva al menos cinco años fabricada y quizá la madera haya mermado. Sólo quizás...

No sé si esto afectaría mucho a la precisión, lo comprobaré en la próxima tirada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Gato 81
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Mar 2018 11:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor Gato 81 » 29 Mar 2018 20:54

Buenas tardes compañero he d decirte q por aquí por mi zona hablan bien de las cbc ese modelo en concreto no.lo conozco ni he probado ninguna pero si tengo q aportar algo sobre los atranques o fallos en carabinas semi o d repetición d tan bajo calibre y creo q con casi cualquier arma el ajuste o asiento de las piezas digamos q puede ser como un rodaje a un vehículo a estrenar.
Yo disfruto de una carabina toz semiautomática que tube la suerte d estrenar hace tres años aunque es un modelo bastante antiguo y las primeras sesiones de tiro me dieron alguna decepción en cuanto a reposición o recogida de las balas del cargador y todo se debía al asiento de las piezas del carro con el cargador.(lo dicho un rodaje)
Seguramente con el tiempo veras q cualquier munición decente t dará resultado saludos

Gato 81
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Mar 2018 11:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor Gato 81 » 29 Mar 2018 20:59

Ahora me he iniciado en el aire comprimido de resorte para ser mas concreto y m esta pasando igual de lo mismo un rodaje para mi con la carabina y por supuesto que el arma se termine d ajusta saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 30 Mar 2018 00:17

Gracias Gato por tus comentarios, es muy posible lo que indicas. Lo iremos viendo... :clint:

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Jun 2018 13:04

Refloto esto porque estoy intentando decidirme entre esta carabina y una Anschutz 525 que me ofrecen, usada. La verdad que puestas una al lado de la otra parecen clónicas, ¿Lo son?.
De la Anschutz he leído que el manual prohíbe taxativamente el uso de munición de alta velocidad, ¿Es el mismo caso con la Magtech?. También de cierta fragilidad del cañón de mecanismos.
La Anschutz por lo visto es desmontable, y aunque en reviews americanas que he leído hablan bien de su precisión, por lo que se ve el llevar el visor sobre el cajón le hace tener cierta descompensación. Lo que me podáis contar de esto también me interesaría.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor wibols » 11 Jun 2018 14:35

La calidad de la anschuzt esta muy por encima de la magtech, la magtech si tienes mucha suerte te agrupara en 3 dedos (han pasado 3 por mis manos) a 50m, la anschuzt con municion cci estandar maximo 1.

No es fragil, siempre que respetes las condiciones de diseño, esto es que las que rompen y han dado mala fama son las que se utilizan municion de alta velocidad, no porque sean malas si no porque les metes un huso que no es el previsto por el fabricante, pero la verdad es que no se para que podria alguien empeñarse en disparar con municion de alta velocidad, tanto con la cci estandar como con la club master agrupa de cine a 50m, no da ninguna interrupcion y son baratas.
No se que tal aguantan las magtech el huso intensivo de municion de alta velocidad, pero su cajon tampoco es de acero, no creo que sea mucho mas robusta en ese sentido.

El gatillo tambien es muy superior el de la anschuzt.

yo monto y desmonto la mia para traerla y llevarla al club, cierto es que se supone que cualquier arma que montes y desmontes puede verse afectada la precision, puede que eso se note a 200m, con la mia a 50m no aprecio cambios de punto de impacto.

La gente se suele quejar mucho de que cuando desmontan la anschuzt para limpiarla, luego les cuesta meter de nuevo el muelle del cerrojo en su sitio, incluso se fabrican herramientas especiales para tal fin, la verdad es que a mi no me supone ningun problema ni esfuerzo meterlo en su sitio, pero si que reconozco que la magtech es mas facil desmontarla para limpiarla.

Yo tengo una anschuzt 520/61 y he provado tres magtech 7022, la verdad es que antes de cojer una 7022 me quedo una 520.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor JJWinchester » 12 Jun 2018 00:24

Sobre la Anschütz no puedo opinar, pero lógicamente la diferencia de marca a efectos de precisión debe notarse (si no las alemanas serían un timo, claro está, ya que existe una diferencia de precio notable).

Sobre la Magtech te diré, ahora que ya llevo bastantes tiros con ella, que a efectos de funcionamiento va perfecta, ni un problema. Por otro lado yo suelo tirar con miras abiertas y de pie, por lo que me parece que a 50 mts agrupa mucho más la carabina que yo. También he tirado con un visor, pero uno antiguo y muy sencillo de 4x15, así que de nuevo creo que la precisión de la carabina será superior a la de la óptica y el tirador... aun así los resultados no son malos.

En cuanto a la munición, curiosamente el manual de la Magtech indica justo lo contrario, que aunque acepta munición estándar, de alta velocidad y de hipervelocidad, la recomendada por el fabricante para mejor rendimiento es la de alta velocidad. Lo encuentro lógico dado que por lo que lees en los foros de Iberoamérica en la mayor parte de países de allí esta carabina se utiliza sobre todo para la caza menor, cosa allí al parecer legal, y para ese uso ese tipo de munición es una ventaja.

Otra cuestión es que yo la uso con CCI estándar, que mecaniza perfectamente y como dice el compañero es lo recomendable para tiro al blanco a 50 mts. También la he probado con la de alta velocidad y ciertamente a 50 mts la diferencia de caída del proyectil es pequeña, y aportar no aporta nada. Eso sí, si el campo donde vayas a tirar no tiene galería de 50mts, sino sólo 25 ó 100 (los hay), te vendrá bien la de alta velocidad tirando a 100, creo yo, con la ventaja de que no estarás dañando la carabina, diseñada para soportarlo según especifica su fabricante.

Es lo que te puedo contar, pero seguro que cualquiera de las dos te dará satisfacciones.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Impresiones sobre la CBC (Magtech) 7022?

Mensajepor Reincidente » 12 Jun 2018 10:44

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados