utilidad de la rosca en carabinas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pilotoaviador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor pilotoaviador » 21 Sep 2017 13:09

Pues eso.
Como novato que soy hay muchas cosas que desconozco, y si las junto con las pocas que sé obtengo más incógnitas.
Si los silenciadores no se pueden usar, y si una carabina del 22 no necesita freno de boca por su bajo retroceso, ¿qué utilidad tiene hacerle una rosca en la boca del cañón?

Hablando de tiro deportivo, entiendo que por estética, o en otras modalidades, se puedan poner otros accesorios.

Un saludo y gracias.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 21 Sep 2017 16:18

Montar un prolongador de cañón, por ejemplo

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2017 16:22

No sé si te refieres a que la carabina tenga una rosca de fábrica o que yo como propietario se la haga.

En el primer caso el tema puede ser claro: En el mundo hay muchos paises civilizados donde sus ciudadanos no son tratados como delincuentes y pueden utilizar un silenciador si les apetece (En algunos paises parece que es hasta incluso obligatorio su empleo, según circunstancias). Será por esa razón que los fabricantes ya la incluyan como cosa normal pues siempre será más facil y precisa hacerla en fábrica durante el proceso de fabricación/montaje que una vez terminada el arma.

En el segundo caso puede ser porque el propietario sea un "friki" del "tunning" y le guste poner desde un contrapeso hasta un freno de boca, pasando por un apagallamas. Que sean necesarios o no no tendría que importar a nadie en un país libre. También puede ser que le apetezca instalar un silenciador porque le esté permitido hacerlo.

Y como aportación totalmente personal mía: A todos aquellos que en cuanto se les nombra un SILENCIADOR rápidamente piensan en asesinatos y cazadores furtivos les diré que paises vecinos nuestros permiten su empleo y no por ello sus tasas de asesinatos y furtivismo son muy diferentes a las nuestras. Siguen teniendo caza en sus bosques y vecinos con los que poder discutir en las reuniones de la comunidad de propietarios. A lo mejor la solución no pasa por prohibir sino por castigar duramente a quien haga un mal uso de ellos.

Y en cuanto a todo aquel interventor que cuando ve un cañon roscado lo primero que te plantea es la retirada de armas y licencias por si fueses culpable de algo, no importa de qué, diré que los silenciadores TAMBIÉN se peden instalar sin necesidad de roscar los cañones. Ahora a más de uno le dará un soponcio :lol:

Saludos...
Imagen

jinetesincabeza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2017 06:45
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor jinetesincabeza » 21 Sep 2017 16:40

pilotoaviador escribió:Pues eso.
Como novato que soy hay muchas cosas que desconozco, y si las junto con las pocas que sé obtengo más incógnitas.
Si los silenciadores no se pueden usar, y si una carabina del 22 no necesita freno de boca por su bajo retroceso, ¿qué utilidad tiene hacerle una rosca en la boca del cañón?

Hablando de tiro deportivo, entiendo que por estética, o en otras modalidades, se puedan poner otros accesorios.

Un saludo y gracias.



En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Hace tiempo, uno de los directivos de Bergara se hacia el ofendido cuando le comentamos que los últimos modelos de mono-tiros desmontables, parecían estar diseñados para el furtivismo . A esto yo le conteste : " No todos los que poseen un mono-tiro Bergara son unos furtivos, pero te aseguro que todos los furtivos tienen un mono-tiro Bergara"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2017 17:25

Supongo que tendrá datos estadísticos que demuestren sus afirmaciones, que me parecen bastante graves e insultantes.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Parachut » 21 Sep 2017 17:31

jinetesincabeza escribió:En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Pues fíjate, que para mi el 90% de los que afirman que el que compra un fusil con rosca es la punta es para poner silenciador, no son más que ignorantes y poco listos, eso por decirlo educadamente.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor enzo.408 » 21 Sep 2017 17:40

jinetesincabeza escribió:
pilotoaviador escribió:Pues eso.
Como novato que soy hay muchas cosas que desconozco, y si las junto con las pocas que sé obtengo más incógnitas.
Si los silenciadores no se pueden usar, y si una carabina del 22 no necesita freno de boca por su bajo retroceso, ¿qué utilidad tiene hacerle una rosca en la boca del cañón?

Hablando de tiro deportivo, entiendo que por estética, o en otras modalidades, se puedan poner otros accesorios.

Un saludo y gracias.



En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Hace tiempo, uno de los directivos de Bergara se hacia el ofendido cuando le comentamos que los últimos modelos de mono-tiros desmontables, parecían estar diseñados para el furtivismo . A esto yo le conteste : " No todos los que poseen un mono-tiro Bergara son unos furtivos, pero te aseguro que todos los furtivos tienen un mono-tiro Bergara"


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Madre mía lo que hay que leer...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Chinchu » 21 Sep 2017 18:23

jinetesincabeza escribió:

En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Hace tiempo, uno de los directivos de Bergara se hacia el ofendido cuando le comentamos que los últimos modelos de mono-tiros desmontables, parecían estar diseñados para el furtivismo . A esto yo le conteste : " No todos los que poseen un mono-tiro Bergara son unos furtivos, pero te aseguro que todos los furtivos tienen un mono-tiro Bergara"


Sin comentarios, otros Troll a sumar a la larga lista.

jinetesincabeza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2017 06:45
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor jinetesincabeza » 21 Sep 2017 18:54

Lo que hay mucho individuo que no digirió muy bien las películas de Chuk Norris

jinetesincabeza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2017 06:45
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor jinetesincabeza » 21 Sep 2017 18:55

Parachut escribió:
jinetesincabeza escribió:En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Pues fíjate, que para mi el 90% de los que afirman que el que compra un fusil con rosca es la punta es para poner silenciador, no son más que ignorantes y poco listos, eso por decirlo educadamente.
Un saludo.


Tu no te cortes. Debes ser el listo del grupo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2017 19:00

Pues sin ir mas lejos, aquí al lado, en Francia y Alemania, no solo están permitidos, si no que en muchos sitios, como campos de tiro y cotos de caza, son obligatorios, y no estamos hablando de un 22 LR......
Por lo que se ve, sus mandatarios no parecen tener tanto miedo de que les disparen desde la lejanía, sin ruidos.... :mrgreen:
Igualito que aqui, vamos...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alguno, ve demasiadas peliculas..... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 21 Sep 2017 19:22

se vé que no conocéis los boss o aparatitos que se colocan en la punta, sobre todo en bench-rest para estabilizar armónicos y hacer que las vibraciones se atenúen y lograr mejores agrupaciones...

lo del silenciador.....también. jejejejeje

un saludo

pd: ya os han dicho que para el chupete NO HACE FALTA ROSCAAAAA

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor enzo.408 » 21 Sep 2017 19:36

jinetesincabeza escribió:
Parachut escribió:
jinetesincabeza escribió:En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Pues fíjate, que para mi el 90% de los que afirman que el que compra un fusil con rosca es la punta es para poner silenciador, no son más que ignorantes y poco listos, eso por decirlo educadamente.
Un saludo.


Tu no te cortes. Debes ser el listo del grupo


Desde luego el tonto del grupo ya sabemos quien es... :roll:

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Culter » 21 Sep 2017 19:51

Si el 90% de los que compraran carabinas roscadas fuera para ponerles silenciador, el 90% de los que compran dagas lo harán para asesinar gente. Y no es el caso, ni uno ni otro. La rosca es un plus que permite la modificación estética, cosa que se lleva mucho en carabinas del 22. Como han dicho varios compañeros, no hace falta rosca para silenciar un arma. Al contrario, esas roscas son de pasos raros, no les sirve cualquier cosa. Y si alguien compra en el extranjero un silenciador o un moderador roscado, de los de "verdad", verás qué risas se echan los agentes de aduanas :)
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Parachut » 21 Sep 2017 20:21

enzo.408 escribió:
jinetesincabeza escribió:
Parachut escribió:Pues fíjate, que para mi el 90% de los que afirman que el que compra un fusil con rosca es la punta es para poner silenciador, no son más que ignorantes y poco listos, eso por decirlo educadamente.
Un saludo.


Tu no te cortes. Debes ser el listo del grupo


Desde luego el tonto del grupo ya sabemos quien es... :roll:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2017 20:30

Y seguramente alguno, se creerá que cuestan 50 €....... :lol:
https://www.silencershop.com/silencers/ ... rifle.html
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Extractor » 21 Sep 2017 21:29

Jinete, con todo el respeto, creo que te has pasado.
Yo no soy partidario de los silenciadores, pero no puedo acusar a priori a los que compran un arma con rosca en el cañón. Es pura indefensión: se les acusa de algo que no han hecho sólo porque podrían hacerlo. Aplícalo a muchos ámbitos de la vida y todos delincuentes. Otros ya lo han dicho, se pueden roscar muchas cosas que no son silenciadores. Y cada uno es libre de hacerlo siempre que respete la ley. Y si no la respeta, ya se las verá.
Por cierto, los furtivos, aunque parezca mentira, pasan bastante de silenciadores. Ellos son "monotiro" (y no porque sólo lleven un cartucho en el cargador) y sal por patas. Ese suele ser su modus operandi. Habrá casos de furtivos "silenciados", pero ya sabes lo que se dice: un tiro nadie sabe de dónde viene.

Por cierto, no me he molestado en mirarlo, así que hablo de oídas, pero tengo entendido que los supresores o moderadores que no necesitan munición subsónica son bastante caros ( munición difícil del encontrar salvo en 22lr al menos en España) En realidad yo no he visto ni una sola tabla balística de munición de fuego central donde aparezca v sub cero menor de 343 m/s . Supongo que el que la quiera se la tendrá que recargar él.

Un saludo

jinetesincabeza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2017 06:45
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor jinetesincabeza » 22 Sep 2017 07:40

enzo.408 escribió:
jinetesincabeza escribió:
Parachut escribió:Pues fíjate, que para mi el 90% de los que afirman que el que compra un fusil con rosca es la punta es para poner silenciador, no son más que ignorantes y poco listos, eso por decirlo educadamente.
Un saludo.


Tu no te cortes. Debes ser el listo del grupo


Desde luego el tonto del grupo ya sabemos quien es... :roll:


Suerte que tienes, el problema es que el resto del foro no tenemos el honor de conocer a tu familia


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados