Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor JaimeTralleta » 12 Sep 2017 22:42

Hola Feng Sui,

Gracias por las palabras de apoyo. Siempre que haya interes el mundo se mueve.

Pues si la verdad es que el 9mmx39 offrece muchas ventajas sobre todo en carabinas cortas.
Eso si, hay que mirar a ver que versiones se van desarrollando para hacer las recamaras
ya que habria que, en mi opinion hay que meterle por lo menos dos o tres milimetros mas antes
del estriado, para asi poder usar las mejores balas que nos ofrece el calibre 9mm/358.

Te lo digo por experiencia propia ya que yo me hize uno personalizado que aunque
es un pelin mas corto se me ha hecho muy versatil incluso con las puntas mas grandes
de hasta 200 y 220 grains.

Tambien he llegado a probar las de 250grains lo que pasa es que se me parece demaisado
para el ciervo mediano. Demasiada pentracion y caña mejor reservarlo para otras especies
mas grandes.

Pero en resumidas cuentas me he convencido que esta vaina con este calibre y combustibles
mas rapidos tiene mucho mas sentido que el 308 winchester y muchos otros en caños cortos
por que nos da mas rendimiento con mucha menor inversion en combustible, sonido,
calor y commocion en general. Ademas la seccion de 9mm/35 ya ves un salto bestial en letalidad
debido al diametro con balas que tienen ya un peso considerable y con lo cual un momento importante el
cual no se puede conseguir con calibre 30 ni 7mm y por supuesto los mas pequeños.

El momento es es que descarrila la presa y abre boquetes como puños.

Aqui una foto de esta pequeña bestia que me va muy bien desde el AR15.

Imagen

Tambien puedo usar balas del 357 y pistola lo cual me da una versatilidad enorme para
todo tipo de objetivos.

Imagen

Si te parece nos apuntamos tambien el 9x39 (o cualquier variacion similar) y discutimos puntas y
usos como parte del hilo.

Debido al post que perdi, no hay manera de recuperarlo verdad? Estoy jodido ya que tendre que repetir
todo e igual se me olvidan cosas.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor feng sui » 13 Sep 2017 00:04

Es una lástima se perdiera tu trabajo. Me imagino un post jugoso, pero poco a poco retomarás el hilo de nuevo.

Mi opinión al respecto a gran parte de los desarrollos de municiones que se están haciendo para "encajar" en la plataforma AR y M4, es que se busca la forma de dar "nueva vida" a un concepto que nació como respuesta a una necesidad muy puntual.

El 223, con todos mis respetos, no tiene entidad suficiente para ser un "cartucho militar". Nació como alimañero y, salvo para el escenario de Vietnam, con adversarios que raramente llegaban a 70 kg y la "ventaja" de que permitía llevar mucha munición no da para mucho más.

Una vez "embarcado" a los miembros de la OTAN, más todo lo que colea, en adoptar ese cartucho, sólo toca buscar alternativas que permitan aprovechar las inversiones en desarrollar las armas dedicadas a él. Las nuevas municiones que van saliendo, generalmente, aportan más ventajas en la teoría que en el campo de batalla, pues le falta alcance eficaz, capacidad de choque y, el aumento de munición de dotación sólo suple la necesidad de tener que meter más disparos al hostil para dejarlo fuera de combate.

Hay que reconocer dos cosas sobre el concepto fusil de asalto y cartucho mediano.

Una.- Los alemanes con el 7.92 kurtz parieron una criatura perfecta o casi.
Dos.- Los rusos, con su 7.62x39 alumbraron un primo digno del 7.92K.

Ahora, volviendo al tema, ese 35 que nos presentas, tiene muy buena pinta y, como bien muestras, no le falta versatilidad de proyectiles.
Es una gran suerte que tus experiencias al otro lado del Atlántico nos ilustren en el foro. Más aún en un tema tan revuelto y con un estimulante y claro objetivo de crear un cartucho apetecible para sustituir el 223.

Mis cuentas, en el tema cinegético, las hago sobre la base del jabalí. Para batidas y esperas. En la zona norte, es difícil tener que hacer disparos de más allá de 80/90 mts. siendo lo más normal hacerlos de 15 a 60 como mucho.

Lo que veo es que, en muchos casos, salvo que el proyectil pegue en un hueso duro, o tiros colocados de manual, los cartuchos clásicos de fusil, y no digamos los magnun, emplean su energía en traspasar, haciendo sedales y propiciando buenos pisteos para cobrar la presa.

Calibres como el 375, el 35 whelen, los 9´2 europeos hacen mejor apaño, pero así y todo, también proporcionan algunas excursiones tras el cochino sangrante.
Pero el canal que proporciona un calibre gordito se nota. Si además el proyectil deja toda la energía de 200 y pico grs, en el cuerpo, poco pisteo hay en perspectiva.

Mis cuentas, hasta el momento es que 200 y pico grs, volando entre 600/700 m/s, con un proyectil más romo que agudo, suele dejar el bicho en el sitio, a nada que le coloque medio bien el disparo, y no digo nada si no hay agujero de salida, señal que la energía la cedió toda y no la empleó en seguir volando.
Más de esa velocidad, veo que la energía no queda en la presa.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor antares308 » 13 Sep 2017 00:10

Pues si aquí en España queremos disfrutar de algo gordo en ar15 para caza es con el 450 Bushmaster. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor JaimeTralleta » 13 Sep 2017 01:25

feng sui y antares,
gracias por vuestras opiniones que da siempre gusto verlas.

Hombre con el 35/9mm no hace falta ser muy lumbreras para entender que con 180 o 200 gramos
moviendose a unos modestos 800-850m/s va a armar una carniceria importante. Lo mismo
pasa con el 375, y como he dicho antes considero estos dos los ultimos calibres que tienen
bastante sentido desde el punto de vista balistico.

A) Ofrecen suficiente rendimiento en el aire para proporcionar trayectorias
bastante aceptables.

B) Ademas ofrecen un rango de pesos acojonante, especialmente el 35 con puntas de pistola desde
80 gr incluyendo solidas hasta 310gr de projectiles de molde o especializados que aunque estan
orientados a los magnuns se pueden usar tambien con mucho exito por otras vainas mas intermedias.

Como dice Antares el Bushmaster, aunque no es digamos el calibre ideal si se prestaria muy bien
para descarrilar esos gorrinos sobre todo considerando las distancias medias a las que cazamos como
bien nos comenta feng sui. Y como este esta disponible en la madre patria pues asi no hay que rompense
la cabeza a elgir entre el calibre 45. jeje

Asi que si os parece vamos apuntandonos estos calibres que luego se nos olvida:

.224 -----> 222, 22 nosler, etc... *223R donde nos dejen
.264 -----> 6.5 grendel
.277 -----> 6.8 SPC
.308 -----> 30RAR, 300 whisper / blackout, 30 carbine
.310 -----> *7.62x39 donde nos dejen
.358 -----> 9x39, *35 gunner (estudiaremos el mio)
.458 -----> 450 Bushmaster

Que se nos olvida?

Alguien vende carabinas en calibres de pistola potentes como el 10mm AUTO?


Luego en el AR10 podemos hablar del 338 federal, 7mm-08, 260R ... pero eso ya seria dentro
de otro contexto. En principio serian vainas que funcionan en el AR15 o otra carabina corta equivalente.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor feng sui » 13 Sep 2017 16:07

Si, Jaime, estoy más que curioso con ese 35 gunner.

A ver si nos das datos de alcance y caída. De pegada, con esa masa, no hace mucha ilustración.

Una carabina del 10 auto, hummm. No estaría mal.
Pero, si no la hay al otro lado del gran charco, no creo que la tenga ningún fabricante europeo.
Con una pistola el 10 entra dentro de lo excesivo, en mi opinión. Con una Delta Élite que caté, era algo desagradable pero, en carabina, ha de ir muy bien.

Aunque tampoco hay que complicarse tanto, un viejo conocido, el 44mg, en carabina da muchas alegrías. Bueno, a los jabalís no tanta. Yo he cobrado alguno y, en su rango, lo que toca cae redondo y en el sitio. Con alguno he repetido tiro para abreviar el tránsito y evitar sufrimiento, pero sin haber dado un paso
Otro calibre intersante es el 454, pero aquí solo ha llegado el Rossi y, según algunos, no destaca por la precisión y resultado del arma. Como no lo he catado, no me pronuncio.

Y, otro calibre que podría dar juego en carabina jabalinera sería el 440 Corbon. Ese cohete a partir de 18"/20" de cañón ha de dar mucha risa allí donde impacte.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor papaoso » 15 Sep 2017 14:10

Estimado maestro Jaimetralleta, bienvenido de nuevo.
Ese AR35 Gunner que nos enseñas me encanta, fantástico calibre o por lo menos me lo parece, tal y como pide el compañero feng shui, a ver si nos puedes poner mas datos.
Como bien sabes yo sigo con mi 6.8 spc que me ha dio bien de momento cazando jabalíes, el primer domingo de caza maté un rayón, ( no lo pude ver bien, si no, no le tiro), con punta hornady 120 sst. y muy bien, le salió las tripas por el agujero de salida, mucho daño interno, normalmente uso las Barnes 110tsx las cuales estoy probando con diferentes polvoras a ver si encuentro la velocidad adecuada, ya te comentaré.
un saludo.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor JaimeTralleta » 15 Sep 2017 16:57

Hola papaoso,
Los del video fueron despachados con el 6.8 y 120gr SST.
A ver, ve diciendo como se va dessarrollando el tema. Las 95gr TSX son muy consistentes.
Estoy reescribiendo el metodo de "letalidad" pero esta vez en word como me habeis sugerido antes.

Aqui otro gorrincho. como sabeis esta raza hibrida entre jabali y cerdo hacen muchisimo daño a los cultivos y
se reproducen como ratas asi que hay veda abierta todo el año.

Este "despacito" ... como la cancion ... jejeje

Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor antares308 » 15 Sep 2017 21:15

JaimeTralleta escribió:Hola papaoso,
Los del video fueron despachados con el 6.8 y 120gr SST.
A ver, ve diciendo como se va dessarrollando el tema. Las 95gr TSX son muy consistentes.
Estoy reescribiendo el metodo de "letalidad" pero esta vez en word como me habeis sugerido antes.

Aqui otro gorrincho. como sabeis esta raza hibrida entre jabali y cerdo hacen muchisimo daño a los cultivos y
se reproducen como ratas asi que hay veda abierta todo el año.

Este "despacito" ... como la cancion ... jejeje






Estimado JaimeTralleta conoces estas balas ???????. Según especificaciones hacen pétalos desde los 2.800 fps hasta los 1.400 fps . :saluting-soldier:


https://www.cavitybackbullets.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor JaimeTralleta » 16 Sep 2017 02:01

hola,
Si conozco las puntas de otros que las han usado y pruebas pero yo aun no las he usado osea
que no te puedo decir mucho pero si parece que van bien. Parece que estas son algo mejores
a velocidades mas bajas de impacto con lo cual uno igual se puede permitir un poco mas
de peso y menos velocidad de salida. Pero a mi me parece que la TTSX es una punta muy
pero que muy buena para este calibre y ya probada. Estas sin duda habra que probarlas
tambien.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor furas » 16 Sep 2017 04:33

Solo recordar al compañero Rantell con R25 y cañón, creo que Bergara en 307 Winchester. Un binomio de lo más carnicero.

https://www.armas.es/foros/caza-general ... 5#p3027469
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el AR15 - Arreandole al Bacon!

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2017 09:50

JaimeTralleta escribió:hola,
Si conozco las puntas de otros que las han usado y pruebas pero yo aun no las he usado osea
que no te puedo decir mucho pero si parece que van bien. Parece que estas son algo mejores
a velocidades mas bajas de impacto con lo cual uno igual se puede permitir un poco mas
de peso y menos velocidad de salida. Pero a mi me parece que la TTSX es una punta muy
pero que muy buena para este calibre y ya probada. Estas sin duda habra que probarlas
tambien.




Muchas gracias por la respuesta :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados