0Ec0 escribió:Chemi _Refogs escribió:0Ec0 escribió:Muy interesante el truco de las monedas. Lo tendré en cuenta. Gracias.
Hola, 0Ec0:
Acabo de encargar ese mismo visor, entre otras cosas, porque no daba el presupuesto para más. Lo quiero para mini-Fclass y BR50 sin pretensiones (por ahora

)
¿Qué tal resultado te está dando? ¿Crees que he acertado? (Sí, ya sé; eso se pregunta antes de comprar...

)
En cuanto a las anillas, me extrañó que no te valieran, salvo que el 44-50 se refiriera al diámetro de la lente y no al exterior de la campana. Sobre todo porque tu modelo no lleva miras, que es lo que me estaba dando problemas para buscar anillas para mi 452 Lux.
¿Te acuerdas de la marca y el modelo o de la altura de las anillas (medido desde la base que toca el raíl a la parte inferior del interior del anillo) que no te valían?
Y, más interesante todavía , al final, ¿que marca y modelo -o medida- le pusiste?
Gracias por adelantado por tu atención.
Saludos.
Hola,
La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado que me está dando. Lo utilizo para tirar a 100 m y la claridad y luminosidad son muy buenas, incluso casi mejor que el telescopio de 60 aumentos que tengo. Creo que la relación calidad precio es muy buena.
En cuanto a la altura de las anillas, creo que el problema fundamentalmente es que el cañón es pesado y por lo tanto de más diámetro, por eso creo pegaba con la campana. Compré otras anillas de la marca Gamo, creo recordar que de 15 mm de altura (tengo que medirlo y te confirmo) y también sin problema. De una tirada a otra no varía apenas el centrado del visor. Las anillas que no me valían eran de la marca Tasco y de 9 mm de altura.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias.
Sí, sí ha sido de ayuda y, además, me tranquilizas sobre el visor.
Tu problema con las anillas primitivas era, simplemente, que eran demasiado bajas. Con 9 mm. de altura, el radio EXTERNO máximo de campana es de: 9 + (25,4 / 2) = 21,70; luego el diámetro máximo -externo, insisto- es de 21,70 x 2= 43,40 que es menor que 44, por lo que es normal que pegara con el cañón.
Además, si mides el diámetro de tu campana, casi seguro que está por los 49-50 mm, ya que los 44 mm son sólo de lente; no se cuenta la carcasa, etc .
Con los 15 mm. (media altura de Gamo), te salen 15 + (25,4 / 2) = 27, 70, o sea, 55,40 mm de campaña, que ya es otra cosa...
Por último, el hecho de que el cañón sea pesado o cilíndrico (menos algunos de avancarga, todos los que he visto son cilíndricos) no debería influir. De hecho, en la CZ45X, el plano de cañón está un poco por debajo del plano de la guía de cola de milano, con lo que te deja un pelín más de margen.
En cualquier caso, lo importante es que ya te va bien y que a mí, me sirvió de ayuda.
Saludos cordiales.