Pokiaceuche escribió:Muchas gracias y ¿merece la pena pagar esos 500 de más?
Es que no se que ar 15 comprar tengo claro que en calibre 222 y cañón de 14,5 pulgadas pero dentro de esas características los que hay en el mercado no tengo claro cuál merece la pena pagar el precio que tienen un cordial saludo
Todo depende de tú bolsillo y tus espectativas. Por norma, todos te van a disparar bien y van a funcionar si problemas, el tema es el del tuneo, si piensas dedicar extras al tuneo o dejarlo de origen, cosa rara en los amantes de estos cacharros.
Vas a pegar barrigazos con él, vas a combatir?, todos queremos un arma fiable y que no se rompa o nos dé problemas, como te digo anteriormente la mayoría no te van a dar problemas de origen, podrán ser de más o menos calidad y eso solo marcará la diferencia si le vamos a meter varias sesiones de 500 disparos por entreno, entonces aparecerán esos problemas más pronto que tarde, pasadas varias sesiones seguramente.
Es cierto que algunos AR han dado problemas siendo nuevos, con disparadores que tenía un mal reset de disparador, otros que la barrel extensión había sido alineada o terminada con un bajo nivel de calidad, etc, etc.
Al final como digo, lo que buscamos en un AR es que la relación precio/calidad sea acorde a nuestras espectativas, o lo que es lo mismo, que no rompa ni de problemas y funcione para el cometido que le vamos a dar.
Hay compañeros muy contentos con los Astra aún cuando sus bolt carrier dejen bastante que desear, pero a ellos no les han dado problemas, otros llevan con sus Olympic 20 años y siguen sin darles problemas y así con todas las marcas, hay que diferenciar entre "pegas" pequeñas y grandes.
Yo personalmente lo que busco en un AR es que tenga un cañón con una buena tolerancia, o lo que es lo mismo, que se trague todo tipo de munición y que el cierre aguante disparos, en resumidas cuentas, fiabilidad. Otros componentes del arma se puede cambiar, un lower CNC o uno de forja marcarán la diferencia si me voy a dar barrigazos con él o busco la precisión más absoluta, accesorios UTG o de mala calidad puedo cambiarlos por otros de calidad o que se correspondan con lo que busco o voy a exigir a mi AR.
Te voy a contar mi caso, yo tengo un Olympic y alabo su fiabilidad a la hora de tragar todo tipo de munición recargada, a día de hoy sigo sin trimar las vainas y mi Oly alimenta perfectamente, tendrá otras pegas, si, pero para mí son males menores. Mis expectativas que aguante tiros sin interrumpir y que sea fiable estan cumplidas, me doy por satisfecho con la función encomendada para mi arma.
Así que mi consejo es que tengas claro que buscas hacer con el AR y de que presupuesto final dispones.
Yo si actualmente tuviera que comprar un AR y dispongo de pasta me iría a un Colt, por todo el conjunto de materiales respecto a su precio final. Si dispusiera de menos dinero y tuviera que irme a uno de los AR de gama más baja, me iba a por un LUVO.
Es mi opinión que naturalmente será diferente a la de muchos compañeros, pero espero poder haberte ayudado.
Si tienes posibilidad de probar o al menos ver diferentes marcas de AR hazlo y que te cuenten su opinión, luego ya decides.
Un saludo.