AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2015 21:44

waikinin escribió:Desde luego que el Upper era una maravilla.
Como curiosidad puedo decir que, la diferencia que he obtenido entre un cañón de 16" y el de 12.5", es de 120-150 pies por segundo con puntas de 110 gr.
Que a la velocidad de salida es entre un 4-6 % de diferencia en cuanto a la velocidad en boca.
Un cañón de 18", da un poco vas de velocidad que el de 16", pero ni tan siquiera llega a eso.
Hablamos de datos estándar, que sin lugar a dudas, pueden variar dependiendo de cada arma y cartuchería.
Con esto, lo que quiero decir es que, a pesar de lo que se pueda pensar, en el caso del calibre 6.8 SPC, no existe una diferencia brutal entre cañones de 18-20" y cañones de 12-14".
Precisamente, eso es lo magnífico del calibre 6.8 SPC, y lo que hace que lo convierta en un cartucho más que destacable en cañones incluso más cortos (8-10").
Todo es sobre gustos y necesidades.
De todas formas, si existe interés, puedo facilitaros datos más precisos en cuanto a la información balística.





Ahí estamos muy de acuerdo en que el 6.8 spc desde que le rediseñaron la recamara y lo actualizaron al 6.8 spcII es el calibre mas versatil para el ar15............ bueno a partir de 400 m. el Grendel ......... pero quien es el guapo que tira a más de 400 m. ????????? . Te reitero que tengas suerte en la venta pues es una buena pieza y un buen calibre :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor waikinin » 27 Dic 2015 21:56

Muchas gracias, compi.
Como curiosidad, esto me lo ha pasado un compañero, sobre pruebas que ha realizado él, con municion comercial y puntas Sierra de 115 gr.
Yo no puedo confirmar estos datos, pero tampoco tengo por qué dudar de ellos.
Al menos, nos sirve de referencia...

Cañón de 20": 780 m/s
Cañón de 16": 769 m/s
Cañón de 12.5": 727 m/s

Un saludo y felices fiestas a todo el mundo.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor papaoso » 27 Dic 2015 22:04

Me apunto al hilo.....
:tanque^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2015 22:08

papaoso escribió:Me apunto al hilo.....
:tanque^:





Tu ya vas servido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que quieres coger un empacho y que la jefa te eche de casa ???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Has probado ya el pepino ???????? :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: . Saludos :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor papaoso » 28 Dic 2015 09:43

Hola compañero,

Pues no he tenido ocasión de disparar, ya que he ido de caza pero aparte de ciclistas no he visto mucho mas y hasta que no pase año nuevo no voy a poder probarlo en el tiro, que espero quedar con el compañero Alex III y de paso si estas cerca de BCN o Lleida cumpliré contigo con lo prometido.
:angel^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 28 Dic 2015 13:28

papaoso escribió:Hola compañero,

Pues no he tenido ocasión de disparar, ya que he ido de caza pero aparte de ciclistas no he visto mucho mas y hasta que no pase año nuevo no voy a poder probarlo en el tiro, que espero quedar con el compañero Alex III y de paso si estas cerca de BCN o Lleida cumpliré contigo con lo prometido.
:angel^:






Cómo diría aquel OJALÁ, pero me pillas en la esquina de abajo opuesta del mapa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Que lo disfrutes y ya tendremos tiempo de subir o de bajar :wink: . Saludos :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor papaoso » 28 Dic 2015 14:21

Tiempo tendremos para unos :duel-guns: y unas :birra^:
a buen seguro que si.
:D
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor INOOK » 28 Dic 2015 14:40

corporal_hicks escribió:
INOOK escribió:aqui lo tienes,es del compañero corporal hicks.
https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... 2?start=30

Exacto, ese es el mio :wink:
El camuflaje que traen los R-25 esta hecho con el sistema de water transfer, por lo que con un poquito de paciencia y decapante se puede quitar perfectamente. Yo estuve a punto de vender el mio, pero gracias a dios no lo hice (el puñetero tira de fábula). Algun dia tengo que acabar de tunearlo como dios manda (el guardamanos es de AR-15 modificado en lugar de ser de AR-10, por lo que no queda alineado con el carril del upper)...

hola corporal...,cuanto tiempo sin leerte.
pues yo me deshice de el hace tiempo,y me estoy arrepintiendo muchisimo.
que tecnica es esa del water transfer?.,lo del water no suena muy bien :mrgreen: :mrgreen: .
es lo mismo que la hidroimpresión verdad?

aqui una paguina donde lo hacen. https://www.hidroimpresion.es/

lo que yo les envie una consulta hace tiempo y no respondieron.


un saludo.
juanmanuel.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor acampo » 28 Dic 2015 15:38

Así es. El water es lo mismo que la hidroimpresion pero en español. ¿con que decapante se quita? Eso ya me interesa más. Con uno químico (liquido) o con un decapante tipo pistola de calor?
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor acampo » 28 Dic 2015 15:41

En mi pueblo hay un chico que hace este tipo de trabajos con la hidroimpresion, se dedica a ello. Si a alguno le interesa puedo facilitarle los datos de contacto. Yo tengo una culata de una carabina que me hizo el, y por 50 euros o menos que me costó, esta perfecta y como nueva. No se ha ido ni una esquina y la uso desde hace 3 años.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor corporal_hicks » 28 Dic 2015 16:01

acampo escribió:Así es. El water es lo mismo que la hidroimpresion pero en español. ¿con que decapante se quita? Eso ya me interesa más. Con uno químico (liquido) o con un decapante tipo pistola de calor?

Segun me dijo el anterior propietario del R-25, fue con algun tipo de decapante liquido y a base de cepillo y espatula.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor visum » 28 Dic 2015 16:49

Rescato un hilo sobre el R25 para ilustrar un poco. Seguid con ello porfavor.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor INOOK » 28 Dic 2015 18:33

corporal_hicks escribió:
acampo escribió:Así es. El water es lo mismo que la hidroimpresion pero en español. ¿con que decapante se quita? Eso ya me interesa más. Con uno químico (liquido) o con un decapante tipo pistola de calor?

Segun me dijo el anterior propietario del R-25, fue con algun tipo de decapante liquido y a base de cepillo y espatula.


con unos decapantes especiales que hay en forma de gel,de venta en drogerias y tiendas de pintura,y tambien disolvente de limpieza especial,si cae en el coche,te arranca la pintura.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor acampo » 28 Dic 2015 19:07

Pues no sí se me atreveré a hecharle disolvente a un chisme de casi 2500 euros recién comprado. Seguro que me llevo hasta el negro y lo dejo hecho unos zorros. Buscare más opciones.

Al igual que con el mp15 en 300BLK, que al principio solo venían en camo, y ahora en negro también, a ver si traen este en negro
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 28 Dic 2015 21:04

JaimeTralleta escribió:Como muchos ya sabemos el AR10 se desarrollo primero en los años 50 para el calibre 7.62x51/308 winchester y es mas grande que el AR15.
El AR15 se desarrollo mas tarde basado en el AR10 pero mas pequeno y ligero diseñado para albergar la municion 5.56/223 remington.
Estos rifles se basan en el famoso diseño de Eugene Stoner que se destacan por su modularidad, ligereza (Sobre todo el mas pequeño AR15) y su precision con apertura de cerrojo por injeccion directa de gas en el grupo de cerrojo/apertura.

Aqui una foto del modelo original ... Imagen

Si ponemos al 300 savage y el 308w como padres de la saga tendremos muchisimos calibres posible que se pueden albergar en esta plataforma que comparten el mismo cerrojo y muchos que aunque mas cortos les pueden interesar a algunos.

En principio ponemos una lista con algunos de los derivados del 300 savage / 308 winchester (7.62x51 NATO) marcados con asterisco *.

Calibres que se pueden usar en el AR10 / DPMS / Knights 308.
De calibre mas pequeño al mas grande:


22/250
22-243
224 clark

6mm BR
6mm XC
243 Winchester *
6-284 Winchester

250 Savage
.25-284 Winchester

6.5 BR
6.5 BRX
260 Remington *
6.5mm Creedmore
6.5x47 Lapua
6.5-284 Winchester

270 Redding Short Action *
270 titus savage *

7mm BR
7mm-08 Remington *
7mm ihmsa international
7mm mauser (puntas cortas)
7mm SGLC
284 Winchester

300 Savage * (padre)
308 Winchester *
30-284 Winchester

338 Federal *
8mm ihmsa international

358 Winchester *
35 Greevy Express rimless
35-284 Winchester

375-08 *
375x55 Swiss
375-284 Winchester

444 rimless marlin
458 rcbs short






Para puntualizar al compañero JaimeTralleta, tanto DPMS primero y después como no Remington han dado un paso más allá para el ar10 y han creado un híbrido entre ar10 y ar15 ......... ar10 GEN II y eso como se come......... pues por dimensiones han reducido a medidas ar15 desde el brocal del cargador hasta la culata con la reducción de peso, por ende material ( más compacto ) y se pueden utilizar los disparadores para ar15. Osea que tenemos unos calibres de ar10, pero con unas medidas y pesos muy parecidos a los de ar15. Más información coloco enlaces. Saludos





https://www.thefirearmblog.com/blog/2014 ... 08-gen-ii/



https://www.tactical-life.com/firearms/r ... r25g2-lead





https://www.thefirearmblog.com/blog/2014 ... 25-gen-ii/





Pd. Que pena que unas veces por reglamentación, otras por los importadores-distribuidores nos perdamos algunas cositas que :homer: :homer: :homer: :homer:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 28 Dic 2015 21:28

No se que deciros en cuanto a las opciones pero en principio si el camo es mucho mas barato igual merece la pena.
El R-25 es fabricado por DPMS. Remington no fabrica ningun AR. DPMS, Bushmaster y Remington son del mismo conglomerado de marcas. Igual que winchester y Browning son del Grupo FN.

El camo del R-25 no es bueno. Se pela con muchos de los disolventes y sprays tipicos. Asi que por otro lado no debería ser facil de quitarlo y luego aplicar un tratamiento mas apropiado si asi se desea. En principio estos rifles son de calidad bastante aceptable como es la norma con los DPMS.

El R-25 al estar basado en el DPMS que es el mismo standard que el Knights es ya casi el standard para estos ARs grandes tambien influenciado por sus precios decentes dentro de lo que cabe y el echo de que este estandar ha sido adoptado por varios ejercitos.
El Armalite AR-10, Mega, Rock River y otros standards que no comparten las mismas dimensiones, no son tan populares.
Mega escompatible con todas las piezas del DPMS/Knights pero el upper y lower son de dimensiones propietarias que no encajan en el estándar DPMS.

En cuanto al hibrido si es una opcion para algunos pero yo no estoy totalmente convencido por que el standard esta ya establecido y muchos de los calibres que se usan se benefician de peso extra. Tambien exisiten uppers y lowers en las dimensiones originales que son de peso reducido con lo cual la diferencia es bien poca.

Yo uso mega y DPMs que me los monte yo pero si tuviese que decantar por uno ya construido seguramente haria como los britanicos y me iria a por un LMT de 18 o 20". en mi opinion esta es un rifle superior como nos ha demostrado LMT y ejercito britanico. En este caso los Ingleses fueron mucho mas avispados que los del Army en Estados unidos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 28 Dic 2015 21:34

JaimeTralleta escribió:No se que deciros en cuanto a las opciones pero en principio si el camo es mucho mas barato igual merece la pena.
El R-25 es fabricado por DPMS. Remington no fabrica ningun AR. DPMS, Bushmaster y Remington son del mismo conglomerado de marcas. Igual que winchester y Browning son del Grupo FN.

El camo del R-25 no es bueno. Se pela con muchos de los disolventes y sprays tipicos. Asi que por otro lado no debería ser facil de quitarlo y luego aplicar un tratamiento mas apropiado si asi se desea. En principio estos rifles son de calidad bastante aceptable como es la norma con los DPMS.

El R-25 al estar basado en el DPMS que es el mismo standard que el Knights es ya casi el standard para estos ARs grandes tambien influenciado por sus precios decentes dentro de lo que cabe y el echo de que este estandar ha sido adoptado por varios ejercitos.
El Armalite AR-10, Mega, Rock River y otros standards que no comparten las mismas dimensiones, no son tan populares.
Mega escompatible con todas las piezas del DPMS/Knights pero el upper y lower son de dimensiones propietarias que no encajan en el estándar DPMS.

En cuanto al hibrido si es una opcion para algunos pero yo no estoy totalmente convencido por que el standard esta ya establecido y muchos de los calibres que se usan se benefician de peso extra. Tambien exisiten uppers y lowers en las dimensiones originales que son de peso reducido con lo cual la diferencia es bien poca.

Yo uso mega y DPMs que me los monte yo pero si tuviese que decantar por uno ya construido seguramente haria como los britanicos y me iria a por un LMT de 18 o 20". en mi opinion esta es un rifle superior como nos ha demostrado LMT y ejercito britanico. En este caso los Ingleses fueron mucho mas avispados que los del Army en Estados unidos.





Pues si de lo mejorcito por no decir el mejor el LMT :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: y encima con cañones intercambiables uno en 243 win. y otro en 338 federal :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 28 Dic 2015 21:47

waikinin escribió:Gracias, compañero.
La verdad que la longitud del cañón indudablemente va a influir en la velocidad del proyectil, pero todo depende también de la distancia de uso. Y precisamente el 6.8 SPC es uno de los calibres para AR15 que menos sufre esa reducción de cañón con respecto a la pérdida de velocidad.
El .300 BLK, aún siendo un magnífico calibre, no genera la misma energía que el 6.8 SPC, a igualdad de longitud de cañón.
Hay magnífica información en este fantástico foro al respecto.
Desde luego que un AR10 dispone de calibres con mayor portencia, pero también conlleva un precio, como es el de la longitud y peso, lo que influye en su portabilidad.
Al final, todo es cuestión de necesidades...


Amigo waikinin,

En mi opinion el caño para tanto el 243, 260, 7mm/08, 308 (donde se pueda) deberia ser de 20 pulgadas.
En el caso del 7mm y 308 igual se podria uno comprometer con 18" y con recargas de puntas ligeras y polvoras mas rapidas.
En ningun caso estos calibres tienen mucho sentido en 16" pero si tambien se puede optimizar con municion para que no se queme tanto combustible fuera del caño.

En el caso de que uno quiera un caño de 16" e igual una carabina mas manejable es cuando el 6.8 tiene mucho mas sentido.
Aqui tengo que decir que el 6.8 spcII da velocidades muy decentes con caños de 16" pero siempre que se pueda no seria malo optar por un caño de 18".

Lo del blackout considerado como calibre magnifico vamos a ponerlo a un lado. Si es un calibre popular nacido en la internet, foros y social media para cbq, cacharrear y cazar algo a distancias cortas y para subsonico como su padre el whisper pero no lo debemos mezclar con calibres de fusil tipicos ya en plan serio.

Para otros calibres deribados del 5.56 y para el AR15 tenemos otro hilo donde se explican otras alternativas cojonudas las que estaran disponibles o no dependiendo de donde se encuentre uno.

Para gente que gusten de buscar mas pegada en caños mas cortos igual les interesa el 338 Federal y el 358 winchester.
Estos se pueden usar para cazar cualquier cosa que camina en este planeta, con la excepcion de algunas especies africanas donde no es legal nada por debajo del 375 y/o semiautomatico.

Relativo a esto, si por ejemplo uno tiene pensado usar cargas como un 358 winchester con una punta SGK de 225gr (full power) aqui algo de peso extra cortesia de algo de extra caño o por otros medios ,se agradecera mucho. Te lo digo por experiencia propia. Date cuenta que aqui estas hablando de pegada terminal superior al 30.06 o 270 winchester asi que el rifle ya te patea a conciencia.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados