AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor pyotr » 16 Feb 2017 12:36

MiguelZ escribió:Sabeis si el Remington R-25 GII esta a la venta en España? Sera mejor el diseño de la segunda version o de la primera?

Yo aqui de momento no lo he visto,y mira que me gusta,pero ve preparando la cartera porque si en USA el remington r25 lo venden por 1300$ y aqui actualmente en blackrecon y fiol estan por 2400 y 2300 euros no me quiero imaginar lo que valdria el r25 ii si en USA cuesta 1700$ :roll:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2017 15:04

MiguelZ escribió:Sabeis si el Remington R-25 GII esta a la venta en España? Sera mejor el diseño de la segunda version o de la primera?




No y no creo que lo este, porque en USA solo se recamara al 308 win. su predecesor tuvo partidas en 243 win., 7-08 rem. y alguna transformacion al 307 win.


Pues la 2a version no es propia de Remington si no de otra empresa del holding Freedom, la cual es Dpms............ mejor no se pero una evolucion para mejor seguro, donde se ha reconfigurado todo desde el brocal del cargador hasta el nut buffer para que sea igual que la plataforma ar15 en cuanto a dinensiones y compatibilidad de piezas en ambas plataformas............otras empresas han dado un paso en este sentido como la Pof-Usa esa que su dueño ofrecio gratis los rifles para el muro con Mexico.




Mira que es elastica la vaina del 308 ................ pero que todo lo que no sea 308 parece no existir............bueno ahora parece que el 6.5 creedmoor esta cogiendo un impulso en la plataforma Ar10 con la incursion de la S&W de la mano de su perfomance center y la Savage.............. a ver si se dejan ver por estos lares..........pues ambos tienen importador aqui en España..........todo sea hacer un grupo o grupos como se hizo para traer las Saigas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2017 16:24

Aqui una ilustracion entre el Ar10, Ar15 y el hibrido del grupo Freedom. :saluting-soldier:
Adjuntos
Como muchos ya sabemos el AR10 se desarrollo primero en los años 50 para el calibre 7.62x51/308 winchester 20
Última edición por antares308 el 16 Feb 2017 16:30, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2017 16:28

Articulo sobre el 308 y si realmente no hay cosas mejores para el tiro. :saluting-soldier:



https://rifleshooter.com/2016/10/why-not ... creedmoor/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 16 Feb 2017 20:10

antares308 escribió:Articulo sobre el 308 y si realmente no hay cosas mejores para el tiro. :saluting-soldier:

https://rifleshooter.com/2016/10/why-not ... creedmoor/


Hola Antares.

En mi sincera opinion este Articulo es un cachondeo. Me parece mal escrito y ademas completamente equivocado y arbitrario.
Lo que lo delata es la comparativa tan particular sin contar con otra municion muy popular y no considera un critero realista para uso tactico y militar.

Ni pio de cosas tan importantes como:
-La importancia de momento en uso tactico y militar. No la energia, pero momento, dos cosas distintas.
-Ningun ejercito quiere una vaina con un hombro que no sea de 25 grados o menos. Hombros de 30 grados quedan automaticamente descartados lo cual nos deja solo con el 260 remington.
-Se omiten el 7mm y 6.8mm como si otros calibres como el 270-08 y el 7mm-08 no existieran y los cuales superan a los 6mm y 6.5mm con los objetivos en mente.
-No se habla de la municion moderna y puntas de 155-168gr en el 308 en caños cortos muy populares en uso tactico.

Vamos parece como que el "escritor", que vete tu a saber quien es, tiene una cosa en mente y eso es lo que vende.
Creo que el problema con estas fuentes de internet hoy en dia es que encontramos todo tipo de expertos en todo pero maestros en poco.

Editado:
por cierto se me olvido mencionar que los calibres del 6.8spc, 6mmBR, 6.5BR, 7BR, asi mismo como otros que funcionan muy bien en el AR15 no se mencionan en esta plataforma ni los beneficios para muchos de poder ser usados asi.
Última edición por JaimeTralleta el 16 Feb 2017 20:21, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 16 Feb 2017 20:16

antares308 escribió:Aqui una ilustracion entre el Ar10, Ar15 y el hibrido del grupo Freedom. :saluting-soldier:


El problema que veo con el hibrido no es la tecnologia que se puede debatir pero la estrategia de Remington de
caracter cerrado y exclusivo. Con esta mentalidad se acabaran jodiendo como hacen siempre y a no ser que cambien.

Ademas lo tienen muy complicado con la nueva hola de NextGen que no es otra cosa que la generacion original
del SR25/DPMS pero con recibidores, cerrojos y otras piezas mas ligeras que los ponen en la misma categoria de peso
que el hibrido, incluso mejor. Te puedes montar un 308 de 18" que pesa 2.5kg. Y como ya casi podemos decir que
esa plataforma se ha establecido y estandarizado cada dia el hibrido lo tiene mas duro.

Voy a ver si le hago una foto a un caño que tengo para montarme uno upper de caza ligero para que veais que al final
el hibrido no merece tanto la pena como dicen considerando la exclusividad y gasto adicional.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2017 20:24

JaimeTralleta escribió:
antares308 escribió:Articulo sobre el 308 y si realmente no hay cosas mejores para el tiro. :saluting-soldier:

https://rifleshooter.com/2016/10/why-not ... creedmoor/


Hola Antares.

En mi sincera opinion este Articulo es un cachondeo. Me parece mal escrito y ademas completamente equivocado y arbitrario.
Lo que lo delata es la comparativa tan particular sin contar con otra municion muy popular y no considera un critero realista para uso tactico y militar.

Ni pio de cosas tan importantes como:
-La importancia de momento en uso tactico y militar. No la energia, pero momento, dos cosas distintas.
-Ningun ejercito quiere una vaina con un hombro que no sea de 25 grados o menos. Hombros de 30 grados quedan automaticamente descartados lo cual nos deja solo con el 260 remington.
-Se omiten el 7mm y 6.8mm como si otros calibres como el 270-08 y el 7mm-08 no existieran y los cuales superan a los 6mm y 6.5mm con los objetivos en mente.
-No se habla de la municion moderna y puntas de 155-168gr en el 308 en caños cortos muy populares en uso tactico.

Vamos parece como que el "escritor", que vete tu a saber quien es, tiene una cosa en mente y eso es lo que vende.
Creo que el problema con estas fuentes de internet hoy en dia es que encontramos todo tipo de expertos en todo pero maestros en poco.





Mi estimado JaimeTralleta si vuelves a leer el articulo, y tu ingles creo que es infinitamente mejor que mi ingles choquero :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........




" Esta discusión es sobre todo para los tiradores que buscan punzón de acero de papel o un anillo y no debe ser ampliado para la caza, la aplicación de la ley y el uso militar sin tener en cuenta el contexto "





Solo es una comparativa entre el 308 y calibres de 6 y 6.5 mm, solo tienes que leer el enunciado


" 308 ¿Por qué no? La batalla entre 6,5 Creedmoor, 6,5 × 47 Lapua, 260 Rem, 243 victorias, 6BR, 6 × 47 Lapua, y 6 Creedmoor "



Claro que lo que quiere vender es lo que escribe si no porque lo iba a escribir, lo colgue para que veamos que no solo de 308 vive el hombre.............aqui ya somos todos mayorcitos para danos cuenta de muchas cosas y que todo tiene un contexto...............no se que ocurre hoy :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: sera que no llevo bien la regla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:





Pd. Yo soy de la escuela Brithis 280 :clint: :vacaciones^: 8)
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 16 Feb 2017 20:30

hombre no lo digo con animo de criticar a nadie simplemente que veo este tipo de comparativas y ya de entrada no tienen ningun sentido. Ademas se puede interpretar de mil maneras distintas lo cual no es una cosa buena cuando deberiamos estar hablando quizas de cosas muy especificas con detalles muy espeicificos que ayuden a alguien de una manera o otra.
Para cazar es lo mismo que el uso tactico llega un momento que se neceista momento eso significa pildorars de ya un peso y velocidades respetables como todos sabemos y donde el 6mm y 6.5mm se quedan cortos.
Por lo demas cuando se empiezan a hablar de 1000 yardas, tacticool, esto y lo otro ...pues ya sabes...
En youtube y hollywood todo es posible! jajaja :clint:
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2017 20:45

JaimeTralleta escribió:hombre no lo digo con animo de criticar a nadie simplemente que veo este tipo de comparativas y ya de entrada no tienen ningun sentido. Ademas se puede interpretar de mil maneras distintas lo cual no es una cosa buena cuando deberiamos estar hablando quizas de cosas muy especificas con detalles muy espeicificos que ayuden a alguien de una manera o otra.
Para cazar es lo mismo que el uso tactico llega un momento que se neceista momento eso significa pildorars de ya un peso y velocidades respetables como todos sabemos y donde el 6mm y 6.5mm se quedan cortos.
Por lo demas cuando se empiezan a hablar de 1000 yardas, tacticool, esto y lo otro ...pues ya sabes...
En youtube y hollywood todo es posible! jajaja :clint:




Y mas en internet y en youtube.......



Ya lo se no te preocupes no me sienta mal y menos de tu parte..........despues de todo lo que hemos compartido :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Las criticas constructivas son eso para hacernos crecer :birra^: . Sabemos que en los USA hay de todo y competiciones de todos los colores, pero como bien dices ahora hay una ola ( por lo que yo veo o paginas que sigo ) por los calibres " pequeños " no se si por marketing o por que ............. al igual que ola de los magnum o los hipermegachachimagnum.............. fijate lo que ha movido Hornady con los 6 y 6.5 creedmor,............ ahora se esta moviendo el 22 Nosler............. en fin en el fondo todo es marketing y solo teniendo claro lo que necesitamos realmente sin peliculas podemos escapar de ese marketing...............pero para eso nos hace falta conocimiento :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2017 22:54

JaimeTralleta escribió:hombre no lo digo con animo de criticar a nadie simplemente que veo este tipo de comparativas y ya de entrada no tienen ningun sentido. Ademas se puede interpretar de mil maneras distintas lo cual no es una cosa buena cuando deberiamos estar hablando quizas de cosas muy especificas con detalles muy espeicificos que ayuden a alguien de una manera o otra.
Para cazar es lo mismo que el uso tactico llega un momento que se neceista momento eso significa pildorars de ya un peso y velocidades respetables como todos sabemos y donde el 6mm y 6.5mm se quedan cortos.
Por lo demas cuando se empiezan a hablar de 1000 yardas, tacticool, esto y lo otro ...pues ya sabes...
En youtube y hollywood todo es posible! jajaja :clint:





Lo colgo Sierra y me parecio interesante, creo que a Sierra le da igual vender uno u otro calibre.......... ellos hacen de las mejores balas que puedas tirar :vacaciones^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Como muchos ya sabemos el AR10 se desarrollo primero en los años 50 para el calibre 7.62x51/308 winchester 90
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 17 Feb 2017 03:52

Amigo antares,

como ves hablan de sus puntas con lo cual es 'publicidad' relativa gratis.

Sorprende que no hablen de mejor municion y puntas que las hay, y muchas.

No se que sentido tiene disparar con caños de 16" pero en cualquier caso por que no usar por ejemplo algo como black hills TMK para la comparativa?

Imagen

Por ejemplo por que mezclan todo y no comparan municion como esta de alto rendimiento con puntas sierra y caños iguales?

Como podras ver aqui las trayectorias son practicamente iguales y como vemos las puntas de 155gr aunque ligeras para uso tactico y militar proporcionan mas energia y lo que es mas importante mas momento en el objetivo.

Imagen

El momento lo mido bajo "power Factor" (Factor de potencia) que es simplemente el peso multiplicado por la velocidad y luego divido por 1000 como se hace para IDPA. Lo digo por si alguno lo quiere convertir al sistema metrico.

Las puntas he usado las de Sierra en municion probada sin irme a otras aun mas eficientes y a recargas y he redondeado el G1 a .510 para simplificar lo cual uno tendra que ajustar segun su programa de tiro pero que en cualquier caso seran variaciones diminutas.

Imagen

Imagen

Ya sabes que yo desde mi punto de vista y humilde opinion siempre intento explicar el por que de las cosas
con ejemplos y si hace falta clarificar algo lo clarifico. Claro que puedo equivocarme pero como te digo
este articulo no tiene mucho por donde pillarlo.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2017 11:49

JaimeTralleta escribió:Amigo antares,

como ves hablan de sus puntas con lo cual es 'publicidad' relativa gratis.

Sorprende que no hablen de mejor municion y puntas que las hay, y muchas.

No se que sentido tiene disparar con caños de 16" pero en cualquier caso por que no usar por ejemplo algo como black hills TMK para la comparativa?

Imagen

Por ejemplo por que mezclan todo y no comparan municion como esta de alto rendimiento con puntas sierra y caños iguales?

Como podras ver aqui las trayectorias son practicamente iguales y como vemos las puntas de 155gr aunque ligeras para uso tactico y militar proporcionan mas energia y lo que es mas importante mas momento en el objetivo.

Imagen

El momento lo mido bajo "power Factor" (Factor de potencia) que es simplemente el peso multiplicado por la velocidad y luego divido por 1000 como se hace para IDPA. Lo digo por si alguno lo quiere convertir al sistema metrico.

Las puntas he usado las de Sierra en municion probada sin irme a otras aun mas eficientes y a recargas y he redondeado el G1 a .510 para simplificar lo cual uno tendra que ajustar segun su programa de tiro pero que en cualquier caso seran variaciones diminutas.

Imagen

Imagen

Ya sabes que yo desde mi punto de vista y humilde opinion siempre intento explicar el por que de las cosas
con ejemplos y si hace falta clarificar algo lo clarifico. Claro que puedo equivocarme pero como te digo
este articulo no tiene mucho por donde pillarlo.





Que si :clint: , claro que todo tiene un porque y que el estudio cientifico no es, lo que te intento explicar es el concepto en si desde mi punto de vista se ha escrito el articulo independientemente de la publicidad subliminal de Sierra, que por otra parte no creo que le haga falta mucho esa publicidad solo con el boca a boca del,que tira sus puntas dan fe, y es como hemos hablado infinidad de veces de que si para tirar " solo " vale del 308 para arriba. Que por debajo del 308 hay calibres y puntas mejores para cada caso. Como las publicaciones que hacen de cortado de barril de diferentes calibres en la que utilizan un par de balas y pesos...........que podian poner otras o mas pues si, pero.como yo los veo es meramente orientarivo y da una vision de lo que muchos no podemos hacer, no es por nada quien es el guapo que se pone a cortarse el cañon............y despues que hacemos al pasar revista, como lo explicamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:




Pd. Me entiendes ya ??????? :vacaciones^: :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 21 Feb 2017 16:24

Como veis las puntas Berger de 168gr se albergan sin problemas en los cargadores
magpul.

308W arriba y 7mm-08 debajo con la punta Berger 168gr hybrid.

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 21 Feb 2017 19:16

JaimeTralleta escribió:Como veis las puntas Berger de 168gr se albergan sin problemas en los cargadores
magpul.

308W arriba y 7mm-08 debajo con la punta Berger 168gr hybrid.

Imagen






Ahora que Berger y Lapua pertenecen al mismo grupo, podremos disfrutar mas de este binomio de exito. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 21 Feb 2017 21:29

Joder, no sabia que Berger era del mismo grupo que Lapua.
Pues si, unas puntas mas caras pero muy consistentes con la calidad al igual que lapua.
Benos, es solo pasta! jajaja
Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 21 Feb 2017 21:50

JaimeTralleta escribió:Joder, no sabia que Berger era del mismo grupo que Lapua.
Pues si, unas puntas mas caras pero muy consistentes con la calidad al igual que lapua.
Benos, es solo pasta! jajaja
Imagen




Si, el grupo Nammo se la agencio a finales del año pasado . :saluting-soldier:


https://www.lapua.com/en/headlines/328/B ... ammo-Group


https://www.bergerbullets.com/berger-bul ... mmo-group/




Pd. Por desgracia lo bueno suele ser caro ............ en este caso concreto no se ha perdido ninguna casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 24 Feb 2017 03:14

Es bueno saberlo. Como yo digo lapua hacen las vainas mas economicas que hay por que duran y duran si se las sabe cuidar.

En fin, este es el proyecto para los proximos dias. Voy a fabricarme un caño para el AR en 7mm-08. A ver si os gusta este perfil que me he diseñado en plan borrador... Voy a usar un caño Krieger 5R....

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 24 Feb 2017 14:30

JaimeTralleta escribió:Es bueno saberlo. Como yo digo lapua hacen las vainas mas economicas que hay por que duran y duran si se las sabe cuidar.

En fin, este es el proyecto para los proximos dias. Voy a fabricarme un caño para el AR en 7mm-08. A ver si os gusta este perfil que me he diseñado en plan borrador... Voy a usar un caño Krieger 5R....

Imagen



Ahi le has dado :vacaciones^: , la vaina barata o cara depende de las veces que puedas recargarla y ya no solo eso si no tambien mientras la estas utilizando.

El twist no seria mejor 1-9 en vez de 1-8 ????????? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: octalvet y 142 invitados