Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 24 Jun 2015 15:53

Hola buenas tardes compañeros, vereis estoy entrando en mogollon de foros y no encuentro información sobre esta carabina de cal 22. Me explico, me an regalado una carabina anschutz
520/61 y no se los años que puede tener? Porque hay 520 normal que el cañon es diferente, tiene rosca, el modelo 525 que supuestamente es mas moderno, la cosa es que la mia parece el modelo mas moderno porque el armazon parece ligeramente mas grande que la 520? Pregunto esto para saver que arma tengo xq me tiene perdido y si son todas igual de frajiles en la zona del armazon ya que me esta costando vastante restaurarla y por último para poder pedir las piezas.

Un saludo y muchas gracias frosth

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 24 Jun 2015 15:55

Hola buenas tardes compañeros,  vereis estoy entrando en mogollon de foros y no encuentro información 10
Esta es la carabina que intento restaurar

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 24 Jun 2015 15:58

Hola buenas tardes compañeros,  vereis estoy entrando en mogollon de foros y no encuentro información 20
Otra imagen de la carabina

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor ulano » 06 Jul 2015 20:42

Hola:
El modelo que es lo pone en el cañón, en concreto en la parte de arriba, una vez montada la carabina, por delante del alza. En cuanto al año, suele venir, un poco por detrás del alza, a la izquierda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 07 Jul 2015 11:58

Muchas gracias, lo del model lo e visto estos dias lo del año no tenia ni idea, cuando vuelva a casa lo mirare, muchas gracias. Me alegra saver algo mas de la carabina, que la suelen poner mal por Internet, pero a mi personalmente me gusta mucho y tiene gran precisión.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor ulano » 07 Jul 2015 19:14

Hola:
Y sólo por curiosidad, tu carabina ¿de qué modelo es, y cuál es su año de fabricación?.
Me imagino que estarás informado que con estas armas sólo debes tirar munición de velocidad estándar, porque si le metes alta velocidad, corres el riesgo de romper su armazón, normalmente por la parte más próxima a la garganta, que es a donde va la mayor parte de la energía que se acumula durante el retroceso del cerrojo. Esta recomendación figura en el manual de instrucciones, por lo que el fabricante ya sabía que podía romper por ahí, y se lo advertía a sus clientes.
No obstante, tengo conocimiento de una 520 a la que su dueño le puso un amortiguador de neopreno en el tope de la carrera hacia atrás del cerrojo, y me consta que tiraba sin problema cualquier tipo de munición. Sin dicho amortiguador no te recomiendo hacer la prueba.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 08 Jul 2015 23:42

Hola ulano, muchas gracias por avisarme, la verdad es lo primero que lei y es vastante preocupante lo de la fragilidad de la carcasa, yo solo uso municion estandard por si acaso...... La verdad es que el arma me llego por el exterior vastante trillada.... Afortunadamente no tiene michos tiros y a mi ni se me ocurriria tirar de alta velocidad..... La mia es del modelo 520/61 me tranquilizaria mas si fuese la 525 que no se si sera mas resistente aunque el armazon en las fotos me da que es algo mas grueso.... Pero para lo que me costo.... Ni tan mal, gratis asi que algo se puede hacer con ella y la verdad tiene una pescision asombrosa.... A 50 metros entan en un euro que para un 22 semi pe parece excelente.

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 08 Jul 2015 23:45

Lo de poner un amortiguador seguro que es buena idea, pero lo de modificar un arma me da un poco de cosa..... Y para tirar 4 tiros..... Jajaja. Pero mientras no se rompa es muy divertida y precisa. No ta mal calidad precio..... Por lo que me costo a mi ehhh jajaja. Un saludo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor Saxtorph » 09 Jul 2015 20:50

Ulano, nos puedes dar más detalle-fotillo o algo del amortiguador de neopreno? Es que tengo una 520 y estaba pensando en divertirme con ella...

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor ulano » 10 Jul 2015 19:03

Hola:
Una foto va a ser imposible, porque me consta que este amigo hace ya varios años que no tiene el arma, pero si puedo tirar de recuerdos, pues ví como lo preparó, y básicamente los que hizo fue:
1º.- Preparar un disco de neopreno de aproximadamente un centímetro de largo.
2º.- Cortar el material sobrante, dejándole una forma lo más redonda posible y que entrara (no muy justa) hasta el fondo del armazón. Esta operación la repitió varias veces hasta que quedó bien ajustada.
3º.- Con un sacabocados, hizo un agujero en la posición en la que apoya la guía del muelle recuperador. Este agujero es pasante, de tal modo que una vez montado el amortiguador, el tope de dicha guía descansa en su sitio, sobre el armazón; la guía y el muelle pasan por el agujero, y luego se monta normalmente. El cerrojo en su carrera hacia atrás con la energía más elevada de un cartucho de alta velocidad, en vez de tocar el armazón, golpea sobre el neopreno.
Evidentemente, esta solución no es eterna, pero sí efectiva si cambias el material cada cierto tiempo (y sobre esto no hay recetas, cuando tú creas que debes hacerlo por la cantidad de tiros que lleva).
Te aseguro que funcionó bien en el arma de mi amigo, no veo por qué no debería hacerlo de nuevo.
Si finalmente lo pruebas, ya nos contarás.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 12 Jul 2015 23:23

Hola, muchas gracias ulano por las intrucciones para mejorar el arma, creo que sera vastante efectivo, cuando tenga un rato intentare hacer ese refuerzo a ver si asi al menos le alerge la vida un poco al arma ya que la tengo vastante aprecio y es muy divertida. Cuando lo tenga preparado pongo unas fotos . un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor Saxtorph » 13 Jul 2015 11:28

Muchas gracias por la explicaciones. Han quedado muy clara. A ver si con más velocidad me mecaniza mejor ya que con baja velocidad a veces me daba interrupciones...

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor FROSTH » 14 Jul 2015 12:31

HOLA SAXTORPH, me a llamado la atencion lo que as dicho que a veces se interrumpen los disparos....
a mi nunca se me a encasquillado el arma...no se si sera por la municion que e utilizado que era de alta calidad...
Cuando me dieron la carabina la restaure vastante y al provarla dispare 98 disparos solo fallaron 2 balas, pero era orque el cargador estaba lleno de polvora vieja y no funcionaba correctamente ....
A lo meor es un arma caprichosa que igual necesita municion de muy buena calidad...

Un saludo FROSTH

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor wibols » 14 Jul 2015 13:52

ten muy en cuenta lo del cargador sucio, muchas veces acusamos al arma y es tema de limpieza
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor Saxtorph » 15 Jul 2015 13:48

Gracias por vueestro interés, la carabina me ha dado interrupciones tirando con cci normalita. Tambien creo recordar con eley sport. La verdad es que a esta carabina no le echo nada más bueno, las buenas las dejo para la 1710.
Pero, la realidad es que con cci me daba casi una interrupcion por cargador y estaba limpito...

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor ZKM581 » 15 Jul 2015 18:31

Aquí podeis descargar el manual de instrucciones del modelo 520. Suerte

https://jga.anschuetz-sport.com/index.ph ... &sprache=1

Aclara a que par se debe apretar el tornillo de fijación del cañon

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor Extractor » 26 Ago 2017 16:44

Buenas tardes

estoy un poco mosqueado de leer por ahí que el cajón de mecanismos de la Anschutz 520 es frágil
Creo que hay que tener en cuenta dos cosas. 1. Se trata de una carabina SAUT SIN válvula de gases. Eso obliga a que un fabricante honesto y germánico te diga para qué munción ha tarado el sistema de cierre y gases, que lo normal es que sea el estándar.
Otra cuestión. En al manual dice que el cañón debe apretarse al cajón de mecanismo a 11Nm. ¿Cuántos usan dinamométrica para hacerlo? He visto carabinas desmontables con cañones y culatines que bailaban la tarara. Si el arma está bien ensablada y con el par adecuado, puedes usar, de hecho mucha gente la usa, munición HV que no se te romperá. Otra cosa son interrupciones del ciclo semiautomático que no fue diseñado para esa munición. Ah! y por favor no la comparéis a la reina de las reinas SAUT en 22lr, la Unique o traga-todo con plomeos de alucine. Bajo mi punto de vista ninguna SAUT se acerca a la gala. Los cerrojos son aparte.

Un saludo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Hola compañeros algien sabe de anschutz 520?

Mensajepor Reincidente » 02 Sep 2017 13:26

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados