Rifle M1-9 de Chiappa

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VICENÇ8
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 15 Ene 2014 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor VICENÇ8 » 01 Abr 2015 10:01

Hola, quería saber si alguien a podido probar este rifle y que opinión le merece, estoy planteando me comprar uno y me gustaría tener alguna idea.

VICENÇ8
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 15 Ene 2014 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor VICENÇ8 » 03 Abr 2015 00:27

Nadie puede aportar algo de información?

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor enzo.408 » 03 Abr 2015 15:50

VICENÇ8 escribió:Nadie puede aportar algo de información?


Donde la venden? Hace tiempo estuve buscando y nada de nada...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor aenoke » 03 Abr 2015 16:34

Yo hace poco que he comprado esta carabina Chiappa M1 en calibre 9mm Pb.

Dejo enlace donde se habla algo del tema y copio y pego texto de un review que le resumi a un compañero del foro. Por cierto, la venden aqui que es donde la compre, https://www.armeriasichling.com/96-semiautomaticos" onclick="window.open(this.href);return false; y en esta otra armeria, https://www.armeriaegara.com/tienda/-sem ... iappa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... 9#p2771663

Saludos.


Hola.

No la he probado a fondo, solo he tirado poco mas de 50 tiros con ella, y en plan informal sin buscar precision.

A lo primero tuve algunas interrupciones, pero he descubierto que no es culpa del arma, es culpa de la municion, las Magtech de punta semiblindada. Por lo que he leido por el foro, esta municion suele dar los mismos problemas en algunas armas cortas.

Despues dispare una caja de Fiocchi punta blindada conica, y no me dio ni una sola interrupcion.

Hace unos dias le he montado un visor Gamo 3x9x40 con monturas Leaper altas, y todavia no lo he probado, haber si cuando lo ponga a tiro, observo la agrupacion del arma.

Las miras abiertas que trae son tozcas, no para precision. El punto delantero es de plastico, y el alza trasera es de alguna aleacion, al igual que la carcasa del arma y la palanca del cerrojo. El cerrojo en si que obtura la bala si es de acero.

La anilla que sujeta el cañon con el guardamanos es de plastico.

El cargador es de acero, usa el mismo cargador que el de la pistola Beretta 92.

Trae dos cargadores, limitado a 2 cartuchos por cargador, pero esta limitacion es facil de quitar, yo se lo he hecho a uno de los cargadores, y a parte he comprado 2 en Nidec con muy buenos precios.

https://www.nidec.es/es/cargadores-arma- ... -9pb.html#" onclick="window.open(this.href);return false;


Al disparar, el alza trasera se afloja, pero esto es un mal menos, facil solucionable aplicando en la rosca una gota de fijador de tornillos y apretando.

Creo que para el precio que tiene, y para diversion, el arma esta muy bien, ademas a mi me gusta mucho la estetica de la M1 Carbine. No es un arma de batalla, aun asi estoy contento con la compra.

Si nos vamos a otras armas de 9mm en arma larga, tenemos la Beretta, que su estetica no me gusta nada y es cara, la Marlin semiautomatica en segundamano, porque nueva ya no se fabrica, y ademas hay que tener en cuenta, que dicen que en estas Marlin, hay una pieza fundamental del arma que suele fallar con el tiempo, y por ultimo en Arminse la Keltech, que para mi gusto es fea y de polimero. A mi no me gustan las armas con mucho plasticos.

https://arminse.es/491-kel-tec" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos.

vicenc8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3155
Registrado: 22 May 2012 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor vicenc8 » 03 Abr 2015 17:25

Hola Aenoke, gracias por tus comentarios, como dije estoy interesado en un rifle en 9mm y estoy de acuerdo que no hay demasiadas opciones, este me parece una opción interesante.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor DavidLongRifle » 17 Ene 2021 14:20

He estado viendo videos americanos recientes de la M1-9 de Chiappa y parece que en los últimos años han arreglado los temas que tenían y los nuevos van mejor. Parece un juguete chulo por 500-600€, aunque si que hay algo de plastiquillo, y debieron hacer alguna funda para los cargadores beretta para que se parezcan un poco mas a los de .30

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor custompro36 » 18 Ene 2021 14:05

:clint:
Adjuntos
Hola, quería saber si alguien a podido probar este rifle y que opinión le merece, estoy planteando me 60

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor JJWinchester » 19 Ene 2021 12:03

Bueno, no es la M1-9 pero sí es de Chiappa... ¿al final te has hecho con esta carabina de supervivencia? En calibre 17HMR, dijiste... ¿qué uso piensas darle? :?:

Ya nos comentarás tus impresiones de tiro con ella... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor custompro36 » 22 Ene 2021 14:07

Hola.
Me la compre porque tenía un armero con Norma 2012(sin ningún arma guiada con el) y como han sacado la norma 2019 ,,,,,pues antes de nada y quedarme con un armero ,sin poder usar ,pues compre este para añadirlo junto el armero y así no desperdiciarlo y tener que comprar otro armero .
El rifle de 17HMR es una pasada ,lo metes en cualquier lado ,muy barato y tuneable ,ya que venden muchos acesorios para este y tu también le puedes poner cosas.
Es monótiro.
Lo he usado en campo de tiro ,con un aimpoint y es muy muy preciso .Para supervivencia es lo ideal .
Va muy bien .
Lo recomiendo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor JJWinchester » 23 Ene 2021 01:08

Me alegro de que te haya gustado, algunos no tenían buenas impresiones de la versión en 22LR, pero cada uno es cada cual. Hay que reconocer que el bicho tiene el encanto de lo austero, de lo esencial: un cañón, un mecanismo disparador y una culata. Y listo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle M1-9 de Chiappa

Mensajepor Rapinyaire » 23 Ene 2021 08:20

Tengo un amigo que vende una semi nueva por 350€ en Barcelona, no negociables.

Creo que no ha tirado ni dos cajas de munición.

Yo la probé y no está mal, hay mejores cosas pero más caras también.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados