RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Kempka » 25 Mar 2015 12:44

Pues minimo hasta q se jubile el coronel q hay ahora, q pese a que esta denunciado montones de veces por prevaricacion de facto es intocable.

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor JuanSinNick » 25 Mar 2015 14:02

Rapaz351 escribió:En cuanto a la licencia F y las armas que se pueden guiar con ella, para nada depende de las modalidades que se tiren en tu federación y esa es otra de las mucha arbitrariedades que se cometen. Un rifle del 308 de cerrojo, es un arma de concurso, porque así lo establece la relación de armas de concurso, publicada en su día de forma oficial, por orden ministerial y ello muy al margen de las modalidades que se tiren o no se tiren en tu federación. ¿Por qué no vas a poder entrenar Bench-Rest en tu federación al margen de que haya o no haya tiradas de esta modalidad en tu campo de tiro? ?¿Y si eres tú el pionero en tu federación y a partir de ahí los demás te imitan y se comienzan a celebrar tiradas de Bench REst? ¿Alguien tiene que ser el primero, no? Si un rifle del 308 es un arma de concurso, tienen que darte el certificado de arma de concurso y punto. Que alguien me diga, en que párrafo del reglamento se dice algo así como: "las armas de concurso lo serán a criterio de las federaciones locales".
Un arma de concurso es un arma de concurso tanto a nivel nacional como internacional, ya que existen reglamentos que trascienden nuestras fronteras y que rigen las competiciones de tiro.



Tienes toda la razon, un arma de concurso es arma de concurso en todas las federaciones nacionales y mas aun ahora que hay licencia unica...

El problema no es ese. La cuestion es si tienes cerca un campo de tiro donde poder utilizar el rifle, no todos los campos estan autorizados o preparados para ello y la mayoria de los que hay son de solo 100 metros. Como ahora tampoco se puede tirar en campos militares, lo de tirar larga distancia en España es mas que complicado.

Todo son problemas, pero no por ello vamos a perder la aficion. Puede ser que la cosa cambie con el tiempo, esperemos que sea para mejor... Puede que algun dia, alguien se de cuenta de que no somos delincuentes, somos deportistas.

Saludos.

Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor AlexIII » 25 Mar 2015 16:37

Hola, creo q esta gente da unas indicaciones mas q razonables sobre como empezar y construir un equipo de tiro de precision. Lo siento solo esta en ingles.
Un saludo
https://loadoutroom.com/375/precision-ri ... et-part-1/

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 25 Mar 2015 19:11

JuanSinNick escribió:
Rapaz351 escribió:En cuanto a la licencia F y las armas que se pueden guiar con ella, para nada depende de las modalidades que se tiren en tu federación y esa es otra de las mucha arbitrariedades que se cometen. Un rifle del 308 de cerrojo, es un arma de concurso, porque así lo establece la relación de armas de concurso, publicada en su día de forma oficial, por orden ministerial y ello muy al margen de las modalidades que se tiren o no se tiren en tu federación. ¿Por qué no vas a poder entrenar Bench-Rest en tu federación al margen de que haya o no haya tiradas de esta modalidad en tu campo de tiro? ?¿Y si eres tú el pionero en tu federación y a partir de ahí los demás te imitan y se comienzan a celebrar tiradas de Bench REst? ¿Alguien tiene que ser el primero, no? Si un rifle del 308 es un arma de concurso, tienen que darte el certificado de arma de concurso y punto. Que alguien me diga, en que párrafo del reglamento se dice algo así como: "las armas de concurso lo serán a criterio de las federaciones locales".
Un arma de concurso es un arma de concurso tanto a nivel nacional como internacional, ya que existen reglamentos que trascienden nuestras fronteras y que rigen las competiciones de tiro.



Tienes toda la razon, un arma de concurso es arma de concurso en todas las federaciones nacionales y mas aun ahora que hay licencia unica...

El problema no es ese. La cuestion es si tienes cerca un campo de tiro donde poder utilizar el rifle, no todos los campos estan autorizados o preparados para ello y la mayoria de los que hay son de solo 100 metros. Como ahora tampoco se puede tirar en campos militares, lo de tirar larga distancia en España es mas que complicado.

Todo son problemas, pero no por ello vamos a perder la aficion. Puede ser que la cosa cambie con el tiempo, esperemos que sea para mejor... Puede que algun dia, alguien se de cuenta de que no somos delincuentes, somos deportistas.

Saludos.


Me imagino que no se puede tirar en campos militares, según en qué condiciones. ¿serías tan amable de ampliar la información, por favor? Digo esto porque nosotros nos hemos gastado una fortuna en acondicionar el campo que compartimos con el ejército, con parabalas, fosos, muros, etc.

saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 25 Mar 2015 21:45

AlexIII escribió:Hola, creo q esta gente da unas indicaciones mas q razonables sobre como empezar y construir un equipo de tiro de precision. Lo siento solo esta en ingles.
Un saludo
https://loadoutroom.com/375/precision-ri ... et-part-1/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;


Muy bueno el enlace que has publicado. En él, se dice muy claro, que es un falso concepto el que cree que es necesario gastarse 6000 euros para conseguir un rifle de precisión para larga distancia. Cierto es que no es lo mismo para un español que para un norteamericano, donde las armas son mucho más baratas en relación al nivel de vida. Pero aun así, creo que tiene razón y hay muchas opciones a precio razonable de cara al que se inicia en el tiro a larga distancia.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 25 Mar 2015 21:56

Kempka escribió:
Rapaz351 escribió:
En realidad, debo puntualizar, que los vídeos son a 1000 yardas (914 metros). Un Remington del 308 de cañón pesado de 24-26 pulgadas, se estima que tiene un alcance eficaz de 800 metros, por lo que estirarlo 114 metros más, no es algo exagerado. Por supuesto que anda muy justo y con mucha caída y poca tensión de tiro a esas distancias.

Un 308 llega perfectamente a 1000 mts, a 2000 y bastante mas lejos. Y da igual que el tubo sea de 15". Llegar llega. Otra cosa es que llegue estable y por lo tanto preciso.
Los francotiradores militares establecen 800 mts como alcance efectivo para sus 308 de tubo de 24 o 26" porque es lo mas lejos que llega la punta antes de entrar en velocidad transonica desestabilizándose y arruinando toda la precisión. Imaginate que hasta 800 podrían estar haciendo un moa pero a partir de ahí la bala se vuelve loca y podría estar por 2 o 3 a solo 900 mts.
En la doctrina occidental para considerar una distancia como alcance efectivo tiene que haber un 90% o mas de posibilidades de hacer blanco. Por eso dan como distancia máxima efectiva solo esos 800 mts.
Para los rusos alcance efectivo es a partir del 60 o 70% de posibilidades y por eso daban esas cifras tan hinchadas para los SVD siendo como eran muy inferiores respecto a sus equivalentes occidentales.

Si nos vamos a los 2000 mts las posibilidades igual serán de 1 de cada 20 intentos a una silueta tamaño humano. Un 5%, y com o la estadística es como es y funciona en series que tienden a infinito igual pegas 20 tiros y no le das ni uno que pegas 20 y metes 8.

NO; si eso que dices tengo muy claro que es como tú dices y en ningún momento lo he dudado. Por eso digo que el alcance eficaz de un 308 son 800 metros, aunque se pueda estirar a 1000 con municiones especiales. Pero eso es como cuando dicen que han hecho blanco en Afganistán con un Dragunov a 1800 metros; claro que es posible, pero es un "disparo de fortuna". Es como si disparas con una pistola del 9 para. y le pegas a uno que está a 400 metros.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 25 Mar 2015 22:01

Una calibre más adecuado para tirar a 1000 metros es el 300 Winchester Magnum, y el precio del 700 Police es el mismo, pero la vida del cañón es mucho más corta que la de un 308.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1340
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Mar 2015 22:21

HOLA

EN MI OPINION EL 300 WIN MAG ESTA BIEN PERO HAY CALIBRES MAS AGRADECIDOS QUE CUBREN EL RANGO DE LOS 1000 A LOS 1500 METROS COMO ES EL 6.5x55 SKAN O EL 6.5-284 ESTA DEMOSTRADO QUE LAS OJIVAS DEL CALIBRE 6.5 SON LAS QUE MEJOR COEFICIENTE BALISTICO ALCANZAN Y TIENEN LA MEJOR RELACION DIAMETRO-ALCANCE,CON UNA MEJOR RASANTE.
AUNQUE SI LO QUE QUIERES ES ALCANCE Y PRECISION COMPRATE UN 338 LAPUA O UN 408 CHEYTAC.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor HankScorpio » 25 Mar 2015 22:41

Hola buenas, yo no entiendo mucho del tema pero me ha pasado como a ti varias veces, tambien pense en comprarme un rifle de esos low cost y empezar por ahi, pero yo tampoco tengo un gran presupuesto y en el campo de tiro del que era socio la maxima distancia eran 50m.
Ya he visto que poco a poco te han ido orientando y ahora es otra cosa lo que quires, algo mas logico y practico. Mi pregunta es, ¿No hay nada intermedio? por ejemplo yo no paro de darle vueltas al 22 hornet, quizas empezaria por ahi si tuviera que volver a España ( Como me quede aqui voy a empezar por un Ak47 pero del tiron) pero no conozco a nadie que lo tenga, pero creo que es un punto intermedio con muy buena pinta, la municion no es tan cara, el rifle tampoco, y es para distancias mas cortas asi que no necesitas una galeria tan larga. Bueno esa es una idea que me ronda, si no estoy en lo cierto, decidlo y me lo saco de la cabeza :rifle:

Un saludo
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Kempka » 25 Mar 2015 23:18

HankScorpio escribió:Hola buenas, yo no entiendo mucho del tema pero me ha pasado como a ti varias veces, tambien pense en comprarme un rifle de esos low cost y empezar por ahi, pero yo tampoco tengo un gran presupuesto y en el campo de tiro del que era socio la maxima distancia eran 50m.
Ya he visto que poco a poco te han ido orientando y ahora es otra cosa lo que quires, algo mas logico y practico. Mi pregunta es, ¿No hay nada intermedio? por ejemplo yo no paro de darle vueltas al 22 hornet, quizas empezaria por ahi si tuviera que volver a España ( Como me quede aqui voy a empezar por un Ak47 pero del tiron) pero no conozco a nadie que lo tenga, pero creo que es un punto intermedio con muy buena pinta, la municion no es tan cara, el rifle tampoco, y es para distancias mas cortas asi que no necesitas una galeria tan larga. Bueno esa es una idea que me ronda, si no estoy en lo cierto, decidlo y me lo saco de la cabeza :rifle:

Un saludo


El problema es que en España municion comercial hay de muy pocos calibres, de muy pocos tipos, muy cara y no hay municion surplus de ningún tipo (legalmente). Asi que para tiro si te sales del 308 no hay nada. Y del 308 solo 3 o 4 marcas y todas o casi todas con la punta de 168. Para caza hay mas pero es eso, para caza, cara y poco precisa. Toca recargar si o si.

Y hablando de armas 3/4 de lo mismo.
Tienes modelos de algunos calibres mas pero no tienes ni por asomo la variedad que hay en USA o simplemente en Europa.
Esto acarrea que de fusiles low cost solo lleguen en 308, 30-06 y algún calibre asi muy común. No llega nada en 6 mm, ni en 6,5mm ni similar aparte del 222 y el 243 de los que llegan muy pocas cosas y ninguna lowcost porque los lowcost los hacen en 223 para el resto del mundo y pasan de adaptar nada para un mercado tan pequeño como el español.
Asi que un 22 hornet solo lo consigues encargandolo en alguna armería de las que trabajan directamente con proveedores extranjeros y no con el distribuidor oficial para España.
Arma de encargo al extranjero y lowcost como que no pueden ir junto en la misma frase.
Tener que recargar (con el gasto que supone adquirir el equipo para ello) e iniciación como que tampoco.

Aquí la iniciación low cost al tiro de precisión pasa por el 22lr obligatoriamente.
Y luego ya si quieres tirar mas lejos un cz 527 en 222 pero toca recargar, o un 700P o similar en 308 y puedes tirar comercial al principio un poco pero tarde o temprano también tendras que recargar.

PD- Cuando digo low cost me refiero a sin dejarte los cuartos, y eso implica no comprar cosas de lujo pero tampoco mierdas que al segundo dia ves que no sirven estilo remington 710, visores y complementos chinos etc...

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor JuanSinNick » 25 Mar 2015 23:44

Rapaz351 escribió:
JuanSinNick escribió:
Rapaz351 escribió:En cuanto a la licencia F y las armas que se pueden guiar con ella, para nada depende de las modalidades que se tiren en tu federación y esa es otra de las mucha arbitrariedades que se cometen. Un rifle del 308 de cerrojo, es un arma de concurso, porque así lo establece la relación de armas de concurso, publicada en su día de forma oficial, por orden ministerial y ello muy al margen de las modalidades que se tiren o no se tiren en tu federación. ¿Por qué no vas a poder entrenar Bench-Rest en tu federación al margen de que haya o no haya tiradas de esta modalidad en tu campo de tiro? ?¿Y si eres tú el pionero en tu federación y a partir de ahí los demás te imitan y se comienzan a celebrar tiradas de Bench REst? ¿Alguien tiene que ser el primero, no? Si un rifle del 308 es un arma de concurso, tienen que darte el certificado de arma de concurso y punto. Que alguien me diga, en que párrafo del reglamento se dice algo así como: "las armas de concurso lo serán a criterio de las federaciones locales".
Un arma de concurso es un arma de concurso tanto a nivel nacional como internacional, ya que existen reglamentos que trascienden nuestras fronteras y que rigen las competiciones de tiro.



Tienes toda la razon, un arma de concurso es arma de concurso en todas las federaciones nacionales y mas aun ahora que hay licencia unica...

El problema no es ese. La cuestion es si tienes cerca un campo de tiro donde poder utilizar el rifle, no todos los campos estan autorizados o preparados para ello y la mayoria de los que hay son de solo 100 metros. Como ahora tampoco se puede tirar en campos militares, lo de tirar larga distancia en España es mas que complicado.

Todo son problemas, pero no por ello vamos a perder la aficion. Puede ser que la cosa cambie con el tiempo, esperemos que sea para mejor... Puede que algun dia, alguien se de cuenta de que no somos delincuentes, somos deportistas.

Saludos.


Me imagino que no se puede tirar en campos militares, según en qué condiciones. ¿serías tan amable de ampliar la información, por favor? Digo esto porque nosotros nos hemos gastado una fortuna en acondicionar el campo que compartimos con el ejército, con parabalas, fosos, muros, etc.

saludos




Supongo que alguien nos podra ampliar la informacion con todo lujo de detalles.

Yo te cuento lo que se.
Hasta hace muy pocos años (no se decirte desde que fecha se prohibio) se hacian tiradas en los poligonos de tiro del ejercito. Pero un dia alguien decidio que estos campos no reunian las garantias suficientes de seguridad para los civiles... Segun esto, si eran civiles los que disparaban en ellos, dichos campos deberian de cumplir con las normativas de seguridad de los clubs de tiro civil... con parabalas, fosos, muros, etc. Y como el ministerio de defensa no esta para este tipo de gastos... no se conceden los permisos para las tiradas.

Puedes ampliarnos la informacion del campo que compartis con el ejercito? Por lo que dices es un campo privado. Donde esta? se puede practicar en el con la F? a que distancias se puede tirar?

Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 26 Mar 2015 00:51

El campo de tiro tiene puestos de tiro cerrados con hormigón de forma individual de tal modo que ni un solo tiro se puede desviar fuera de los blancos y tiene foso y espaldones laterales.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 26 Mar 2015 00:52

Por cierto "low cost" en lengua española se dice "bajo coste". Es que me da mucha rabia que teniendo uno de los idiomas más ricos del Mundo, no hagamos un uso correcto de él. Se ponen de moda los anglicismos y lo invaden todo. Perdóname, pero es que me parece una cursilería que está muy de moda. Espero no molestar con mis palabras, y si es así, pido disculpas por adelantado.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Kempka » 26 Mar 2015 01:26

Rapaz351 escribió:Por cierto "low cost" en lengua española se dice "bajo coste". Es que me da mucha rabia que teniendo uno de los idiomas más ricos del Mundo, no hagamos un uso correcto de él. Se ponen de moda los anglicismos y lo invaden todo. Perdóname, pero es que me parece una cursilería que está muy de moda. Espero no molestar con mis palabras, y si es así, pido disculpas por adelantado.

Tienes razón. Escrito queda fatal, pero uso lo de ""loucos" refiriéndome a articulos de bajo coste que implican baja calidad, mientras que "económico" lo uso para hablar de articulos que tienen un coste de adquisición bajo pero una calidad aceptable.
Es decir uso el loucos como forma despectiva. Antes usaba otra palabra que ahora con la mierda esa de lo políticamente correcto se considera racista.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor Rapaz351 » 26 Mar 2015 10:45

Kempka escribió:
Rapaz351 escribió:Por cierto "low cost" en lengua española se dice "bajo coste". Es que me da mucha rabia que teniendo uno de los idiomas más ricos del Mundo, no hagamos un uso correcto de él. Se ponen de moda los anglicismos y lo invaden todo. Perdóname, pero es que me parece una cursilería que está muy de moda. Espero no molestar con mis palabras, y si es así, pido disculpas por adelantado.

Tienes razón. Escrito queda fatal, pero uso lo de ""loucos" refiriéndome a articulos de bajo coste que implican baja calidad, mientras que "económico" lo uso para hablar de articulos que tienen un coste de adquisición bajo pero una calidad aceptable.
Es decir uso el loucos como forma despectiva. Antes usaba otra palabra que ahora con la mierda esa de lo políticamente correcto se considera racista.


Sí; lo cierto es que vivimos en la época de "lo politicamente correcto", pero ello no nos hace mejores.

Avatar de Usuario
ToKoTo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2014 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor ToKoTo » 30 Mar 2015 21:30

Este hilo me ha ordenado ciertas ideas que tenía en la cabeza.

En un futuro, que espero que no sea lejano, tengo pensado agenciarme un 308 (soy pobre pero leyendo los gastos que ha mencionado kempka los puedo asumir).

Por lo que he visto también, un Remington 700 Police o un SPS (y luego lo customizo más adelante) sería una buena opción de inicio.

Además esa noticia que ha salido que dice que van a sacar una competición de "producción", osea 700 pelaos me atrae mucho.

Por distancia no tengo problema en mi campo de tiro (Torres de Segre) ya que hay hasta 200 metros y ahi hasta le he dado con mi sako quad :sniper

Mi problema es qué accesorios ponerle. hablando de futuro no lejano, conservaría mi visor Weaver T36 del sako, pero no sé que anillas o railes picatinny o qué ponerle (curiosamente tengo un bípode Harris, o una copia eso ya no lo sé, es muy viejo).

En definitiva, gracias por los comentarios serios que poneis porque a mi me sirven para ir aprendiendo.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor ocsis » 31 Mar 2015 00:41

estimado ToKoto.
Dentro de las limitaciones legislativas de este pais, date cuenta que estás en el "pequeño paraiso terrenal que hay en catalunya en el tema de campos de tiro " porque, los que pululamos por Torres de Segre disponemos de cancha de 25 M, cancha de 50 M , cancha de 100 m y cancha de 200 M, y, por si fuera poco a menos de 20 Km hay 3 campos de tiro, con diferentes especificaciones, ventajas e inconvenientes , cada uno de todos, ( incluido el Torres de Segre).
Ni se te ocurra agenciarte cualquier 308 sin preguntarle a Jordi, de los de Production, porque él, está dentro del "meollo " de la cuestión.
Disfruta de lo que tienes, y, como todos nosotros, sufre, cuando en cualquier competición , las cosas no salen como queremos :oops: :oops: y... disfruta ( a lo mejor somos un poco masocas :roll: :roll: )
De buen rollo para todos, pero de ......... Sniper, Táctico y milongas.... en las pelis Yankess
Ocsis

Avatar de Usuario
ToKoTo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2014 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor ToKoTo » 31 Mar 2015 10:55

Por eso ocsis. Tener a 20 minutos un campo de tiro al que disparar hasta 200 metros me permite mirar un poco más lejos del 22LR/17HMR (Sako Quad) que tengo. Aún no se me han quedado cortos pero entre que me voy a sacar en nada la F y lo que comentó Jordi y he leído por aqui de lo de los campeonatos de "production" me ha picado la curiosidad.

Sobre el arma a adquirir no sería aqui te pillo aqui te mato, sería más bien investigar, preguntar y volver a investigar y este hilo da pie a ello. Por lo que parece un Remington 700 no sería mala compra. Por ejemplo, ¿Qué tal es el Bergara B14 sporter?, por lo que leo es un buen clon español del Remington y a buen precio.

PD: De competiciones no me hables en un buen tiempo ;)... que mal sabor de boca con la del sábado pasado en BR50.... qué cabreo pillé... entre la gente hablando en medio de la competición y el árbitro sin hacer caso... me importaba un pimiento si quedaba el último.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados