Erma Werke M1 carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 04 Oct 2014 14:43

Hola compañeros que opinion teneis de esta carabina , materiales , acabados en fin que tal son.gracias de antemano un saludo :ganster:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor jordiet » 04 Oct 2014 20:54

Si la quieres por su aspecto y solo ocasionalmente tirar con ella... pues bien. Cumplirá, como lo harán todas.
A la mínima que le exijas (precisión y/o durabilidad) y que la uses asiduamente se te quedará francamente corta. En este caso, no te la recomiendo.

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 04 Oct 2014 22:11

Hola como va ,bien el aspecto me gusta bastante y bueno precision, la mayoria de veces el indio es el que falla ,no se podra comparar con otras carabinas de mayor precio y eso esta claro ya se sabe , lo que mas me interesa es si es todo acero la palanca de montage ,mecanismos en fin todo eso porque no se si esta o la army chiappa que tienen piezas de aluminio o de alguna aleacion rara y plastico , si alguien asi como el compañero Jordiet sabe algo de este tema o tiene alguna y me lo puede decir soy todo orejas . Un saludo :ganster:

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 04 Oct 2014 22:14

Hola como va ,bien el aspecto me gusta bastante y bueno precision, la mayoria de veces el indio es el que falla ,no se podra comparar con otras carabinas de mayor precio y eso esta claro ya se sabe , lo que mas me interesa es si es todo acero la palanca de montage ,mecanismos en fin todo eso porque no se si esta o la army chiappa que tienen piezas de aluminio o de alguna aleacion rara y plastico , si alguien asi como el compañero Jordiet sabe algo de este tema o tiene alguna y me lo puede decir soy todo orejas . Un saludo :ganster: Y como con la madera me defiendo ya le daremos un aspecto mas como la origuinal porque le faltan unos detallitos en el lado derecho donde la palanca de montage

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor jordiet » 04 Oct 2014 23:35

Pues si. La palanca de montaje es de aleación y en esta carabina es, precisamente, su "talón de Aquiles". Y te explico: para que el funcionamiento fuese aceptable (y no interrumpiese) usaba munición de alta velocidad, aún a costa de sacrificar precisión por lo que -imagino- se sometería a todo el mecanismo a esfuerzos para los que teóricamente no ha sido pensada y mínimo la habré tenido que cambiar dos veces. Y digo eso de "teóricamente" porque si hilan tan fino en un cacharro que dispara algo tan nimio como es el .22 lr...

No se trata de precio. En mi parecer, cualquier otra carabina cumplirá mejor que esa. Tengo una Gevarm que, siendo mucho menos cara que la Erma, me ha dado muchas más satisfacciones y ningún problema. Si lo que quieres es tirar sin tener problemas en tiro informal, elige cualquier otra semiautomática; y para precisión... yo me iría directamente a una de cerrojo (y ahorrarás mucho en munición, además :lol: ).

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 05 Oct 2014 00:20

Y recambios de palanca de montage donde encontrare?? Por si acaso , porque ya la tengo apalabrada. El vendedor solo tiro una caja de municion y la aparco, no creo que este para cambiar ,pero seria bueno saber donde encontrar en España.segun me a dicho fue un capricho de su padre y esta nueva

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 06 Oct 2014 17:54

Si teneis mas informacion de donde encontrar recambios en España para esta carabina me interesaria saberlo . Y algun otro poseedor de esta carabina que de su opinion de funcionamiento y construccion tambien me interesaria gracias compañeros

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor madbullet » 06 Oct 2014 19:27

Hola, buenas, a mi me lo ha tenido que hacer un amiguete tornero. He visto que hay una casa en GB pero te cobra casi lo mismo que vale la cacharrilla. Además tengo que usar munición de alta velocidad y punta redondeada, las de punta hueca o chatas se atascan, la rampa traga poco.
Pero con todo mientras pueda la tendré, me encanta y si afino un poquillo tira muy bien. tengo otras tres (mucho mejores) de diferentes tipos y sigo convencido, me la quedo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 06 Oct 2014 21:26

Gracias por responder, todavia no me a llegado pero por lo que e visto en fotos esta nueva , a ty te hizo la palanca de montage entera el tornero? Y a quedado nueva otra vez y te la a hecho de acero? Te sabria mal enseñarmela ,un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor kijoseki » 06 Oct 2014 21:58

Yo he tenido una y disparaba munición normal sin interrupción alguna, excepto 3 cartuchos remington. Iba de cine y no temí por roturas. Yo compré unos cargadores en www.egun.de. Saludos

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor delfin » 06 Oct 2014 22:06

Yo tengo una marcada del año 69, se me ha roto dos veces la palanca de montar ( acción) hasta que me he dado cuenta que no es conveniente la munición de alta velocidad. Las direcciones en donde puedes adquirir recambio las encontrarás en https://www.m1carbinesinc.com/ . Mi segunda acción la compre en G.B. es cara pero de aluminio mucho mejor que la original. La carabina si tiene precisión ( no es un cz 452) tiro con munición standard tipo cci o lapua y va bien. es un capricho, pero que sería de la vida sin caprichos. Saludos y que la disfrutes

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor hornet » 07 Oct 2014 11:51

la mia automatiza perfectamente, con municion standard, estoy contento con ella.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor tokarev41 » 07 Oct 2014 12:13

La mía funciona perfectamente con munición standard. Es divertida y no tiene mala precisión, otra cosa es buscar moas. Puede que el problema de encasquillamiento venga por el cargador. Si tiene las pestañas muy abiertas la bala no está sujeta correctamente, se eleva, choca con la entrada de la recámara y provoca encasquillamiento.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 07 Oct 2014 14:54

Hola compañeros sois de gran ayuda , entonces lo que las fuerza es la municion inadecuada (la de alta velocidad) utilizando la correcta hay carabina para rato . Esta mia pienso que es del 95 a la vista de las fotos que me a enviado el antiguo dueño se ve en perfecto estado y de uso casi nada , en cuanto la reciba pondre unas fotos, y en una paguina edicada al surplus e encontrado una replica de una funda de transporte el porta cargadores y la correa ,lo que no e encontrado es la aceitera . Aver si poneis unas fotos de vuestras M1 y disfrutamos de esta carabina legendaria . Un saludo :sniper

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor marauder » 08 Oct 2014 08:31

Hola

Me encanta esta carabina, por la forma y como funciona. La mia la utilizo siempre con CCI normal, no pruebo nada mas, con esa munición no falla nunca y tiene una precisión bastante mejor de lo que se puede pensar al verla.

Una cosa que si seria muy interesante es que los que habeis tenido problemas y habeis necesitado recambios, de donde los habeis sacado, que webs hay que sirvan aún estas piezas. Mas tarde o mas temprano pasaremos todos por ellas.

Se que hace mucho se puso una alemana muy cutre, pero que tenian de todo. No consigo encontrarla.

Un saludo

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 08 Oct 2014 18:23

Hola como va , alguien sabe porque esta carabina no lleva al lado de la abrazadera en el lado derecho donde coge el cañon con la madera la plaquita que va bajo dicha abrazadera y el rebaje de la madera que deja ver en la m1 30 la palanca de montage entera ?? un saludo

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor delfin » 09 Oct 2014 23:43

Una prueba de su precisión con cci standard a 50 m.
Adjuntos
Hola compañeros que opinion teneis de esta carabina , materiales , acabados en fin que tal son.gracias 160
10 disparos a 50 mts. CCI standard

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erma Werke M1 carabina

Mensajepor MARC » 10 Oct 2014 12:31

Una maravilla de precision. Y encima atractiva , aver si llega la mia y os pongo unas fotos. :sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados