Dudas de novato con remington 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor sandokan » 11 May 2013 00:37

Conservo con cariño, comprada en una armeria de Madrid, muy centrica y muy cara..., la chimenea del revolver de "Jila", sin agujero!!!, un día os pongo una foto, lo que se ahorra en polvora y balas con ella, compensa con creces lo que me costó. :evil:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor jestebanv » 11 May 2013 19:47

sandokan escribió:Conservo con cariño, comprada en una armeria de Madrid, muy centrica y muy cara..., la chimenea del revolver de "Jila", sin agujero!!!, un día os pongo una foto, lo que se ahorra en polvora y balas con ella, compensa con creces lo que me costó. :evil:


No te preocupes, no eres el único al que le han vendido una chimenea de Gila. No es mi caso pero si el de un amiguete al que tuve que advertir cuando me la mostró que iba a tener un problemilla, siempre que pudiera colocarla porque tampoco correspondía al paso de rosca y diámetro de la que necesitaba para la History nº1........ vamos, el armero un fenómeno.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Salitre » 11 May 2013 20:34

Yo también tuve una chimenea ciega. Parece que no es tan raro.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 23 May 2013 20:40

después de varias sesiones tengo un problema casi constante, al disparar muchas veces el fulminante se sale de su sitio y me atasca el martillo o el tambor, 2 ó 3 disparos por tambor.

Cuatro de las chimeneas tienen agujero de 1mm, otras dos lo tienen de 1,1mm, he leído un reportaje en el que dicen que utilizan chimeneas de 0.75mm, ¿podría ser que los agujeros de las mías sean grandes?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Salitre » 23 May 2013 20:57

Antes de poner los fulminantes en las chimeneas, aplástalos un poco entre el índice y el pulgar y colócalos. El que se rompan al disparar, es normal.
Un abrazo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 23 May 2013 21:36

eso ya lo hago, el que se sale es el que esta detonando en ese momento.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Ermitanio » 25 May 2013 23:35

Yo también estoy empezando en esto de la pólvora negra y ando liado con un Santa Bárbara New Model Army.

Mi primer problema es a la hora de introducir la bola, al emplear el atacador que trae el revolver la bola queda "mordida" por éste. Yo pensaba que tendría una curvatura adecuada al diámetro de la bola y así tan sólo se limitaría a empujarla sin deformarla; como no es como yo pensaba deja un par de marcas profundas en la parte más externa de la bola, lo cual además de afearla supongo le reste precisión. ¿¿¿Es lo normal??? ¿¿¿Tengo algo mal??? Porque hace un tiempo, cuando ni me planteaba lo de la pólvor anegra, recuerdo haber leído que hay quien introducía las bolas con la rebaba del molde en la misma dirección siempre, ahora no recuerdo si para adelante o para atrás, logrando así más precisión; así que de ser cierto lo anterior mis marcas supongo que afectarán a la precisión.

Mi segundo problema por ahora es sobre los fulminantes de plástico, se supone que hay quien los usa con éxito pero en mi caso no hay manera, he probado con unos cuantos diferentes, incluso con variantes de color porque así me los recomendaron, pero no he conseguido iniciar la pólvora hasta que le he puesto uno metálico. ¿¿¿Sabeis de alguno que funcione y se pueda conseguir por ahí???

Muchas gracias y saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Cabo_Tito » 25 May 2013 23:57

De plastico no he probado aun ... no los encuentro, ¡Y eso que hay dos chinos y una tienda de "veinte duros"!
Los de metal si no se caen, no funcionan (aun tengo que ponerlos al sol un dia, en horas de calor y luego meterles una bolsita de esas de secante de electronica, a ver si es por humedad ...
en mi revolver Army Brass Sheriff (1860) de Pietta suelo procurar poner las bolas donde la rebabilla de las dos mitades, al soltar el anillo se quita y espero que eso haga que sean mas estables cuando vuelan (Solo he podido tirar dos veces, unos dos tambores cada vez).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Salitre » 26 May 2013 00:53

Estimados CABO y ERMITANIO; El bebedero de las bolas, debe ponerse, hacia adelante o hacia atrás. Si se coloca de costado, puede quedar un hueco por el que se cuele el fuego haciendo mas fácil la detonación involuntaria. Me refiero a la recámara próxima.
Para evitar en lo posible la deformación de la bola, estas no deben exceder en demasía el calibre del arma. Cuanto mas fuerza se haga en la palanca de carga, más marcada quedará la bola. Los SB. marcan bastante la bola. No emplear munición superior al cl454.
Un abrazo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 26 May 2013 09:06

Ermitanio escribió:Mi primer problema es a la hora de introducir la bola, al emplear el atacador que trae el revolver la bola queda "mordida" por éste.


El atacador de mi pieta también marca y deforma mucho las bolas, a mi también me gustaría saber si esto es realmente malo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Ermitanio » 26 May 2013 09:41

Gracias por vuestras respuestas :birra^:

La verdad es que me ha parecido que había que ejercer mucha presión en la palanca del atacador para asentar la bola de .454, trataré de comparar con las de .451 y creo que ni lo intentaré con las de .457.

Tengo dos dudas más:

- ¿¿¿No sería mejor que el atacador tuviera una curvatura en forma de casquete semiesférico, similar a la bola a emplear??? ¿¿¿O es por hacerlo polivalente con balas ojivales???

- ¿¿¿Porqué se le llama calibre .44 cuando emplea bolas del .45??? :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Ravenor » 26 May 2013 09:50

Hablo desde mi exeperiencia.
La bola debe entrar algo justa ( personalmente ) me gusta que dejen un anillo cuando las meto a presion con la palanca del revolver evitas el temido autoencendido de recamaras y el uso de grasa.
En cuanto a lo otro, siempre e entendido que diametro .451 y .454 era .44 y .457 es ya .45.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor fernandovitch » 10 Ago 2013 17:35

Entraba pensando en iniciarme en el tiro con revolver de avancarga, por recreo, creyendo que seria una actividad relajante para pasar el rato.

Me he leído todo el hilo y esto de escojer carga, cargar, ajustar y limpiar es aún más estresante que mi trabajo. Para cuando llega la hora de disparar no creo que quede pulso ni para darle a la diana.

Nunca pensé lo complicado que lo tenían los soldados de la guerra civil americana, ¡Qué engañados nos tienen John Waynne y sus películas!

Estoy por pasarme a jugar a la peonza.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor faly77 » 10 Ago 2013 18:15

Hola a todos. Yo tube un pietta del 44 pavonado, y no daba ni a españa con el, luego compre un uberti del 44 en inox. Y la carga de polvora es la de un casquillo del 45 y balas creo recordar del 451 sacadas de un molde lee y a 25 metros los 6 en el negro de la diana. No le meto semola ni taco. Solo polvora y plomo, y en mi opinion, a buen seguro pobre, dire que me va de cine. El revolver en cuestion es un uberti new model army inox. Del 44.
Un saludoo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor factor » 10 Ago 2013 18:34

fernandovitch escribió:Entraba pensando en iniciarme en el tiro con revolver de avancarga, por recreo, creyendo que seria una actividad relajante para pasar el rato.

Me he leído todo el hilo y esto de escojer carga, cargar, ajustar y limpiar es aún más estresante que mi trabajo. Para cuando llega la hora de disparar no creo que quede pulso ni para darle a la diana.

Nunca pensé lo complicado que lo tenían los soldados de la guerra civil americana, ¡Qué engañados nos tienen John Waynne y sus películas!

Estoy por pasarme a jugar a la peonza.

No te desesperes ,el tiro de avancarga es muy entretenido y generalmente de una gran precision.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados