El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Ene 2020 20:43

Efectivamente esa "funda" me la hizo un artista a la medida y con un ajuste tan bueno que el taco de plomo no se menea, aunque creo recordar que le hize una ñapa (atornilando algo a ambos lados) y desde luego fue mano de santo.
Me gusta la idea del agujero para ajustar el pelo, la próxima vez que desmonte el guardamonte se lo hago
Por cierto, otra cosilla que le hice al fusil fue cambiarle la baqueta de madera por una de varilla de acero y el lazo de la correa no se lo hago al cañón sino que engancha en la baqueta.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Ene 2020 14:50

Bueno queridos hermanos de afición, como estoy liado con las correas para preparar los trastos para 100 metros, ahora le toca al Sharp de IAB sin pistolete.

En la parte delantera se la anudaré al cañon por delante de la madera y atrás necesito una foto de algún rifle vuestro porque aquí no me puedo equivocar , ya que voy corto de cuero y si tengo que cortar un trozo de correa por equivocación, no tengo más material.

Por cierto, ¿la hebilla de la correa donde se recomienda dejarla en la parte del cañón o en la parte de la culata. No se si estorba porque nunca me he tumbado a tomar miras con la correa.

Un saludo

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 19 Ene 2020 18:14

Distintos tipos de anclaje artesanales por si te da alguna idea



Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 19 Ene 2020 18:15

mas fotos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Ene 2020 19:47

Gracias por haberte tomado la molestia de hacer fotos a los trastos. Seguiremos con el bricolaje.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 20 Ene 2020 20:12

ALMENDRALEJO escribió:Gracias por haberte tomado la molestia de hacer fotos a los trastos. Seguiremos con el bricolaje.


Ya sabes, este mundillo tiene un enorme componente de bricolaje/artesania

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Ene 2020 22:10

Aunque a mis alrededores está cayendo la mundial, en Alicante capital y en Elche la cosa no ha sido demasiado grave por lo que esta mañana he ido a seguir peleando con el Enfield
Como ya dije he "estrechado" bastante la V del alza y la verdad que ahora es bastante más fácil ajustar los elementos de puntería
He empezado bajo con buena agrupación y he subido el alza y "voila" han empezado a caer dieces y yo a emocionarme pensando que ya lo tenía hecho
Pero si algo tiene esta modalidad es que te pone en tu sitio rápidamente. No sé si el exceso de confianza o la falta de concentración, me han empezado a aparecer disparos donde no me los esperaba (algunos si los había visto malos) de manera que finalmente no me he quedado muy convencido
Como siempre los tiradores en vez de hacer examen de conciencia y hacer las cosas bien, tenemos tendencia a echar la culpa al empedrado........ en este caso me queda la duda de que los proyectiles que he empleado eran de los que tenía marcados como "exceso de peso" (desviación superior a dos grains sobre la "media" que son 538 grains) lo que evidentemente es coger el rábano por las hojas...... pero la moral hay que mantenerla :caba:
También es verdad que al pasarlos por el recalibrador tuve que hacer uso de martillo y salieron con faldón que tuve que quitar con un cutter........... venga, en algo hay que creer antes de reconocer que soy un manta :(
Analizando los disparos, creo que "solamente" hay seis realmente malos fuera de la vertical del nueve y que no adivino la causa del fallo, así que mas que ver porqué hay cuatro dieces hay que tratar de eliminar los seis malos.
Mañana vuelvo al tajo (a alguno le va a dar algo de la envidia) y me llevo veinte proyectiles de 538 que han pasado por el recalibrador con un ligero empuje con la mano y además los he engrasado con una grasa verde que tengo aparcada comprada a Stifter específica para MINIE
Hay gurús que dicen que en esta modalidad la grasa es clave, yo nunca me lo he creído demasiado, pero veremos si mañana damos la sorpresa
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 21 Ene 2020 22:31

El sabado pasado el enfield empezo mal y acabo bien, al reves de lo que suele ocurrir, y culpo de ello a la temperatura muy fria del fusil y de la polvora , ya que en el cañon no habia aceite. La chimenea nueva, usada una vez y sin nigun problema. El primer disraro fue bien aunque sono algo flojo y el segundo fue a dos tiempos con retardo, cosa que me extraño al ser el segundo, sople por el cañon y la chimenea totalmente obstruida, la desmonte y limpie,pero duro tres o cuatro tiros mas que no acababan de sonar bien y al soplar el cañon costaba de sacar el humo por lo que pasaba una aguja por la chimenea sin desmontar . Tambien se notaba como rascaba el proyectil en el ultimo tramo al cargar y que normalmente aparece cuando ya llevas bastantes disparos. A partir de sexto disparo aproximadamente la cosa cambio, la zona de la recamara estaba algo templada y me dedique a cargar lentamente dejando que la polvora se templase con la temperatura del cañon y los tiros empezaron a sonar bien y el roce al cargar casi desaparecio, y la chimenea sacaba el humo correctamente al soplar el cañon , cosa que se noto mucho en la diana ya que los primeros se desperdigaron un poco. La noche anterior deje el fusil y las cargas de polvora en el garaje de la maquinaria que es como estar en la calle en cuestion de temperatura y el termometro bajo mucho. Me imagino que en las mismas circunstancias con una polvora de mas calidad como la suiza o una chimenea con orificio mas grande se hubiese mitigado bastante este problema de combustion.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 22 Ene 2020 16:27

No será por constancia..... hoy vuelta al trabajo con el Enfield y tras cuatro disparos bajos y a ambos lados, subo el alza y quito la sémola y empiezo a agrupar en el primer cuadrante (impactos amarillos en el gráfico) y con cierto mosqueo porque creo que son todos buenos disparos........ pero analizando la foto del momento del disparo "creo" que tengo cierta tendencia a moverme hacia la derecha
Le quito tensión a la correa (un punto) y el tiro parece que deja de tener la querencia hacia la derecha (a veces no hay nada mejor que creer que algo va a funcionar....... cuando yo tiraba "modernas" lo llamaba el click psicológico) y tras tres nueves centrados bajo un poco y voilá, dos dieces para cerrar la mañana con la moral por las nubes
Seguro que mañana se me cae el castillo de naipes......... pero por intentarlo que no quede
Finalmente lo que se perfila como combinación "refugio" para este fusil es:
70 grains de pólvora WANO FFg - SIN SÉMOLA -Proyectil LYMAN de 538 grains - Grasa VERDE de Stifter
Por cierto, contra la leyenda urbana de que la sémola "límpia", todos los disparos sin sémola han dado como resultado que el siguiente ha bajado hasta abajo SIN RASCAR.............. a lo mejor no es cierta la leyenda de que la sémola limpia, sino como yo siempre he dicho, se quema y quedan restos pegados al cañon que hacen más difícil el bajar el proyectil
Otro asunto totalmente distinto es que muchas veces el "taco de sémola" mejora la agrupación...... pero en Minié hay más partidarios de NO usar sémola que de usarla........ en cualquier caso cada uno tiene que encontrar SU fórmula
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Wano 3.pptx
(1.13 MiB) Descargado 79 veces
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Ene 2020 17:13

Seguimos en la semana intensiva de entrenamiento. Hoy creo que el Enfield se ha portado bien y los errores son achacables al indio sin olvidarnos que estamos hablando de miras abiertas
Está claro que el "tic" que tengo que me manda los tiros a la derecha lo tengo que trabajar
Doy por finalizada la doma del Enfield y ahora toca entrenar
Luego he sacado el Hawken pero he estado muy perdido, no sé si tengo problemas con el lote de proyectiles o la cosa es algo más grave. Claro que el ser segundón no le sienta bien así que veremos mañana que le dedicaré todo el entrenamiento a él solito
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2020 12:54

Pues, efectivamente, es más que posible que el lote de proyectiles que venía usando para el Hawken tiene algún problema, porque hoy tras empezar agrupando a la izquierda y tras una corrección ha ido a su sitio, si hubiera sido una tirada habría 94 puntos que sin ser una marca estratosférica, hubiera sido bastante mejor si hubiera empezado a agrupar en su sitio.
El par de impactos fuera del grupo son responsabilidad del indio que los vió inmediatamente. Pues nada, a fundir pepinos que solo me quedan 39 de este lote
Esta si que ha sido una semanita intensa a 100 metros. La semana que viene veré si soy capaz de darle un cerro a Lamarmora y alternaré con cortas que también piden pan.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2020 20:25

Si alguien piensa que desde el 25 de enero no he pegado tiros es que no me conoce :lol: :lol: :lol:
Lo cierto es que tampoco tengo grandes novedades que comunicar salvo que he entrenado bastante con el Enfield y el domingo tengo un buen test con el Provincial alicantino de modalidades de 100 metros
La única novedad importante es que "mi" Padawan que entrena con interés e ilusión y que me juego un euro y no lo pierdo a que será una campeona en breve, progresa MUY ADECUADAMENTE...... a más de un@ le va a dar un susto mas bien pronto que tarde. Por cierto, también es usuaria de un Hawken Match
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 14 Feb 2020 21:25

No paráis de quemar pólvora y lo peor no es eso,lo peor es que nos lo recordáis de vez en cuando a los que estamos en pleno síndrome de abstinencia.Estoy sopesando tirar a 100m de pie que si me deja el médico.Un abrazo,nos vemos en Naquera.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DiegoSevilla » 14 Feb 2020 22:47

Amigo Tristán...cómo se nota que eres de Bilbao...100m de pie.. :D
Juan... El Enfield no se te coge óxido. :apla:
Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 16 Feb 2020 18:50

Bueno, pues yo ya voy retomando los entrenamientos, esta mañana he estado con witworth yy he hecho este blanco, decir que cada disparo ha sido meditado y creo que he conseguido analizar los fallos de cada uno



Todas las balas son pesadas y con un diferencia de maximo 3 grains.

Como sabeis entreno con un labradar siempre, y los 2 primeros disparos han dado 344 m/s, y a partir del tercero ya todos han estado en torno a los 357 m/s con unas desviaciones muy razonables.
Los 7 han sido claros errores de tensado de correa y de falta de presion en el hombro, ya que al disparar he notado que el arma iba para donde queria, ya cuendo tenia la firmeza adecuada en el hombro y la tension de la correa parecia la adecuada es cuando al disparar tenia una respuesta esperada.

En el 8 arriba ala izquierda me ha pasado una cosa, tenso y al espujar el arma hacia el hombro noto que pierde tension correa y como soy asi no he tensado de nuevo y bumba, 8 arriba, siguiente disparo tensando despues de empujar al hombro ha ido al grupo en el 9 creo.

LOs dos grupos 9 y 10 tengo que analizarlos a ver por que

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 Feb 2020 22:57

Ranti, el radar te va a dar muchas pistas, pero cuidado, también te puede llevar a la paranoia
El domingo pasado tuvimos el provincial de 100 en Alicante y vaya desastre que hice en Whithwoth, con una sensación estupenda en cada disparo........ yo no sé si la luz era tan buena y las condiciones tan perfectas que el cerebro me estuvo llevando al huerto...... o tengo un problema en el cañón de mi Hawken
Como el cerebro lo tengo complicado para cambiarlo, he decidido cambiar el cañon del Hawken y ayer ya estuve poniéndolo a tiro....... el martes de la semana que viene espero confirmar las buenas impresiones que tuve ayer
La única buena noticia del provincial fue que lo ganó MI Padawan, con lo que cada día tengo mas claro que la impresión que tuve la primera vez que tiró conmigo de que tenía delante a una campeona a muy corto plazo, a pesar de sus insultantes 19 años, está más que justificada.
Para los no iniciados en la terminología de la Guerra de las Galaxias, un Padawan es el discípulo a cargo de un Caballero Jedi
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Reincidente » 21 Feb 2020 15:04

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:35, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

MJimenez.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2020 18:23
Ubicación: Onil. Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor MJimenez. » 21 Feb 2020 15:56

Es que : " Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro."
( Proverbio chino )
Enhorabuena, Juan.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo" ( Proverbio chino )


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados