El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 28 Ago 2019 21:14

Una dIana cojonuda :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 28 Ago 2019 23:12

Gracias Sako,a parte de ser una buena diana para mi es el final de año y medio de tortura en una de las modalidades que más me gustan y que mejor se me dan.Le he dado toda la cancha que he podido al Gibbs alternando buenas tiradas con otras desastrosas hasta aceptar que el cañón estaba inservible.Ahora en cinco visitas al campo le he tomado la medida al Rigby de AMR y ademas me hace mucha ilusión tirar con un rifle hecho en España,en Eibar para ser exacto,lastima que ya no existan los talleres que producian estas armas seguro que le sacaban los colores a mas de un fabricante foraneo.Un saludo.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 28 Ago 2019 23:15

Buenas, si estaba viendo las graficas y seguramente suba la carga un poco, tirare con 70 graisn para que el proyectil llegue los 100 m sobre 350 m/s a ver si me baja la agrupacion y hago un blanco como el de Tristan :vacaciones^: :vacaciones^:
Ya os dire, porque ahora estare en dique seco 2 semanas que me ire a CHina

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 03 Sep 2019 08:25

¿Que tal os ha ido en el Mundial de Larga Distancia?
Seguro que habeis aprendido un montón de trucos de los campeones.
¡Contadnos algo, por favor!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 04 Sep 2019 18:49

Hinomaru, no llevo ni 24 horas en casa y tengo mucho lio atrasado.......... pero ya os adelanto que deportivamente el campeonato ha sido un auténtico desastre
Estamos bastante desconcertados y en periodo de reflexión porque desde luego ni haciéndolo a posta lo haríamos tan mal y no ha sido cuestión de un tirador, hemos fallado todo el equipo.
No me ha quedado otra que pactar con el equipo alemán intentar que puedan venir a entrenar a Alicante y que nos enseñen sus trucos y sus conocimientos............ desde luego algo tendremos que hacer porque el desastre ha sido cum laude
En unos días hago un resumen detallado del campeonato
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor LuisMiguel » 08 Sep 2019 09:25

Hola a todos.
A la espera de la crónica oficial del campeonato de larga distancia que esta preparando Juan me gustaría comentaros mis impresiones de este campeonato:
Lo primero:
Esto es la ostia de complicado, no solo es tumbarse, apuntar y disparar, en larga distancia existen numerosos condicionantes que hay que tener en cuenta, viento, sol, sombra, reverberación, lluvia, campo y alguna más que seguro me dejo. Muchas variables en la misma ecuación, y hay que controlarlas todas a cada disparo, ya que durante la hora y media que dura la competición pueden darse todos esos condicionantes.
Después esta el tipo de punta a utilizar, ligera, pesada, engrasada o empapelada y sin olvidarse del tipo de polvora, suiza 2, 3 ó 4.
Alli vimos a los maestros de esto, americanos, sudafricanos, ingleses..... que por cierto, también hacen ceros, con más apuntes que un chaval de secundaria y llevan toda la vida tirando a larga distancia. De echo, a un tirador aleman que tiraba a mi lado se le volaron los papeles y se retiro.
En conclusión, estamos aún al principio del camino, nos sabemos la teoria pero nos falta la practica, (al menos a algunos).
Lo más positivo es que la organización del equipo español funciono como un reloj, gracias a nuestro capitán. Esta vez si que hemos funcionado como un equipo.

Saludos
Luis Miguel

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 11 Sep 2019 05:44

Luis Miguel.
La experiencia ha sido muy positiva, a pesar de los mediocres resultados obtenidos.
Me quedo con lo que hemos aprendido.
Me quedo con el haber podido estar en ese mitico campo de tiro. Y con el compañerismo que hemos vivido con los tiradores de otras naciones.
Lastima de no disponer de campos de tiro con esas distancias.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 61
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 62

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor KAMARA » 11 Sep 2019 11:56

¡ Que fotos mas bonitas !.

Gracias por publicarlas.

Espero que algún dia no muy lejano la prensa vaya detrás de fotos como estas, para documentar la hazaña de los " Bullfighters".

Ánimos y adelante.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Sep 2019 00:36

Bueno, lo prometido es deuda aunque todavía ando muy confuso para poder analizar la parte técnica del campeonato
Empezamos por lo fácil, como ya han adelantado Luis Miguel y Juanjo, la experiencia ha sido muy satisfactoria siempre dejando los resultados para luego. La idea de estar todo el equipo en una casa ha permitido, la cohesión del equipo aunque es evidente que once maromos algunos con mas años que un palmar no es asunto fácil de conducir.......... pero para algo tienen que valer 48 años de servicio........ no llegó a ser una "Casa Cuartel"...... pero se le parecía bastante sobre todo por el orden y la organización.
Además estos campeonatos son unos auténticos maratones con llegada al campo del honor a las siete y media de la mañana y recogida en la casa sobre las seis y media de la tarde............. y entonces hay que limpiar las herramientas, preparar las cargas para el día siguiente........... y por supuesto cenar......., por lo tanto hubo que distribuir funciones de manera que sobre las once de la noche estuviéramos en el sobre que al día siguiente se repite el esquema.
Para que os hagáis una idea, a pesar de estar a menos de 30 kilómetros de Londres, no lo vimos ni en foto.
Pero es evidente que no fuimos a Bisley a hacer turismo sino a participar en un Mundial, con un nivel de exigencia técnica muy elevado y además en "La Meca" del tiro a Larga Distancia pues no en vano esta modalidad como competición deportiva nació allí en el último tercio del siglo XIX.
Fué todo un lujo pasar ocho días en un ambiente tan "British" donde se conserva como una religión TODO lo que nosotros hubiéramos tirado a la basura y que hace que se respire historia en cada uno de los rincones de las más que vastas instalaciones donde el tiro es casi una religión.
Campos de tiro con más de cien blancos en los que simultáneamente se están tirando tres distancias con una cuerda y unos carteles avisando que no se cruzaran porque había fuego real y viendo delante o detrás a otros tiradores disparando sus armas sin problemas de ningún tipo y por supuesto sin un solo parabalas a la vista........... para compensar la envidia (sana por supuesto) decir que la legislación británica para las armas de fuego es de lejos MUCHO MÁS complicada y restrictiva que la nuestra......... lo que pasa es que una vez superados los complicadísimos y restrictivos requisitos para poder practicar el deporte del tiro, los tiradores son tratados como deportistas y no como niños, de manera que la seguridad de las instalaciones no se basan en barreras físicas sino en la convicción de que los usuarios saben lo que hacen y el peligro que conlleva el uso de armas de fuego......... en los 150 años de historia de Bisley no se recuerda un solo accidente provocado por una imprudencia de un tirador.
Por cierto, la decisión de llevar todas las armas en una furgoneta y viajar en barco desde Bilbao a Portsmouth fue un acierto que permitió a la mayoría del equipo a reducir el tiempo de estancia a ocho días incluyendo dos fines de semana de manera que solo tuvieron que pedir cinco días de permiso en sus trabajos, ya que además al viajar sin armas se pudieron utilizar líneas low cost que habitualmente no permiten viajar con armas y hay que recurrir a compañías de bandera y pasar por caja de forma bastante generosa........... para ellos. Los trámites para la salida de las armas de España y el ingreso en el Reino Unido no fueron complicados ............ en el momento físico de realizarlos........ pero porque hubo mucho trabajo previo de solicitudes de permisos de todo tipo para lo que contamos con el apoyo de la Asociación Nacional de Armas británica que nos facilitó totalmente la obtención de permisos y trámites. La naviera también puso sus condiciones pero como digo nada que no se solucione siguiendo los procedimientos y realizando los trámites con tiempo y a tiempo.
Bueno, pues ya estamos quemando pólvora en la competición. Ya hemos dicho por activa y por pasiva que los resultados fueron bastante regulares por no decir malos de cojo.....
Sin embargo la distribución de los tiempos de entrenamiento y competición fue mucho más "fácil" que en competiciones previas donde se entrenaban todas las distancias y luego se empezaba la competición, lo que a la dificultad del tiro se suma el estrés de ir de culo cambiando el asentamiento de tiro y moviendo bártulos
Aquí cada día teníamos el mismo patrón: se comenzaba con un entrenamiento (por naciones reunidas) y luego se competía individualmente y se finalizaba con la competición por equipos, lo que en teoría nos facilitaba la gestión de datos ya que durante todo el día se estaba tirando la misma distancia.
Contrariamente a lo que sucedió en Adelaida donde tiramos más que aceptablemente en 300 metros, con una medalla de plata para Xavi Fau...... tiramos muy discretamente (siendo generoso) aunque por la tarde y por equipos hicimos un resultado más que aceptable con una media de casi 40 puntos (el máximo son 50), muy cerca de los equipos punteros.
Al día siguiente en las 500 yardas se repitió más o menos la pauta del día anterior, con discretos resultados individuales y volviendo a tener buenos resultados por equipos con 38,5 puntos de media............ que sumados al resultado del día anterior nos volvió a dejar en una muy buena posición a la espera de las 600 yardas del día siguiente (por equipos se suman los resultados de las tres distancias "medias")
Y aquí empezó la hecatombe................ mal individualmente y peor por equipos que mandó al garete las posibilidades de un puesto honorable.......... el día fue malo meteorológicamente............. pero eso fue para todos por lo que no es excusa que justifique un tiro tan deficiente.
De las 900 y 1000 yardas mejor corremos un "estúpido velo", ya que fue en estas distancias donde salieron a la luz las grandes carencias que nos han machacado a lo largo del campeonato. La colección de "roscos" fue antológica, aunque a todo hay quien gane. En mi escuadra tiró a 1000 un australiano (un gilipollas de marca por cierto, que hizo que le presentáramos una queja por comportamiento antideportivo a su capitán, tanto yo como los capitanes norteamericano y alemán), pero circunstancias personales aparte, me ganó ampliamente a "roscos" porque mis diez ceritos entre tiros de aproximación y de competición (en las largas distancias los tiros de aproximación suben a cinco y los de competición a quince, de los tres y diez de la media distancia), fueron ampliamente superados por 19 roscos del aussie.
En este campeonato se ha aplicado estrictamente el reglamento que en anteriores ediciones no se hizo permitiendo que en caso de cero poder tener información del personal paleteador de por donde había pasado el disparo lo que te permitía analizar el fallo y tomar las correcciones adecuadas............ en Bisley no ha sido así con lo que si se pierde el blanco y no se tiene claro el porqué, se vuelve una pesadilla con rosco tras rosco hasta que tras probar de todo y si se tiene suerte (mi amigo aussie que había tirado muy bien otras distancias no la tuvo) se puede volver al blanco pero con una cosecha de ceros que ya te ha arruinado la tirada.
Vale, hemos tirado de pena.................. pero ¿realmente sabemos el porqué?............... ese es el principal problema que creo que tenemos y que aunque tras largas conversaciones en la travesía de vuelta y mucho pensar en el asunto, es posible que podamos ir disipando la niebla del combate y listar los fallos de manera que Bisley no sea un mal recuerdo sino un punto de inflexión en la historia de la Larga Distancia española.
El tema requiere mucho que escribir, pero para no aburrir más a los pacientes lectores podemos decir que:
Hemos tenido un EXCESO DE CONFIANZA de libro............ tras la experiencia en USA y Australia
No supimos, o mas bien NO SUPE (para algo son el capitán del equipo) organizar bien los entrenamientos de manera que se aprovechara al máximo el tiempo disponible y buscando soluciones a los problemas..........evidentemente el hecho de que yo además de capitán soy un tirador más no me ayuda demasiado.......... a este caos contribuyó muy mucho el siguiente problema:
Nos hemos dispersado en la combinación CARGA-PROYECTIL y taco/sémola, de manera que casi ninguno tiramos con la misma fórmula que otro............ para tirar por equipos esto es INADMISIBLE y los entrenamientos no son extrapolables............ y es la primera lección que hemos aprendido y que desde luego no se repetirá en futuros campeonatos.
Seguimos sin saber leer el viento......... que en apariencia no fue demasiado complicado viendo las banderas...... pero que evidentemente nos sacaba tozudamente del blanco.......... lo de leer el viento mediante la reverberación sigue siendo un misterio siendo evidente que los tiradores experimentados hacen SIEMPRE antes de cada disparo..... metiendo la correspondiente corrección............... y ¡Oh maravilla!.......... no se salen del blanco los jodidos. La cosa es evidente, pero la solución es complicada porque ¿quien nos enseña el tema?............. bueno, pues espero consolidar un acuerdo con el equipo alemán (ya están establecidas las bases de acuerdo) para que entrenen con nosotros en España y sean nuestra "madre" de larga distancia ya que desgraciadamente no la tenemos y la echamos mucho de menos. Cada vez tengo mas claro que el proyecto de TERUEL es vital para el futuro de la LD en España y con toda la cautela del mundo, puedo decir que pienso que entre todos vamos a ser capaces de que el proyecto salga adelante y no tengamos que depender de instalaciones militares de cada vez mas complicada utilización.
Y finalmente y como a nadie se le escapa, hemos entrenado MUY POCO y de forma bastante caótica, sin seguir procedimientos ajustados a objetivos predeterminados y convirtiéndose los contados entrenamientos que hemos hecho en estos dos años, más en una labor de captación que en auténticos entrenamientos. Desde luego de momento no veo una solución fácil al problema porque la disponibilidad del campo militar sigue siendo muy limitada, pero desde luego los entrenamientos que se hagan no se van a parecer en nada a lo que hemos hecho estos dos últimos años
Bueno, creo que para empezar no está mal el resumen (ya irán saliendo otros aspectos que se me han podido quedar en el tintero) pero lo que si puedo asegurar que UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS............... esta cagada no se va a volver a repetir por mis santos eggs, así que se vayan preparando para Hungría 2021............. nos los vamos a comer :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2019 18:09

Parece que al personal le ha comido la lengua el gato y nadie hace comentario alguno
He vuelto al tajo de la doma del Lorenz y aunque no he hecho fotos me gustan los resultados que he obtenido con cargas de 38 grains de S3 y 45 de S4
El viernes haré una serie larga con ambas cargas y veremos si la impresión es correcta o solo un buen deseo de ir cerrando el tema de la doma
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 18 Sep 2019 19:37

Buenas tardes, JEstebanV.
¿Has aumentando tal vez la altura del punto de mira?.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 18 Sep 2019 19:42

Juan, muchas gracias por tu completo resumen y análisis del mundial de Larga Distancia.

Como tu bien apuntas, hay que quedarse con lo positivo de la experiencia e intentar corregir los errores, para lo cual lo primero es reconocerlos, identificar sus causas y sentar las bases para su solución. Parece claro que ya vais por ese camino, y por lo tanto sólo nos queda daros ánimos y mandaros todo nuestro apoyo.

Es un orgullo tener un equipo representándonos en una disciplina como ésta, que seguramente es una de las más complicadas y técnicas de todo el mundo del Tiro.

¡Ánimo a todos y adelante!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2019 20:16

man1963 escribió:Buenas tardes, JEstebanV.
¿Has aumentando tal vez la altura del punto de mira?.
Un cordial saludo.


No............ de momento
Estoy mas preocupado por agrupar que por hacer dieces. El mejor sistema que he probado para tener una agrupación aceptable es el de meter solo la puntita del punto de mira en el vértice inferior del alza y llevar esto al pie del negro.
He conseguido "agrupar" sobre el siete bajo con una dispersión de cinco centímetros........... pero han sido pocos disparos para poder estar seguro de la fórmula
El viernes hago un par de series de diez disparos, tirando con el Hawken entre medias para dejar enfriar el fusil, y espero ir centrando el tema de la carga que como he dicho el martes me dio buena espina......... pero había tirado mucho con el Hawken (con problemas en el pelo y la llave con lo que perdí mucho tiempo............ felizmente solucionados), y hacía mucho calor y humedad, con lo que sudaba a chorros y tampoco es la mejor condición para hacer pruebas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2019 20:20

Hinomaru escribió:Juan, muchas gracias por tu completo resumen y análisis del mundial de Larga Distancia.

Como tu bien apuntas, hay que quedarse con lo positivo de la experiencia e intentar corregir los errores, para lo cual lo primero es reconocerlos, identificar sus causas y sentar las bases para su solución. Parece claro que ya vais por ese camino, y por lo tanto sólo nos queda daros ánimos y mandaros todo nuestro apoyo.

Es un orgullo tener un equipo representándonos en una disciplina como ésta, que seguramente es una de las más complicadas y técnicas de todo el mundo del Tiro.

¡Ánimo a todos y adelante!


Efectivamente amigo, una vez hecho el examen de conciencia y reconociendo que estamos muy verdes en esta modalidad, a pesar de llevar ya cinco años peleando con ella, nos volvemos a poner las pilas y renovamos la ilusión, porque no hay nada mejor para engancharse en una modalidad que el hecho de que esta te gane por la mano.......... joder, a uno que es "casi" de Bilbao............ sujetarme el cubata :lol: :lol: :lol: :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 18 Sep 2019 22:37

yo tambien apunto metiendo solo la puntita del punto de mira en el alza, tanto en el enfield como en el in-line en el cual de punto de mira llevo la cabeza de un alfiler . Despues de los dos primeros disparos se ve mas claramente donde apuntar, si a base negro o mas arriba, depende del dia. El primer disparo con el cañon limpio no es de fiar, mejor el segundo. Si no se efectua tiro de limpieza, claro. En el enfield despues de unos disparos tienen tendencia a bajar los impactos pero como es poco i gradual se puede ir corrigiendo. La suciedad deve afectar la velocidad del proyectil y si hay demasiada empiezan los tiros erraticos. La polvora que uso con la minie es bastante sucia y un poco mas floja que la suiza. La misma polvora tirando minie con el in-line no nota casi nada la suciedad.Estoy seguro que tirando veinte tiros sin limpiar con el enfield y el in-line, el in-line ganaria de calle. Al principio irian empatados pues no se cual de los dos tira mejor la minie a cien metros pero despues el in-line le pasaria por encima

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Sep 2019 22:20

El viernes estuve currando el Lorenz y repasando el Hawken que hay que ponerse a tono que aunque no voy a Pamplona, Elche está a la vuelta de la esquina
No voy a colgar fotos porque como son sobre la pantalla de televisión, la verdad es que ne salieron un churro de cuidado, pero empezando por el Lorenz hice dos series de diez disparos, una con 38 grains de S3, y otra con 45 de S4
Me gustó más la de S4 y el martes o miércoles volveré a probar en las inmediacciones de esa carga con dos series de 47 grains de S4 y 50 grains de la misma pólvora. De momento sigo con sémola que ya vimos que a 50 metros cerraba las agrupaciones mucho.......... y si cierra a 50 pienso que cerrará a 100
Lo que me gustó mucho fue la vuelta del Hawken al redil ya que hacía tiempo que no agrupaba con él, la verdad es que limpiando el bicho de la última vez que tiré observé que la guia de la baqueta que está atornillada al cañón estaba suelta, y no sé si esto era el problema o no, pero la verdad es que los disparos iban todos al mismo sitio agrupando en un MOA la mayoría de ellos
Como ví que la corrección en altura de la piruleta estaba muy al límite, corregí al acabar roscando más el vástago y llevando el disco de corrección al centro............ el martes intentaremos que esa concentración se haga sobre el 10 y tendremos ocasión de comprobarlo en competición el sábado en Elche que tenemos una tirada social.
Buenas noticias sobre la participación de tiradores en la 1ª Fase de la Copa Presidente en Pamplona, 80 participantes.... parece que hay "presión" para conseguir un buen ranking para asistir al Campeonato de Europa en Parma el año que viene..... tampoco hay de desdeñar el buen trato y organización de los navarricos que hacen muy atractiva la competición. En cualquier caso buenos tiros para todos sabiendo que no en vano en las disciplinas de 100, el viento juega malas pasadas en este campo......... pero por ello la pelea tiene más mérito
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 22 Sep 2019 01:17

Hoy sabado he usado el rigby a cien metos que hacia unos meses que no sacaba y no recordaba en que estado de tiro lo habia dejado. Uso la carga habitual y el primer tiro se me ba al 5 a las dos y me doy cuenta que el martillo esta en la posicion elevada de seguro, pero no se si he sido yo sin darme cuenta o los gases. Disparo el segundo y no lo veo en la diana y despues de mucho mirar lo veo encima del 1 a la doce, solo rozando el papel, y me quedo a cuadros. Esos dos disparos tenian que rondar el negro o estar dentro por la posicion en que estaba el diopter, pero me doy cuenta que el martillo vuelve a estar levantado y no he sido yo. Chimenea jodida. La cambio por una de berilio que solo prove un dia, o sea nueva. Disparo y me quedo en un 2-3 a las doce pero ha sido un tiro raro, ni chis-pum ni boommm. Como la chimenea nueva no recordaba si la habia limpiado ni he mirado como estaba antes de de colocarla le paso sin desmontarla un alfiler fino y despues detono dos pistones para limpiar, y porfin entro en el negro, dos impactos en la linea 7-8. Corrijo un poco el diopter y entonces si, a disfrutar, los ocho tiros restantes 5 dieces y 3 nueves.Para que veais el cambio radical que hay entre una chimenea con agujero excesivamente holgado y una nueva.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
rigby .451 a cien metros

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 22 Sep 2019 10:02

Lástima los primeros disparos,hubiera sido una agrupación mejor aún que la que tienes que es cojonuda.Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados