El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2019 16:57

Como soy un tio obediente le he metido hoy una cámara al Lorenz y como me sospechaba si el Lorenz original tiene un diseño específico para el inicio del cañón Pedersoli no lo ha respetado ni de coña...... mi euro está a salvo
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2019 17:03

Una vez satisfecha la curiosidad he probado dos cargas de suiza del 3: 26 y 34 grains............ y la verdad es que salvando los problemas de apuntar con miras abiertas aunque el fusil esté en un soporte (la verdad es que tampoco me siento muy cómodo tirando así), el resultado ha sido muy similar por lo que de momento voy a probar a 100 con la carga baja a ver que pasa.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Carga de 26 grains
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11
Carga de 34 grains
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 16 Jul 2019 18:27

jestebanv escribió:Como soy un tio obediente le he metido hoy una cámara al Lorenz y como me sospechaba si el Lorenz original tiene un diseño específico para el inicio del cañón Pedersoli no lo ha respetado ni de coña...... mi euro está a salvo
:saluting-soldier:
Juan


https://civilwartalk.com/threads/the-lo ... al.123522/
En el post #6 dicen lo de la recamara:

"Civil War soldiers complained that System Lorenz firearms fouled, particularly at the breech. Werkführer Lorenz had designed a variation of progressive rifling in his system. The rifling in the breech was relieved for about six inches. When the rifle was fired, the bullet slugged up in the relieved breech section and was then squeezed down in the remainder of the bore. That ensured that the bullet was a tight fit in the bore."

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 16 Jul 2019 19:44

Francamente, esa carga de 26 grains la veo muy prometedora.
¿Qué está, en menos de 3 pulgadas?
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2019 23:26

SanPedro101 escribió:Francamente, esa carga de 26 grains la veo muy prometedora.
¿Qué está, en menos de 3 pulgadas?
Un saludo.


Creo que incluso es más reducida siempre que descartemos los extremos que sin duda son debidos al indio ya que apuntar con miras abiertas no es ciencia exacta y el más mínimo error de centrado o enrase hace que se vayan tiros fuera de la agrupación.
Mañana veremos como se comporta a 100 donde además me fio más de la forma de apuntar que en esto de tirar con el fusil en un soporte y yo sentado en una silla.
En principio como ya he comentado me gusta mucho esa carga, no solo por la agrupación sino porque evidentemente a menor carga, menor calentamiento y tampoco es una tontería............. menor coste........... que la vida está muy achuchada........... siempre que se consigan buenas puntuaciones claro :wink:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 17 Jul 2019 16:07

A ver si puedo aclarar o matizar el tema de la recámara del Lorenz.

Tal como comenta Don Dixon en el foro americano citado por Autoencendido, y como se describe más exactamente en el manual original del fusil Lorenz (disponible en https://www.ssfirearms.com/proddetail.asp?prod=BKA017), la recámara del fusil, hasta aproximadamente los primeros 15cm, tiene un diámetro unas dos décimas mayor que el resto del cañón, para permitir la libre expansión de la bala en el momento del disparo antes de su entrada forzada en el estriado del cañón propiamente dicho.

Dicha porción de mayor calibre no es lisa sino que mantiene el estriado, solo que con dos décimas más de calibre, enlazando con el estriado normal mediante una transición gradual. Mediante una cámara he podido comprobar en mi Lorenz original que el estriado llega hasta el fondo, igual que en la foto que nos muestra Juan. Por contra, el cambio de diámetro es tan sutil y gradual que no se aprecia visualmente con la cámara; pero, como se describe en el manual, este cambio se nota claramente al introducir el proyectil, pues éste entra ligeramente forzado hasta la altura del alza aproximadamente, y a partir de ahí baja más holgado hasta descansar sobre la carga (por ello esta zona del cañón recibe el nombre de "caída" en el manual).

En mi Lorenz efectivamente se nota claramente el cambio de diámetro al introducir la bala, cuando ésta pasa por la altura del alza. Si la réplica de Pedersoli incorpora este detalle debería notarse igualmente de la misma forma.

Un saludo y perdón por el rollo.
Última edición por Hinomaru el 17 Jul 2019 17:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Jul 2019 16:36

Muy interesante la matización, amigo Hinomaru, la verdad es que yo no he notado nada, pero tampoco he prestado atención al asunto. La próxima vez que cargue me fijaré a ver si noto ese detalle.
Por cierto hoy he estado tirando y la verdad es que no he conseguido nada aceptable con ninguna de las cargas que mas o menos agrupan a 50 :roll:
Ando un poco perdido y voy a intentar solucionar el tema del punto de mira a ver si con ello mejoro algo la agrupación. Tambien espero mejorar la luz de la zona de blancos que no me da mucho contraste con el punto de mira con la luz actual.
Nadie dijo que esto fuera a ser fácil
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 18 Jul 2019 10:54

Repasando los videos de Balázs Németh veo que él mismo comenta que la única diferencia de la réplica con el original es la ausencia de ese ensanchamiento del calibre en la recámara: https://www.youtube.com/watch?v=mPVrXiUwzC4 (min. 5:09" en adelante). Balázs comenta que ello no afecta a la precisión pues el ensanchamiento era sólo para absorber los residuos de pólvora en la recámara; ahí Balázs se equivoca pues el manual original del fusil dice claramente que su función es permitir la expansión previa de la bala antes de la toma de estrías.

Por otro lado, ésta no es la única ni más importante diferencia de la réplica con el original. En esta captura de otro video de Balász se aprecia como, igual que pasó en el Mauser, Pedersoli ha colocado el alza del Lorenz más avanzada que en el original:


O sea Juan que, hasta que el MLAIC no obligue a Pedersoli a retrasar el alza del Lorenz, lo que pierdes en toma de estrías lo ganas en comodidad ocular.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JADTIRO » 18 Jul 2019 13:34

Juan ya te veo retrasando otro alza..... :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Jul 2019 22:19

JADTIRO escribió:Juan ya te veo retrasando otro alza..... :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?

Pues la verdad es que no mucha porque no es mía. La llevó un colega a la galería y lo miramos allí. Lo que si sé es que para ver lateralmente se ha hecho un artilugio con un espejito a 45º que une al cuerpo de la cámara con una tira de papel cello. Se aprecia en la foto
Me la corto antes de mover el alza del Lorenz. La verdad es que el que dio el coñazo para retrasar el alza del Mauser fue el amigo Balazs y me temo que ahora está al otro lado de la colina, pues tengo la impresión de que tiene negocietes con Stéfano Pedersoli, no levantará la liebre......... por otra parte el adelanto no es tan exagerado como lo fue en el Mauser que fue lo que hizo que la "flexibilidad" con la fidelidad de las réplicas sobre los originales no justificara ese adelanto.
Hoy he encargado una turquesa de Lyman del .54 Minié para pepinos de 420 grains........... a ver si hay suerte. La semana que viene me la traen.......... así que dejaremos reposar un poco el hierro.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Jul 2019 22:20

jestebanv escribió:
JADTIRO escribió:Juan ya te veo retrasando otro alza..... :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?

Pues la verdad es que no mucha porque no es mía. La llevó un colega a la galería y lo miramos allí. Lo que si sé es que para ver lateralmente se ha hecho un artilugio con un espejito a 45º que une al cuerpo de la cámara con una tira de papel cello. Se aprecia en la foto
Me la corto antes de mover el alza del Lorenz. La verdad es que el que dio el coñazo para retrasar el alza del Mauser fue el amigo Balazs y me temo que ahora está al otro lado de la colina, pues tengo la impresión de que tiene negocietes con Stéfano Pedersoli, por lo que no creo que levante la liebre......... por otra parte el adelanto no es tan exagerado como lo fue en el Mauser que fue lo que hizo que la "flexibilidad" con la fidelidad de las réplicas sobre los originales no justificara ese adelanto.
Hoy he encargado una turquesa de Lyman del .54 Minié para pepinos de 420 grains........... a ver si hay suerte. La semana que viene me la traen.......... así que dejaremos reposar un poco el hierro.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 21 Jul 2019 12:28

Ayer me acerqué a Zambrana a probar mi nueva adquisición para Whitworth,un Rigby de AMR en un estado de conservación excelente que me ha pasado un buen amigo.Los primeros disparos fueron una decepción con una agrupación espantosa hasta que me percaté de que estaba usando las cargas de otro rifle.Ya con las suyas me hice un grupo interesante a la derecha del blanco y otro mejor aun a la izquierda con cinco 8-9 montados.Para ser la primera toma de contacto y teniendo que ajustar la correa y la postura me quedé mas que contento.Un dato a tener en cuenta es que con el Gibbs tenía que limpiar en cada disparo y hasta la recamara de forma minuciosa para que no se resintiera la precisión,con el Rigby hice la tirada sin usar un solo trapo y no noté en ningun momento la presencia de restos al bajar la bala,lo que te permite tener un tiempo extra para preparar la postura.
Aprovechando los 130 km que tengo hasta el campo llevé el mauser que tenía arrestado desde el nacional.Tocaba ajustar el alza que desde Oviedo y no se porque,estaba desplazada levemente a la izquierda.Los primeros tiros fueron donde me imaginaba tres ochos a la izquierda y tras un minimo toque de martillo empezaron a entrar los nueves y los dieces.Un buen grupo que hace que volvamos a ser amigos y que me quita unas cuantas dudas despues del desastre de Granada.
Por cierto Juan,las cargas que estas utilizando para el Lorenz a 100m no seran excesivamente críticas? Yo en lamarmora he usado cargas hasta de 16grn de suiza2 y si es cierto que agrupaba no es menos cierto que con cambios de temperatura y sobre todo con un poco de aire se esparcian por la diana.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Mauser
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 111
Rigby

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Jul 2019 15:47

Pues sí Tristán, efectivamente creo que estoy en el filo con el Lorenz. La semana que viene con el proyectil de 420 grains de Lyman, probaremos con 50 grains de S3 que es lo que me parece entenderle a mi amigo Balazs (y no lo digo con segundas porque nos llevamos bien)
Por cierto, no nos has dicho la fórmula que has utilizado con el Rigby, no te olvides que estamos varios peleando también con ese fusil. Yo tengo dos cañones con distinto tipo de estriado aunque con el mismo paso. ¿Que estriado tiene el tuyo?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 21 Jul 2019 17:26

Hola Juan,el estriado es el tipico de los Rigby,ondulado o en olas depende de quien lo diga.Creo que por su forma los residuos que se generan en los disparos se quedan en el fondo de las estrias y no llegan a generar problemas en la precisión.
Estoy utilizando la misma formula que para el Gibbs,proyectil Hensel de 530grn,55grn de suiza nº2,un casquillo del 38 de sémola de trigo y engraso con grasa SPG recalibrando a 450.El proyectil entra solo y con el peso de la baqueta baja hasta la carga sin hacer nada de presión.El proyectil que uso lo tengo en dos versiones con el mismo peso pero uno tiene 6 bandas y el otro siete,con el de seis bandas consigo cerrar mas el grupo.El jueves que aquí es festivo intentaré volver a la carga y comenzar a hacer el grupo en el 10.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Jul 2019 18:16

Gracias Tristán, venga a currarte el Rigby que yo ando liado con el Lorenz y la preparación de Bisley. Ese proyectil Hensel es casi idéntico al Pedersoli de 535 grains
Los gurús me dijeron en su tiempo que este tipo de estriado requiere más sémola que los demás para sellar vientos balísticos. Cuando consigas una agrupación aceptable mira a ver que pasa si aumentas generosamente la dosis de sémola :cow:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 26 Jul 2019 14:55

Pues seguimos haciendo pruebas con el Rigby.Dia de calor sofocante que hacía que ponerse la chaqueta fuese una actividad de riesgo,pero con buena luz y sin aire.La tirada comenzó donde terminó la anterior con dos ochos montados a la izquierda,un pequeño toque de miras y un grupo excelente con cinco nueves muy cerrados.Ahora había que afinar y meterse en el diez,cayeron los dos primeros pero los últimos disparos sin ser un desastre fueron cuatro nueves muy separados,creo que fruto de la reverberación que provocaba la altísima temperatura ambiente y de una anilla excesivamente cerrada,pero de momento no tengo otra.
El próximo día probaremos con un poco más de sémola y si da tiempo con una nueva anilla.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 151

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 26 Jul 2019 16:01

Como podeis tirar con calor?

Como mucho voy a punta mañana y cuando ya pasas de 23-24º recojo aperos, pues pegas 3 tiros y ya esta el rifle caliente para toda la mañana....y las de avancarga es que simplemente descansan hasta otoño.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 26 Jul 2019 17:06

Autoencendido escribió:Como podeis tirar con calor?
Como mucho voy a punta mañana y cuando ya pasas de 23-24º recojo aperos, pues pegas 3 tiros y ya esta el rifle caliente para toda la mañana....y las de avancarga es que simplemente descansan hasta otoño.

Si compites en los campeonatos internacionales no te queda más remedio, puesto que son en agosto, y hay que ir con todas las armas bien ajustadas y en plena forma.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados