El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 23 Abr 2013 01:47

hola a todos esto engancha. os pongo un video de como colocarse para dispara tumbado y de pie.

es con armas modernas pero la teoria es lo mismo solo cambia las armas

https://www.youtube.com/watch?v=pRE7I9fX ... ture=share

https://www.youtube.com/watch?v=9j8GHsto ... ture=share

ha esta en otro idioma pero es muy explicito

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 23 Abr 2013 11:54

Vídeos muy ilustrativos.

Toda la técnica de suelo con armas olímpicas no es estrapolable para armas de avancarga.

De entrada la correa va sujeta al brazo y este realiza el esfuerzo tensor hacia delante y en avancarga es todo lo contrario.

Recordar que pantalones de tiro no se pueden usar y el enganche de la correa en el brazo (los árbitros no lo toleran)es de dudoso uso.

Además el elevado peso de nuestros "ferros" no favorece en absoluto al mantenimiento de la posición.

Tendremos que levantarnos a cargar y limpiar, entre disparos y la posición se ha de trabajar mucho para tenerla automatizada.

Solo en las modalidades de Cartucho metálico podremos mantener la posición (siempre que no nos levantemos a limpiar).

Otro debate será:

La tensión de la correa y apoyo en el hombro

Algunos apoyamos en el hombro pero "otros" lo hacen en la clavícula o posicionan el arma debajo del brazo (sobaco).

El mejor punto parece ser el apoyo en la intersección de la clavícula con el hombro peso siempre tendiendo al apoyo clavicular.

La tensión de la correa diría que la mejor es la moderada y pienso que es determinante que esta sea un poco ancha (el reglamento limita el ancho) para mejorar la sujeción.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2013 16:51

Interesantes vídeos aunque evidentemente nos tenemos que adaptar a nuestras peculiaridades. En cualquier caso pienso que los básicos son similares.
Respecto al tema de punto o anilla que plantea Fire, cada uno es un mundo pues depende fundamentalmente de como andemos de vista...... la edad no perdona....... a algunos que yo con más de 20 trienios no uso gafas ni de cerca ni de lejos, pero me he hecho unas con ligero aumento (0.75 dioptrías) para 100.
Los filtros de colores (en especial el amarillo) nos hacen el negro más nítido con lo que se soslayan ciertos problemas de luz incluso paradójicamente cuando es intensa puesto que en teoría este filtro es para poca luz.
Yo también me decanto por el anillo........ aunque reconozco que no he probado el punto en estas armas, pero como bien dice Fire, Jesús Olivares ha puesto el listón muy alto con punto, formando un 8 con el punto y el blanco. Dice que se detectan muy bien los errores en dirección y altura........ con un 99 habrá que creerle :wink:
Los defectos clásicos de la vista miopía y astigmatismo (la vista cansada no debe afectar tanto mirando por diópter a un túnel alejado un metro) son corregibles con gafas, y en el caso del astigmatismo es complicado de corregir por la posición de la cara respecto al diopter (la corrección está en un eje y podemos estar mirando por fuera de él). Si no se corrige bien, el punto nos dará muchos más problemas que la anilla que incluso puede "atacarse" sin correción alguna.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 23 Abr 2013 18:00

La corrección en la vista es imprescindible, la anilla tal y como comentáis se puede atacar bien, pero si tienes mucho astigmatismo se deforma y no llegas a percibir de forma nítida el blanco.

La verdad es que he usado filtros en arma corta pero los elimine y no he notado diferencia de llevarlos o no, quizás para una luz extrema (como el día 18 en Granada) con el sol iluminando el blanco y el campo tan caliente hace falta un filtro gris o marrón.

Lo de los filtros en la vista seria tema de otro hilo, mas adelante lo abrimos.

Quizás seria interesante practicar carabina tendido 100 metros con un 22lr pero con la técnica de agarre de avancarga (habrá que probar)

El jueves tengo que ir al campo con el Sharps, creo que modificaré (a la baja) la carga de 55 greins de nº 3 y pruebo con la combinación ganadora :mrgreen: eso si con mis puntas de 560 greins.

Haber si puedo librarme del golpe en la ceja :wink:

Un saludo

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor andresr » 23 Abr 2013 19:32

BudaFeliz escribió:La hora del foro esta mal, son la 1,22 coño :?
:birra^:



uy has dicho un taco eso está mu mal, has dicho "foro". :D :D :D :D

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor andresr » 23 Abr 2013 19:38

Yo llevo años tirando apoyándome el arma en el hombro, con resultados ni fú ni fá.
Hasta que hace un par de meses tirando por una de las troneras del campo de Madrid, concretamente en el puesto 2, donde me tuve que agachar más de la cuenta, me hice 99 puntos, extrañado, pregunté a los amigos e carabina, y me dijeron que mi postura anterior, era muy elevada.(Esto después de 14 años tirando).
En Granada intenté hacer la misma jugada,pero me pareció que la correa no estaba tan tensa como en la postura anterior y la acorté, y es obvio que no me salió bién. :mrgreen:
Habrá que seguir probando la postura baja.

saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor lewis » 23 Abr 2013 20:30

Aunque solo tiré una vez en Madrid en Cantoblanco, de las troneras sí me acuerdo perfectamente porque tuve que quitar todas las alfombras, incluso la de "tatami" de base para poder tirar tumbado dado que si no el túnel cogía algo de tronera apenas perceptible a primera vista y me daba tiros a ambos lados y en altura sin saber por qué hasta que lo descubrí y por lo mismo que tú, Andrés tenía la cara muy elevada al estar más acostumbrado a la carabina del cal.22. y porque qué mala pata de construcción de troneras... al menos para los que somos algo altos, ya no digo para ti,Andrés.

La postura de la cara para tomar las miras es fundamental, cada vez que nos tumbamos hay que recomponerla exactamente igual si no queremos encontrarnos con errores o desviaciones que a veces no sabemos ni por qué han ocurrido. Hay quien usa el dedo gordo de la mano de disparo para tocarse la nariz y comprobar la distancia a las miras sea la correcta.

Lo mismo ocurre con las correas si las posicionamos más altas o bajas en el brazo de apoyo y por tanto con mayor o menor tensión...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 24 Abr 2013 00:01

Soy de los que usan el dedo gordo para tomar referencias de posición del ojo respecto al dioptra, pero ni así consigo buenos resultados. :(

Otro tema de discusión:

Se ha de aproximar al máximo el ojo al dioptra

La verdad es que tengo la ceja "rota" de aproximar sobre todo en Freire pero en Witwort no parece fácil ya que la largura de la culata dificulta la aproximación (a no ser que me ponga la culata en el sobaco).

La postura baja parece que asienta los movimientos laterales del arma pero por contra nos hace dudar de la posición del respecto al dioptra.

Quizás una postura baja con cierta tensión en la correa sea lo ideal, pero es difícil estar cómodo para tirar y esto también genera dudas.

Además lo que en "nuestro" campo parece que funciona, es desastroso para otros campos :shock: será cosa de los nervios o de los condicionantes climáticos y ambientales?

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 24 Abr 2013 09:51

Aunque me recomendaron retrasar el diópter del Gibs (a partir del segundo agujero y poniendo el trasero en la madera) a mi no me convenció la idea por aquello de que más sabrán los ingenieros que los aficionados a la hora de colocar las cosas de las armas y lo poco que me gusta toquitear las armas.
Por lo tanto tiro con el ojo separado del diópter y no me causa el menor problema.
Con el SHARP es distinto, porque evidentemente el diópter está mas cerca, pero tampoco pego demasiado el ojo a juzgar por lo poco que me pega el diópter en la ceja/frente en los disparos.
Nadie me ha sabido explicar con argumentos que me hayan convencido de las ventajas de pegar el ojo al diópter que no sean la facilidad para repetir postura. En principio el ojo va a mirar por el centro del agujero por "construcción" te pongas a un centímetro o a diez, por lo que la única diferencia es la cantidad de luz que se verá alrededor del túnel.
¿Alguien me puede convencer de lo contrario?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 24 Abr 2013 12:37

Precisamente el dioptra, es lo que llevo peor de los 100 metros.

El Sharps, demasiado cerca (rompe cejas)

El Gibs demasiado lejos.

Los dos me generan problemas de postura:

El primero por el temor de sufrir un impacto en las gafas, me distorsiona la puntería, tengo que encontrar un mejor sistema de apuntar o alargar algo la culata para tener margen.

El segundo por todo lo contrario quedo tan lejos del dioptra, que me cuesta mucho ver bien el túnel, al final fuerzo la postura y :oops: :oops: :oops: cometo fallos garrafales, estoy por acortar la culata.

(quizás pruebe retrasar el dioptra)

Con lo bien de medida que me quedaba el AMR (Rigby) y lo tengo en reparación por avería gorda :cry:

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2013 09:07

andresr escribió:
BudaFeliz escribió:La hora del foro esta mal, son la 1,22 coño :?
:birra^:



uy has dicho un taco eso está mu mal, has dicho "foro". :D :D :D :D


Si pero es segun que comunidad y que politicos esten escuchando :wink: :mrgreen: :lol: :lol:
:birra^:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2013 09:12

Firefighter escribió:Precisamente el dioptra, es lo que llevo peor de los 100 metros.

El Sharps, demasiado cerca (rompe cejas)

El Gibs demasiado lejos.

Los dos me generan problemas de postura:

El primero por el temor de sufrir un impacto en las gafas, me distorsiona la puntería, tengo que encontrar un mejor sistema de apuntar o alargar algo la culata para tener margen.

El segundo por todo lo contrario quedo tan lejos del dioptra, que me cuesta mucho ver bien el túnel, al final fuerzo la postura y :oops: :oops: :oops: cometo fallos garrafales, estoy por acortar la culata.

(quizás pruebe retrasar el dioptra)

Con lo bien de medida que me quedaba el AMR (Rigby) y lo tengo en reparación por avería gorda :cry:

Un saludo


Lo del golpe en la cara del diopter yo lo solucione con una gorrita playera, recorte un poco la visera de una que tenía mucho parasol. La deje a mi gusto y ya no me da en las gafas, golpea antes en la visera
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2013 09:13

ggduncan escribió:hola a todos esto engancha. os pongo un video de como colocarse para dispara tumbado y de pie.

es con armas modernas pero la teoria es lo mismo solo cambia las armas

https://www.youtube.com/watch?v=pRE7I9fX ... ture=share

https://www.youtube.com/watch?v=9j8GHsto ... ture=share

ha esta en otro idioma pero es muy explicito


Gracias por los videos, son una buena guia
:birra^:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 25 Abr 2013 15:25

haun hay uno mas pero como es para tirar de rodillas eso creo que demomento no setira peri es asi tomar

https://www.youtube.com/watch?v=sJ6wtPyj ... ture=share

denada para eso compartimos informacion

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 25 Abr 2013 17:19

Hombre, en Hizadai si que se tira de rodillas, así que el video nos vale también.

Lo de ponerme una visera me lo he planteado pero es que no solo me "pega" en la ceja, tambien en el centro del cristal de las gafas.

El problema es que no tiras a gusto y acabas destrozando la tirada por incomodidad. :(

Hoy he realizado unas pruebas con gargas mas bajas (45 greins, Suiza nº3, 12 greins de sémola, con punta de 560 greins)y parece que el ojo y cejas las salvo, no así la nariz que ahun me sacude algo.

Tendré que bajar tambien el peso del proyectil ya que la reacción del arma es muy seca y al final los golpes en ceja son seguramente del "exceso" de plomo.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 25 Abr 2013 17:46

Firefighter escribió:Hombre, en Hizadai si que se tira de rodillas, así que el video nos vale también.

Lo de ponerme una visera me lo he planteado pero es que no solo me "pega" en la ceja, tambien en el centro del cristal de las gafas.

El problema es que no tiras a gusto y acabas destrozando la tirada por incomodidad. :(

Hoy he realizado unas pruebas con gargas mas bajas (45 greins, Suiza nº3, 12 greins de sémola, con punta de 560 greins)y parece que el ojo y cejas las salvo, no así la nariz que ahun me sacude algo.

Tendré que bajar tambien el peso del proyectil ya que la reacción del arma es muy seca y al final los golpes en ceja son seguramente del "exceso" de plomo.

Un saludo


Hola Fire, acabo de fundir unos cientos de puntas de 480 grains (las "campeonas y plusmarquistas" :wink: )
y ya sabes que las tuyas están ahí :roll:
Yo creo también que bajando plomo y carga el toque pasa a ser suave y con una cinta en la frente se resuelve. Mañana te lo cuento (si deja de diluviar por estas tierras alicantinas)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Salitre » 25 Abr 2013 18:10

Hace años, a los niños que se daban muchos golpes en la cabeza, les ponían una especie de gorros, que se llamaban "chichoneras"........ :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor lewis » 25 Abr 2013 21:22

Jéjéjéjé me imagino a Jestebanv con las gafas amarillas de la abeja maya y la chichonera para tirar... así no hay manera de que los demás hagan puntos con el descojone.. :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio creo que no se necesita una bala tan pesada para agrupar y hacer puntos. Con la 450 y otras de menos de 500 bastan si se tienen bien probadas y el culatazo se reduce mucho.
Hay que recordar que el fuerte culatazo produce un estrés adicional al que ya se tiene en competición por mucho que se lleve controlado y entrenado. Si se minimiza se tira más cómodamente y se aumenta la confianza y por tanto probablemente los puntos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados