El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Nov 2020 23:20

Amigo Fernando, estoy tirando con un proyectil LYMAN de 538 grains tal y como sale de la turquesa aunque efectivamente tengo una modificación en el tapón que permitiría dos tamaños distintos del proyectil, uno mas largo y otro más corto
Sin embargo creo que el adecuado para este Enfield de Parker Hale es el que viene de serie en la turquesa.
Mañana vuelvo al tajo a ver como se sigue comportando la carga de 66 grains de WANO FFg.
:saluting-soldier:
juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Nov 2020 15:17

Tengo dos moldes Lyman minié del 58 para el Zuavo de diferente forma en cuanto a la disposición de las ranuras de sellado. Una pesa 505 grains y la otra 495 grains. Habrá que probar.
Diferencia ente ambas
495 grains
505 grains

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Nov 2020 15:36

Para llegar a los 538 tendría que hacerle una ranura al tapón más adelantada y de esa forma hacer el baluco más largo.

Habrá que hacer probatinas con el cacharro que por lo poco que he probado me echa los tiros a la derecha y corregir en el alza es complicado por la construcción de esta.

Otra cosa seria montar adecuadamente el cañón en la prensa hidráulica y doblarlo a la izquierda un MOA o dos controlandolo con un comparador. Puede sonar a herejía pero ni se nota a la vista.
Ya lo hice con un revolver sin cola de milano en el punto de mira y lo quedé centrado completamente.

Por si alguno me quiere excomulgar, diré que de ningún cobarde se ha escrito na.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 17 Nov 2020 23:32

Excomulgarte?
Eso es muy ligth
Yo pongo 10 pavos para comprar un látigo de 7 colas
:lol:

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 17 Nov 2020 23:34

Corregir el alza es laborioso pero no complicado
Pegale una chapa al alza con la V desplazada.
Si fuese necesario recrece el punto un poco
Asunto resuelto
Sin doblar naaa

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Nov 2020 09:29

andresr escribió:Excomulgarte?
Eso es muy ligth
Yo pongo 10 pavos para comprar un látigo de 7 colas
:lol:


Eso de doblar un cañón puede sonar grosero incluso. Digamos que se practicaría una leve alineación del cañón por medios mecánicos poco agresivos y además reversible. (si te cuelas se le da un apretón "pal otro lao"¿Quién dijo miedo? :zombie2:

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 18 Nov 2020 22:45

Es una aberracion lo que propones bajo mi punto de vista

Por favor respondeme acunas preguntas (si te place)

?Has doblado alguna vez un tubo de acero sin darle calor?

?Donde aplicarias la fuerza para doblarlo? En el cenrro del tubo a lo largo del mismo,etc

Tienes alguna idea de cuanta flecha hay que darle al tubo para que tras dejar de aplicar la fuerza el tubo no recupere flecha por elasticidad?

Si por casualidad (cosa probable? Se abolla el ánima siempre te puedes hacer una lámpara con el arma.
Y lo mejor de todo. Me juego media cocacola a que si lograr doblarlo te pasas y los tiros se van al lado contrario de como se te van ahora. Y probablemente con mayor desviación

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Nov 2020 22:47

Amigo Almendralejo, sin duda lo de doblar un cañon es una medida cuanto menos "extrema" y no digo que no se pueda hacer, pero como bien te indica Andresr existen otros procedimientos menos "agresivos" y además totalmente eficaces.
Respecto a hacer un proyectil más pesado que el que tienes, yo probaría con ese ya que mi referencia puede no ser válida porque mi Enfield es el de tres anillas y su comportamiento puede ser distinto de tu fusil.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 18 Nov 2020 22:48

La alternativa.
Modificar los elementos de punteria recreciendo o limando donde corresponda.
Eso si es reversible.

La decisión es tuya.

Suerte

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Nov 2020 12:50

andresr escribió:Es una aberracion lo que propones bajo mi punto de vista

Por favor respondeme acunas preguntas (si te place)

?Has doblado alguna vez un tubo de acero sin darle calor?

?Donde aplicarias la fuerza para doblarlo? En el cenrro del tubo a lo largo del mismo,etc

Tienes alguna idea de cuanta flecha hay que darle al tubo para que tras dejar de aplicar la fuerza el tubo no recupere flecha por elasticidad?

Si por casualidad (cosa probable? Se abolla el ánima siempre te puedes hacer una lámpara con el arma.
Y lo mejor de todo. Me juego media cocacola a que si lograr doblarlo te pasas y los tiros se van al lado contrario de como se te van ahora. Y probablemente con mayor desviación


El ánima se abollaría si lo deformara 10 ó 15 grados. Se trata de aproximadamente de 4 MOA, casi nada en el largo de ese cañón. La deformación se controla con un micro comparador, de manera que cuando afloje la prensa se ve si por elasticidad volvió a su forma o cedió. Si cede más de la cuenta, que lo dudo, se hace a la inversa o incluso un golpe con los apoyos protegidos para no dañar el pavón y dando el golpe sobre un taco largo, no directamente sobre el cañón.

Normalmente en piezas largas, aunque se haga un mecanizado de precisión nunca salen derechas. Un árbol de levas de un motor de 6 cilindros hay que enderezarlo y no es que salga hecho un cuerno, solo 5 ó 6 centésimas que hay que enderezar.

Para mi es mucho más fácil eso que trastear el alza. Digamos que después de 35 años trabajando con los hierros, ¿ me voy a cargar el cañón? Ya veremos. Si lo jodo hago una lámpara y os lo digo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 19 Nov 2020 14:41

Tengo un zuavo de Chiappa, el match que tiraba los tiros muy altos y a la izquierda fuera del negro.

Despues de enredar mucho, al final compre un alza nueva en trelles, que las vende completas, y magicamente (o casualidad), ya las mete dentro sin apenas deriva

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Nov 2020 21:59

ALMENDRALEJO escribió:
andresr escribió:Es una aberracion lo que propones bajo mi punto de vista

Por favor respondeme acunas preguntas (si te place)

?Has doblado alguna vez un tubo de acero sin darle calor?

?Donde aplicarias la fuerza para doblarlo? En el cenrro del tubo a lo largo del mismo,etc

Tienes alguna idea de cuanta flecha hay que darle al tubo para que tras dejar de aplicar la fuerza el tubo no recupere flecha por elasticidad?

Si por casualidad (cosa probable? Se abolla el ánima siempre te puedes hacer una lámpara con el arma.
Y lo mejor de todo. Me juego media cocacola a que si lograr doblarlo te pasas y los tiros se van al lado contrario de como se te van ahora. Y probablemente con mayor desviación


El ánima se abollaría si lo deformara 10 ó 15 grados. Se trata de aproximadamente de 4 MOA, casi nada en el largo de ese cañón. La deformación se controla con un micro comparador, de manera que cuando afloje la prensa se ve si por elasticidad volvió a su forma o cedió. Si cede más de la cuenta, que lo dudo, se hace a la inversa o incluso un golpe con los apoyos protegidos para no dañar el pavón y dando el golpe sobre un taco largo, no directamente sobre el cañón.

Normalmente en piezas largas, aunque se haga un mecanizado de precisión nunca salen derechas. Un árbol de levas de un motor de 6 cilindros hay que enderezarlo y no es que salga hecho un cuerno, solo 5 ó 6 centésimas que hay que enderezar.

Para mi es mucho más fácil eso que trastear el alza. Digamos que después de 35 años trabajando con los hierros, ¿ me voy a cargar el cañón? Ya veremos. Si lo jodo hago una lámpara y os lo digo.


Amigo Almendralejo, es evidente que sabes del tema y tienes los medios para hacerlo. Yo sigo pensando que hay medios mas "conservadores", pero teniendo en cuenta que el cañon es tuyo y la lámpara te puede quedar muy bonita, que carajo, adelante y ya nos cuentas, que desde luego este es un campo poco trabajado... posiblemente porque los mortales normales no contamos con los medios de los que tu no solo dispones, sino que evidentemente sabes manejar.
¿Quien dijo miedo? :caba: SUERTE
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 Nov 2020 23:14

El martes pasado estuve otra vez dándole al Enfield y manteniendo la fórmula de 66 de WANO, sémola y proyectil de 538 de Lyman.
Aunque no me salí del negro, creo que se puede mejorar la agrupación porque sigo teniendo problemas de miras (quizás tengo demasiado cerrada la V de la mira)
Voy a seguir intentando cerrar la agrupación, y probaré sin sémola a ver como se comporta.
Por cierto para los que dicen que la WANO es muy sucia, hice los 20 disparos sin limpiar y sin problemas para bajar el proyectil con un rascado mínimo en los últimos dos centímetros del asiento
También estoy probando técnicas de enfriado del cañón que aunque ahora el problema no es como en verano, es posible que con una caña tan larga y tres anillas pueda padecer problemas de dilataciones indeseables que expliquen que se vayan produciendo grupos en distintas partes del blanco
Seguiremos en la pelea
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Nov 2020 21:25

Sigo con la doma del ENFIELD y estoy convencido que una vez que solvente los problemas de fijar la altura en las miras, esta carga de 66 grains de WANO FFg + vaina del .38 de sémola de arroz y proyectil Lyman de 538 grains, es adecuada.
Ciertamente la falta de luz en la zona de blancos del campo de tiro no ayuda mucho en afinar la altura y ya sabemos lo que supone en el blanco una pequeña desviación en las miras
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Ene 2021 00:00

Hace ya unas semanas que nadie se asoma a este hilo. Espero que todo sea debido al periodo navideño y no al maldito virus. La semana que viene vuelvo al tajo, aparte de con un nuevo Carl Gustav, a seguir con el trabajo con el Enfield.
Un abrazo a todos y que el 2021 nos sea mas propicio que el año que se ha ido y del que espero que solo sea un mal recuerdo dentro de nada.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor snake-eater » 02 Ene 2021 12:18

Preocupado me teniais.

Soy lector habitual del foro y preocupado me teníais.
Por mi parte, este año mi intencion es ponerme las pilas con el tiro a 100 metros con un lee-enfield de 1942, no es polvora negra, pero son 100 metros con un arma histórica, a mis ojos el rifle más bonito de la WW2. Ya tengo domada la carga reducida, espero conseguir domar el disparador de combate que tiene y conseguir ir sumando puntos día a día.

Feliz año y buenos tiros!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 02 Ene 2021 12:49

jestebanv escribió:Hace ya unas semanas que nadie se asoma a este hilo. Espero que todo sea debido al periodo navideño y no al maldito virus. La semana que viene vuelvo al tajo, aparte de con un nuevo Carl Gustav, a seguir con el trabajo con el Enfield.
Un abrazo a todos y que el 2021 nos sea mas propicio que el año que se ha ido y del que espero que solo sea un mal recuerdo dentro de nada.
:saluting-soldier:
Juan

Saludos
A cuanto recalibras los proyectiles del enfield para que no te rasquen al bajar??
Gracias.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 02 Ene 2021 14:49

Hola a todos y feliz año.Yo Juan con este panorama voy a comenzar con el duathlon blanco.Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados