El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 18 Sep 2019 19:37

Buenas tardes, JEstebanV.
¿Has aumentando tal vez la altura del punto de mira?.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 18 Sep 2019 19:42

Juan, muchas gracias por tu completo resumen y análisis del mundial de Larga Distancia.

Como tu bien apuntas, hay que quedarse con lo positivo de la experiencia e intentar corregir los errores, para lo cual lo primero es reconocerlos, identificar sus causas y sentar las bases para su solución. Parece claro que ya vais por ese camino, y por lo tanto sólo nos queda daros ánimos y mandaros todo nuestro apoyo.

Es un orgullo tener un equipo representándonos en una disciplina como ésta, que seguramente es una de las más complicadas y técnicas de todo el mundo del Tiro.

¡Ánimo a todos y adelante!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2019 20:16

man1963 escribió:Buenas tardes, JEstebanV.
¿Has aumentando tal vez la altura del punto de mira?.
Un cordial saludo.


No............ de momento
Estoy mas preocupado por agrupar que por hacer dieces. El mejor sistema que he probado para tener una agrupación aceptable es el de meter solo la puntita del punto de mira en el vértice inferior del alza y llevar esto al pie del negro.
He conseguido "agrupar" sobre el siete bajo con una dispersión de cinco centímetros........... pero han sido pocos disparos para poder estar seguro de la fórmula
El viernes hago un par de series de diez disparos, tirando con el Hawken entre medias para dejar enfriar el fusil, y espero ir centrando el tema de la carga que como he dicho el martes me dio buena espina......... pero había tirado mucho con el Hawken (con problemas en el pelo y la llave con lo que perdí mucho tiempo............ felizmente solucionados), y hacía mucho calor y humedad, con lo que sudaba a chorros y tampoco es la mejor condición para hacer pruebas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2019 20:20

Hinomaru escribió:Juan, muchas gracias por tu completo resumen y análisis del mundial de Larga Distancia.

Como tu bien apuntas, hay que quedarse con lo positivo de la experiencia e intentar corregir los errores, para lo cual lo primero es reconocerlos, identificar sus causas y sentar las bases para su solución. Parece claro que ya vais por ese camino, y por lo tanto sólo nos queda daros ánimos y mandaros todo nuestro apoyo.

Es un orgullo tener un equipo representándonos en una disciplina como ésta, que seguramente es una de las más complicadas y técnicas de todo el mundo del Tiro.

¡Ánimo a todos y adelante!


Efectivamente amigo, una vez hecho el examen de conciencia y reconociendo que estamos muy verdes en esta modalidad, a pesar de llevar ya cinco años peleando con ella, nos volvemos a poner las pilas y renovamos la ilusión, porque no hay nada mejor para engancharse en una modalidad que el hecho de que esta te gane por la mano.......... joder, a uno que es "casi" de Bilbao............ sujetarme el cubata :lol: :lol: :lol: :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 18 Sep 2019 22:37

yo tambien apunto metiendo solo la puntita del punto de mira en el alza, tanto en el enfield como en el in-line en el cual de punto de mira llevo la cabeza de un alfiler . Despues de los dos primeros disparos se ve mas claramente donde apuntar, si a base negro o mas arriba, depende del dia. El primer disparo con el cañon limpio no es de fiar, mejor el segundo. Si no se efectua tiro de limpieza, claro. En el enfield despues de unos disparos tienen tendencia a bajar los impactos pero como es poco i gradual se puede ir corrigiendo. La suciedad deve afectar la velocidad del proyectil y si hay demasiada empiezan los tiros erraticos. La polvora que uso con la minie es bastante sucia y un poco mas floja que la suiza. La misma polvora tirando minie con el in-line no nota casi nada la suciedad.Estoy seguro que tirando veinte tiros sin limpiar con el enfield y el in-line, el in-line ganaria de calle. Al principio irian empatados pues no se cual de los dos tira mejor la minie a cien metros pero despues el in-line le pasaria por encima

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Sep 2019 22:20

El viernes estuve currando el Lorenz y repasando el Hawken que hay que ponerse a tono que aunque no voy a Pamplona, Elche está a la vuelta de la esquina
No voy a colgar fotos porque como son sobre la pantalla de televisión, la verdad es que ne salieron un churro de cuidado, pero empezando por el Lorenz hice dos series de diez disparos, una con 38 grains de S3, y otra con 45 de S4
Me gustó más la de S4 y el martes o miércoles volveré a probar en las inmediacciones de esa carga con dos series de 47 grains de S4 y 50 grains de la misma pólvora. De momento sigo con sémola que ya vimos que a 50 metros cerraba las agrupaciones mucho.......... y si cierra a 50 pienso que cerrará a 100
Lo que me gustó mucho fue la vuelta del Hawken al redil ya que hacía tiempo que no agrupaba con él, la verdad es que limpiando el bicho de la última vez que tiré observé que la guia de la baqueta que está atornillada al cañón estaba suelta, y no sé si esto era el problema o no, pero la verdad es que los disparos iban todos al mismo sitio agrupando en un MOA la mayoría de ellos
Como ví que la corrección en altura de la piruleta estaba muy al límite, corregí al acabar roscando más el vástago y llevando el disco de corrección al centro............ el martes intentaremos que esa concentración se haga sobre el 10 y tendremos ocasión de comprobarlo en competición el sábado en Elche que tenemos una tirada social.
Buenas noticias sobre la participación de tiradores en la 1ª Fase de la Copa Presidente en Pamplona, 80 participantes.... parece que hay "presión" para conseguir un buen ranking para asistir al Campeonato de Europa en Parma el año que viene..... tampoco hay de desdeñar el buen trato y organización de los navarricos que hacen muy atractiva la competición. En cualquier caso buenos tiros para todos sabiendo que no en vano en las disciplinas de 100, el viento juega malas pasadas en este campo......... pero por ello la pelea tiene más mérito
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 22 Sep 2019 01:17

Hoy sabado he usado el rigby a cien metos que hacia unos meses que no sacaba y no recordaba en que estado de tiro lo habia dejado. Uso la carga habitual y el primer tiro se me ba al 5 a las dos y me doy cuenta que el martillo esta en la posicion elevada de seguro, pero no se si he sido yo sin darme cuenta o los gases. Disparo el segundo y no lo veo en la diana y despues de mucho mirar lo veo encima del 1 a la doce, solo rozando el papel, y me quedo a cuadros. Esos dos disparos tenian que rondar el negro o estar dentro por la posicion en que estaba el diopter, pero me doy cuenta que el martillo vuelve a estar levantado y no he sido yo. Chimenea jodida. La cambio por una de berilio que solo prove un dia, o sea nueva. Disparo y me quedo en un 2-3 a las doce pero ha sido un tiro raro, ni chis-pum ni boommm. Como la chimenea nueva no recordaba si la habia limpiado ni he mirado como estaba antes de de colocarla le paso sin desmontarla un alfiler fino y despues detono dos pistones para limpiar, y porfin entro en el negro, dos impactos en la linea 7-8. Corrijo un poco el diopter y entonces si, a disfrutar, los ocho tiros restantes 5 dieces y 3 nueves.Para que veais el cambio radical que hay entre una chimenea con agujero excesivamente holgado y una nueva.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
rigby .451 a cien metros

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 22 Sep 2019 10:02

Lástima los primeros disparos,hubiera sido una agrupación mejor aún que la que tienes que es cojonuda.Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Sep 2019 22:05

Buena tirada Sako, a ver cuando me voy sacando de encima deberes pendientes y le ataco al Rigby
Lo de las chimeneas es muy importante, no solo por la salud de la nuez de la llave............ o incluso algo más, sino por la pérdida de precisión del arma
A ver si mañana me ha abandonado el lumbago que me atacó el sábado por la tarde, y le vuelvo a dar un repaso al Hawken y al Lorenz......... esta tarde me fundido un ciento y pico de proyectiles que hay que ver como me come el niño
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Sep 2019 20:18

Bien, el lumbago se mantiene en niveles soportables con lo que me he ido a currar a Elche
El Hawken se confirma en que agrupa convenientemente, el primer disparo no lo refleja la foto porque se ha ido a un cinco a las dos............ lo hago sistemáticamente sobre el blanco para convencerme de que hay que tirar un disparo de limpieza CON PROYECTIL antes de empezar la competición porque si bien algunas veces es un once, lo cierto es que vaya a donde vaya es un disparo errático que nos volverá locos si efectivamene es un diez y luego comenzamos a agrupar en el ocho y hasta que nos convencemos de que hay que corregir nos hemos comido el bocadillo
Como dije ayer, he corregido la piruleta bajando dos vueltas de altura para disponer de toda la corrección en el tornillo micrométrico.
El primer disparo "serio" ha sido un ocho centrado alto con lo que le he dado otra vuelta a la piruleta y he empezado a agrupar en altura correcta aunque como se ve en la foto en dos agrupaciones que de haber estado en su sitio sería un 100, pero que evidentemente responden a defecto de miras........ pequeño, pero defecto, por lo que tampoco se puede corregir aunque finalmente le he dado un pequeño toque a la derecha que ha dado lugar al nueve tocando el diez a las seis con lo que esperaremos a ver como se comporta el sábado en la competición que tenemos en Elche.
Si no fuera porque el pavonado del cañón iba a sufrir mucho y la verdad es que es espectacular, le soldaba la guia de soporte de la baqueta en vez de esperar a que los tornillos me la vuelvan a jugar. Como medida alternativa le voy a dar fijatornillos porque creo que efectivamente la dispersión que me estaba haciendo desde hace unos meses era motivada por tener esa pieza suelta y repercutiendo negativamente en la estabilidad del cañón en el momento del disparo.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Sep 2019 20:24

Con el Lorenz he experimentado dos cargas: 45 y 50 de S4
La de 45 no he merecido ni foto porque no había dos disparos a menos de cuatro centímetros uno de otro y la de 50 ha ido algo mejor sin que sea tampoco para tirar cohetes
Lo cierto es que sigo un poco perdido y seguiré aumentando la carga a ver si mejora algo y en caso contrario, tras hacer una prueba SIN sémola, pasaré otra vez a la S3
He efectuado diez disparos con lo que uno de los impactos es un rebote desde la "persiana"........ como no se puede .... ni se debe.... ir a los blancos, no he podido identificar cual es el rebote
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor LuisMiguel » 25 Sep 2019 09:28

Hola Juan.
Bonito fusil el Lorenz, la verdad es que cuando lo vi por 1ª vez me encantó.
Creo que has estado usando cargas muy bajas, un Minie (en mi experiencia) solo empieza a funcionar a partir de los 50 grains de polvora.
Yo cuando usaba el Mauser de Pedersoli la mejor carga era 55 grains de suiza 4, sin semola. Con 52 de suiza 2 tambien funcionaba, pero lijeramente peor.
Ahora tiro con un Enfield y la carga que le va es 52 grains de suiza 4 + 20 semola. En este fusil tengo que usar semola obligatoriamente para poder rellenar bien la recamara, es un original y tiene una recamara generosa.
Así que aunque duela (economicamente) , tendrás que subir la carga.
Ya nos contaras.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Sep 2019 18:10

Pues efectivamente Luis Miguel, creo que hay que ir subiendo chicha, y no es cuestión de racanear harina, pues no hay nada mas caro que gastar harina para meter una perdigonada por todo el blanco.
El viernes paso a los 55 de S4 con y sin sémola y veremos si vamos cerrando la agrupación.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2019 10:35

Pues efectivamente parece que al Lorenz le gustan más las cargas altas y he estado perdiendo el tiempo probando con cargas demasiado bajas
La de 55 del S4 ya parece que va dando una agrupación aceptable y aunque la de 60 comenzó con dos prometedores dieces y dos nueves luego se estropeó mucho, aunque separé las dos series de diez disparos con un rato trasteando con el Sharp para que se enfriara el fusil, y tras realizar una somera limpieza, la próxima vez comenzaré la prueba con los 60 grains
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
60 grains S4
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131
55 grains S4
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2019 10:41

Ayer tuvimos en Elche una tirada social en la que el Hawken volvió por donde solía tras el "apriete" de la solista de sujección de la baqueta
Será casualidad o no, pero lo cierto es que desde que la he apretado vuelve a agrupar y me he tirado casi un año mosqueado con su comportamiento y por lo menos le he metido mercurio dos veces ante su falta de "agrupamiento"
El siete a la derecha fue tras un arrastre
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 29 Sep 2019 17:15

Buena tirada. Supongo que con un 97 se gano la competicion. Esta semana me llegaran las chimeneas que he comprado en Stifter´s gunflints y que espero sean mas duraderas que las ultimas que adquiri aqui, que quedan nuevas por fuera pero que con pocos tiros el agujero se agranda y pierden pronto precision.Las de berilio resultan casi a mitat de precio las alemanas que las de aqui. El hawken match hace dias que hace el gamberro y al enfield le he tenido que poner una del 8x1.25 pero de piston pequeño y usar pistones plus pues con la vieja tambien gamberreaba. El inconveniente es que el martillo del enfield es mas potente y hay disparos que el martillazo corta un aro de laton del piston que se queda empotrado en la boca de la chimenea y de no quitarlo podria obstruirla

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Sep 2019 17:32

sakovalmet escribió:Buena tirada. Supongo que con un 97 se gano la competicion. Esta semana me llegaran las chimeneas que he comprado en Stifter´s gunflints y que espero sean mas duraderas que las ultimas que adquiri aqui, que quedan nuevas por fuera pero que con pocos tiros el agujero se agranda y pierden pronto precision.Las de berilio resultan casi a mitat de precio las alemanas que las de aqui. El hawken match hace dias que hace el gamberro y al enfield le he tenido que poner una del 8x1.25 pero de piston pequeño y usar pistones plus pues con la vieja tambien gamberreaba. El inconveniente es que el martillo del enfield es mas potente y hay disparos que el martillazo corta un aro de laton del piston que se queda empotrado en la boca de la chimenea y de no quitarlo podria obstruirla


Hola Sako, efectivamente si gané :wink:
Por cierto el tirar con llave militar con pistón pequeño no solo tiene el riesgo de que te corte el pistón y te obstruya la chimenea, sino que te puede partir el pezón de la misma, sobre todo si la chimenea está algo templada. Lo he visto varias veces
Para evitar el riesgo no estaría de más el darle un calentón para destemplarla, pero evidentemente el golpe la iría achatando
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 30 Sep 2019 21:37

gracias por la obserbacion, desconocia ese inconveniente. De hecho solo la puse para salir del paso pero cuando lleguen las nuevas la sustutuire. Esa chimenea era la que llevaba mi rigby pero tuve problemas en la rosca y le puse la que lleva el gibs, la .250 28unf asi si vuelve a ocurrir podre agrandar el agujero y poner una mas grande y no tendre que rellenar como la otra vez, sera mas facil y barato.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados