El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 02 Oct 2018 14:48

Saludos.
Bueno, ya he encontrado los problemas de tiros erraticos que estaba sufriendo...y no era otra que el metodo de limpieza.

Tras un comienzo "bueno" con el sharps, en un intento de cerrar mas la agrupacion, hice todo lo contrario, desastre total con tiros a lo blanco incluso.

En un principio limpiaba con agua y en la creencia de que mas limpio era mejor me pase al glasex, y junto a probar con nuevas cargas y la inexperiencia con el cartucho metalico, lo achacaba a todo: emplomado, malas cargas con un nuevo molde, etc etc etc, y no, era la limpieza.

Me di cuenta tras una sesion de tiros desastroso, treintaytantos tiros con distintas cargas a cada cual "peor" y ya desesperado, cai en la cuenta de lo de tirar sucio y probe a hacerlo en los ultimos 6 tiros. Los dos ultimos cartuchos tuvieron que entrar con lametón.
Resultado: 2MOA, quiza 2.5 a 100m

ASi que tras mucho investigar (y desechar el soplado, por la cantidad de residuo seco que me queda) probe a limpiar con taladrina, 2 bayetas humedas y sin pasar paño seco, bueno , si, pero solo a la recamara.

El resultado ha sido muy bueno, y ya puedo ver diferencias entre las distintas cargas.

Tengo el blanco en el coche,a ver si le echo foto y mido, y ver que os parece la agrupacion lograda.

Por cierto, medi seriamente el cañon de mi Sharps y tiene .4515-.4555, asi que es un cañon bien bien superficial, más parece que fuera para cartuchos sin humo y puntas encamisadas que para polvora negra.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 02 Oct 2018 15:02

Los cañones de los Sharps se hacen para pólvora sin humo, y probablemente proyectiles encamisados. Por eso funciona bien con proyectiles aleados y duros.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 07 Oct 2018 12:00

Saludos,
La fotillo del blanco.
Imagen
Imagen
Da 5cm que seria como 1.75MOA a 100m.

Supongo que se podra mejorar algo más....
https://www.youtube.com/watch?v=Cd0K75WK-9M
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 07 Oct 2018 23:34

Autoencendido escribió:Saludos,
La fotillo del blanco.
Imagen
Imagen
Da 5cm que seria como 1.75MOA a 100m.

Supongo que se podra mejorar algo más....
https://www.youtube.com/watch?v=Cd0K75WK-9M
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿No te has liado un poquillo al intentar poner la foto? :shock:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 08 Oct 2018 12:43

Sip, tuve que darle unas cuantas de vueltas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2018 15:14

Esto ya es otra cosita. ¿Estas dos agrupaciones corresponden a dos cargas distintas?, porque de ser así en altura son inmejorables y en dirección puede ser un tema de tensión de correa
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 08 Oct 2018 15:52

No, no, son 6 tiros de la misma carga, con apoyo.

Para las pruebas uso el apoyo y asi quito un factor de error grande y gordo :mrgreen:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2018 21:21

Autoencendido escribió:No, no, son 6 tiros de la misma carga, con apoyo.

Para las pruebas uso el apoyo y asi quito un factor de error grande y gordo :mrgreen:


En absoluto quiero parecer un pedante presumido, pero mi experiencia me dice que el tirar apoyado nos hace introducir errores que no los cometeríamos tirando en la postura reglamentaria de tiro tumbado. Sin duda nos puede servir para descartar cargas o combinaciones de carga y proyectil, pero nos podemos llevar sorpresas de difícil explicación.
La posición relativa de la cara y el diópter no se parecen mucho cuando tiramos con apoyo en especial cuando normalmente lo que hacemos es tirar sentados
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 09 Oct 2018 15:23

Quizás una buena solución intermedia para las pruebas sería tirar tumbado pero con apoyo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2018 15:39

Hinomaru escribió:Quizás una buena solución intermedia para las pruebas sería tirar tumbado pero con apoyo.


Efectivamente, yo alguna vez lo hago. Es mucho más efectivo y real que tirar sentado. Pero normalmente aprovecho hasta los ajustes para entrenar y por lo tanto tiro sin apoyo siempre que puedo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Oct 2018 13:37

Este fin de semana, magnífico de climatología por cierto, hemos vuelto al tajo en la Larga Distancia, aunque realmente hemos tirado a "media" en 300 y 600 yardas
La vuelta a cole ha sido relativamente suave, aunque la logísica nos ha fallado un poco con olvidos importantes como por ejemplo el blanco de 600 con lo que tuvimos que colocar uno de 300 que tiene unas dimensiones de lo azul bastante inferiores (concretamente la mitad) con lo que la puntería sobre el blanco era muy crítica para los que usábamos anilla y relativamente mas sencilla para los que como Jesús tiran habitualmente con poste.
Lo importante fue volver al curro y espero que la siguiente vez todo vaya más "engrasado" y nos llevemos todo lo necesario, que no son pocas cosas.
También fue el estreno de mi "miniGibbs" en 300 yardas y la verdad es que fue de lo más interesante ya que como entrenamiento es un invento con las tres BBB, bueno bonito y barato.
Hechas las correcciones en elevación respecto al diópter de 100 metros (finalmente subí 17 MOAs) estuve tirando primero a un lado para ver los impactos con el catalejo, y finalmente con la correspondiente corrección lateral centré el tiro e hice 25 disparos con el 60% dentro del cuatro, que pienso que es una agrupación decente para esa munición y esa distancia. Como no había viento apreciable, no pude trabajar el tema de las correcciones laterales pero es un comienzo muy esperanzador.
Hay que pensar que hice unos 70 disparos que es el equivalente a haber gastado unos 70 pistones........ pero cero gramos de pólvora negra y cero gramos de proyectiles fundidos por mi........... y además no tuve que limpiar al acabar :lol:
Creo que 2500 disparos con este invento me va a hacer mejorar bastante tanto en los 100 metros como en la LD
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 102
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 17 Oct 2018 20:05

Desde luego que es un resultado muy esperanzador, es excelente como plataforma de práctica, y a un coste muy económico.
¿Serías tan amable de indicarme la distancia entre miras del invento?, y, si no es mucho abusar, medido sobre el diopter, y en milímetros, ¿ la diferencia entre lo que tenías regulado a 100 metros, y lo que has subido a 300 yardas?.
Tenía montado un diopter corto de Pedersoli sobre un rifle de muelle de aire comprimido, y era por contrastar el factor de escala.
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Oct 2018 20:22

Parece Arizona. Que suerte poder disparar en los terrenos pelaos de la pradera.
Echo en falta una bandera para orientarse un poco por donde viene el "enemigo". Ya que es campo abierto y sin troneras que tapan la visión, estaría bien ver el viento.
Pero yo me conformaría con la pradera pelá sin techo para sombra siquiera. Y sin los civiles que te hacen poner parabalas en to el medio el campo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Oct 2018 21:06

man1963 escribió:Desde luego que es un resultado muy esperanzador, es excelente como plataforma de práctica, y a un coste muy económico.
¿Serías tan amable de indicarme la distancia entre miras del invento?, y, si no es mucho abusar, medido sobre el diopter, y en milímetros, ¿ la diferencia entre lo que tenías regulado a 100 metros, y lo que has subido a 300 yardas?.
Tenía montado un diopter corto de Pedersoli sobre un rifle de muelle de aire comprimido, y era por contrastar el factor de escala.
Muchísimas gracias.


La distancia entre el túnel y el diópter es de 640 mm, tuve que subir 17 MOAs que equivale a tres divisiones y media en la escala del diópter
:saluting-soldier:
Juan
Última edición por jestebanv el 19 Oct 2018 21:10, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Oct 2018 21:09

ALMENDRALEJO escribió:Parece Arizona. Que suerte poder disparar en los terrenos pelaos de la pradera.
Echo en falta una bandera para orientarse un poco por donde viene el "enemigo". Ya que es campo abierto y sin troneras que tapan la visión, estaría bien ver el viento.
Pero yo me conformaría con la pradera pelá sin techo para sombra siquiera. Y sin los civiles que te hacen poner parabalas en to el medio el campo.

Como he comentado hemos ido un poco en precario. Efectivamente ponemos banderas para el viento, una siempre a nuestra espalda que es además la que marca que el campo está activado y otra próxima al blanco en un mástil. Este finde no servían para mucho porque cosa extraña prácticamente el viento era calma total
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 20 Oct 2018 14:10

jestebanv escribió:
La distancia entre el túnel y el diópter es de 640 mm, tuve que subir 17 MOAs que equivale a tres divisiones y media en la escala del diópter
:saluting-soldier:
Juan


Así a ojo, qué serán, ¿unos 2,15 centímetros sobre el diopter?.
Yo, al usar el diopter corto de Pedersoli, muchísimo más sencillo, y las bajas velocidades del aire, tuve que auxiliarme de un pie de rey para poder realizar ajustes precisos, tanto en altura como en deriva.
Los cálculos para las correcciones, los obtenía a partir de la observación de los impactos en la diana con un visor con retícula mildot. Con las tablas de caída y viento, sacaba la corrección a aplicar, y con el pie de rey en milímetros lo trasladaba al diopter. Era de lo más entretenido, calculadora, regla de tres, y al pie de rey.
Aún recuerdo como, dado que el rifle era de muelle, tuve que ponerle al diopter una mini plomada, para mantener los 90º del plano de disparo, y no meter la pata con errores angulares. ¡Que buenas jornadas, y que gratos recuerdos!.
Muchísimas gracias por la respuesta, y por el magnífico hilo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 20 Oct 2018 21:11

pues tirar a trescientas yardas con un 22lr y viento fuerte puede ser complicado pues este proyectil de poco peso y poca velocidad lo nota mucho. En mi campo tiramos a doscientos i los dias de viento fuerte el proyectil hace lo que quiere, aunque no se si sera mejor o peor un campo con sus taludes de tierra y las turbulencias que provocan o al aire libre con un posible viento mas constante. A cien metros el 22 ya nota el aire, a doscientos seteinta i pico a de resultar dificultoso encontrar una constante de tiro

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Oct 2018 22:20

sakovalmet escribió:pues tirar a trescientas yardas con un 22lr y viento fuerte puede ser complicado pues este proyectil de poco peso y poca velocidad lo nota mucho. En mi campo tiramos a doscientos i los dias de viento fuerte el proyectil hace lo que quiere, aunque no se si sera mejor o peor un campo con sus taludes de tierra y las turbulencias que provocan o al aire libre con un posible viento mas constante. A cien metros el 22 ya nota el aire, a doscientos seteinta i pico a de resultar dificultoso encontrar una constante de tiro


Amigo Sako, precisamente de eso se trata, de pelear contra el viento al igual que lo tenemos que hacer cuando tiramos con el pepino del .45 a 1000 yardas
Pero evidentemente con un coste muy inferior y sobre todo ahorrando en harina que cada vez está más complicado conseguir la suiza del 4
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados