El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2020 12:54

Pues, efectivamente, es más que posible que el lote de proyectiles que venía usando para el Hawken tiene algún problema, porque hoy tras empezar agrupando a la izquierda y tras una corrección ha ido a su sitio, si hubiera sido una tirada habría 94 puntos que sin ser una marca estratosférica, hubiera sido bastante mejor si hubiera empezado a agrupar en su sitio.
El par de impactos fuera del grupo son responsabilidad del indio que los vió inmediatamente. Pues nada, a fundir pepinos que solo me quedan 39 de este lote
Esta si que ha sido una semanita intensa a 100 metros. La semana que viene veré si soy capaz de darle un cerro a Lamarmora y alternaré con cortas que también piden pan.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2020 20:25

Si alguien piensa que desde el 25 de enero no he pegado tiros es que no me conoce :lol: :lol: :lol:
Lo cierto es que tampoco tengo grandes novedades que comunicar salvo que he entrenado bastante con el Enfield y el domingo tengo un buen test con el Provincial alicantino de modalidades de 100 metros
La única novedad importante es que "mi" Padawan que entrena con interés e ilusión y que me juego un euro y no lo pierdo a que será una campeona en breve, progresa MUY ADECUADAMENTE...... a más de un@ le va a dar un susto mas bien pronto que tarde. Por cierto, también es usuaria de un Hawken Match
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 14 Feb 2020 21:25

No paráis de quemar pólvora y lo peor no es eso,lo peor es que nos lo recordáis de vez en cuando a los que estamos en pleno síndrome de abstinencia.Estoy sopesando tirar a 100m de pie que si me deja el médico.Un abrazo,nos vemos en Naquera.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DiegoSevilla » 14 Feb 2020 22:47

Amigo Tristán...cómo se nota que eres de Bilbao...100m de pie.. :D
Juan... El Enfield no se te coge óxido. :apla:
Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 16 Feb 2020 18:50

Bueno, pues yo ya voy retomando los entrenamientos, esta mañana he estado con witworth yy he hecho este blanco, decir que cada disparo ha sido meditado y creo que he conseguido analizar los fallos de cada uno



Todas las balas son pesadas y con un diferencia de maximo 3 grains.

Como sabeis entreno con un labradar siempre, y los 2 primeros disparos han dado 344 m/s, y a partir del tercero ya todos han estado en torno a los 357 m/s con unas desviaciones muy razonables.
Los 7 han sido claros errores de tensado de correa y de falta de presion en el hombro, ya que al disparar he notado que el arma iba para donde queria, ya cuendo tenia la firmeza adecuada en el hombro y la tension de la correa parecia la adecuada es cuando al disparar tenia una respuesta esperada.

En el 8 arriba ala izquierda me ha pasado una cosa, tenso y al espujar el arma hacia el hombro noto que pierde tension correa y como soy asi no he tensado de nuevo y bumba, 8 arriba, siguiente disparo tensando despues de empujar al hombro ha ido al grupo en el 9 creo.

LOs dos grupos 9 y 10 tengo que analizarlos a ver por que

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 Feb 2020 22:57

Ranti, el radar te va a dar muchas pistas, pero cuidado, también te puede llevar a la paranoia
El domingo pasado tuvimos el provincial de 100 en Alicante y vaya desastre que hice en Whithwoth, con una sensación estupenda en cada disparo........ yo no sé si la luz era tan buena y las condiciones tan perfectas que el cerebro me estuvo llevando al huerto...... o tengo un problema en el cañón de mi Hawken
Como el cerebro lo tengo complicado para cambiarlo, he decidido cambiar el cañon del Hawken y ayer ya estuve poniéndolo a tiro....... el martes de la semana que viene espero confirmar las buenas impresiones que tuve ayer
La única buena noticia del provincial fue que lo ganó MI Padawan, con lo que cada día tengo mas claro que la impresión que tuve la primera vez que tiró conmigo de que tenía delante a una campeona a muy corto plazo, a pesar de sus insultantes 19 años, está más que justificada.
Para los no iniciados en la terminología de la Guerra de las Galaxias, un Padawan es el discípulo a cargo de un Caballero Jedi
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Reincidente » 21 Feb 2020 15:04

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:35, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

MJimenez.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2020 18:23
Ubicación: Onil. Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor MJimenez. » 21 Feb 2020 15:56

Es que : " Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro."
( Proverbio chino )
Enhorabuena, Juan.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo" ( Proverbio chino )

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor LuisMiguel » 21 Feb 2020 17:29

jestebanv escribió:Ranti, el radar te va a dar muchas pistas, pero cuidado, también te puede llevar a la paranoia
El domingo pasado tuvimos el provincial de 100 en Alicante y vaya desastre que hice en Whithwoth, con una sensación estupenda en cada disparo........ yo no sé si la luz era tan buena y las condiciones tan perfectas que el cerebro me estuvo llevando al huerto...... o tengo un problema en el cañón de mi Hawken
Como el cerebro lo tengo complicado para cambiarlo, he decidido cambiar el cañon del Hawken y ayer ya estuve poniéndolo a tiro....... el martes de la semana que viene espero confirmar las buenas impresiones que tuve ayer
La única buena noticia del provincial fue que lo ganó MI Padawan, con lo que cada día tengo mas claro que la impresión que tuve la primera vez que tiró conmigo de que tenía delante a una campeona a muy corto plazo, a pesar de sus insultantes 19 años, está más que justificada.
Para los no iniciados en la terminología de la Guerra de las Galaxias, un Padawan es el discípulo a cargo de un Caballero Jedi
:saluting-soldier:
Juan

Aunque yo creo que más que jedis somos shit. Por lo del lado oscuro.

Y mo hay nada más oscuro que nuestra pólvora negra.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 04 Mar 2020 20:41

Como desde que tuve el accidente no me dejan tirar a 100m para aplacar el mono os envío una foto de la diana realizada por mi mujer esta mañana con el Gibbs calibre 40.Venía quemada de la tirada de Valencia porque partió la anilla porta correa en el primer disparo y tuvo que realizar toda la tirada de Walkirya sin la inestimable ayuda de dicho elemento.Hoy se ha quitado un peso de encima y ha firmado su mejor blanco en mucho tiempo.Os dejo foto de la diana y de otra de un compañero que considero muy didáctica ya que se ve claro el efecto de un recalibrado excesivo en la modalidad de Minié.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2020 16:45

Caramba Tristán, vaya "peaso" de tirada se ha cascado la Walkyria :shock: :shock: :shock:
Que reserve algún diez para Mataró para sacarse de verdad la espina
Para mí Náquera ha sido una especie de montaña rusa con buenas y malas tiradas....... y lo que es peor, sigo sin ser capaz de "revisar" el arma antes de tirar y comprobar el apriete de la tornillería........... parece mentira en alguien que se ha pasado muchísimos años siguiendo listas de comprobaciones antes de despegar
El caso es que cuando estaba tirando bastante bien con el Hawken me salieron a media tirada dos disparos buenos que aterrizaron en el cuatro a las cuatro y en el cinco a las seis.......... como aquello no tenía demasiado sentido miré los elementos de puntería y ahí estaba la anilla fuera de su alojamiento....... con un par. Es un inconveniente de uno de los modelos de Pedersoli de túnel en el que el apriete del tornillo contra la anilla se afloja y la anilla cobra vida propia. En el otro cañón lo tengo apañado con un trozo de cinta aislante encima del túnel, pero en este nuevo cañón no lo había hecho..... ale, a pagar el pato que parezco un novato.
En Minié el desastre fue total sin que sepa muy bien el porqué aunque el viento hizo de las suyas, no con los proyectiles, sino con mis ojos que no paraban de llorar por el polvo que me entraba de frente.... el caso es que me he enfadado con el Enfield y vuelve el Lorenz al puesto titular........ de todas maneras no es buena idea tener dos armas para la misma modalidad, uno se pasa la vida dudando
Solo me dió una alegría el SHARP que con un 96 me confirma que lo que llevo diciendo últimamente de especializar las vainas entre este y el Rolling, va dando resultados y vuelvo a coger confianza con este fusil que tantas alegrías me dio en su momento. Por cierto, el único ocho de la serie me lo hice tras limpiar en el tercer disparo......... no volví a hacerlo y todo fueron nueves cerquita del diez y dieces. Moraleja, en una temporada no vuelvo a limpiar sin dejar de recordar que el vigente record a 13 disparos lo estableció Maese Jesús, sin limpiar una sola vez entre disparo y disparo.
Mañana toca volver al tajo con el Lorenz que Mataró está a la vuelta de la esquina y tengo un calendario complicado de compromisos que no me van a dejar entrenar mucho
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Mar 2020 20:51

Lástima de haberme dejado el teléfono en casa y no poder hacer fotos de las agrupaciones que he hecho con el Lorenz usando 55 de S4 y 70 de Wano FFg
Aunque con ambas cargas he tenido algún disparo raro que se han quedado bajos
Toca repetir el martes que viene con ambas cargas. Aunque también reconozco que con la Wano sufro ciertos problemas para bajar los proyectiles en el primer tercio del cañón.... indudablemente por la suciedad intrínseca de los residuos de esta pólvora
Parece que no se ha enfadado mucho por estar en el banquillo tres meses
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2020 22:01

Evidentemente con la implementación de la cuarentena por el COVID-19 vamos a pasar una época .... que esperemos que no sea muy larga, en el dique seco
Aprovecharemos para subir el nivel de reservas de pepinos variados para nuestros hierros
Que nos sea leve a todos esta situación que si bien es novedosa para nosotros, es una pequeña molestia comparada con los sacrificios de todo tipo, incluyendo el tener que combatir en una guerra, que tuvieron que hacer nuestros padres y nuestros abuelos a lo largo de su vida
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Mar 2020 19:56

12 días sin na en este hilo, que tristeza.
Yo sigo en pie y trabajando a puerta cerrada. Espero que la familia carbonera estéis bien de salud. Poned aunque sea alguna foto de los plomos que vais fundiendo para entretenimiento del respetable público.
A ver si consigo fundir las minié del 58 sin burbujito, que me traen por la calle de la amargura las puñeteras.
El maestro Juan le tiene pillado el tranquillo a los burbujitos y los clava, pero yo ahí ando batallando.

Un abrazo virtual desde la clausura de este convento.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2020 12:16

Pues efectivamente amigo Almendralejo, parece que el virus nos ha afectado también a nuestro cerebro y no somos capaces de seguir en el hilo con temas distintos a lo de pegar tiros........ que muchas veces es más importante el trabajo de "gabinete" que el de "campo"
Lo de las burbujas en los proyectiles minié es un tema realmente complicado. Es verdad que yo he minimizado mucho el problema (me aparece una defectuosa de cada 100), aplicando las siguientes pautas
He abierto el caudal del cazo suministrador de plomo de manera que se ajuste perfectamente a la capacidad del agujero de la tajadera de la turquesa
El plomo caliente PERO SIN EXAGERAR (yo utilizo gas en el clásico hornillo y no horno eléctrico). Esto es evidentemente complicado de medir, porque meter el dedo solo lo podemos hacer los de Bilbao, así que solo queda la "práctica". Existen termómetros por infrarrojo, pero yo los he utilizado y dan medidas muy poco fiables.
Inclino la turquesa y la voy poniendo vertical a medida que la lleno
Muy importante que el tapón se refrigere un poco entre carga y carga, yo a veces hasta lo enfrío con agua.... pero ojo, que no se quede húmedo antes de volverlo a poner en la turquesa que la gracia puede ser importante.... he dicho "refrigerar" no "enfriar" del todo.
Con todo ello espero que mejore la producción porque efectivamente con lo pesado que es fundir proyectiles minié, es muy desesperante que salgan defectuosas en proporción alta
No obstante, los escasos que me salen defectuosos los reservo para al primer disparo al espaldón convenientemente pintados de negro o de rojo para no cagarla.
A ver si volvemos a las buenas costumbres ahora que si bien no vamos al campo de tiro, tenemos más tiempo para estos menesteres
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Abr 2020 13:01

A los participantes y lectores habituales de este hilo, ¿estamos todos bien?........ como en la mili (que por la edad media de este selecto grupo la mayoría la habrá hecho)
NUMERARSE
Yo estoy en casa sin novedad y entrenando Kuchen con el SCATT
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 06 Abr 2020 15:01

Por aquí todo bien,pasando el síndrome de abstinencia en casa.Se echa en falta el tiro y los amigos pero ya queda menos.Cuidaos que nos vemos en breve y pasaremos lista.Un abrazo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 06 Abr 2020 20:10

al principio le di gusto al plomo y solplete pero creo que ya tengo los proyectiles sobrados para lo que queda de año para las diferentes armas de avancarga que tengo. Esperemos que pronto remita esta pandemia a unos niveles que nos permitan continuar con nuestra vida cotidiana de la que muchas veces nos quejabamos pero que sin duda ahora añoramos. Seguro que despues de esto la valoramos de otra manera. Salud a todo el mundo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados