El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 25 Mar 2019 09:39

Ranti escribió: hoy he ido a probar mi volunteer con el casquillo que baja la rosca de la chimenea a 6 mm despues de que la rosca original se desintegrase y el casquillo soldado a la plata no ha aguantado y ha salido disparado
Lo volvere a enviar a talleres a que esta ves hagan una rosca de 10 mm en el alojamiento original y ahi pongan un casquillo de 10 sobre rosca nueva y ya 6 mm dentro.


Bueno, espero que no haya habido daños personales.
Esto nos servirá de lección a todos, ojo con las soldaduras en zonas de alta presión como el alojamiento de la chimenea. Gracias por compartir la experiencia.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 25 Mar 2019 10:05

Felicidades a los tiradores de 100m en la Copa Presidente de Amposta.
Juan ha hecho 91 en Maximilian, y Antonio 94 en Whithworth y buenas marcas en los Freires.
Enhorabuena a todos!

PS: Prometo que a la próxima intentaré apuntarme a una modalidad de 100m (MNO ó FBM, ya veremos)

Saludos
ODR

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Mar 2019 23:41

Desde luego vaya chapuza te han hecho amigo. La reparación hecha en mi Hawken ha aguantado ya sin problema sus primeros treinta disparos
Ya te dije que la solución del casquillo soldado sin estar roscado es muy frágil y más si la soldadura se ha hecho con estaño plata y no con laser
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Mar 2019 00:08

De vuelta de Montsia tras resultados dispares, vamos a intentar analizar los resultados y los posibles problemas detectados
De entrada tengo que decir que el martes por la tarde se me desencadenó un proceso de diarrea de caballo, que fue a más el miércoles y siguió el jueves haciéndome dudar de ir a la Copa Presidente.
Alguno dirá, bueno, esa excusa no la tenía en el Libro de Excusas.......... y además tengo que decir que aunque he llegado al sábado bastante flojito, no fue ni de lejos el responsable directo de los malos resultados
Sobre todo teniendo en cuenta que aunque un poco "ralentizado" empecé con un 91 en Maximilian que no me lo hacía desde hace bastante tiempo y eso a pesar de que el último disparo se fue a pasear fuera del blanco y aunque tuve un pequeño retardo tampoco fue para tanto, pero en cualquier caso aunque muy ajustado en tiempo por la lentitud de movimientos causado por la baja forma en la que llegué.
Luego dos tiradas malas en Freire y Brull y en Whitworth, pero a pesar de que poco a poco iba recuperando el ritmo, y los disparos me parecían buenos, pero el problema puede ser que indirectamente fuera producido por la baja forma que arrastraba el jueves y que me llevó a cometer dos errores, el primero echar a la maleta quince proyectiles que estaban ya engrasados y recalibrados........... para el Gibbs no para el Hawken y eso no lo vi hasta que metí el primero y bajó bailando la conga hasta abajo (para el Gibbs recalibro a .449 y el Hawken las usa de .451)
Para el Sharp y el Rolling cargué las vainas que tenía ya empistonadas "starline" en vez de las Remington que siempre me han dado mejor resultado en competiciones.......... pero creo que el problema reside en que aparte de que posiblemente las Remington obturen mejor en ambos fusiles, desde que me compré el Rolling para tirar en FyB Militar, he tenido resultados decepcionantes especialmente con el SHARP con el que dejé de agrupar como lo hacía cuando era "hijo único" y la respuesta puede estar en que como NO recalibro las vainas, estas se adaptan naturalmente a las recámaras y yo no estoy discriminando las mismas por el fusil que las ha disparado con lo que posiblemente estoy introduciendo un factor irregular y aleatorio a los resultados.......... o sea, que a partir de ahora toca separar las vainas para usarlas con el fusil para el que se han ajustado.
Para rematar la jornada acabé con el Mauser y aunque aparentemente estaba viendo perfectamente las miras (hubo problemas de visión debidos a la incidencia del sol sobre el humo que a veces dificultaba la puntería ........ pero pienso que a mi no me dio excesivo problema que no fuera esperar a veces un poco para que se despejara el humo)
Lo cierto es que no fui capaz de bajar los impactos a pesar de que acabé apuntando al borde inferior del blanco....... y ninguno de los impactos estuvo ni siquiera tocando el 10 por arriba........ TODO arriba. Bueno, pensaremos que a pesar de que yo no tenía sensación de cansancio, los cuatro kilos perdidos en casa de Mister Roca en tan pocos días y el ser la quinta tirada seguida con 20 minutos de intervalo entre tandas a lo mejor me jugó una mala pasada.
Resumiendo, creo que tengo dos conclusiones claras, el recalibrado es muy importante para cerrar las agrupaciones y el Hawken como todos los fusiles requiere el suyo, así que sigue siendo el titular para Whitworth en especial después de la fantástica recuperación del asiento de la chimenea.
A partir de ahora dedicaré las vainas Starline al Rolling y las Remington al Sharp para evitar el recamarado aleatorio
Esto es lo que hace la avancarga única, que aunque te la pegues enseguida te animas pensando que puede haber una solución para tus problemas
:saluting-soldier:
Juan
Pd. Hemos sobrepasado las 100000 entradas, sin duda el hilo técnico mas seguido de Avancarga, pero veo poca participación de los lectores. Es fundamental que se aporten tanto problemas como posibles soluciones y aquí nadie es más ni menos que nadie.............. y todo suma
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 03 Abr 2019 20:42

Bueno, como lo prometido es deuda ayer finalmente hice la primeras pruebas a 100 metros con el arma que uso para Lamarmora, sin tocar miras ni cambiar proyectil, sólo modificando las carga de pólvora y sémola. Todos los disparos los hice con apoyo.

Probé con las siguientes combinaciones:
30g sn2 + 22g sémola
30g sn2 + 26g sémola
35g sn2 + 22g sémola
35g sn2 + 22g sémola

Bala cal.54 y 420 grains.


Aunque a primera vista el desparrame balístico es considerable, veo alguna posibilidad ajustando un poco más las proporciones de carga. Eso sí, las miras ni tocarlas, Lamarmora tiene prioridad absoluta.

A ver qué opinais los entendidos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2019 22:15

Hinomaru, las cargas que has probado son bajas para 100 metros
Con proyectiles del .54 de 510 grains, usamos habitualmente 55 grains de Suiza del 3 y unos le ponen sémola y otros no, un poco a gusto del tirador....... porque no se nota gran diferencia salvo posiblemente en la limpieza que con sémola se aguantan mejor las series largas sin limpiar como se hace en competición tanto en Lamarmora como en Minié
Los que tiran Lamarmora y Minié con la misma arma (que es lo habitual) tienen perfectamente matizadas las cargas de manera que no varían el alza de una prueba a otra
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 10 Abr 2019 16:35

Gracias Juan, tendré en cuenta tus consejos para intentar matizar la carga sin variar el alza.
Saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Abr 2019 00:28

Uy que mal nos están sentando las vacaciones que nadie hace el menor comentario desde hace más de diez días
Yo también he estado liado y el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a intentar sacarle partido a una Tercerola Winchester fabricada en Oviedo en 1892 del calibre 44-40 y que francamente a cincuenta metros aún daba alguna esperanza, pero a 100 metros ha sido una catástrofe........ evidentemente sus fabricantes no estaban pensando en un arma de gran precisión dado que al fin y al cabo era un arma para cuerpos montados en los que las posibilidades de tirar con precisión a lomos de un caballo no coinciden precisamente con lo que nos cuentan las películas del Oeste especialmente cuando el que tira es el bueno de la misma.
La semana que viene volveremos al tajo que se nos empieza a echar encima el Campeonato de España
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 21 Abr 2019 19:27

Efectivamente, llevo 10 dias disfrutando de la costa Almeriense y antes de la Malagueña ( esta ultima por curro ...je je). Esta mañana he vuelto al tajo y estoy acomodándome al Gibbs que como tengo al Volunteer en "boxes" es el que voy a usar en el CE.

Ademas hoy he comenzado a usar un LabRadar que acabo de adquirir que mide la velocidad del proyectil en 5 puntos desde boca de cañon hasta 90 yardas lo cual es bastante interesante.

Estoy probando un par de proyectiles de Pedersoli a ver con cual tiro, y para variar me sale mejor justo del que apenas tengo fundidas.

Lo que he visto hoy con el Labradar son 2 cosas

Con taco de fieltro ( no de carton) la velocidad sube con respecto a la semola, con la misma carga me esta dando 370 m/s con taco de fieltro y con semola 337 m/s.

Lo que he visto tb es que con 370 m/s la bala llega a 100 a 334 m/s, pasa durante la trayectoria de supersonico a subsonico, he subido la carga de polvora para que durante toda la trayectoria la bala viaje en regimen supersonico y la agrupacion se ha cerrado, cosa logica al evitar las turbulencias asociadas al paso por la velocidad del sonido.

Lo que hare el proximo dia es bajar carga hasta que la bala salga a 330 m/s para ver el comportamiento todo el rato por debajo de la velocidad del sonido.

Otra cosa que me ha pasado hoy es que al principio no veia una m... no se que me ha pasado pero no conseguia ver bien la anilla ni el contraste del negro, debe se la añoranza de la costa almeriense, o me estoy haciendo mayor a velocidad supersonica tambien.....

Después de 4 tiros y alguna lagrima artificial la cosa ya se ha normalizado

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2019 12:18

Interesante aparatejo ese que dices que mide la velocidad en cinco puntos de la trayectoria. Hasta ahora nos teníamos que conformar con saber la velocidad de salida, y como bien dices, el cambio de supersónico a subsónico es un momento crítico para la estabilidad del proyectil y con consecuencias negativas para las agrupaciones.
Por lo tanto hay que buscar trayectorias supersónicas o subsónicas en su totalidad. Esto que es viable en una distancia de 100 metros es una quimera en el tiro a 1000 donde sí o sí nos tenemos que comer ese "trauma"
Este aparato me figuro que tiene un alcance limitado y que no será de aplicación a más de 100 metros, entre otras cosas por lo amplio de la flecha que sobrepasa ampliamente los 30 metros cuando se tira a 1000 yardas
Lo de que el taco sube la presión respecto a la sémola estaba comprobado, de hecho, cuando tenemos un asiento de chimenea "delicado" nos puede dar un susto si cambiamos de sémola a taco con la misma carga.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 24 Abr 2019 00:55

El domingo fui a probar unas maxibalas con el hawken match a cincuenta metros pero antes de empezar tire siete balas largas a cien que engrase con una mezcla de cera i baselina bastante dura i espesa que no habia probado. Los dos primeros disparos dos nueves, uno por encima del diez i el otro por debajo rozandolo. Limpiando entre tiros con bayeta con agua y fairi. El tercero se me va al seis a la dos y el cuarto y quinto no le doy ni al papel. Mosqueado limpio las dos balas restantes de grasa y la primera la tiro sin limpiar ni siquiera el cañon y va a parar al nueve, y la ultima limpiando el cañon tambien al nueve. Me quede a cuadros.Mi reflexion es si resulta tan importante o no el engrasado del proyectil, ya se que se trata de evitar el emplomado pero las carabinas del 22 tambien tiran plomo y a unas velocidaes parecidas a las nuestras con balas estandar y la mayoria de fabricantes no las engrasan. lapua si pero pocas marcas. Con las maxibalas un fracaso, cuanta mas carga menos agrupaban. Volvere a probarlo con cargas inferiores a 35gn

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 24 Abr 2019 14:39

tienes alguna camara de las de lapiz que puedas ver el interior , para ver si esta corroida la recamara. ya que si en la recamara tienes alguna ralla que pueda salir la presion por delante de la maxibala.

ya que en la bala larga con la carga de polbora y semola puede tapar esa grieta.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 28 Abr 2019 22:50

sakovalmet escribió:El domingo fui a probar unas maxibalas con el hawken match a cincuenta metros pero antes de empezar tire siete balas largas a cien que engrase con una mezcla de cera i baselina bastante dura i espesa que no habia probado. Los dos primeros disparos dos nueves, uno por encima del diez i el otro por debajo rozandolo. Limpiando entre tiros con bayeta con agua y fairi. El tercero se me va al seis a la dos y el cuarto y quinto no le doy ni al papel. Mosqueado limpio las dos balas restantes de grasa y la primera la tiro sin limpiar ni siquiera el cañon y va a parar al nueve, y la ultima limpiando el cañon tambien al nueve. Me quede a cuadros.Mi reflexion es si resulta tan importante o no el engrasado del proyectil, ya se que se trata de evitar el emplomado pero las carabinas del 22 tambien tiran plomo y a unas velocidaes parecidas a las nuestras con balas estandar y la mayoria de fabricantes no las engrasan. lapua si pero pocas marcas. Con las maxibalas un fracaso, cuanta mas carga menos agrupaban. Volvere a probarlo con cargas inferiores a 35gn


Amigo Sako, por supuesto que el engrasado tiene su importancia en la agrupación. Yo tiro con una mezcla similar pero no de cera sino de parafina de vela y que me queda bastante suave y por supuesto recalibro tras engrasar de manera que la grasa quede exclusivamente en las bandas
Los proyectiles del 22 efectivamente pueden parecer que no van engrasados, pero todos llevan una película sobre el plomo que es antifricción y lo que es muy importante para el tema del emplomado no solo son las velocidades y las grasas sino sobre todo la forma y profundidad de las estrías que en las armas del .22 son muy suaves y en algunas armas de avancarga son bastante "afiladas" y sin olvidar el paso de las armas que hace que le cueste más o menos al proyectil adaptarse a las estrías y por lo tanto que estas se lo coman
Yo no he tirado nunca maxibalas con el Match, pero si es cierto que cuando las tiraba con el Wesson, NUNCA les gustó la carga fuerte y usaba 18 grains del S2 con unos resultados más que aceptables
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 29 Abr 2019 22:50

Hola.Nunca he tirado con ningun fusil con cargas tan flojas pero lo probare, me pica la curiosidad. Hace poco prove a tirar unas bolas a cincuenta metros con el enfield con una carga de 27 gn y ya me parecio un tiro flojo aunque no fue mal del todo .
SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2019 13:17

Bueno, ya parece que he despejado la mayoría de compromisos familiares y profesionales (siguen abusando de mi aunque ya me haya jubilado) amén de los federativos que también me llevan su tiempo
Lo primero felicitar al Club Precisión de Tiro Olímpico de Elche, por su gran labor de mejora de las instalaciones y de organización de su nueva directiva
Como usuario de la galería de 100, creo que se está conviritiendo en la mejor instalación de esa distancia de España y con unas pequeñas modificaciones pendientes (luz en zona de blancos aunque se ha mejorado bastante) no va a haber excusa para salirse del 11
Os pongo una foto de la vista desde los puestos de tiro, pendiente de llamar a Maradona para que elimine las rayas.... están en ello......... en eliminar las rayas no en llamar a Maradona :wink:
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2019 13:26

Empecé con el Hawken que no me agrupó mal aunque me cuesta desplazar la agrupación, creo que corrijo poco y me obsesiono con el desvío......... lo he dejado pendiente para seguir con el proceso de afino para Granada
Lo que realmente me lleva de culo es el contínuo fallo de los pistones que no hay serie en la que no se me complique el tema dos o tres veces
Lo cierto es que el problema me está matando desde que empecé a utilizar los pistones 1075plus que me traje de Austria este pasado Agosto del mundial. Cierto que la llave del Hawken no es precisamente un ejemplo de fuerza en la percusión, pero lo cierto es que como se puede apreciar en la foto la chimenea llega a CORTAR la película fulminante sin que esta haya entrado en ignición
He modificaco la chimenea para que la superficie de impacto sea mayor y algo ha mejorado el problema, pero me tiene muy preocupado porque en competición llego muy justito a soltar la serie en los 30 minutos y el estrés que supone el que te falle la percusión con la correspondiente pérdida de tiempo y lo que es peor, una disminución de la atención al proceso de puntería puesto que acabas mas pendiente de que salga el disparo de que lo hagas bien.
la agrupación no es para tirar cohetes pero de estar en su sitio no sería un mala puntuación
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 151
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2019 13:35

Con el Mauser sigo en mi pérdida de papeles, aunque voy sacando algunas posibles conclusiones. Creo que la modificación que le hice para que no se moviera el bloque final de sujección del cañon (en el que va el punto de mira) ha perjudicado la estabilidad térmica del cañon y a partir del sexto disparo eso se convierte en una lotería repartiendo pepinos por todo el papel.
Procedí a enfriar el cañon y mejoró la dispersión........ finalmente he decidido retirarle la cuña de latón para fijar la pieza y dejar que el cañón se adapte mejor a los cambios de temperatura........ la semana que viene veremos si hemos dado con la tecla.
Desde luego algo estoy haciendo mal para haber perdido totalmente el norte con un arma que siempre me ha dado grandes resultados rebasando ampliamente los 90 puntos con total regularidad
Por cierto, yo siempre me había reído (por lo bajini) de los que soplaban el cañón después de cada disparo y lo he empezado a hacer para ayudar al enfriamiento del cañon expulsando los gases calientes de su interior, y resulta que me he encontado con una consecuencia (de la que había oído hablar pero que tampoco me creía demasiado) que consiste en que el tramo de cuatro o cinco centímetros finales en los que el proyectil "rasca" para bajar, pierde esa "dureza" y el asentamiento del proyectil se produce con total suavidad............ al final va a resultar que no hay que reirse de los que soplan el cañón tras cada disparo....... entre otras cosas porque yo ya voy a ser uno de ellos :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 11 May 2019 14:08

Lo de soplar lo llevan haciendo los useños BPCR toda la vida para poder cargar el cartucho sin tener que perder tiempo en limpiar.

De hecho la cosa se divide en "limpiadores" y "sopladores" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados