El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Oct 2018 13:37

Este fin de semana, magnífico de climatología por cierto, hemos vuelto al tajo en la Larga Distancia, aunque realmente hemos tirado a "media" en 300 y 600 yardas
La vuelta a cole ha sido relativamente suave, aunque la logísica nos ha fallado un poco con olvidos importantes como por ejemplo el blanco de 600 con lo que tuvimos que colocar uno de 300 que tiene unas dimensiones de lo azul bastante inferiores (concretamente la mitad) con lo que la puntería sobre el blanco era muy crítica para los que usábamos anilla y relativamente mas sencilla para los que como Jesús tiran habitualmente con poste.
Lo importante fue volver al curro y espero que la siguiente vez todo vaya más "engrasado" y nos llevemos todo lo necesario, que no son pocas cosas.
También fue el estreno de mi "miniGibbs" en 300 yardas y la verdad es que fue de lo más interesante ya que como entrenamiento es un invento con las tres BBB, bueno bonito y barato.
Hechas las correcciones en elevación respecto al diópter de 100 metros (finalmente subí 17 MOAs) estuve tirando primero a un lado para ver los impactos con el catalejo, y finalmente con la correspondiente corrección lateral centré el tiro e hice 25 disparos con el 60% dentro del cuatro, que pienso que es una agrupación decente para esa munición y esa distancia. Como no había viento apreciable, no pude trabajar el tema de las correcciones laterales pero es un comienzo muy esperanzador.
Hay que pensar que hice unos 70 disparos que es el equivalente a haber gastado unos 70 pistones........ pero cero gramos de pólvora negra y cero gramos de proyectiles fundidos por mi........... y además no tuve que limpiar al acabar :lol:
Creo que 2500 disparos con este invento me va a hacer mejorar bastante tanto en los 100 metros como en la LD
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 01
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 02
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 17 Oct 2018 20:05

Desde luego que es un resultado muy esperanzador, es excelente como plataforma de práctica, y a un coste muy económico.
¿Serías tan amable de indicarme la distancia entre miras del invento?, y, si no es mucho abusar, medido sobre el diopter, y en milímetros, ¿ la diferencia entre lo que tenías regulado a 100 metros, y lo que has subido a 300 yardas?.
Tenía montado un diopter corto de Pedersoli sobre un rifle de muelle de aire comprimido, y era por contrastar el factor de escala.
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Oct 2018 20:22

Parece Arizona. Que suerte poder disparar en los terrenos pelaos de la pradera.
Echo en falta una bandera para orientarse un poco por donde viene el "enemigo". Ya que es campo abierto y sin troneras que tapan la visión, estaría bien ver el viento.
Pero yo me conformaría con la pradera pelá sin techo para sombra siquiera. Y sin los civiles que te hacen poner parabalas en to el medio el campo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Oct 2018 21:06

man1963 escribió:Desde luego que es un resultado muy esperanzador, es excelente como plataforma de práctica, y a un coste muy económico.
¿Serías tan amable de indicarme la distancia entre miras del invento?, y, si no es mucho abusar, medido sobre el diopter, y en milímetros, ¿ la diferencia entre lo que tenías regulado a 100 metros, y lo que has subido a 300 yardas?.
Tenía montado un diopter corto de Pedersoli sobre un rifle de muelle de aire comprimido, y era por contrastar el factor de escala.
Muchísimas gracias.


La distancia entre el túnel y el diópter es de 640 mm, tuve que subir 17 MOAs que equivale a tres divisiones y media en la escala del diópter
:saluting-soldier:
Juan
Última edición por jestebanv el 19 Oct 2018 21:10, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Oct 2018 21:09

ALMENDRALEJO escribió:Parece Arizona. Que suerte poder disparar en los terrenos pelaos de la pradera.
Echo en falta una bandera para orientarse un poco por donde viene el "enemigo". Ya que es campo abierto y sin troneras que tapan la visión, estaría bien ver el viento.
Pero yo me conformaría con la pradera pelá sin techo para sombra siquiera. Y sin los civiles que te hacen poner parabalas en to el medio el campo.

Como he comentado hemos ido un poco en precario. Efectivamente ponemos banderas para el viento, una siempre a nuestra espalda que es además la que marca que el campo está activado y otra próxima al blanco en un mástil. Este finde no servían para mucho porque cosa extraña prácticamente el viento era calma total
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 20 Oct 2018 14:10

jestebanv escribió:
La distancia entre el túnel y el diópter es de 640 mm, tuve que subir 17 MOAs que equivale a tres divisiones y media en la escala del diópter
:saluting-soldier:
Juan


Así a ojo, qué serán, ¿unos 2,15 centímetros sobre el diopter?.
Yo, al usar el diopter corto de Pedersoli, muchísimo más sencillo, y las bajas velocidades del aire, tuve que auxiliarme de un pie de rey para poder realizar ajustes precisos, tanto en altura como en deriva.
Los cálculos para las correcciones, los obtenía a partir de la observación de los impactos en la diana con un visor con retícula mildot. Con las tablas de caída y viento, sacaba la corrección a aplicar, y con el pie de rey en milímetros lo trasladaba al diopter. Era de lo más entretenido, calculadora, regla de tres, y al pie de rey.
Aún recuerdo como, dado que el rifle era de muelle, tuve que ponerle al diopter una mini plomada, para mantener los 90º del plano de disparo, y no meter la pata con errores angulares. ¡Que buenas jornadas, y que gratos recuerdos!.
Muchísimas gracias por la respuesta, y por el magnífico hilo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 20 Oct 2018 21:11

pues tirar a trescientas yardas con un 22lr y viento fuerte puede ser complicado pues este proyectil de poco peso y poca velocidad lo nota mucho. En mi campo tiramos a doscientos i los dias de viento fuerte el proyectil hace lo que quiere, aunque no se si sera mejor o peor un campo con sus taludes de tierra y las turbulencias que provocan o al aire libre con un posible viento mas constante. A cien metros el 22 ya nota el aire, a doscientos seteinta i pico a de resultar dificultoso encontrar una constante de tiro

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Oct 2018 22:20

sakovalmet escribió:pues tirar a trescientas yardas con un 22lr y viento fuerte puede ser complicado pues este proyectil de poco peso y poca velocidad lo nota mucho. En mi campo tiramos a doscientos i los dias de viento fuerte el proyectil hace lo que quiere, aunque no se si sera mejor o peor un campo con sus taludes de tierra y las turbulencias que provocan o al aire libre con un posible viento mas constante. A cien metros el 22 ya nota el aire, a doscientos seteinta i pico a de resultar dificultoso encontrar una constante de tiro


Amigo Sako, precisamente de eso se trata, de pelear contra el viento al igual que lo tenemos que hacer cuando tiramos con el pepino del .45 a 1000 yardas
Pero evidentemente con un coste muy inferior y sobre todo ahorrando en harina que cada vez está más complicado conseguir la suiza del 4
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 23 Oct 2018 05:49

Parece mentira que se consiga esos resultados a 300mts. y con un 22LR.
Yo he estado tirando con miras abiertas a 100 y en el blanco de pistola UHT. Y la verdad que se hace un buen entrenamiento y economico. Y de pie a 50mts.
Yo ya cuando me salgo de 8 me cabreo. :oops:
A ver si me sirve para mejorar luego en Minié..jajaja.
Mientras tanto, tirando, economico y entretenido
Ya os pondre algún blanco el proximo dia.
Un abrazo a todos.
Y felicidades por el entusiasmo!!!

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 23 Oct 2018 06:48

Y la pregunta del millón....cómo los ves a 300 m? Haría falta ya una cámara no?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Oct 2018 20:11

Ranti escribió:Y la pregunta del millón....cómo los ves a 300 m? Haría falta ya una cámara no?


la verdad es que la solución mas sencilla es tirar con deriva para que los impactos estén en la zona blanca, y por supuesto antes de que la reverberación nos complique la vida........ es decir, tempranito.
Sin duda alguna una cámara sería una buena solución ya que la seguridad de la misma es fácil de conseguir (entre otras cosas porque lo normal es que el impacto se produzca en el centro (más o menos) del blanco y una simple caja de chapa de acero de un par de milímetros aseguraría la supervivencia de la cámara ante un impacto accidental.
Aunque no soy muy amigo de llevar mucha tecnología al campo de tiro (al final siempre falla algo y te deja tirado) tengo que explorar este campo ya que estoy convencido de que entrenar con este "simulador" va a ayudar a a mejorar en la siempre demandante modalidad de larga distancia............... y además que coñ-, es muy divertido :cow:
Ya me dirás como se montaría un sistema de visión que aparte de no ser muy caro, sea de verdad efectivo y sobre todo sencillo de instalar :wink:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 23 Oct 2018 21:52

Pues es muuucho más fácil de lo que parece cortar los cables de un disparo. En Parga en el campeonato de España F class se cortaron por 3 veces. 2 veces en la jornada de entrenamientos y una vez en competición.
Claro que un 22 es casi inofensivo. Un balazo a 600 ó 900 yardas de un 308 produce metralla al impactar en el suelo pedregoso y es lo que hace polvo el cable que va por la línea de los blancos.
Hoy no debe ser complicado ni excesivamente caro llevar la imagen del blanco al puesto del tirador ya que hay aparatejos para todo y cada vez más baratos.
Otra cosa es equipar una línea de 10 blancos. La multiplicación de los billetes es fácil, no hay que ser doctor en economía como uno que yo se.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Oct 2018 23:48

ALMENDRALEJO escribió:Pues es muuucho más fácil de lo que parece cortar los cables de un disparo. En Parga en el campeonato de España F class se cortaron por 3 veces. 2 veces en la jornada de entrenamientos y una vez en competición.
Claro que un 22 es casi inofensivo. Un balazo a 600 ó 900 yardas de un 308 produce metralla al impactar en el suelo pedregoso y es lo que hace polvo el cable que va por la línea de los blancos.
Hoy no debe ser complicado ni excesivamente caro llevar la imagen del blanco al puesto del tirador ya que hay aparatejos para todo y cada vez más baratos.
Otra cosa es equipar una línea de 10 blancos. La multiplicación de los billetes es fácil, no hay que ser doctor en economía como uno que yo se.


Se trata solo de montar un sistema para UN solo blanco y para entrenar. De momento la Larga Distancia, al menos por los campos en los que me he movido y/o conozco, no recurren a la tecnología y siguen la sabia filosofía de confiar en lo que siempre funciona, los paleteadores y el telescopio......... por algo será.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Oct 2018 00:11

Algo he oído de cámara wi fi y una tablet, pero a mi esos sistemas me quedan grandes. Soy mas de Diesel pesado. Doctores tiene la Iglesia y hoy todo el mundo sabe aparatos electrónicos menos yo.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JADTIRO » 25 Oct 2018 08:57

Hola:
Hace tiempo alguien del foro vendía un equipo para ver los impactos. creo que se basaba en uhf, no recuerdo. Hice unos números y era económico. No he conseguido encontrar el anuncio.
El equivalente mas moderno es irse a una cámara ip y dos repetidores wifi con baterías. Cada día es mas barato, pero no es barato y el engorro de las baterias. No conozco a nadie que se decida a gastar 400€ en probarlo a ver como resulta para lanzarme.

Ahora existe la opción de las cámaras ip por wifi para vigilar domicilios que mandan vídeo a la nube "digamos gratis". Y podrías ver en tu móvil el vídeo en cualquier lugar del mundo. Pero también necesitas conexión a internet. En fin, es hacer números y ver si el resultado compensa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Juanma_leal » 25 Oct 2018 10:18

Un amigo y profesional del tema de videovigilancia montó un equipo con wifi, baterías, receptor y transmisor con cámaras HD.. y todo conectado a un portátil o tablet y era con un rango de hasta 3000mts...

Además de ver los impactos podías grabar un situ.. un buen equipo todo por 850€...



Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 25 Oct 2018 21:44

Ya estamos preparando el sistema, cámara 40 euros, antena yagi 15 euros 2 batería 80 euros y repetidor 30 euros.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Oct 2018 22:37

A pesar de que yo como Almendralejo me voy volviendo cada vez mas refractario a los avances tecnológicos, reconozco que la propuesta de Ranti parece la más interesante.
Tengo su compromiso que en la kedada de enero/febrero en Agost hagamos la prueba al menos para el blanco de 300 yardas con impactos del .22, porque los del .45 los vemos bastante bien con los catalejos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados