El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Ene 2021 21:27

Autoencendido escribió:
jestebanv escribió:Hace ya unas semanas que nadie se asoma a este hilo. Espero que todo sea debido al periodo navideño y no al maldito virus. La semana que viene vuelvo al tajo, aparte de con un nuevo Carl Gustav, a seguir con el trabajo con el Enfield.
Un abrazo a todos y que el 2021 nos sea mas propicio que el año que se ha ido y del que espero que solo sea un mal recuerdo dentro de nada.
:saluting-soldier:
Juan

Saludos
A cuanto recalibras los proyectiles del enfield para que no te rasquen al bajar??
Gracias.


Lo recalibro a 14,64, pero evidentemente este asunto es muy particular de cada arma. Con este recalibrado y la grasa que uso (50% vela, 25% vaselina y 25% grasa de caballo para el calzado) hago hasta 20 disparos sin problemas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 02 Ene 2021 22:17

jestebanv escribió:
Lo recalibro a 14,64, pero evidentemente este asunto es muy particular de cada arma. Con este recalibrado y la grasa que uso (50% vela, 25% vaselina y 25% grasa de caballo para el calzado) hago hasta 20 disparos sin problemas
:saluting-soldier:
Juan


Creo que ya sé por qué haceis los 13 tiros y yo no :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 03 Ene 2021 07:36

Yo es que por el maldito virus no puedo salir de Castilla la Mancha y mi campo está en Madrid. Feliz Año a todos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Ene 2021 11:49

Madre mía, como empezamos el año :(
Por estas tierras levantinas alguno de los habituales de 100 metros andan pringados con el virus y alguno más de otras tierras más al norte. De momento la cosa no es grave pero está claro que tenemos virus para rato... así que a cuidarse que lo importante es la salud. :caba:
:saluting-soldier:
Juan
Mañana me paso por la IA a recoger mi segundo Gustavito de regalo de Reyes... o más bien gracias a la indemnización que los seguros de accidente me han dado por el dedo que se me ha quedado averiado :roll:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor snake-eater » 24 Ene 2021 13:53

Esto está muy parado y me encanta leeros.

Aunque lo que pongo no es polvora negra, quiero compartirlo con vosotros en este hilo por ser arma histórica y disparada a cien metros.

La verdad que la carga la tenía ya ajustada, pero estos días me he entretenido con la cola de ratón para afunar el disparador y bueno, el resultado creo que ha sido bueno. Los primeros tiros altos, pequeña corrección y han entrado en el diez.
Pena que de la emoción, la última serie de cinco tiros los he mandado a la derecha por no parar en condiciones el rifle, trazando una bonita vertical en el 7-8 a la derecha.

Por lo demás, muy satisfecho con mi british del '42

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Ene 2021 18:10

snake-eater escribió:Esto está muy parado y me encanta leeros.

Aunque lo que pongo no es polvora negra, quiero compartirlo con vosotros en este hilo por ser arma histórica y disparada a cien metros.

La verdad que la carga la tenía ya ajustada, pero estos días me he entretenido con la cola de ratón para afunar el disparador y bueno, el resultado creo que ha sido bueno. Los primeros tiros altos, pequeña corrección y han entrado en el diez.
Pena que de la emoción, la última serie de cinco tiros los he mandado a la derecha por no parar en condiciones el rifle, trazando una bonita vertical en el 7-8 a la derecha.

Por lo demás, muy satisfecho con mi british del '4220210124_121354.jpg


Pues todo vale amigo, los 100 metros son para todos y espero que este año sea el definitivo para la entrada en la competición de AAHH (RETROCARGA) de los fusiles con patente anterior a 1919
La verdad es que con las últimas medidas restrictivas en la Comunidad Valenciana que han incluido el cierre de las instalaciones deportivas, nos vamos a tirar una temporada más en dique seco, por lo que cualquier entrada en el hilo será más que bienvenida
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 31 Ene 2021 12:16

Por aquí acaban de anunciarnos la ampliación hasta el 15 de las medidas de cierre de instalaciones deportivas (entra otras cosas más graves como es la hostelería), con lo que seguiremos en el paro técnico. Hoy no que hace mucho viento y me dificulta el que el pote coja temperatura y el plomo se me enfría, pero a partir del martes pondré en marcha los altos hornos y subiré las reservas de pepinos de todos los calibres y formas
Cuidaros que estamos rodeados por el virus......... sí, y de gilipollas que se saltan las normas también
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 31 Ene 2021 17:18

Cuidaros que estamos rodeados por el virus......... sí, y de gilipollas que se saltan las normas también
:saluting-soldier:
Juan[/quote]

Nunca me cansaré de maldecir a esos Subnormales Cabezarrotas.
Porqué lo digo...?; Soy un damnificado de ellos.

Cuidaros, y no os fiéis de NADIE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Feb 2021 21:43



A ver, ¿este cacharrito se puede montar en el Zuavo para competición? ¿O nos echan fuera de la cancha de mala manera por listillos?

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 05 Feb 2021 11:04

ALMENDRALEJO escribió:16124703288728646644001332841948.jpg

A ver, ¿este cacharrito se puede montar en el Zuavo para competición? ¿O nos echan fuera de la cancha de mala manera por listillos?

Salvo otra opinión más autorizada que la mia, para las modalidades de Lamarmora y Minié que son genuinamente militares, los elementos de punteria son como en origen montaban esas armas.
En Vetterli, ya no te puedo asegurar si puedes utilizarlo o no; quizás algún compañero pueda darte más información.
Cierto que en origen, a lo Remington Zouave les montaban ese inserto. Pero el M.L.A.I.C. para estas dos modalidades no lo permite.
Repito, no tengo la certeza que pueda utilizarse para Vetterli

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Feb 2021 13:05

Vaya por Dios! Con lo mal que se ven las miras del Zuavo para los que peinamos canas, este inserto soluciona parte del problema. Pos na.... A joderse.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DVC » 09 Feb 2021 21:22

Hola, no me funciona el buscador en este hilo del foro, así que os hago la pregunta directamente...¿Cómo veis para 100m bola y calepino en un calibre .45 con paso en 1/66" y longitud de cañon de 28"? Y ¿ bala REAL lee de 200 grain?

Saludos

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 09 Feb 2021 23:10

DVC escribió:Hola, no me funciona el buscador en este hilo del foro, así que os hago la pregunta directamente...¿Cómo veis para 100m bola y calepino en un calibre .45 con paso en 1/66" y longitud de cañon de 28"? Y ¿ bala REAL lee de 200 grain?

Saludos


Hola, yo mismo te respondo en la medida de mi experiencia en pruebas con las mismas premisas que que planteas.
1º Bola y calepino con un cañón de 28".....MAL, si lo que quieres es precisión.Por varios motivos.
Para lanzar una bola del .45 a 100 metros con una mínima velocidad, rasante y estabilidad para conseguir una agrupación aceptable, habría que alimentarla con una carga bastante FUERTE de pólvora.
Hay que tener en cuenta que es un proyectil con muy poco peso, y por lo tanto es muy susceptible a que le afecten negativamente las condiciones ambientales, principalmente el viento). Pero esta carga fuerte tiene a su vez unos inconvenientes, a saber:
a) Riesgo de saltarse las estrías el proyectil, con la consiguiente pérdida de precisión.
b) Al ser un cañón bastante corto para una carga tan fuerte, parte de la pólvora sería expulsada al exterior sin haber sido quemada con el consiguiente desaprovechamiento de la misma.
2º Bala REAL de 200 greins. Tampoco es la mas adecuada para ese paso de estría, y también por el poco peso de la misma.
Que duda cabe que para diversión y entretenimiento, por supuesto que sirven y te vas a divertir mucho; Pero en tu post he creído entender que lo que quieres es precisión a 100 metros, y con esas premisas que planteas no es posible.
Yo tengo pruebas hechas con un Investarm del .45 y cañón de 82 cm y no fueron para echar cohetes, Ahora si... me lo pasaba pipa.
Espero haberte aclarado algo

Saludos



-

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DVC » 11 Feb 2021 14:52

Gracias, es lo que me imaginaba. A 50m con bola me va bien, pero veo que a 100m cobran importancia otros factores... haré pruebas y me divertiré, que en el fondo, de eso va la cosa.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2021 00:32

ALMENDRALEJO escribió:16124703288728646644001332841948.jpg

A ver, ¿este cacharrito se puede montar en el Zuavo para competición? ¿O nos echan fuera de la cancha de mala manera por listillos?

Amigo Almendralejo, efectivamente te echan de la cancha.... pero con cariño ja ja ja
Como bien te ha contestado Rocroy, el reglamento MLAIC es claro en las modalidades militares de Minié y Lamarmora: MIRAS ABIERTAS Y PUNTO DE MIRA, independientemente que algunos militares pensaran que no habia narices de enfocar la mira y buscara solucionarlo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2021 00:35

Por la valenciana seguimos sin poder entrenar de momento hasta finales de mes.... estoy viendo en globo la primera tirada de la Copa RFDETO
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Feb 2021 23:50

Aunque espero que las restricciones por la pandemia se suavicen a partir del 1 de marzo, parece que con la actual norma de la Generalidad Valenciana si se pueden llevar a cabo las competiciones de nivel nacional por lo que la próxima tirada de la Copa RFEDETO el 20-21 de marzo la podremos llevar adelante con un mínimo entrenamiento pero que le vamos a hacer.
Mientras tanto seguiremos tirando un poco en casa con aire
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2021 18:56

No quiero echar las campanas al vuelo, pero es muy posible que el martes podamos volver al campo del honor por estas tierras de la Mare de Deu, y volver a respirar el humo acre que estoy seguro que lo cura todo, en especial el aburrimiento.
Así que este fin de semana me pondré a fundir pepinos para el Lorenz que estando al caer las tiradas de la Copa RFEDETO vuelve a la titularidad.
Por supuesto repetiremos la fórmula que tan buen resultado dio en Granada
65 grains de S4
Vaina del .38 de sémola de arroz
Proyectil de Lyman extrusionado y posteriormente recalibrado a 13.90
Tengo claro que los parones en Minié se pagan caros, porque se pierde la "foto" que el cerebro se aprende de las miras, pero espero que tras unos días de darle caña recuperemos un nivel aceptable
Como de momento siguen sin estar aprobadas las nuevas modalidades nitro para retrocarga, aunque parece ser que estamos "fuera de cuentas" para el esperado parto, dejaré las experiencias con el Gustavo para un poco más adelante y nos centraremos en recuperar el tiempo perdido por este periodo de cierre de las instalaciones deportivas en la Comunidad Valenciana.
Estoy tan nervioso como los niños en septiembre antes de volver al cole
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados