El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 27 Jun 2019 14:14

Pese a que hace años me pasé al Mauser,he tenido un Enfield como el tuyo y nunca me dió problemas de limpieza.Yo utilizaba 55grn de suiza nº4 un casquillo de sémola de trigo del 45acp y proyectil Lyman de 530grn.Tengo que decir que soy un yonqui de las grasas,compro todas las que veo tanto en armerias como en internet y por lo tanto me considero una autoridad en "cagarla" con ellas.En el Enfield y ahora en el mauser siempre utilizo la Nº55 de Estifters,es una grasa de color rosa que funciona bastante bien a cualquier temperatura y que en mi caso deja muy pocos restos del disparo anterior.Personalmente pienso que en cuestión de limpieza, en estas armas, la grasa es el factor mas determinante y despues de pringar mis proyectiles de todo tipo de "untes" yo te recomendaria una grasa sintetica como la mencionada de Estifters o la SPG americana.Un saludo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 27 Jun 2019 18:34

Gracias a todos por las respuestas.

Jestebanv, yo antes recreaba, asi que tras morder miles de "cartuchos", el sabor a carbón lo tengo asimilado... :mrgreen:

Tristan, la grasa SPG es solida, no? Creo que tengo una latita que compre hace tiempo, y la dejé en el armario de los olvidos por no poder usarla como la DR100.

Yo de semola uso bastante, como un dedal, mas o menos...pero es que me va muy bien...limpiando entre tiros, eso si :(

Bueno, oidas las recomendaciones, seguire haciendo pruebas de grasas, menos semola, menos diametro, menos limpiar y mas soplasr, etc etc etc :D

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 28 Jun 2019 22:41

el domingo pasado estuve tirando con el enfield a cien metros con la carga y grasa habitual que suele irme bien. Los cinco o seis primeros tiros tirando apoyado fueron de coña pero a partir de ahi se acabo lo que se daba. Empezo a tirarme bajo, buena linea pero bajo, sobre el 4-5.Desengrase un par de proyectiles i puse grasa mas espesa pero no entre en el negro. Cambie la carga i subio el tiro pero no pise negro, se desperdigaron por la derecha. Como estaba muy caliente lo deje enfriar durante un buen rato pero el proximo tiro tampoco entro. Ni soplando el cañon ni sin soplar. Harto, moje un trapo i limpie el cañon i entonces si entro en el negro, un siete pero entro. limpie otra vez y ya fue casi un nueve i aqui lo deje. Con la carga habitual en invierno y primavera solia tirar bastante bien pero hace un mes ya me hizo un poco el tonto pero este domingo se desmadro.Le doy la culpa a la temperatura pues el fusil se calentaba mucho pero prove barias cosas y lo unico que funciono fue limpiarlo. Uso bastante semola. el proximo dia que lo use probare sin semola aver como va.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 29 Jun 2019 16:07

sakovalmet escribió:. Uso bastante semola. el proximo dia que lo use probare sin semola aver como va.


Yo tb uso bastante, unos 3cc....pero es que me da muchisima regularidad y no me salen las moscas inexplicables como cuando no la uso (aunque limpie entre tiros igualmente).

Habrá que abrir la mente :?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Jul 2019 12:11

El viernes recojo el Lorenz y el martes empiezo la sesión de pruebas para buscar la carga y el proyectil adecuados............ de momento cuento con un proyectil minié miniatura de apenas 250 grains procedente de la turquesa del Mauser con un tope mas alto de manera que se queda solo una banda de engrase
El paso del Lorenz es 1:2000 ......... o sea, que casi no tiene giro y por lo tanto hay que buscar un proyectil que se asemeje en lo posible a una bola
El propio proyectil Lorenz (de tres galletas de compresión) parece que no le va demasiado bien a 100 metros por ser demasiado largo.
El húngaro Balazs en sus videos de CAPANDBALL en Youtube, ha experimentado con un proyectil similar procedente de una turquesa de Lyman modificada y con 30 grains de S3 (y por supuesto sin sémola) las monta una encima de otra (con el fusil apoyado) a 100 metros, lo que evidentemente me da moral para intentar conseguir unas buenas agrupaciones con este fusil.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 02 Jul 2019 13:29

Muy buenos días.
Y enhorabuena por esa adquisición.
No olvides, si me permites el consejo, que es determinante la grasa a utilizar, y la "presión" constante del asiento del proyectil. Esa baqueta de época, con tope, es la clave. No sé si en el vídeo hace referencia a ella, pero personalmente he podido comprobar que, una misma cantidad de pólvora se comporta de forma muy diferente dependiendo de la presión ejercida contra el proyectil.
Un saludo, y mi enhorabuena.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Jul 2019 20:23

sakovalmet escribió:el domingo pasado estuve tirando con el enfield a cien metros con la carga y grasa habitual que suele irme bien. Los cinco o seis primeros tiros tirando apoyado fueron de coña pero a partir de ahi se acabo lo que se daba. Empezo a tirarme bajo, buena linea pero bajo, sobre el 4-5.Desengrase un par de proyectiles i puse grasa mas espesa pero no entre en el negro. Cambie la carga i subio el tiro pero no pise negro, se desperdigaron por la derecha. Como estaba muy caliente lo deje enfriar durante un buen rato pero el proximo tiro tampoco entro. Ni soplando el cañon ni sin soplar. Harto, moje un trapo i limpie el cañon i entonces si entro en el negro, un siete pero entro. limpie otra vez y ya fue casi un nueve i aqui lo deje. Con la carga habitual en invierno y primavera solia tirar bastante bien pero hace un mes ya me hizo un poco el tonto pero este domingo se desmadro.Le doy la culpa a la temperatura pues el fusil se calentaba mucho pero prove barias cosas y lo unico que funciono fue limpiarlo. Uso bastante semola. el proximo dia que lo use probare sin semola aver como va.


Sako, cada vez tengo mas claro que estos fusiles de caña larga y paredes finas tienden a "deformarse" por dilataciones con "sujecciones" a lo largo de la madera de manera que en cuanto empiezan a calentar mucho se convierten en una regadera de tiros por el blanco.......... y nosotros buscando problemas con la sémola, la grasa, la suciedad o cualquier otra cosa.
Por eso se comportan mejor en invierno que en verano.......... y no es que limpio te fuera mejor, sino que probablemente al limpiarlo lo enfriaste y recuperó su "forma"
No cabe duda que esta modalidad tiene su intríngulis y no solo causado por tirar con miras abiertas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 05 Jul 2019 22:18

pues si, yo tambien creo que es por la dilatacion del cañon y con las temperaturas que estamos teniendo no hay manera que enfrie. Tendre que coger el taladro y hacerle agugeros a lo largo del cañon para que ventile o comprarle un helado. :D

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Jul 2019 23:48

Mañana estreno el Lorenz con la bala "Miniminié"........... a ver que sale......... me temo que va a ser un largo camino hasta dar con la fórmula
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 10 Jul 2019 22:55

jestebanv escribió:
sakovalmet escribió:el domingo pasado estuve tirando con el enfield a cien metros con la carga y grasa habitual que suele irme bien. Los cinco o seis primeros tiros tirando apoyado fueron de coña pero a partir de ahi se acabo lo que se daba. Empezo a tirarme bajo, buena linea pero bajo, sobre el 4-5.Desengrase un par de proyectiles i puse grasa mas espesa pero no entre en el negro. Cambie la carga i subio el tiro pero no pise negro, se desperdigaron por la derecha. Como estaba muy caliente lo deje enfriar durante un buen rato pero el proximo tiro tampoco entro. Ni soplando el cañon ni sin soplar. Harto, moje un trapo i limpie el cañon i entonces si entro en el negro, un siete pero entro. limpie otra vez y ya fue casi un nueve i aqui lo deje. Con la carga habitual en invierno y primavera solia tirar bastante bien pero hace un mes ya me hizo un poco el tonto pero este domingo se desmadro.Le doy la culpa a la temperatura pues el fusil se calentaba mucho pero prove barias cosas y lo unico que funciono fue limpiarlo. Uso bastante semola. el proximo dia que lo use probare sin semola aver como va.


Sako, cada vez tengo mas claro que estos fusiles de caña larga y paredes finas tienden a "deformarse" por dilataciones con "sujecciones" a lo largo de la madera de manera que en cuanto empiezan a calentar mucho se convierten en una regadera de tiros por el blanco.......... y nosotros buscando problemas con la sémola, la grasa, la suciedad o cualquier otra cosa.
Por eso se comportan mejor en invierno que en verano.......... y no es que limpio te fuera mejor, sino que probablemente al limpiarlo lo enfriaste y recuperó su "forma"
No cabe duda que esta modalidad tiene su intríngulis y no solo causado por tirar con miras abiertas
:saluting-soldier:
Juan




Ay Juan con esas faltas ortográficas; cuida más tu gramática, estilo y ortografía. Recuerda a qué nivel te encuentras.

Salud. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 Jul 2019 23:43

Mucho mariquita suelto :lol: :lol: :lol: :lol: , una C de más se le escapa a cualquiera sobre todo si se escribe a toda leche.
Bueno, paso a contar el estreno del LORENZ
Me fui a 50 metros para seleccionar entre dos cargas de acuerdo a lo que propone Balazs en sus videos en youtube
30 grains de S3 como primera opción y yo preparé también 30 grains de S2 como alternativa
Empecé con los 30 de S3 utilizando el proyectil "Miniminié" de 258 grains, como la agrupación no era para tirar cohetes probé a ponerle la "solución española" (por el mundo parece que nos llaman los semolitos) de vaina del .38 de sémola y la verdad es que la agrupación se cerró bastante (no olvidemos que estamos tirando con miras abiertas y la cosa tiene su miga aunque se tire apoyado)
Luego probé los 30 de S2 directamente con sémola y la verdad es que no se puede decir que fuera una maravilla sino más bien lo contrario
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
30 S3 semola
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
30 S3
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 102
30 S2 semola
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 Jul 2019 23:51

Paso explicar un poco que es ese proyectil "Miniminié" que he preparado para el Lorenz
Se trata de utilizar el molde de la bala minié .54 estandar de 510 grains de Pedersoli y cambiar el tapón de manera que quede una bala corta (casi se puede decir que es una bala-bola) que se adapte al paso de este fusil que es ni más ni menos que de 1:2000 como ya he comentado.
Lo cierto es que producir esa bala era un coñazo porque se "agarraba" al tapón por lo largo del cono y costaba un montón conseguir que cayera, con lo que no solo era una pérdida de tiempo sino que con tanto golpecito para que cayera a veces golpeaba el plomo con lo que la bala quedaba inutilizada
Por lo tanto, y aunque las pruebas las había hecho con ellas, corté el cono del tapón unos milímetros con lo que además he conseguido que el peso de la bala sea de 300 grains que en cierta manera y tal y como me ha aconsejado el "maese" Galán, puede ser más acorde con lo ideal para los 100 metros
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Comparación con proyectil minié estandar
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 111
Los dos diferentes Miniminiés
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Jul 2019 00:01

Total, que esta mañana he ido a Elche para probar a 100 con el proyectil de 300 grains, que yo esperaba que cayera un poco respecto al de 258 que había ido algo alto a 50
Evidentemente y contra lo que pudiera parecer, todavía está en la rama ascendente al llegar a los 100 metros porque los primeros disparos se fueron al borde superior del blanco y confirmando la tendencia a la derecha que ya había mostrado a 50 metros
La carga ha sido la que mejor agrupaba a 50 es decir 30 S3 y vaina del .38 de sémola
Trás varios disparos de aproximación y finalmente apuntando al borde inferior del blanco (escasa precisión en dirección) entré en el negro con una agrupación bastante aceptable a la izquierda sobre el ocho
Otra corrección en dirección y tres dieces casi en el mismo agujero y un nueve a la derecha......... no parece que vaya mal la combinación de carga y proyectil
He tirado tumbado, sin apoyo en el fusil y sin chaqueta que no la he aguantado más que los primeros disparos.
El fusil requiere un afinado en la llave (un recorrido kilométrico y excesiva presión del fleje sobre la leva de disparo) que ya he hecho esta tarde y lo que es mas prometedor, he efectuado 23 disparos seguidos sin limpiar sin que haya mostrado ninguna resistencia a bajar el proyectil para asentarlo, y dada la carga tan limitada tampoco he sufrido el temido efecto de dispersión por calentamiento que sufren estas cañas de pescar.
El viernes vuelvo al campo del honor y espero que cambiando el enrasado del punto por meterlo justo en el vértice (tira demasiado alto) y la llave afinada, tenga un resultado que justifique la inversión en este fusil
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 11 Jul 2019 15:53

.
Última edición por Indignado el 11 Jul 2019 16:02, editado 1 vez en total.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 11 Jul 2019 15:58

Indignado escribió:
jestebanv escribió:Mucho mariquita suelto :lol: :lol: :lol: :lol: , una C de más se le escapa a cualquiera sobre todo si se escribe a toda leche.
Bueno, paso a contar el estreno del LORENZ
Me fui a 50 metros para seleccionar entre dos cargas de acuerdo a lo que propone Balazs en sus videos en youtube
30 grains de S3 como primera opción y yo preparé también 30 grains de S2 como alternativa
Empecé con los 30 de S3 utilizando el proyectil "Miniminié" de 258 grains, como la agrupación no era para tirar cohetes probé a ponerle la "solución española" (por el mundo parece que nos llaman los semolitos) de vaina del .38 de sémola y la verdad es que la agrupación se cerró bastante (no olvidemos que estamos tirando con miras abiertas y la cosa tiene su miga aunque se tire apoyado)
Luego probé los 30 de S2 directamente con sémola y la verdad es que no se puede decir que fuera una maravilla sino más bien lo contrario



Hola de nuevo, Juan.
Tras leer tu respuesta todavía me causas más estupor y asombro...; sin “mariconadas”, por supuesto. Si sólo fuese por esa c que no se ha “escapado” (lo deberías de haber tenido en cuenta si hubieses leído, más bien comprendido mi anterior comentario), sino que más bien se ha quedado atrapada, sería totalmente excusable en ti (no en otros, por supuesto) si esa excusa redime a la “velocidad”. Hay demasiadas, no sólo es la letra c precisamente.
Cuida no sólo las faltas, sino la lectura en el contexto de comprensión lectora, valga la redundancia de lecturas...


Salud.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Jul 2019 16:39

Estimado Indignado, no tengo ni puñetera idea de quien eres, pero en cualquier caso desde el anonimato, que no es mi caso porque yo pongo mi apellido en el nick, no me hace ni puñetera gracia y desde luego no entiendo el ponerse estupendo en cuestión de redacción ya que no estamos en un examen de grado sino en comentarios escritos a mayor o menor velocidad en los que tratamos de aclarar asuntos relativos a nuestra afición que no es precisamente la literatura
Yo pensaba que el comentario crítico a mi redacción iba de coña, pero veo que no, por lo que tengo que decir que desde mi punto de vista tu comentario queda totalmente fuera de contexto y me resulta bastante ofensivo
Si no te gusta la redacción no tienes mas que dejar de abrir el hilo que desde luego no busca enseñar ortografía y sintaxis, sino mejorar en nuestra afición
El alimentar este hilo me cuesta tiempo y esfuerzo y desde luego con comentarios como los tuyos me entran ganas de cerrarlo por mi parte ya que creo que doy mas de lo que recibo
:evil:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 12 Jul 2019 21:23

jestebanv escribió:Estimado Indignado, no tengo ni puñetera idea de quien eres, pero en cualquier caso desde el anonimato, que no es mi caso porque yo pongo mi apellido en el nick, no me hace ni puñetera gracia y desde luego no entiendo el ponerse estupendo en cuestión de redacción ya que no estamos en un examen de grado sino en comentarios escritos a mayor o menor velocidad en los que tratamos de aclarar asuntos relativos a nuestra afición que no es precisamente la literatura
Yo pensaba que el comentario crítico a mi redacción iba de coña, pero veo que no, por lo que tengo que decir que desde mi punto de vista tu comentario queda totalmente fuera de contexto y me resulta bastante ofensivo
Si no te gusta la redacción no tienes mas que dejar de abrir el hilo que desde luego no busca enseñar ortografía y sintaxis, sino mejorar en nuestra afición
El alimentar este hilo me cuesta tiempo y esfuerzo y desde luego con comentarios como los tuyos me entran ganas de cerrarlo por mi parte ya que creo que doy mas de lo que recibo
:evil:
Juan




Estimado compañero, tras releer mis intervenciones entiendo que estés molesto por lo escrito en ellas...comprendo el porqué. Lo cierto es que he sido intransigente contigo (al mejor escribiente se le escapa borrón) y no porque quisiese ofenderte, sino precisamente para hacerte rabiar un poquito y así lograr que entres (que últimamente nos tienes "abandonaos") y podamos seguir aprendiendo con tus intervenciónes que me encantan. La verdad es que en cierta forma lo he logrado (lo de hacerte participar).
Juan, te pido mi más sincero perdón. Me he dado cuenta de que estás verdaderamente dolido, y esto, compañero, es lo que nunca desearía hacer.



Un abrazo. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Jul 2019 22:19

OK amigo Indignado, te compro las excusas y me alegro de que todo se quede aquí como un malentendido
Respecto a lo de intervenir más la verdad es que a veces estoy muy liado y no me queda tiempo para lo IMPORTANTE
Hoy por ejemplo no me han ido las cosas tan bien como yo esperaba con el Lorenz pero mañana lo cuento y por cierto que al final he optado por darle un helado al nene para que no se caliente tanto.......... de verdad, mañana lo explico
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados